Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
-
- Sargento Segundo
Exactamente Feña, ademas esto hace independiente a nuestras FFAA, no dependemos del mercado interno ni de ningun proveedor, para obtener alimento , ademas es un beneficio economico..... no lo veo como algo malo ya que no se deja de ser soldado o se deja de aprender a ser uno por tener unas cuantas vaquitas en nuestro poder.....ademas creo que mas de uno nos envidia por la comida que podemos poseer... ......a ver Jandres si en tu pais se comen un buen asado....o no conocen eso
-
- Cabo
-
- Soldado
Alberto Elgueta escribió:jandres escribió:
Te pregunto crees que esto es algo malo, que tanto el ejercito como la armada disponga de ganado para su propio consumo.
No, no creo que sea malo...creo que es MALISIMO
Creo que te equivocas. Las condiciones naturales de Argentina permiten manejar grandes masasa ganaderas a bajo costo. Si las FAS argentinas pueden autoabastecerse sin depender de los vaivenes del mercado civil y con costos competitivos para su presupuesto, pues bienvenido seajandres escribió:, no te confundas por favor, creo que esto es bueno ya que se autoabastecen y si ahora se esta utulizando parte de ese ganado es por que hay un desabasteciemiento provocado por el paro que esta efectuando el sector agropecuario.
El ejercito no está para resolver problemillas civiles...
Ejem, las FAS cumplen una clara función de apoyo a la sociedad civil. Tu afirmación puede llevarnos al extremo de decir que en caso de terremoto las FAS no tienen que intervenir porque no están para resolver problemillas civiles. Cada país tiene condiciones geográficas y sociales especiales que obligan a utilizar los medios públicos que están a la mano. Si por una emergencia o carencia interna, las FAS tienen los medios de suplir o ayudar, DEBEN HACERLO (En Chile, por ejemplo, existe el Cuerpo Militar del Trabajo, que se preocupa de construir carreteras en zonas donde el sector privado no tiene interés y a los civiles les costaría demasiado llegar)jandres escribió:....creo que no denigra en nada a nuestras FFAA por eso no entiendo por que dices [b]Pobre Argentina [/b]
No es mi intención denigrar a las fuerzas armadas argentinas, mas bien mi critica van hacia las autoridades civiles que son las que permiten esa situación.
Vuelvo al punto primero: si las condiciones argentinas permiten esto sin dañar la competencia privada, pues no veo el problemajandres escribió:, no estamos jugando a ser ganaderos señor...... nuestro pais posee vastas extenciones y podemos darnos el lujo de producir nuestro propio alimento...... incluso dentro del ejercito y armada....
Pues no,las fuerzas armadas a defender el pais, y los medios civiles a producir, si sobra terreno, o se vende o se arrienda.
Pues las FAS deben tener una organización interna que les permita cumplir con su misión, acorde a las características de cada país.jandres escribió:Las fuerzas armadas consumen, no producen, porque entre otras cosas es competencia DESLEAL.
Si produces para ti mismo no es competencia desleal, es organización de prioridades de manera competentejandres escribió:Saludos, y si pobre Argentina, por tener una legislación desde mi punto de vista extremadamente peculiar.
Vuelves al tema de "pobre Argentina"... expresado de esa manera es denigrante. Si no estás de acuerdo con su legislación pues es tu derecho. No todos los países funcionan de la misma manera. Lo que es válido para España o Chile no tiene por qué serlo para Argentina, así de simple.
Saludos.
Hay un punto no menor en esto, en particular para el EA: el Cdo de Remonta y Veterinaria tiene miles de cabezas de caballos y mulas que son necesarios para funciones militares, en transporte de montaña y exploración en monte y montaña. En el caso de las mulas, es ganado específicamente cruzado para las necesidades de carga militar, en especial cañones de montaña, morteros, etc.
Existiendo de movida semejante cantidad de ganado, que requiere una cierta infraestructura veterinaria y de cuidado, da lo mismo, a nivel presupuesto, tener esa infraestructura para 10.000 o para 100.000 (la ganadería en Argentina requiere muy poca mano de obra cualificada).
Encima, ese Cdo. es no sólo autosuficiente a nivel presupuestario, por venta de excedentes y abastecimiento de la Fuerza, sino que produce ganancia.
Yo era de los que creía que se debía sacar ese Cdo. de raíz, por algunas cosillas que no son buenas (como el financiamiento de actividades hípicas privadas de algunos oficiales), pero las últimas acciones militares en montaña y monte, más la opinión de un conocido mío Marine con experiencia en combate (que ante mi entusiasmo por los nuevos diseños de "mulas mecánicas" me contestó con un lacónico: "Pero las mulas ya existen, ¿no? Y no necesitan toneladas de baterías para seguir funcionando") me volcaron no sólo a entender, sino a defender su función en el EA, al menos.
Hoy por hoy, vienen soldados de todo el mundo a re-aprender habilidades de manejo de ganado mular a nuestras unidades de montaña, que se perdieron con el auge de los helos.
-
- Soldado
ema escribió:Quiero hacerles una pregunta para que alguien evacue mi duda¿la fuerza area puede alquilar sus hercules a una importante empresa automotriz que no puede llevar autopartes a su fabrica por el paro agropecuario,para que esta realice la entrega a destino?
Eventualmente, no creo que haya nada que lo impida, a nivel legal.
-
- General
AK_47 escribió:Exactamente Feña, ademas esto hace independiente a nuestras FFAA, no dependemos del mercado interno ni de ningun proveedor, para obtener alimento , ademas es un beneficio economico..... no lo veo como algo malo ya que no se deja de ser soldado o se deja de aprender a ser uno por tener unas cuantas vaquitas en nuestro poder.....ademas creo que mas de uno nos envidia por la comida que podemos poseer... ......a ver Jandres si en tu pais se comen un buen asado....o no conocen eso
amigo mio, fui Argentino hasta hace bien poco...
y NO, lo siento, pero no puedo entrar por ahi....
el ejercito JAMAS, podra ser eficiente en explotar una actividad económica...
Y si, claro que es malisimo, si el ejercito deja de consumir 20 o 30 mil cabezas anuales, son 20 o 30 mil cabezas que dejas de vender al sector privado, ademas que seguro que la rentabilidad sera nula o escasa, y encima con chanchullos de por medio.
ya puestos, podrian poner una central nuclear en sus bases y explotar la electricidad, y tambien en los barquitos en cada ronda tirar las redes, y faenar pescado, alguhn molino de viento tampoco estaria mal, ya que sobra terreno(a alguien se lo habran expropiado), y por supuesto los trajes, pues podrian hacerlo , total es poner unos telares, y unos cuantos soldaditos (de reemplazo, of couse), que se encarguen de hacerlos.
En fin....
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
El ejercito no está para resolver problemillas civiles...[/quote]
Ejem, las FAS cumplen una clara función de apoyo a la sociedad civil. Tu afirmación puede llevarnos al extremo de decir que en caso de terremoto las FAS no tienen que intervenir porque no están para resolver problemillas civiles. Cada país tiene condiciones geográficas y sociales especiales que obligan a utilizar los medios públicos que están a la mano. Si por una emergencia o carencia interna, las FAS tienen los medios de suplir o ayudar, DEBEN HACERLO (En Chile, por ejemplo, existe el Cuerpo Militar del Trabajo, que se preocupa de construir carreteras en zonas donde el sector privado no tiene interés y a los civiles les costaría demasiado llegar)
[quote="jandres"]
te equivocas, una cosa es una emergencia nacional...(y aun asi deberia haber otros cuerpos), y otra cosa es "por costumbre"....si hacen falta carreteras, para eso esta el sector publico....pero no los soldados, o lo que es lo mismo, "mano de obra barata"
]
Ejem, las FAS cumplen una clara función de apoyo a la sociedad civil. Tu afirmación puede llevarnos al extremo de decir que en caso de terremoto las FAS no tienen que intervenir porque no están para resolver problemillas civiles. Cada país tiene condiciones geográficas y sociales especiales que obligan a utilizar los medios públicos que están a la mano. Si por una emergencia o carencia interna, las FAS tienen los medios de suplir o ayudar, DEBEN HACERLO (En Chile, por ejemplo, existe el Cuerpo Militar del Trabajo, que se preocupa de construir carreteras en zonas donde el sector privado no tiene interés y a los civiles les costaría demasiado llegar)
[quote="jandres"]
te equivocas, una cosa es una emergencia nacional...(y aun asi deberia haber otros cuerpos), y otra cosa es "por costumbre"....si hacen falta carreteras, para eso esta el sector publico....pero no los soldados, o lo que es lo mismo, "mano de obra barata"
]
-
- Soldado
jandres escribió:y por supuesto los trajes, pues podrian hacerlo , total es poner unos telares, y unos cuantos soldaditos (de reemplazo, of couse), que se encarguen de hacerlos.
De hecho, se hacen: Sastrería Militar del EA produce cerca de 30.000 prendas anuales, borceguíes, carpas, chalecos blindados, etc.
Y hace rato que no existen "soldados de reemplazo" en el EA. Son todos profesionales voluntarios.
Asimismo, otras reparticiones de Arsenales recapan neumáticos, fabrican baterías, etc, etc.
El caso de los borceguíes es particularmente interesante: se llamó a licitación pública 4 veces durante dos años y ningún privado cumplió los requisitos. Mientras tanto, a alguien se le ocurrió averiguar cuanto costaba armar una pequeña plata de calzado y, oh, sorpresa, era un valor menor que el destinado a la licitación. Así que armaron la planta cuando el EA estaba prácticamente descalzo y ahora al menos están calzados.
Hay cosas que los privados no pueden proveer en tiempo y forma, menos aún con los presupuestos ajustados del país. Entre tener un ejército descalzo y uno calzado, creo que la opción es clara.
-
- Sargento Segundo
jandres escrbio:
Como que fuiste argenino hasta hace poco, que uno deja de ser de una nacionalidad por que quiere ........ a ver dime quien y donde se establece que jamas el ejercito podra ser eficiente en explotar una actividad económica...... por que no ??? vamos esas son estupideses, ademas esto no es una actividad economica ya que es para el propio consumo como es tambien el caso que pone en manifiesto argie de la sastreria y el calzado militar..... es una actividad de autoabastecimiento..... y si el ejercito lo emplea es por que la rentabilidad es buena, si no no loharia y compraria carne a algun frigorifico......todavia te pregunto algo que jamas respondiste.....por que es malisimo esto
amigo mio, fui Argentino hasta hace bien poco...
Y si, claro que es malisimo, si el ejercito deja de consumir 20 o 30 mil cabezas anuales, son 20 o 30 mil cabezas que dejas de vender al sector privado, ademas que seguro que la rentabilidad sera nula o escasa, y encima con chanchullos de por medio.
ya puestos, podrian poner una central nuclear en sus bases y explotar la electricidad, y tambien en los barquitos en cada ronda tirar las redes, y faenar pescado, alguhn molino de viento tampoco estaria mal, ya que sobra terreno(a alguien se lo habran expropiado), y por supuesto los trajes, pues podrian hacerlo , total es poner unos telares, y unos cuantos soldaditos (de reemplazo, of couse), que se encarguen de hacerlos.
En fin....
Como que fuiste argenino hasta hace poco, que uno deja de ser de una nacionalidad por que quiere ........ a ver dime quien y donde se establece que jamas el ejercito podra ser eficiente en explotar una actividad económica...... por que no ??? vamos esas son estupideses, ademas esto no es una actividad economica ya que es para el propio consumo como es tambien el caso que pone en manifiesto argie de la sastreria y el calzado militar..... es una actividad de autoabastecimiento..... y si el ejercito lo emplea es por que la rentabilidad es buena, si no no loharia y compraria carne a algun frigorifico......todavia te pregunto algo que jamas respondiste.....por que es malisimo esto
-
- General
AK_47 escribió:jandres escrbio:amigo mio, fui Argentino hasta hace bien poco...
En fin....
Por partes...
en cuanto a la nacionalidad, pues puede que este equivocado, porque la verdad no me acuerdo muy bien del proceso, lo que paso, ya hace muchos años, creo que tenia la ciudadania o algo asi, y alos 18 años debia hacer no se que servicio, para obtenerla definitivamente(te hablo muy a groso modo, porque no me acuerdo, y los tramites no los lleve yo directamente).
El caso es que mi padre vivió en la Argentina y tenia la doble, mi madre vino a parir a España,(por que yo debia ser español... ), y al mes nos volvimos a ir a donde residiamos en ARg....total para no hacerlo muy largo, que a los 18 años "creo" que debia "confirmar", mi nacionalidad argentina, y obviamente no lo hice.
Saludos.
En cuanto a porque no son eficientes, pues es solo una opinión, pero mi pensamiento me indica que es medianamente imposible, por la manera de gestión, una empresa pública siempre sera mas ineficiente, pero bueno eso comprendo que pueda ser muy retabible y la verdad, no creo conveniente entrar en esa dinamica.
Solo digo, que los zapatos, al zapatero....los muebles al carpintero, y asi con todo.
-
- Sargento Segundo
ema escribio:
De hecho esto se esta haciendo, la automotriz Volkswagen pago $70.000 por vuelo, para llevar autopartes desde Cordoba hasta Bs.As.....
Los supermercados Coto Y Jumbo tambien optaron por esta posibilidad y alquilaron los servicios de los hercules para abastecerse de insumos basicos como carne, leche, etc... y tambien esta la tabacalera Massalin Particulares.....
Quiero hacerles una pregunta para que alguien evacue mi duda¿la fuerza area puede alquilar sus hercules a una importante empresa automotriz que no puede llevar autopartes a su fabrica por el paro agropecuario,para que esta realice la entrega a destino?
De hecho esto se esta haciendo, la automotriz Volkswagen pago $70.000 por vuelo, para llevar autopartes desde Cordoba hasta Bs.As.....
Los supermercados Coto Y Jumbo tambien optaron por esta posibilidad y alquilaron los servicios de los hercules para abastecerse de insumos basicos como carne, leche, etc... y tambien esta la tabacalera Massalin Particulares.....
- KF86
- General de Brigada
Para revivir un poco el topic.
Esto fue posteado por el forista Spirit666 en ZM.
Cabe destacar, que de todo lo que se ha dicho, la FAA tiene ya la mente clara en el F-16, pero hay una interna muy fuerte dentro de la FAA que sige mirando al M-2000, y no presisamente las verciones mas modernas, puesto que no hay, como asi tampoco las S3, recien estaran disponibles para dentro de unos años.
A su vez, un forista de Brasil, dio la noticia de lo que le ha costado a la FAB mantener en este tiempo a los M-2000. Los mismos fueron adquiridos por la suma de u$s 100 millones, y en este tiempo en mantenimiento y entrenamiento, les ha insumido la suma de u$s 60 millones, nada mas que 8 ejemplares activos.
Con esos pocos datos, es obvio por que la FAB se tiro por el F-16, pero no se entiende la puja interna que da como posible aun al M-2000.
Si se habla de variedad de armas, de costos operativos, de oferta de spares, tipos de modernizaciones, etc...el F-16 sale ganador en todas, pero obviamente la FAA no es quien decide a la hora de comprar.
PD: No metan al JAS-39 en la ecuacion, puesto que con u$s 250 millones, alcanzaria para 2 y 3/4 de Grippen.
“Argentina está negociando con Estados Unidos la compra de cazas Lockheed-Martin F-16. El costo como el número de aeronaves aún no se estableció pero Argentina también considera la contraoferta francesa de 12 Dassault Mirage M2000 excedentes, a un costo de 90 millones de Euros (U$M 142).
Con señales que de un reciente enfriamiento de las relaciones con EEUU se pueden estar descongelando, el F-16 permanece en la cima de la lista. Los Mirage 2000 serían adquiridos solamente si las negociaciones por los F-16 se caen. “
Rebecca Barret (Latin America Analist by Forecast International)
Flight International (27/03/2008)
Cabe destacar, que de todo lo que se ha dicho, la FAA tiene ya la mente clara en el F-16, pero hay una interna muy fuerte dentro de la FAA que sige mirando al M-2000, y no presisamente las verciones mas modernas, puesto que no hay, como asi tampoco las S3, recien estaran disponibles para dentro de unos años.
A su vez, un forista de Brasil, dio la noticia de lo que le ha costado a la FAB mantener en este tiempo a los M-2000. Los mismos fueron adquiridos por la suma de u$s 100 millones, y en este tiempo en mantenimiento y entrenamiento, les ha insumido la suma de u$s 60 millones, nada mas que 8 ejemplares activos.
Con esos pocos datos, es obvio por que la FAB se tiro por el F-16, pero no se entiende la puja interna que da como posible aun al M-2000.
Si se habla de variedad de armas, de costos operativos, de oferta de spares, tipos de modernizaciones, etc...el F-16 sale ganador en todas, pero obviamente la FAA no es quien decide a la hora de comprar.
PD: No metan al JAS-39 en la ecuacion, puesto que con u$s 250 millones, alcanzaria para 2 y 3/4 de Grippen.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Comandante
KF86 escribió:Gente, dejemos las vacas y su implicancia en el super para la zona libre, volvamos al hilo inicial.
De acuerdo, voy a crear un tema a los efectos de debatir debidamente estas cuestiones en el área libre de latinoamerica. Trataré de ponerle un título que sea fácilmente identificable.
Saludos.
-
- Comandante
KF86 escribió:Para revivir un poco el topic.“Argentina está negociando con Estados Unidos la compra de cazas Lockheed-Martin F-16. El costo como el número de aeronaves aún no se estableció pero Argentina también considera la contraoferta francesa de 12 Dassault Mirage M2000 excedentes, a un costo de 90 millones de Euros (U$M 142).
Con señales que de un reciente enfriamiento de las relaciones con EEUU se pueden estar descongelando, el F-16 permanece en la cima de la lista. Los Mirage 2000 serían adquiridos solamente si las negociaciones por los F-16 se caen. “
Rebecca Barret (Latin America Analist by Forecast International)
Flight International (27/03/2008)
Concretamente hablando, amigo kf, cuántas aeronaves se necesitan para cubrir las necesidades de la FAA minimamente, y, teniendo ello en cuenta, qué versión de F-16 se puede adquirir?
Un dato interesante es que algunos oficiales de la FAA tienen en sus pc hogareñas instalado el software simulador de F-16 y funcionando en red vía internet, a la cual fuí invitado a sumarme, cuestión que no he podido hacer porque el simulador que utilizan es demasiado realista y requiere de un tiempo de práctica que no dispongo debido a mis estudios universitarios, aunque tengo planeado practicarlo en las vacaciones, para lo cual necesitaría volver a contactarme porque hace rato que no vuelvo a mi ciudad.
PD: mis más cinceros agradecimientos a JRIVERA por votarme para recibir una medalla, me resulta un gran halago viniendo de un forista de su categoría, aunque siendo franco creo que hay bastantes foristas que se merecen mucho mas una medalla que yo
-
- Comandante
Francisco5585 escribió:KF86 escribió:Gente, dejemos las vacas y su implicancia en el super para la zona libre, volvamos al hilo inicial.
De acuerdo, voy a crear un tema a los efectos de debatir debidamente estas cuestiones en el área libre de latinoamerica. Trataré de ponerle un título que sea fácilmente identificable.
Saludos.
No voy a crear el tema en cuestión porque ya existe un tema referido al gobierno de Cristina Fernández en donde se puede tratar el tema del campo e incluso la acienda de las fuerzas armadas. Saludos.