Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
juan01jerez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2008, 13:10

Mensaje por juan01jerez »

PASSER : La cosa no va contigo.


juan01jerez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2008, 13:10

Mensaje por juan01jerez »

Eso iba dirigido a Tayun, perdona.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Roberto:

Los rafaler franceses tienen un porta en astilleros (PA2) y otro operativo...


Negativo. Francia tiene un portaaviones en astilleros y por mantenimiento que es el CdG. Hasta finales de año, y tras un periodo de 18 meses inmovilizado, no volverá al servicio. Por otro lado el PA2 de momento solo es un proyecto y cuya construcción no ha sido aún autorizada. De hecho existen algunos indicios y rumores sobre su cancelación (como proyecto)... pero eso lo veremos en los próximos meses/años.

Por otro lado, y cambiando totalmente de tercio.

Vamos a ver, juan01jerez. ¿Estás diciendo que el post que escribistes iba en serio? :shock: :shock: ¿Que eso del CV de casi 90000 toneladas y demás no era un coña divertida para que todos pasaramos un buen rato? :shock: Porque si es eso lo que estás diciendo... y además exigiendo disculpas y demás, a foristas que se caracterizan por su alto nivel de conocimientos y post serios... pues que quieres que te diga, que leo tu post y me entra la risa floja :lol: :lol:

Sinceramente, te recomiendo que te relajes y aprendas un poquito, y despues, ya ralajadito y algo más centrado, participes con otro talante... claro que si te quieres pasar esta recomendación por donde quieras... no sufras, que ni me sentiré molesto y ni te exigiré disculpas por ello. :mrgreen:

Y todo dicho de buen rollito, que conste, que al fin y al cabo me has hecho reir un buen rato...

Saludos


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

eco_tango escribió:Nada que objetar a tus explicaciones sobre la calidad relativa teórica entre Harrier y EFA/F18, Roberto, nada que objetar... aunque si señalar que parece que algunos pilotos de EFA/F18 no se han debido leer la teoría... :mrgreen:

Saludos


yo creo que los chicos del EdA son muy buenos. Si abandonan la táctica ganadora y se enfrascan en combate a baja altura y velocidad con un VSTOL es por dos razones:

1- el supuesto A es dificil de simular en un ejercicio
2- Ese ejercicion no supondria aprendizaje para nadie.

Ni los harrier podrian entrenar (serian unos pavos sentados) ni los F18/tifon podrian practicar para cuando 'no quede mas remedio' que luchar asi (otro enemigo con igual capacidad VBR o buenas ECM) contra un rival muy 'cojonero' en ese supuesto.


Respecto a la idea de juan01jerez... yo le tomé en serio y le contesté con razones y educación.
Comprendo la chufla, pero creo que sus ridiculas ideas (perdoname) se deben al desconocimiento. Eso se cura en este foro pronto.. porque se aprende mucho.

juan, tranquilo... y los demas, sin recochineo (aunque es verdad que son ideas fantasiosas)


No sabia que el CdG estaba tan 'cascado' y tenia para tanto, lo del PA2 si se que aun es un proyecto, pero 'en astillero' es un modo de hablar.

Si se cancela... los Franceses seran tontos? sus pilotos sin calificar cuando no este el porta se convertiran en inutiles?

casi que, salvando la propulsion, ellos se decidan por lo que aqui se ha denostado tanto.

saludos cordiales a todos


paul_hauser34
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 17 May 2005, 20:57

Mensaje por paul_hauser34 »

tan cascado esta ese el charles d gaulle?no recuerdo bien el año en que se boto..


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Desde luego, como os poneis. :D
A ver cual es la diferencia en capacidad de armamento y de alcanze a plena carga entre el F-18 E, el Rafale y el F-35 C? (EL B no vale si tenemos porta de cubierta corrida.)
De entre los tres quien presenta mejores sistemas.electronicos??
Cual de los tres tiene un mantenimiento mas barato,?
Cual de los tres requiere una menor logistica para operar?
Cual sale mas barato en relacion hora/vuelo??
Una vez comprobados todos los parametros, incluido el precio del aparato,(no solo el de compra si no el de toda su vida operativa que eso se puede calcular) hablamos del Gobierno. NO?

Por cierto eco como va el Lanza naval???

Saludos


sic transit gloria mundi
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Te falta el nivel de contraprestaciones industriales.

CASA tiene copada su capacidad de montaje con el tifon (puede que no, para cuando hiciera falta)

NO te dan una linea de produccion del F18 para esas unidades. La linea de montaje europea del F35 será italiana, creo....

Queda el Rafale.

A parte del montaje o fabricacion (piezas para aviones franceses incluidos) puedes integrar sistemas propios electronicos, tobera vectorial, armamento.. y sacar tajada de esos elementos para exportacion.

Aparte de otras cosas, como vender C295 o VAMTAC o vaya usted a saber.

S2


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Italia no va a tener la linea de produccion del F-35C, porque no lo va a comprar ese solo va a la US Navy. Los que se venden al resto del mundo mundial son el A version terrestre y el B el de despegue vertical . El C es el que va a siustituir a los F-18 (a/B/C y D)
Y en cuando a las contraprestaciones(aqui no se van a montar tan pocos aparatos porque no creo que compense(aunque si tuvimos una linea de montaje para los ultimos Harrier y eso que eran 8) hay muchas formas de "contraprestacion "como bien sabes amigo Roberto(que eres perro viejo en estos temas)
Y lo de las contraprestaciones vale tambien para los franceses.,con el agravante, que el Rafale hasta ahora no se ha caracterizado por su numero de ventas precisamente, y eso que si los vecinos saben hacer algo bien es vender.Saludos


sic transit gloria mundi
nachx
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 Abr 2008, 23:21

Mensaje por nachx »

Que yo sepa solo Turquia va a ensamblar sus propios F-35 (ha comprado 100), y de momento creo q no va a haber ninguna downgrade de stealth


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Pues segun los datos de tayun sobre el alcance de los harrier, tampoco esta tan mal, aparte de que el alcance de los misiles de las f100 esta por los 150 kms, lo cual deja con un buen paraguas a aquellos. Por cierto que los harrier tb pueden repostar, aparte de que con un despegue en stobart su alcance seguramente se multiplicaria (a ver si nos hace los calculos tayun otra vez en este supuesto, jejeje).
Sigo diciendo lo mismo con los rafale navales, en estos momentos me da a mi, que aun operando desde tierra, la mejor opcion seria operar con los harrier, no sea que los rafale se nos caigan al mar por falta de combustible, jejeje :mrgreen: .


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Que yo sepa solo Turquia va a ensamblar sus propios F-35 (ha comprado 100),


Hoy por hoy, nadie ha comprado un solo F-35. Hay contratos de colaboracion, de informacion, etc, etc... Pero cerrado, lo que se dice cerrado, ni siquiera estan cerrados los contratos de las FAS estadounidenses, asi que dudo que los turcos tengan esa potestad. Maxime cuando hay un monton de socios en el tema con las pelotas muy hinchadas por falta de colaboracion.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
juan01jerez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2008, 13:10

Mensaje por juan01jerez »

En relación con lo sucedido a continuación de mi 1ª intervención ( viernes 28 de marzo a las 1:48 pm ) y posteriores y dado el trato recibido por parte de algunos foristas de los cuales me reservo la opinión, acerca de su comportamiento ya que incluso alguno piensa que actuó correctamente, y además, y esto es aún más grave si cabe; duda de una manera más que evidente de mis conocimientos sobre dicho asunto ( es más, lo dá por hecho ); y que visto lo visto y por evidencia manifiesta no solamente no va a cambiar sino que incluso podría ir incluso a peor y debido a la total incomprensión e indefensión derivado de todo ello, manifiesto NO volver a intervenir en él hasta que no salga a la luz de forma oficial el resultado sobre dicho asunto ; y además dispongo de manera unilateral lo siguiente:
1- Que si estoy realmente equivocado,prometo volver para disculparme públicamente y aceptar los hechos con todas las consecuencias que se deriven de él con absoluta resignación.
2- Que si estoy en lo cierto o el error puede ser considerado mínimo o aceptable, aquellos involucrados en dicho asunto preparaos para recibir el "aluvión" de criticas que por supuesto recibiréis por mi parte y tal vez por parte de algún otro forista que se identifique con mi causa.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Roberto:

No sabia que el CdG estaba tan 'cascado' y tenia para tanto, lo del PA2 si se que aun es un proyecto, pero 'en astillero' es un modo de hablar.


Hombre,si es un proyecto que no ha sido ni encargado es dificil que esté en el astillero,luego necesariamente ha de ser modo de hablar. :mrgreen: La inmovilizacion del CdG estaba programada desde hacia ya tiempo.

No sabia que el CdG estaba tan 'cascado' y tenia para tanto, lo del PA2 si se que aun es un proyecto, pero 'en astillero' es un modo de hablar.

Si se cancela... los Franceses seran tontos? sus pilotos sin calificar cuando no este el porta se convertiran en inutiles?


No,simplemente se demostrará que una cosa es pretender ser imperio y otra el poder pagar las facturas para ello. :lol: De hecho,antes de que surgiera la oportunidad de jugar en comandita con los brits aprovechando lo grandes que eran los CVF (y aun así por ser convencional insisten en agrandarlo hasta las 70000 tm) tuvieron entre manos la posibilidad de un gemelo del Charlie...

En cualquier caso no creo que lo cancelen,si lo hacen no será por gusto ni porque "no importe tanto" quedarse sin porta durante 18 meses.Joer,si es que da tiempo a que empieze y termine una de esas guerras "y si" que siempre se plantean para defender la necesidad de CVs o de SSN...


Aguapalcamello:

Por cierto que los harrier tb pueden repostar, aparte de que con un despegue en stobart su alcance seguramente se multiplicaria (a ver si nos hace los calculos tayun otra vez en este supuesto, jejeje).


No existe el despegue STOBAR.Existe el despegue STO con rampa y eso mismo es lo que hacen los Harrier desde el PdA o los Su-33 desde el Kuzy.Las rampas,las carreras,etc,tienen diferencias porque están previstos para aviones distintos,el apontaje de los Harrier es vertical,el de los rusos es un "controlled crash" como el de un CV,utilizan gancho.


y que visto lo visto y por evidencia manifiesta no solamente no va a cambiar sino que incluso podría ir incluso a peor y debido a la total incomprensión e indefensión derivado de todo ello, manifiesto NO volver a intervenir en él hasta que no salga a la luz de forma oficial el resultado sobre dicho asunto ; y además dispongo de manera unilateral lo siguiente:
1- Que si estoy realmente equivocado,prometo volver para disculparme públicamente y aceptar los hechos con todas las consecuencias que se deriven de él con absoluta resignación.
2- Que si estoy en lo cierto o el error puede ser considerado mínimo o aceptable, aquellos involucrados en dicho asunto preparaos para recibir el "aluvión" de criticas que por supuesto recibiréis por mi parte y tal vez por parte de algún otro forista que se identifique con mi causa.


Venga hombre Juan,que somos amigos,no te despidas del foro de ese modo! :lol:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
F86
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Abr 2005, 14:28

Mensaje por F86 »

Esta es tu primera intervención,juan01jerez

Llevo bastantes años observando las distintas y variadas opiniones que se producen aquí y la verdad es que hasta ahora no me había atrevido a mandar la mía propia, sobre todo por la total diferente y antagónica visión sobre el mismo y porque sé que incluso algunos pensarán que estoy loco, pero la verdad es que siempre que se me ha ocurrido expresar mi visión sobre cualquier cuestión en concreto, aquellos que en su momento me tildaron de loco han terminado claudicando ante las evidencias y con esto no pretendo ni tirarme ningún moco, ni tampoco que lo que exprese a continuación sea la biblia.
Mi opinión es la siguiente:
Por lo que veo, muchos dudan de la capacidad industrial, tecnológica y económica de nuestro país ; bueno. Pues yo digo que no solamente no vamos a disponer en breve con un 2º bpe (será dado de baja el LPD galicia y vendido a otro país), sino que además tendremos cvf (la versión del mismo es aquella que ha sido desechada tanto por británicos como por los franceses; ésta figura en el reportaje sobre portaviones que aparece en la revista fuerzas armadas del mundo nº49 y página nº15 en la parte inferior izquierda). También me atrevería a decir que si bien es cierto que sólo tendremos 1, sobre dimensiones y capacidades del mismo tambien discrepo y bastante de lo leído en este foro, ya que según mis vamos a llamarlo intuiciones, por llamarlo de alguna manera, aunque realmente este término no sería el mas adecuado bajo mi punto de vista, y sé que más de uno pensará ¡ ála, toma yá!, pues bien ahí vá : tendrá una cifra bastante cercana a las 90.000 tm; su eslora en flotación podría alcancar los 315 mts, manga de 40.2 mts y un calado de 11mts; siendo las dimensiones de la pista 325 mts de largo por 77 mts de ancho.(todos estos datos son aproximados, pero por ahí andará la cosa).
En cuanto al ala aérea embarcada sólo existe una única combinación posible; y esa es F/A 18 E/F/G y V-22 Osprey en 2 versiones; una AEW y otra polivalente que podría ofrecer transporte, reabastecimiento en vuelo e incluso ASW. Por lo tanto queda claro que el tipo del mismo será un CTOL con catapultas y cables de frenado. El nº de aeronaves según la orden por modelos sería la siguiente: 48/14/6 y 4/8 ; por lo tanto la capacidad podría rondar los 80 aparatos en total.
En cuanto al nº de escoltas, las F100 no bajarán de 12 y además tendremos otros 6 escoltas que podrían ser o bien de diseño francés ( proyecto swordship) o bien del tipo DDX (USA) , o sea un total de 18 escoltas de superficie. Los submarinos de la serie 80 creo que no pasarán de 6. Los BAM son un "finstro" de buque del cuál prefiero casi ni opinar, me imagino que no se fabricarán muchos; sólo los veo desmpeñando funciones de buque de mando para caza/draga minas y de apoyo a la flota submarina , además de otras de carácter civil (contaminación y demás); y poco más puesto que para las de carácter militar veo más apropiado 6 buques tipo corbeta (de hasta 2.000 tm) cuyo diseño podría estar basado en las corbetas de la clase Visby pero con hangar para helicoptero medio y armamento apropiado a su desplazamiento.
Espero no haber producido muchas exclamaciones en contra de lo expuesto pero sólo puedo decir que el tiempo dará o quitará razones. !ah! se me olvidaba decir que todo esto se producirá durante las 2 próximas décadas, o sea hasta el año 2030.


De ahi podemos empezar...


Por lo que veo, muchos dudan de la capacidad industrial, tecnológica y económica de nuestro país ; bueno. Pues yo digo que no solamente no vamos a disponer en breve con un 2º bpe (será dado de baja el LPD galicia y vendido a otro país), sino que además tendremos cvf (la versión del mismo es aquella que ha sido desechada tanto por británicos como por los franceses; ésta figura en el reportaje sobre portaviones que aparece en la revista fuerzas armadas del mundo nº49 y página nº15 en la parte inferior izquierda). También me atrevería a decir que si bien es cierto que sólo tendremos 1, sobre dimensiones y capacidades del mismo tambien discrepo y bastante de lo leído en este foro, ya que según mis vamos a llamarlo intuiciones, por llamarlo de alguna manera, aunque realmente este término no sería el mas adecuado bajo mi punto de vista, y sé que más de uno pensará ¡ ála, toma yá!, pues bien ahí vá : tendrá una cifra bastante cercana a las 90.000 tm; su eslora en flotación podría alcancar los 315 mts, manga de 40.2 mts y un calado de 11mts; siendo las dimensiones de la pista 325 mts de largo por 77 mts de ancho.(todos estos datos son aproximados, pero por ahí andará la cosa).


Prescindiendo de que dudemos la mayoria de las exageradisimas dimensiones de nuestro futuro CV, segun tu, lo que me escama es el tono empleado de "Yo se algo que los demas no sabeis...". Dado que gente de mucho valor en este foro , que tiene contacto con militares, que son militares profesionales o grandes aficionados con un nivel altisimo de conocimientos, creen que tus afirmaciones son como minimo poco rigurosas (Por no decir increibles, refiriendome a que no se las cree nadie), a mi me cabe la pregunta :¿Que coñ* te hace decir que vamos a tener esa super-Armada con la que sin duda podriamos vengar a la Invencible?

A mi se me ocurren 3 soluciones:

1. Realmente has tenido acceso a documentos de la Armada, o tienes contactos de alto nivel con la Armada, el Ministerio de Defensa e incluso en el Gobierno, y para sorpresa de todos lo que cuentas es verdad, a esa opcion le doy un porcentaje del 0.000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001 % de ser verdad, en mi modesta opinion.

2. La segunda opcion es que el tono de tu mensaje tipo "Yo se algo que los demas no sabeis..." en realidad es "A mi me gustaria que la Armada fuera super-mega-chachi", y confundieras deseos con realidades.A esa opcion le doy un porcentaje del 99.999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 % de ser verdad, en mi modesta opinion.

3. Todos vivimos en Matrix, y la realidad que vemos no es el mundo real. Tu eres Morfeo y nos vas a dar la pildorita roja y vamos a ver un mundo donde la Armada tiene ya CV de 90.000 toneladas y 18 escoltas.Ya con realidades paralelas y demas no me atrevo a hablar de porcentajes :lol: :lol: :lol:

las F100 no bajarán de 12


Me dejas mas tranquilo, yo creia que no ibamos allegar a la sexta y vamos a tener 12, menos mal, espero que al menos vengan con el ATAS :twisted:

Los BAM son un "finstro" de buque del cuál prefiero casi ni opinar, me imagino que no se fabricarán muchos


Ahhh, te imaginas... las certezas pasan a ser suposiciones.Curioso...


Espero no haber producido muchas exclamaciones en contra de lo expuesto pero sólo puedo decir que el tiempo dará o quitará razones. !ah! se me olvidaba decir que todo esto se producirá durante las 2 próximas décadas, o sea hasta el año 2030.


Anda...claro, hasta 2030 no podremos decirte que te equivocabas...muy pillo. :roll:

Mira juan01jerez, te recomiendo que de alguna manera hagas "reset" y vuelvas a empezar. Te propongo que escribieras algo como esto...

Por lo que veo, muchos dudan de la capacidad industrial, tecnológica y económica de nuestro país ; bueno. Pues yo creo que dado que somos la 8ª potencia mundial deberiamos tener en mi opinionun cvf ........


Eso te llevaria a un debate, donde aprenderias (y aprenderiamos) de todas las opiniones de la gente, muchos con muchisima valia.

Podrias argumentar "Somos la 8ª potencia ......", y seguramente alguien te argumentaria "A pesar de eso, ...". Asi es como se debaten las cosas y sobre todo como se adquieren conocimientos.

Pero haciendo pasar gustos y suposiciones por certezas, y luego exigiendo respeto cuando no te lo han faltado (segun mi opinion), me da que no es la mejor manera de comenzar...
Última edición por F86 el 02 Abr 2008, 13:05, editado 2 veces en total.


andreiev
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 25 Mar 2008, 15:05
Ubicación: madrid

Mensaje por andreiev »

nuestro PA lleva el mismo camino que el CDG su entrada en el dique seco está prevista para 2010 con el BPE operativo

se que se le va a modernizar aunque no he leido nada sobre los nuevos sistemas que se le van a incorporar ¿alguien sabe algo?

de otro lado, el programa cavimar -calidad de vida en el mar de navantia- mejora de salas comunes, ocio y habitabilidad que tb será aplicado al PA supuestamente a raíz de quejas de los marineros ¿sabe alguien si estas quejas son ciertas?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados