Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ema
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Mensaje por ema »

Argentina y Chile podrían producir de manera conjunta un avión militar de entrenamiento básico para que sea utilizado por la Fuerza Aérea. Lo anunció la ministra de Defensa, Nilda Garré, ayer durante una visita que realizó a la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae-2008), realizada en las afueras de la capital chilena. Allí sostuvo que ya se mantuvieron “las primeras conversaciones para analizar la producción conjunta de un avión de entrenamiento básico del que dispone la fuerza aérea chilena denominado Pillán”. Garré dio cuenta de que también se estudió la posibilidad de que Chile se interiorice de las características del avión argentino de entrenamiento avanzado “Pampa

Fuente: pagina 12[/code]


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Puede ser un nuevo pillan o el diseño de la UIA que es el AEP.


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Mensaje por ema »

Un avión de adiestramiento de la Fuerza Aérea se precipitó a tierra

Un Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina se fue a pique ayer cuando realizaba un vuelo de adiestramiento. La nave salió del aeropuerto internacional General Mosconi y debió efectuar un aterrizaje de emergencia a escasos 10 kilómetros del punto de partida. Sus tripulantes salieron ilesos y sólo uno de ellos recibió heridas leves. Las causas se conocerán una vez que se difunda el informe de la Junta de Investigaciones de Accidentes de la IX Brigada Aérea, con asiento en Comodoro Rivadavia.


Fuente:el patagonico.net


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AK_47
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Mensaje por AK_47 »

Los otros veteranos de guerra

La Infantería de Marina de la Armada Argentina cuenta con el honor de haber destacado perros de guerra en la Gesta de Malvinas de 1982, contándose con numerosas actuaciones heroicas por parte de estos "soldados".

Durante la defensa de Puerto Argentino el Comando de la Infantería decidió el envío de una sección de perros de guerra, de la Base Naval Puerto Belgrano, con el fin de impedir infiltraciones de comandos británicos en el dispositivo defensivo propio.

El 7 de abril 18 perros, a las órdenes del Teniente de Fragata Miguel A. Paz, contaron con el Guardiamarina Veterinario Jorge Robles, el encargado de Sección el Suboficial Segundo Ernesto Franco y con sus guías, los soldados conscriptos.

De la dotación de perros de guerra de la Armada Veteranos de Malvinas, el que superó a todos en longevidad, fue Vogel; un ovejero alemán nacido en la Base Naval de Puerto Belgrano e hijo de Tell y Nixie, nacidos allí también.

Luego de la Gesta de Malvinas presidió todas las ceremonias de la Unidad luciendo en su capa la condecoración de Veterano de Guerra de Malvinas, y al fallecer el 1 de diciembre de 1991, fue enterrado en Puerto Belgrano mirando hacia las Islas Malvinas y con un monumento en honor a los perros Veteranos de Guerra.

Soldado fiel

La sección perros fue utilizada para la defensa de la localidad y protección de los puestos de comandos, centrales de comunicaciones y depósitos varios; y luego del 1 de abril se intensificaron las guardias nocturnas para impedir cualquier infiltración enemiga.

La alarma más eficaz y segura ante los bombardeos, fundamentalmente aéreos, eran dadas por los aullidos de los perros anunciándolo mucho antes de la iniciación del ataque.

En los últimos días de combate se decidió el envío de perros a primera línea fueron 3 las parejas enviadas; los conscriptos Carlos Del Greco con Ñaro, Raúl Andicochea con Negro y Silva con Xuavia.

Negro y Ñaro fueron al frente por su bravura, y valentía. Eran los mejores del Batallón, porque participaban de todas las exhibiciones (desarme de enemigos, control de detenidos y saltos de altura). Xuavia porque era extremadamente celosa y guardiana.

Los machos desaparecieron en el fragor del combate del 13 al 14 de junio, y nunca fueron hallados sus collares. Todos los esfuerzos de la Sección Perros por encontrarlos fracasaron pero eran conscientes que de estar con vida, su instinto y sensibilidad los hubiera llevado a su Sección, por esa razón se presume que murieron en combate.

Sólo regresó Xuavia

La perra Xuavia estaba preñada cuando partió a la Gesta de Malvinas, siendo su Guía el Soldado Carlos Silva del Batallón Seguridad Agrupación Perros de Guerra. En la noche del 13 al 14 de junio, luego de soportar un intenso bombardeo británico sobre las posiciones argentinas, Xuavia regresaba junto a las tropas patriotas a Puerto Argentino pero repentinamente se separó y corrió hacia la negrura de la noche.

Varias horas después fue encontrada dándole calor con su cuerpo a un soldado argentino herido, el cual fue llevado prontamente hacia el hospital por los camilleros y enfermeros del Ejército. De no haber sido por Xuavia ese soldado habría muerto congelado y desangrado. Luego del conflicto Xuavia regresó a su base naval y dio a luz a nueve cachorros con parto normal.


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Fuente: http://www.foromil.com.ar/index.php?opt ... &Itemid=36


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Mensaje por KF86 »

No estaria nada mal producir una vercion "upgrade" del Pillan, con pantallas LCD, HOTAS, RWR, FLIR, Bus de datos, radar, y hacemos una competencia del Super Tucano, le añadimos 800 kg mas de empuje, 5 pilones para armas.


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parzifal
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Mensaje por parzifal »

KF86 escribió:No estaria nada mal producir una vercion "upgrade" del Pillan, con pantallas LCD, HOTAS, RWR, FLIR, Bus de datos, radar, y hacemos una competencia del Super Tucano, le añadimos 800 kg mas de empuje, 5 pilones para armas.


creo que de ser efectivo eso, cierto "Tio" de nombre Sam, no le gustara que le hagamos sombra, :cool:

buena idea, incluso hasta militarizarlo , como decimos aqui, "grito y plata"


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KF86
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Mensaje por KF86 »

parzifal, no veo razon por la cual le molestaria a USA un desarrollo como estos, tendriamos el veto en caso de elejir un propulsor de origen norteamericano, ademas lo mio son puras suposiciones o mas bien, deseos. Aunque no estaria mal la idea de un Pillan mas militarizado.


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Mensaje por oscar00 »

Hola amigos
Sobre el tema del Pillan,tanto como trabajar en un modelo que compita con los Super Tucano me parece unas aspiraciones muy elevadas.A nivel de entrenador basico y que pueda ejercer funciones 'baratas' CAS/COIN para paises que no puedan permitirse un Embraer,un derivado del Pillan si seria mas que factible,ya que existiria una mercado que rellenar sin demasiados competidores en la region.
Profundizando en la variante DT que construyo ENAER,se podria impulsar y renovar un mas que apto aparato.Personalmente la electronica que se menciona se puede aplicar sin problemas,el tema del motor,ya sabemos como se las gasta con uno de 420cv.Quiza con algo mas potente,+500cv,ya podriamos considerar una aceptable capacidad armada sin perder prestaciones...

Por otra parte,quisiera plantear una duda sobre la 'interiorizacion' del AT-63 por parte de ENAER.Si actualmente,segun el amigo KF86,aproximadamente Argentina produce el 30% de las piezas,contando con la participacion de los chilenos,a que porcentaje se podria incrementar?,quiza hasta un 45-50%?.

Saludos


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Mensaje por KF86 »

oscar00 escribió:Por otra parte,quisiera plantear una duda sobre la 'interiorizacion' del AT-63 por parte de ENAER.Si actualmente,segun el amigo KF86,aproximadamente Argentina produce el 30% de las piezas,contando con la participacion de los chilenos,a que porcentaje se podria incrementar?,quiza hasta un 45-50%?.

Saludos


Talvéz más, puesto que Chile tiene mas experiencia en aeropartes.


Por otro lado, dudo que la FACh quiera el Pampa, debe tener ya el avion definido hace un tiempo. En cuanto al Pillan, la fabricacion conjunta puede llegar a mas de un 70 % si ambos paises quieren lograr realmente una integracion binacional. Por otro lado, yo no me refiero a un fabricar nuevamente el Pillan, sino a basarnos en el para hacer una vercion mas agrandada, mas potente y con mayores capacidades estilo ST.


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oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Hola KF86
Esta claro que teniendo una plataforma tan idonea como el Pillan,lo normal seria adaptarla a los parametros que se apuntan.Indudablemente para la FAA como sustituto de los Mentor,esta mas que claro.
Respecto al Pampa,ojala la FACH se decantase por el y permitira posteriores codesarrollos (Fase 2/3) aunque por lo que tengo leido, en este sector se han acercado a Italia.
Por otra parte,otra duda que me planteo,el proyecto ATRL que,parece,podria beneficiarse del impulso del C-390,en que situacion esta?.Lo comento mas que nada porque dado que Brasil,cancelo los C-212 y decidio alargar los EMB-111 unos años mas,todo parece indicar que podria acabar en el 'teorico' ATRL.Claro esta habria que añadir las necesidades de Argentina cuando los Twin Otter,Fokker y demas ya no den mas de si...
Saludos


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Hola Oscas00, debido a que el Pampa posee muchos compoentens importados, con lo cual es incrementa los costos no solo por adquisicion sino tambien por transporte y otras cosas, el costo de un Pampa Fase II ronda los u$s 8 millones, y en verdad, no ofrece mucho mas de lo que puede ofrecer un Aermachi, o un Yak que valen, presisamente, casi lo mismo, talvez un par de millones mas, pero con muchas mejores prestaciones. Lamentablemente, el Pampa no es un entrenador idoneo si Chile le quiere dar una funcion mas alla de entrenador avanzado. Si la FACh se decantase por el, es simplemente por cuestiones politicas. No es que el Pampa sea un mal avion...sino que simplemente es un entrenador a medida para la FAA segun sus requerimientos y tal como está, a la FAA le sirve y sobra. No nesesita la FAA un Pampa light puesto que esa mision la cumple el A-4AR, el Pampa es solo una plataforma de transporte de este mismo al A-4AR, ya que comparten electronica y panel.

En cuanto al ATLR (Avion de Transporte Liviano Regional), fue un idea de LMAASA, cuando se firmo el acuerdo de entendimiento con EMBRAER el mismo estaba contemplado pero hace unos meses el tema esta muy frio, y pareciera que la cosa quedara en la nada ya que no hay muchas comversaciones con EMBRAER.

Hay varias posturas, hay gente que mensiona que los acuerdos con EMBRAER estan vigentes y que en unos meses habra noticias y hay otros que dicen que la cosa con EMBRAER se enfrio bastante y por eso Garré esta comversando con ENAER.

En cuanto al reemplazo de los EMB-111 por los ATLR, fue solo el deseo de unos foristas de que es lo que se podria dar en caso de un acuerdo pero en realidad no salio a la luz sobre que modelo se iba a construir entre ambos paises, si era el ATLR o el C390...o ambos.

La realidad, es que la FAA, no nesesita el C-390 ya que mantiene en la actualidad una modernizacion muy exaustiva de los C-130 y no le darian los numeros para incorporar los C-390, habria que ver cual seria su costo final, pero dudo que baje de los u$s 60 millones c/u, un costo que el gobierno no estaria dispuesto a pagar, y vaya uno a saber cuantas unidades estaria dispuesto a adquirir la Argentina y con que participacion de este programa.

Lo que surgio en los medios fue simplemente eso, que se iba a encarar la construccion conjunta, si era C-390 o ATLR, fue siempre una suposicion. Por momento el ATLR descanza como otros proyectos hasta que el gobierno se decida que hara.


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Midgard
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Mensaje por Midgard »

oscar00 escribió:Hola amigos
Sobre el tema del Pillan,tanto como trabajar en un modelo que compita con los Super Tucano me parece unas aspiraciones muy elevadas.


Estoy de acuerdo, el pillán es un entrenador básico a pistón, mientras que el Super tucano es un entrenador abanzado propulsado por una turbohélice, y si mal no recuerdo puede hacer maniobras y virages de hasta 8 gs, en fin, sería como pretender llevar el pampa a caza-bombardero, no se justifica (algo que me amargó entender pero es así). Lo que sí me parece lógico sería planear cooperaciones para disminuír la dependencia de países del primer mundo o que están muy lejos. Si se puede llevar el Pampa al 70% de independencia en la fabricación de partes, me parece fantástico teniendo en cuenta que hoy el porcentaje es justo a la inversa, y si lo pueden llevar a la siguiente fase, tanto mejor, lo mismo podriamos hacer con el pillán.

Saludos.

PD: antes que buscar competir con Embraer, mejor firmamos un acuerdo para que ellos también participen en la fabricación del Pampa fase 2 y 3 (sobre todo por los misiles AA pirahña), y hacemos mejoras conjuntas también con el super tucano (Argentina tendría desarrollo conjunto del Pillán mejorado - con Chile-, el super tucano mejorado - con Brazil-, y del Pampa fase 3 - con Chile y Brasil). Ya sé, ya sé, estoy delirando un poco, pero soñar es gratis y no hace daño. :mrgreen:


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Mensaje por oscar00 »

Hola amigos
Kf86
Tienes razon,no obstante el C-390,lo podriamos considerar como el reemplazo futuro del C-130,de aqui a 10 años por ejemplo.Y esta claro que las necesidades en las FAS argentinas,en el mejor de los casos no pasaria de unos 10-12 C-390.
En el hipotetico caso del ATRL,la cosa cambia,las necesidades podrian oscilar unas 40 unidades sin contar el sector civil.
Parece que una retroalimentacion entre Argentina y Brasil beneficiaria mutuamente una cooperacion de este calibre.Si a esto sumamos la via chilena con un hipotetico 'Super Pillan' conjunto(otras 40 unidades),y que podria dejar abierto colaboraciones en el sector de los helicopteros ligeros,por ejemplo el CH-15 de 5 plazas o la variante optimizada del CH-14 Aguilucho,se podria dar un reimpulso bastante notable al sector argentino.Personalmente el caso de que Garre tire por ENAER,podria considerar simplemente por diversificar y ampliar posibles cooperaciones,apoyarse en ENAER y EMBRAER de manera simultanea podria reanimar FMA.
El Pampa,podria ser una opcion para la FACH?,yo creo que podia valer y darle un nuevo impulso.Quiza con la inclusion de ENAER y su experiencia,ampliando la independencia tecnologica se podria rebajar el coste de esos 8 millones a unos 6 millones(?),lo que lo haria mas atractivo.
Como variante LIFT,le valdria a los amigos chilenos,esos 18-24 unidades Fase 2.Yo tengo entendido que el F-16 estandarizaria la flota de la FACH(incluido los A-37 que es donde podria haber un hipotetico lote de 12 Fase 3) asi que no deberia pasar de plataforma LIFT,perdon por el off-topic.
Saludos


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KF86
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Mensaje por KF86 »

No estaria ma un helo de ataque conjunto entre ABC, el tema es que Brasil ya inicio hace una semana el programa para adquirir su helo de ataque.


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Xammar
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Mensaje por Xammar »

KF86
No estaria nada mal desde luego,es cierto que la inclusion de un socio de la importancia de Brasil,compensaria enormemente todo la inversion.La verdad es que lo mas importante ya esta hecho,es decir existe un modelo fisico como el CH-14 Aguilucho de donde partir.Parece logico que el CH-15 (de 5 plazas) derivaria del Aguilucho(por pesos,sistema transmision,y potencia especialmente) con lo que se podria simplificar los procesos.Sobre el CH-14,es evidente que para disponer de un modelo medianamente completito dentro de la categoria de un Cobra o Tiger (armamento,blindaje y demas) ya te tienes que ir a las 3.0-3.5Tn como minimo (vease Ansat-2R).Pero como ya he comentado,afortunadamente con un prototipo o demostrador tecnologico 'real',el alcanzar este tipo de requisitos es asequible.

Un saludo


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