El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

cipeto escribió:Me parece que no contar con el XK-2 entre los mejores carros del mundo es no mirar más allá de las narices.

Pues podían empezar por quitar ese blindaje a 90º de la torre :wink:

EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE TIENE EL LEOPARDO 2E ES QUE ESTA FABRICADO-MONTADO POR NOSOTROS... Y SOMOS TELA DE CUTRES SOBRE TODO ESA EMPRESA, POR DENOMINARLA DE ALGUN MODO, LLAMADA SANTABARBARA, AH! E INDRA (SE ME OLVIDABA) OTROS QUE VAYA TELA..., AH! Y NAVANTIA, AH! Y SAPA, AH! y ... TODOS; CON LA EXCEPCION QUIZAS DE TECNOVIT.
SINO FUERA POR ESO EL LEO 2E PODRIA SER UNO DE LOS MEJORES CARROS DEL MUNDO.

Escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar. Por otra parte, un Leopard hecho aquí no es inferior a uno hecho en alemania. Muy sencillo criticar a los Españoles por el hecho de serlos.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
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jerwin
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Mensaje por jerwin »

hola mutie, te parece mejor escribir asi en minusculas? vaya tela...
no me has dado ninguna razon para desmentir lo dicho hacia las empresas españolas, sin embargo si quieres te puedo dar muchos ejemplos de lo malas que son trabajando:
- camaras termicas que oscilan en movimiento
- funciones de la interfonia que no van
- mala conexion de equipos del sistema de mando y control
- juntas de goma que las ponen con dobleces con lo que se pierde la estanqueidad
- transmisiones que se rompen
- turbos que consumen aceite (solo en el modelo español)
- opticas en las que los reticulos para apuntar, no coinciden al pasar de un aunmento al otro
- sombras en los monitores del jefe de carro
en fin MUTIE si quieres sigo pero no me digas que no sin mas, porque sé lo que me digo (sobretodo en esto).
es una pena que el mejor, sino uno de los mejores, carro del mundo, ande con chapuzas de reparacion, pq las empresas españolas (no todas) no pasen el verdadero control de calidad que deberian pasar.
en ESPAÑA no se busca la excelencia en el material, se busca que las empresas españolas sigan a flote a consta de contratar y comprar material que en otros ejercitos occidentales no pasarian por su control de material... y de eso si que hay ejemplos (ameli, botas, cetme...)
un saludo


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jerwin
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Mensaje por jerwin »

hola mutie, te parece mejor escribir asi en minusculas? vaya tela...
no me has dado ninguna razon para desmentir lo dicho hacia las empresas españolas, sin embargo si quieres te puedo dar muchos ejemplos de lo malas que son trabajando:
- camaras termicas que oscilan en movimiento
- funciones de la interfonia que no van
- mala conexion de equipos del sistema de mando y control
- juntas de goma que las ponen con dobleces con lo que se pierde la estanqueidad
- transmisiones que se rompen
- turbos que consumen aceite (solo en el modelo español)
- opticas en las que los reticulos para apuntar, no coinciden al pasar de un aunmento al otro
- sombras en los monitores del jefe de carro
en fin MUTIE si quieres sigo pero no me digas que no sin mas, porque sé lo que me digo (sobretodo en esto).
es una pena que el mejor, sino uno de los mejores, carro del mundo, ande con chapuzas de reparacion, pq las empresas españolas (no todas) no pasen el verdadero control de calidad que deberian pasar.
en ESPAÑA no se busca la excelencia en el material, se busca que las empresas españolas sigan a flote a consta de contratar y comprar material que en otros ejercitos occidentales no pasarian por su control de material... y de eso si que hay ejemplos (ameli, botas, cetme...)
un saludo


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Lord_Revan
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Mensaje por Lord_Revan »

Desgraciadamente, gran parte de lo que dice jerwin es cierto.
Puede ser dificil de creer , pero cuando compruebas esos fallos, o chapuzas (referente al Leopardo) en primera persona ya no ves el bicho de la misma manera, como me paso a mi.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
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Lord_Revan
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Mensaje por Lord_Revan »

Desgraciadamente, gran parte de lo que dice jerwin es cierto.
Puede ser dificil de creer , pero cuando compruebas esos fallos, o chapuzas (referente al Leopardo) en primera persona ya no ves el bicho de la misma manera, como me paso a mi.


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

en fin MUTIE si quieres sigo pero no me digas que no sin mas, porque sé lo que me digo (sobretodo en esto).


Desgraciadamente, gran parte de lo que dice jerwin es cierto.


¿Teneis más detalles?

Saludos.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

en fin MUTIE si quieres sigo pero no me digas que no sin mas, porque sé lo que me digo (sobretodo en esto).


Desgraciadamente, gran parte de lo que dice jerwin es cierto.


¿Teneis más detalles?

Saludos.


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Lord_Revan
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Mensaje por Lord_Revan »

Por ejemplo la UPA, que a los dos dias de ser recepcionado el carro, se estropea... (en varios carros ha pasado)

La camara termica, que la mayoria de las que he usado, cuando pasas de campo ancho a campo estrecho, se desenfoca completamente...

Fallos en el SCI (Sistema Contra Incendios)

El LINCE, la joya de la corona... cuando funciona.

Y quizas el que para mi, el que es mas importante, aunque esto probablemente no tenga la culpa SBS, es el de que la torre se "caiga" cuando el carro hace un esfuerzo de movimiento grande y giras la torre rapido. Se dice que esto puede ser debido a que el 2E tiene 6 baterias en lugar de las 8 del A4 pero no se... Imaginaros la gracia que le puede hacer a una tripulacion en pleno combate perder 2 o 3 minutos valiosisimos esperando que la torre vuelva a ESTAB.

Ahora bien, el bicho tiene una punteria de pu** madre, "donde pone el ojo , pone la bala"


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Lord_Revan
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Mensaje por Lord_Revan »

Por ejemplo la UPA, que a los dos dias de ser recepcionado el carro, se estropea... (en varios carros ha pasado)

La camara termica, que la mayoria de las que he usado, cuando pasas de campo ancho a campo estrecho, se desenfoca completamente...

Fallos en el SCI (Sistema Contra Incendios)

El LINCE, la joya de la corona... cuando funciona.

Y quizas el que para mi, el que es mas importante, aunque esto probablemente no tenga la culpa SBS, es el de que la torre se "caiga" cuando el carro hace un esfuerzo de movimiento grande y giras la torre rapido. Se dice que esto puede ser debido a que el 2E tiene 6 baterias en lugar de las 8 del A4 pero no se... Imaginaros la gracia que le puede hacer a una tripulacion en pleno combate perder 2 o 3 minutos valiosisimos esperando que la torre vuelva a ESTAB.

Ahora bien, el bicho tiene una punteria de pu** madre, "donde pone el ojo , pone la bala"


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Pero estamos hablando de problemas de montaje españoles, o partes compradas que vienen en mal estado?

Saludos


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Pero estamos hablando de problemas de montaje españoles, o partes compradas que vienen en mal estado?

Saludos


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jerwin
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Mensaje por jerwin »

Bueno hay de todo, lo unico que se puede achacar, a los suizos en este caso, es el piñon de ataque de la transmision, que en ciertos lotes (los ultimos) se desgasta muy rapidamente y no deja al carro girar correctamente, llegando en el caso a no tener direccion.
Con respecto a fallos "españoles" los hay de 2 tipos:

los que tienen su origen en las prescripciones del ejercito (eso de no contar con el usuario a la hora de diseñar cualquier cosa - como contraposicion tenemos a los israelitas y eso se nota en su material-)

y otras producto, como ya dije, de nuestras empresas.

como ejemplo de lo 1º pondre el Lince, un autentico paso dentro de la arquitectura de un carro como el nuestro y mucho mas avanzado que el aleman y el sueco (de los franceses no tengo aun informacion); problema: cuando se ideo se le coloco el hardware que habia... asi que tenemos un Pentiun II con 64 mb de Ram para tirar de unas aplicaciones que requieren mas potencia y sobre todo mas Ram. Porque no se soluciona? no lo se, saldria mas barato buscar una memoria de 1gb actual que no una de 64 mb de hace 5 años, SI!. Saldría mas barato construir en arquitectura abierta? Jo... Se solucionará... a largo plazo (10 años o así) sacaremos hasta entonces todo el jugo al LINCE, evidentemente no...
Mas ejemplos de lo 1º:
cañon de 54 calibres: para que quieres tanto cañon... si para que sea totalmente preciso necesitas unos 5 disparos iniciales donde el proyectil lo mismo te da arriba y luego abajo y luego izquierda... ademas de desviarse ese tubo tan largo 0,01 milesima (a veces mas) tras cada disparo...
Periscopio del Jefe de Carro tan atras... otra cagada... ¿dónde lo pusieron los americanos en los A2 ? dónde los franceses? se pierde la capacidad de observacion por parte del jefe sin exponer casi toda la torre. Preguntaron? pues no, lo haran la próxima vez? pues tampoco

como ejemplo de lo 2º: lo dicho las camaras térmicas del tirador, una autentica pasada en cuanto a resolución, pero en movimiento algunas oscilan una barbaridad (a ver si muevo hilos y consigo unas imagenes de esto) e Indra que dice de esto? que andan dentro de los margenes aceptables... y Ejercito? a tragar... y los usuarios? pues mejor desfilar en la Castellana que no ir a Afganistán...
Las UPA,s, como dice Lord Revan, otra chapuza: no dan la tensión suficiente para aguantar la torre con todos los sistemas encendidos y en movimiento, se paran sin ninguna explicación ni fallo apreciable a la 1/2 hora de arrancadas (se supone pq no refrigeran bien aunque no se encienda ninguna luz de aviso), respuesta de SAPA, "que para el hueco que había, demasiado..."
La óptica: no coinciden los reticulos cuando pasas de un aumento a otro, repuesta de SB, "están dentro de unos límites aceptables"... eso se lo dices tú a un T-72 a 1700m, cuando falles por 1/2 metro arriba y le "toque" a él, o los enfoques de las térmicas que en algunos carros tardan casi segundo y medio en verse la imagen (y digo verse porque mientras tanto está la imagen en blanco..) ¡marchando otra para el T-72!
las torres se "caen" y hay que reiniciarlas (parece que los reguladores de voltaje tienen la culpa...) en fin que pintan bastos para nuestro fichaje estrella.

espero que sea coyuntural y que Ejercito se ponga las pilas sobretodo si quiere tutear al T-72 ese que puede que nos llame a la puerta...

un saludo


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jerwin
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Mensaje por jerwin »

Bueno hay de todo, lo unico que se puede achacar, a los suizos en este caso, es el piñon de ataque de la transmision, que en ciertos lotes (los ultimos) se desgasta muy rapidamente y no deja al carro girar correctamente, llegando en el caso a no tener direccion.
Con respecto a fallos "españoles" los hay de 2 tipos:

los que tienen su origen en las prescripciones del ejercito (eso de no contar con el usuario a la hora de diseñar cualquier cosa - como contraposicion tenemos a los israelitas y eso se nota en su material-)

y otras producto, como ya dije, de nuestras empresas.

como ejemplo de lo 1º pondre el Lince, un autentico paso dentro de la arquitectura de un carro como el nuestro y mucho mas avanzado que el aleman y el sueco (de los franceses no tengo aun informacion); problema: cuando se ideo se le coloco el hardware que habia... asi que tenemos un Pentiun II con 64 mb de Ram para tirar de unas aplicaciones que requieren mas potencia y sobre todo mas Ram. Porque no se soluciona? no lo se, saldria mas barato buscar una memoria de 1gb actual que no una de 64 mb de hace 5 años, SI!. Saldría mas barato construir en arquitectura abierta? Jo... Se solucionará... a largo plazo (10 años o así) sacaremos hasta entonces todo el jugo al LINCE, evidentemente no...
Mas ejemplos de lo 1º:
cañon de 54 calibres: para que quieres tanto cañon... si para que sea totalmente preciso necesitas unos 5 disparos iniciales donde el proyectil lo mismo te da arriba y luego abajo y luego izquierda... ademas de desviarse ese tubo tan largo 0,01 milesima (a veces mas) tras cada disparo...
Periscopio del Jefe de Carro tan atras... otra cagada... ¿dónde lo pusieron los americanos en los A2 ? dónde los franceses? se pierde la capacidad de observacion por parte del jefe sin exponer casi toda la torre. Preguntaron? pues no, lo haran la próxima vez? pues tampoco

como ejemplo de lo 2º: lo dicho las camaras térmicas del tirador, una autentica pasada en cuanto a resolución, pero en movimiento algunas oscilan una barbaridad (a ver si muevo hilos y consigo unas imagenes de esto) e Indra que dice de esto? que andan dentro de los margenes aceptables... y Ejercito? a tragar... y los usuarios? pues mejor desfilar en la Castellana que no ir a Afganistán...
Las UPA,s, como dice Lord Revan, otra chapuza: no dan la tensión suficiente para aguantar la torre con todos los sistemas encendidos y en movimiento, se paran sin ninguna explicación ni fallo apreciable a la 1/2 hora de arrancadas (se supone pq no refrigeran bien aunque no se encienda ninguna luz de aviso), respuesta de SAPA, "que para el hueco que había, demasiado..."
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La óptica: no coinciden los reticulos cuando pasas de un aumento a otro, repuesta de SB, "están dentro de unos límites aceptables"... eso se lo dices tú a un T-72 a 1700m, cuando falles por 1/2 metro arriba y le "toque" a él, o los enfoques de las térmicas que en algunos carros tardan casi segundo y medio en verse la imagen (y digo verse porque mientras tanto está la imagen en blanco..) ¡marchando otra para el T-72!
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