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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

diego harriague escribió:Holas que opinan de esta noticia, en donde podria encontrar la version americana, en castellano :cool:
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El programa espacial de EEUU pasa a depender de Rusia.

Nezavisimaya Gazeta

Faltan apenas dos años y 11 vuelos en total para que EEUU jubile a sus tres transbordadores espaciales - Endeavour, Atlantis y Discovery - los cuales serán sustituidos por un modelo nuevo, Orion, solamente en el año 2015.

Es una situación "sumamente deplorable y preocupante", según el jefe de la NASA. "Dependeremos de Rusia durante casi cinco años, y es horrible para EEUU verse en esta situación", confesó Michael Griffin. A raíz de estas palabras, el congresista Dave Weldon exigió incluso retrasar la jubilación de los Shuttle por algunos años para evitar la dependencia con respecto a Moscú. El que domina en el espacio extraterrestre, tiene garantizadas tanto la seguridad nacional como la supremacía militar.

Claro que EEUU no perderá dentro de un par de años su condición de gran potencia espacial, entre otras cosas, porque mantiene un número de satélites que es cuatro veces superior al de Rusia, pero sí no va a poder lanzar misiones tripuladas, por primera vez en medio siglo.

A partir de 2010, EEUU tendrá que fletar las naves rusas Soyuz y Progress para el transporte de astronautas y cargas a la Estación Espacial Internacional (ISS). Por algunos años, Rusia detentará el monopolio de los vuelos tripulados al espacio extraterrestre.

"Es una verdadera traición de los intereses nacionales", afirmó el otro día el senador estadounidense Bill Nelson, jefe del Comité parlamentario que supervisa las actividades de la NASA.

"Si Rusia no tuviera estas posibilidades, nuestra situación serían aún peor", le respondió Shana Dale, subdirectora de la NASA.

El contrato por valor de más de US$700 millones que la NASA firmó con Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, contempla el suministro de seis naves tripuladas y tres cargueros espaciales a EEUU en el período de 2009-2011. También se prevé construir un módulo adicional de acoplamiento con vistas a la creación de un cuarto muelle para la recepción de naves rusas. Expertos dicen que el importe del contrato casi equivale al coste de las obras, a lo cual hay que sumar la continua depreciación del dólar. Y encima, los recursos se extraviaron en algún punto entre la NASA y Roscosmos, de modo que la empresa productora, RKK Energiya, se vio obligada incluso a solicitar grandes créditos para cumplir sus compromisos, afirmó una fuente familiarizada con la situación. Para EEUU, la transacción resulta muy ventajosa, puesto que el lanzamiento de cada transbordador espacial cuesta entre 500 y 700 millones de dólares.
En total, la NASA prevé gastar 2,6 mil millones de dólares para contratar los servicios del transporte y así mantener operativo el segmento estadounidense en la ISS en el período de 2009-2013. La construcción de una nave espacial en Rusia suele prolongarse por tres años, así que el Congreso de EEUU deberá autorizar en verano la adquisición de aparatos que viajarán a la ISS después de 2011. Si no lo hace, EEUU se quedará sin vehículos espaciales.
En opinión de expertos, Rusia debería analizar la situación con detenimiento y en lo posible aprovecharla en beneficio propio. Políticamente, es una baza que Moscú podría usar a la hora de negociar diversos problemas internacionales con Washington. Y en el plano económico, habría que invertir este dinero en el desarrollo de nuevos equipos espaciales a fin de que Rusia no se vea a futuro en la misma situación que EEUU, es decir, sin acceso autónomo a misiones tripuladas en el Espacio.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20080326/102269920.html
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Mientras los estadounidenses se jactaban con desarollar nuevas tecnológias avanzadas, que debían permitirles "llevar la delantera" pero que se atrasaron mucho, los rusos de manera muy providente se empeñaron en mejorar sus viejos naves y sistemas con presupuestos más humildes.
Y ahora se encuentran en situación de fuerza de cara a sus ancianos rivales ...:claps:


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Mensaje por Fusilier »

Bueno, normalmente a partir del 2009 se enlazara tambien la ISS con los ATV lanzados con Ariane V......
Lastima que el proyecto Hermes cayera en el olvido, pero parece ser que existe un proyecto de ATV habitado...


Desperta Ferro Desperta
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Radar
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Mensaje por Radar »

No se si sera realidad pero se contaba que mientras los Norteamericanos se gastaban un millón de dolares en desarrollar un boligrafo que escribiera sin gravedad los rusos usaban un lapiz.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
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Mensaje por European »

http://thehill.com/business--lobby/a-16 ... 03-11.html

C-27 -> C-27B = 16 milioni di $

After a year mired in controversy on the Hill and at the Pentagon, the Army and the Air Force have one more score to settle: how to designate the plane that will serve as the two services’ new Joint Cargo Aircraft (JCA).

By Pentagon decree, the Air Force is the agency with the power to name and designate every aircraft in the military, including helicopters. U.S. military aircraft are given specific designations that identify their design and mission.

In the case of the JCA, the Air Force’s designation could end up costing $16 million — the price of being methodical and following the alphabet.

Last June, the Army and the Air Force picked the C-27 J Spartan — a plane made by Alenia , a unit of Italy’s Finmeccanica conglomerate — to become the Joint Cargo Aircraft.

The joint program is led by the Army, which wanted to buy an aircraft already commercially available and keep the name that the contractor had given the plane. The Army hoped that decision would save money as well as headaches for the contractor, because all the existing technical and operational manuals would stay the same.

But the Air Force, including its chief of staff, Gen. Michael Moseley, has been calling the aircraft the C-27 B, including in Hill testimony. That has created some confusion in the marketplace, according to an industry source, because the plane is known around the world as the C-27 J Spartan.

The Air Force opted for that designation because it used to own C-27 A Spartans, also made by Alenia, until several years ago. The C-27 B would follow under alphabetical order.

It was the Air Force that years ago designated Alenia’s aircraft as the C-27 A Spartan, and the company has kept that name as a basis for its more modern commercially available aircraft.

While this decision is methodical, however, it may not be cheap. The cost to redo existing operating and technical manuals would come to about $16 million, or more than half the price of one Joint Cargo Aircraft.

For its part, the Army does not want to absorb the cost, for which it did not plan, and neither does the contractor. The Army requested more than 6 months ago that the plane be called the C-27 J. It is as yet unclear how the Air Force will proceed.

The Air Force did not comment by press time.

For now, the Air Force has not finalized its decision, but it continues to call the plane the C-27 B. The office of the Air Force’s deputy chief of staff is responsible for the assignment of mission design series and popular names, but it is the chief of staff who signs off on those names and designations.

The services often submit their suggestions on names, and the Air Force usually sides with those suggestions after it checks against the list of popular names.

Under current plans, the Army will operate 54 JCAs and the Air Force will handle 24. The first two JCAs are expected to roll off the assembly line by the fall. They will undergo extensive testing and evaluation before they join the first combat unit in 2010.

The first 16 Army JCAs will be fielded to Army National Guard units in Georgia, Oklahoma, Oregon and Alaska.

After a year in which Congress fought a battle over which service should own the JCA — a fixed-wing aircraft — the chiefs of staff of the Army and the Air Force for the first time sent a letter to defense committees last month indicating their support for the shared program.

“In the most recent Air Force-Army warfighter talks, we recommitted our services to the success of the C-27 program in its current format, on the current fielding timeline and in accordance with the current bed-down plan,” Gen. George Casey, the Army’s chief of staff, and Moseley wrote in the Feb. 27 letter. “Together, both services will work any roles and missions issues that may arise.”

They also indicated that the services would want to buy more than the current total of 75, but that they have to conduct additional analyses for more areas in which the JCA could be used.

Of notable interest may be that in their letter, the four-star generals only referred to the JCA as the C-27 — no B and no J.


Alfredo Bollo Palacios
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Mensaje por Alfredo Bollo Palacios »

Hola a todos los miembros del foro. Soy estudiante de ingenieria aeronautica, y tengo que hacer un trabajo sobre las aplicaciones de los UAV's (aviones sin piloto). Buscando en la red he encontrado varias cosas interesantes pero me preguntaba si ustedes me podrian ayudar con algun tipo de informacion que tengan y puedan facilitarme, o decirme donde la puedo encontrar, o algun tipo de ayuda. Si éste no es el sitio del foro más idóneo para preguntar esto muevanme el mensaje a otro post o diganme en donde escribirlo por favor. Gracias.

Un saludo.


Alfredo Bollo Palacios
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Mensaje por Alfredo Bollo Palacios »

Hola a todos los miembros del foro. Soy estudiante de ingenieria aeronautica, y tengo que hacer un trabajo sobre las aplicaciones de los UAV's (aviones sin piloto). Buscando en la red he encontrado varias cosas interesantes pero me preguntaba si ustedes me podrian ayudar con algun tipo de informacion que tengan y puedan facilitarme, o decirme donde la puedo encontrar, o algun tipo de ayuda. Si éste no es el sitio del foro más idóneo para preguntar esto muevanme el mensaje a otro post o diganme en donde escribirlo por favor. Gracias.

Un saludo.


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jerwin
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Mensaje por jerwin »

no estoy muy puesto en el tema pero los cohetes europeos Ariane (sobretodo el 5) no podrian ser utilizados por los yanquies, o es que se utilizan solo para cargas, hay alguna capsula para tripulacion para el ariane?
gracias y un saludo


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
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Mensaje por JQA »

jerwin escribió:no estoy muy puesto en el tema pero los cohetes europeos Ariane (sobretodo el 5) no podrian ser utilizados por los yanquies, o es que se utilizan solo para cargas, hay alguna capsula para tripulacion para el ariane?
gracias y un saludo


En su momento hubo un proyecto de lanzadera, el Hermes.

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No pasó de maqueta a escala 1/1 y fue cancelada en el 93.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

JQA escribió:
jerwin escribió:no estoy muy puesto en el tema pero los cohetes europeos Ariane (sobretodo el 5) no podrian ser utilizados por los yanquies, o es que se utilizan solo para cargas, hay alguna capsula para tripulacion para el ariane?
gracias y un saludo

En su momento hubo un proyecto de lanzadera, el Hermes.
No pasó de maqueta a escala 1/1 y fue cancelada en el 93.

Es una lástima que Europa no haya querido pagarse el desarollo de esta pequeña nave espacial basada en la propuesta de Dassault Aviation.
En 1991 y 1992 un consortio de empresas de 12 países (includiendo el Canada) estaba listo para llevar a cabo el proyecto, pero el consejo del ESA decidió por fin demorarlo hasta un futuro indefinido. Por poco que se hubiera logrado construirla sin aumentar el peso maximal definido de 23 toneladas (para que pueda ser lanzado desde una cohete "Ariane V"), nos hubiese dado un montón de posibilidades ... :cry:


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maximo
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Mensaje por maximo »

Es que no tenia tampoco demasiado sentido. Mucho mas barata e igual de eficaz para la mision que se pretendia habria sido comprar la licencia de la Soyuz y "tunearla" aqui. Me temo que la precision en el aterrizaje que se buscaba con este aparato es igual de alcanzable con casi cualquier cosa con un paracaidas dirigible, no era necesario un caro y arriesgado cuerpo sustentador. Recordemos que le pasa a los cuerpos sustentadores cuando fallan sus losetas termicas... Lo logico es utilizar un elemento tipo Soyuz o Apolo para estas cosas.


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Mensaje por Ciudadano_Pepe »

Yo creo que el problema es que Europa "pasa" del espacio, y claro, no hay pasta para ningun proyecto realmente importante. No hay mas que ver la ISS, donde Europa aporta un simple módulo.

Creo que el presupuesto de la NASA debe de estar en unos 17.000 M$, mientras que el de la ESA serán unos 3.000 M€.

Por cierto, que respecto al transbordador espacial, a mi me parece que fue un error su construcción: demasiado peso y complejidad para tan poca carga de pago. Y la habilidad de coger un satélite del espacio (pequeño), y traerlo de vuelta a la Tierra no me parece muy significativa (por no mencionar que esto es muy complicado).

Vamos, que el transbordador esta situado a la mitad de los tres cohetes/depósito lanzador, siendo esto poco estable y con peligro de que le golpee hielo desprendido del morro del depósito principal.

El propio transbordador es el que posee motores necesarios para salir al espacio, motores alimentados por el depósito principal de combustible líquido. Desde luego que sería más eficiente en todos los sentidos y más seguro que esos motores estuvieran en el propio depósito central (que entonces sería un cohete), quitando peso y vibraciones al transbordador.

La carga de pago es ridícula para tanto coste de lanzamiento, por no hablar de los problemas de construir una estación espacial usando tan poca carga en cada viaje.

Y no sigo por que me eternizo.

Saludos.


dacer
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Mensaje por dacer »

el modelo ruso de transbordador (que solo volo en pruebas), el tanque central tambien tenia sus propios motores:
http://www.fantastic-plastic.com/Energi ... iftOff.jpg
http://www.hightechscience.org/Buran_Sp ... sion_1.gif

En cuando al presupuesto de la UE, creo que el problema de la UE es que siempre hay alguien que no quiere pagar lo que sea. Con lo cual cuesta mucho arrancar un acuerdo en el que siempre todos paguen. En ese sentido, proyectos (por ejemplo EF2000) que serian imposible sacar entre toda la UE, si pueden salir en acuerdos entre x paises.

Por ultimo, el futuro reemplazo de los shuttle de la Nasa, es el Proyecto Constellation
http://en.wikipedia.org/wiki/Project_Constellation
Como ves se abandona el formato de "avion", y se vuelve al formato de capsula.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

En ese sentido, proyectos (por ejemplo EF2000) que serian imposible sacar entre toda la UE, si pueden salir en acuerdos entre x paises.

Buff, y aún así Francia se desentendió del programa por no dejarle ser "la manis"... y Alemania dio unos problemas de la leche. No quería pagar nada de I+D+i para que no se fuera de coste... por ejemplo, respecto a dos piezas claves de un caza, quería integrarle los motores y el radar del F/A-18A...
Hasta España, que sabía que iba a tener ese otro modelo de caza, pensó apoyar esa propuesta... y enseguida la rechazó pese a la presión alemana pues el Eurocaza iba a quedar muy por debajo de las capacidades deseadas.

¡Un saludo!


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Mensaje por maximo »

Pues Europa se desentendera del Espacio, pero sigue liderando el mercado de lanzamientos con sus Ariane.... :twisted:


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Mensaje por maximo »

EADS-CASA vende a Colombia cuatro aviones C-295 por unos 100 millones de euros

04/04/2008 - La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha adquirido cuatro aviones de transporte militar C-295 que fabrica la compañía española EADS-CASA por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, según confirmaron fuentes oficiales colombianas.

El contrato, cuyas cifras finales aún no se han cerrado, tiene un importe aproximado según un portavoz de la Fuerza Aérea de Colombia de 272 millones pesos colombianos, equivalentes a unos 100 millones de euros, aunque podría variar dependiendo de las condiciones y la configuración final de los aviones, informó el diario Negocio.


http://www.infodefensa.com/noticias/noticias.asp?cod=394


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