Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
parzifal
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Mensaje por parzifal »

A modo de opinion.
comparto la postura de que la FACH es cerrada en lo que quiere mostrar, y dudo que ratyon sea "desleal" en mostrar informacion sobre el tema si la fach le solicita que no lo hiciese.

ahora, es un amraam, no es la ultima chupada del mate, asi que es mas probable aun. Tomen en cuenta el iris-t que tiene 3/4 mas de cobertura radial que el amraam y el alcance que decir. Es un asunto de economia, a mayor cantidad de productos en competencia, menor es el precio, y por conciguiente mas accesible.

yo tambien tengo conocimiento de que esos amraam existen. sean unidades de prueba o lotes completos, nose, pero que estan, estan.
Ahora bien , Iris, esta en su derecho de dudar, pero no hacer juicios de valor, recuerda que son opiniones de un foro.


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Cambiando de tema,
se enteraron sobre el descubrimiento de la beta de uranio hayada en Concepcion??
y lo dijo una fuente seria El Mercurio.

ahora de ser explotable, la interrogante seria, ¿venderemos la materia prima (para variar), o lo procesaremos para auto consumo? (recordemos que tenemos mas de 4 decadas de experimentacion de fision nuclear.)


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Aparte de la veta de uranio( eso nos va aconevrtir en exportadores y desarrolladores de energia nuclear de ahora en adelante :noda: ), se descubrió que los aparatos quirurgicos desarrollados de cobre, matan el 99.99% de las bacterias, por lo tanto se viene una produccion masiva y a gran escala de estos aparatos desarrollados con este material..y adivinen a quien beneficia el asunto :shock: ....por lo tanto se viene una fuerte exportacion y suculentas divisas por ambos cuentos....contento no es la palabra como estan en codelco y en la mineria en general...sino que están saltando en una pata literalmente....saludos :wink:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Hola a todos,

En relación al hermetismo que presenta la FACH en algunos asuntos, hace unos post atrás coloque como ejemplo que en mí caso, hace años atrás, siendo funcionario activo de la ACH en visitas profesionales se nos limitaba el acceso a ciertas areas y se nos restringia la información, por el contrario cuando nos devolvian la visita nosotros le mostrabamos a ellos todos nuestros sistemas para interiorizarlos bien en el diario vivir de la Armada, tal vez el ECH y la ACH deberian hacerle tour a la gente de la FACH por sus unidades mostrandoles lo minimo a lo mejor así aprenden y se abren un poquito, quien sabe :mrgreen: , ahora en serio, esta gente es muy complicada cuando se trata de temas institucionles y que eventualmente se puden dar a conocer a la opinión pública quizá por ser la rama más joven de las FF.AA. y haber obtenido, por decirlo así, experiencia sólo de su diario vivir, quien sabe pero son muy reservados tipo americanos con rusos en la guerra fria.
Ahora bien como plantea Iris el Congreso norteamericano no se guarda nada, pero es a traves de las respectivas negociaciones entre paises o instituciones donde se colocan las bases de los contratos y claramente se puede acordar no revelar en parte lo indicado en los acuerdos hasta el final de los procesos y esto se puede dar pues siempre hay US$ involucrados en las negociaciones, con esto no estoy diciendo que la FACH "secretamente" tenga AMRAAM pero que los haya probado o tenga algunos para pruebas a cuenta del proveedor tal vez quien sabe, hoy por hoy Chile mantiene un buen poder adquisitivo en el área defensa y se presenta como un buen destino para muchas empresas del rubro.

Por otro lado, Hunter que buenas fotos las entregadas hace unos días de la nueva "Condesa" en UK, y buena tambien la última noticia relacionada con el cobre, parece que la billetera de las FF.AA. seguira teniendo un buen respaldo por algunos años más.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola:

Iris, el Toro entrará en servicio en el segundo semestre de este año, y no estará en la Escuadra sino a cargo de Directemar (Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante), que forma parte de la Armada, pero se maneja de forma más o menos autónoma.

Saludos


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Errarum humanum est (o como se escriba :wink: )
Disculpa, pero cometí un error imperdonable y me acabo de dar cuenta: me refería al "Piloto Pardo" con la entrada en servicio en el segundo semestre de este año. El "Comandante Toro" sigue planificado para el próximo año.

Saludos y disculpa el equívoco


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Alberto Elgueta escribió:Errarum humanum est (o como se escriba :wink: )
Disculpa, pero cometí un error imperdonable y me acabo de dar cuenta: me refería al "Piloto Pardo" con la entrada en servicio en el segundo semestre de este año. El "Comandante Toro" sigue planificado para el próximo año.

Saludos y disculpa el equívoco

El Piloto Pardo esta a vísperas de sus ultimas pruebas en el mar, después de ello un par de meses sera comisionado..., sin embargo aunque directemar este a cargo de los pzm , la armada estará directamente encargada de su supervision....el Policarpo Toro sera comisionado aproximadamente en el primer trimestre del 2009, es decir en 1 año mas aproximadamente,saludos :wink:


parzifal
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Mensaje por parzifal »

En la FIDAE para compradores, se expusieron dicha spatrulleras (aunque para mi son mas que patruyeras) quien sabe, esperemos que tengamos mas compradores aparte de los asiaticos.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Son patrulleras por el armamento que poseen, el cual solo se remite a armas de tubo.

Por otro lado, el E-3 creo que es un E-3B.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
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KF86
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Mensaje por KF86 »

El tema del Pillan es que la planta motriz no es confiable, en España dio en toda su vida muchos problemas de mantenimiento.

En el futuro acuerdo entre ambos paises (Arg-Chi) se habla de AEP/Pillan.


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Mensaje por User403 »

ENAER también fabrica piezas para los CN-235 y C-295. La empresa habla del conjunto posterior de estos aviones.
En cuanto a los Tamiz, tuvieron problemas en sus inicios, incluso con perdidas, pero una vez solucionados, operan con total normalidad. De los cuarenta y uno recibidos nos quedan unos treinta y cuatro aparatos

Un saludo


parzifal
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Mensaje por parzifal »

por que le dan dolores de cabezas a los ing aeronauticos españoles?

no entendi eso,^^

saludos


User403
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Mensaje por User403 »

El avión presentó problemas de motorización y de construcción. Por otra parte desde el príncipio el CLAEX desanconsejó su uso como avión de enseñanza elemental para el EdA, ya que no es precisamente un aparato facil de volar. Un avión que no estaba a la altura de los Mentor a los que debía sustituir.

Un saludo


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

parzifal escribió:por que le dan dolores de cabezas a los ing aeronauticos españoles?

no entendi eso,^^

saludos

Si lo encuentro raro también :conf: ...aquí por lo menos no han dado mayores problemas, es mas se han comportado de una manera excelente...en que se basa KF86 en decir tales afirmaciones...e incluso IRIS, me parece que deberían dar fuentes en donde están los nombrados problemas...al menos la FACH esta bastante conforme con los Pillan,saludos :wink:


armstrong1977
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Mensaje por armstrong1977 »

Diego Alatriste escribió:El avión presentó problemas de motorización y de construcción. Por otra parte desde el príncipio el CLAEX desanconsejó su uso como avión de enseñanza elemental para el EdA, ya que no es precisamente un aparato facil de volar. Un avión que no estaba a la altura de los Mentor a los que debía sustituir.

Un saludo

sr Diego Alatriste, me resulta extraño lo que pone, ya que aqui justamente el Pillan se desarrollo para reemplazar al beethcraft t-34 Mentor, el cual ya era un modelo viejo y presentaba muchas deficiencias, y el T-35 Pillan lo supera por creces.
El Pillan es un avion muy confiable y con excelentes caracteristicas de empuje que incluso lo hacen bueno para acrobacias, es extraño que se coloque que ha tenido problemas con su diseño y motor, al menos aqui los ingenieros no han expresado lo mismo o sino la Fach lo habria sacado hace tiempo de sus filas: al menos aqui en Chile si algo no funciona se va.
El motor Lycoming de 300 hp ha sido muy bueno, confiable y no tiene problemas para generar el empuje y maniobrabilidad necesarios para instruccion.


armstrong1977.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

armstrong1977 escribió:
Diego Alatriste escribió:El avión presentó problemas de motorización y de construcción. Por otra parte desde el príncipio el CLAEX desanconsejó su uso como avión de enseñanza elemental para el EdA, ya que no es precisamente un aparato facil de volar. Un avión que no estaba a la altura de los Mentor a los que debía sustituir.

Un saludo

sr Diego Alatriste, me resulta extraño lo que pone, ya que aqui justamente el Pillan se desarrollo para reemplazar al beethcraft t-34 Mentor, el cual ya era un modelo viejo y presentaba muchas deficiencias, y el T-35 Pillan lo supera por creces.
El Pillan es un avion muy confiable y con excelentes caracteristicas de empuje que incluso lo hacen bueno para acrobacias, es extraño que se coloque que ha tenido problemas con su diseño y motor, al menos aqui los ingenieros no han expresado lo mismo o sino la Fach lo habria sacado hace tiempo de sus filas: al menos aqui en Chile si algo no funciona se va.
El motor Lycoming de 300 hp ha sido muy bueno, confiable y no tiene problemas para generar el empuje y maniobrabilidad necesarios para instruccion.


armstrong1977.


Armstrong...pues yo tenia entendido lo mismo, por ello me parecen raros los comentarios de kf-86 e Iris.....es un avión bastante bueno, durable y confiable...al menos eso es lo que ha expresado la FACH..saludos :wink:


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