La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Para vet:Sobre el tema de paso de marcha.Wikipedia enciclopedia libre.textualmente,tambien es muy notable el paso de marcha de la legion,en comparación de 140 pasos por minuto de otras unidades fracesas,la legion tiene un velocidad de 88 pasos.Esto puede verse en los desfiles ceremoniales y demostraciones publicas atendidas por la legion,particularmente en el desfile del 14 de julio (dia de la bastilla)en paris,por el impresionante paso lento,el cual los legionarios lo laman (ARRATRE)La legion es siempre la ultima unidad marchando en cualquier desfile.Esto es lo que pone sobre este tema.Saludos


PIETRA BIERA CORSA
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Hola a todos, vet, eso de "solicitar al mando el permiso y obtenerlo" suena un poco raro. Se suelen dar casos de "no porque no", o suelen argumentar ese tipo de desiciones


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

METRALLA escribió:Para vet:Sobre el tema de paso de marcha.Wikipedia enciclopedia libre.textualmente,tambien es muy notable el paso de marcha de la legion,en comparación de 140 pasos por minuto de otras unidades fracesas,la legion tiene un velocidad de 88 pasos.Esto puede verse en los desfiles ceremoniales y demostraciones publicas atendidas por la legion,particularmente en el desfile del 14 de julio (dia de la bastilla)en paris,por el impresionante paso lento,el cual los legionarios lo laman (ARRATRE)La legion es siempre la ultima unidad marchando en cualquier desfile.Esto es lo que pone sobre este tema.Saludos


La traduccion del francés al inglés y del inglés al castellano de Wikipedia es HORRIBLE. La mayoria de las frases no tienen mucho sentido y REPITO que el paso de desfile de la Legion no tiene nombre ni apodo particular, y menos TRAINE (arrastre).


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Hola a todos, vet, eso de "solicitar al mando el permiso y obtenerlo" suena un poco raro. Se suelen dar casos de "no porque no", o suelen argumentar ese tipo de desiciones


Como que suena raro :cool: es exactamente lo mismo que en todos los ejercitos. A ver si te crees que en el ejercito español te piras al extranjero de permiso cuando te da la gana :mrgreen:

Os habeis puesto de acuerdo para joderme el domingo o qué ?


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

vet327 escribió:
METRALLA escribió:Para vet:Sobre el tema de paso de marcha.Wikipedia enciclopedia libre.textualmente,tambien es muy notable el paso de marcha de la legion,en comparación de 140 pasos por minuto de otras unidades fracesas,la legion tiene un velocidad de 88 pasos.Esto puede verse en los desfiles ceremoniales y demostraciones publicas atendidas por la legion,particularmente en el desfile del 14 de julio (dia de la bastilla)en paris,por el impresionante paso lento,el cual los legionarios lo laman (ARRATRE)La legion es siempre la ultima unidad marchando en cualquier desfile.Esto es lo que pone sobre este tema.Saludos


La traduccion del francés al inglés y del inglés al castellano de Wikipedia es HORRIBLE. La mayoria de las frases no tienen mucho sentido y REPITO que el paso de desfile de la Legion no tiene nombre ni apodo particular, y menos TRAINE (arrastre).
No tenia ninguna duda sobre el tema, me lo encontre buscando en el dios google.Doy por hecho que tienes los datos y la experiencia suficientes como para no cuestionarte.Saludos


PIETRA BIERA CORSA
zinger
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2008, 05:29

Mensaje por zinger »

vet327 escribió:
zinger escribió:Mis disculpas. Yo se que ninguna excusa servirá.

Otra pregunta

Si yo me uno a la legión, durante el periodo de vacaciones puedo visitar a mi familia.


Me haras 50 flexiones por ser la primera vez :evil:

Tu segunda pregunta tambien ha sido respondida.....pero como és domingo (dia del señor) voy a hacer una excepcion :mrgreen:
Para viajar al extranjero hay que:
- estar rectificado de situacion militar (haber recuperado la verdadera identidad) minimo 1 año y medio de servicio.
- en el caso de ser de un pais necesitando visado para penetrar en el espacio Schengen, tener un pasaporte en regla y un visado de vuelta.
- siendo nacional de un pais de la union europea, poseer un documento nacional de identidad en regla.
- pedir la autorizacion al mando y obtenerla.

Ah, y en el ejercito no existen "las vacaciones" sino los permisos, y no estan programados de antemano, pudiendo ser anulados en todo momento aun estando concedidos.


Yo entiendo esa parte pero la pregunta mas concreta es que si no hay ningún inconveniente si en el periodo de "vacaciones" el legionario puede visitar a su familia.


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

A los buenos días...exáctamente la finalidad de "perder la personalidad" ¿cúal es?...entiendo que si alguién ha tenido algún problemilla y se alista en la LE se le permita hacerlo bajo nombre ficticio; entiendo que una persona porque sí elija empezar de nuevo bajo nuevo nombre; pero que de forma genérica todos los "nuevos" deben optar por un nombre nuevo durante determinado tiempo ¿pura tradición? o tiene ¿una finalidad?
Saludos.

P.D.no me consta que se haya pedido por la finalidad o motivo, de lo contrario ya me hago yo directamente las pertientes 50.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Derquim"]A los buenos días...exáctamente la finalidad de "perder la personalidad" ¿cúal es?...entiendo que si alguién ha tenido algún problemilla y se alista en la LE se le permita hacerlo bajo nombre ficticio; entiendo que una persona porque sí elija empezar de nuevo bajo nuevo nombre; pero que de forma genérica todos los "nuevos" deben optar por un nombre nuevo durante determinado tiempo ¿pura tradición? o tiene ¿una finalidad?
Saludos.
[b]
P.D.no me consta que se haya pedido por la finalidad o motivo, de lo contrario ya me hago yo directamente las pertientes 50.


Lo tuyo es alevosia....http://www.legion-recrute.com/es/faq.php
50 por no haber leido y 50 otros por la mala fé: no se pierde la "personalidad" sino la identidad civil que no és lo mismo :mrgreen:
Última edición por vet327 el 07 Abr 2008, 13:16, editado 1 vez en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

zinger escribió:
vet327 escribió:
zinger escribió:Mis disculpas. Yo se que ninguna excusa servirá.

Otra pregunta

Si yo me uno a la legión, durante el periodo de vacaciones puedo visitar a mi familia.


Me haras 50 flexiones por ser la primera vez :evil:

Tu segunda pregunta tambien ha sido respondida.....pero como és domingo (dia del señor) voy a hacer una excepcion :mrgreen:
Para viajar al extranjero hay que:
- estar rectificado de situacion militar (haber recuperado la verdadera identidad) minimo 1 año y medio de servicio.
- en el caso de ser de un pais necesitando visado para penetrar en el espacio Schengen, tener un pasaporte en regla y un visado de vuelta.
- siendo nacional de un pais de la union europea, poseer un documento nacional de identidad en regla.
- pedir la autorizacion al mando y obtenerla.

Ah, y en el ejercito no existen "las vacaciones" sino los permisos, y no estan programados de antemano, pudiendo ser anulados en todo momento aun estando concedidos.


Yo entiendo esa parte pero la pregunta mas concreta es que si no hay ningún inconveniente si en el periodo de "vacaciones" el legionario puede visitar a su familia.


Si la familia vive en Francia y que el legionario no esta bajo anonimato (no és lo mismo que la identidad declarada) no hay inconveniente.

Creia que eras de Costa Rica :mrgreen:


zinger
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2008, 05:29

Mensaje por zinger »

vet327 escribió:
zinger escribió:
vet327 escribió:
zinger escribió:Mis disculpas. Yo se que ninguna excusa servirá.

Otra pregunta

Si yo me uno a la legión, durante el periodo de vacaciones puedo visitar a mi familia.


Me haras 50 flexiones por ser la primera vez :evil:

Tu segunda pregunta tambien ha sido respondida.....pero como és domingo (dia del señor) voy a hacer una excepcion :mrgreen:
Para viajar al extranjero hay que:
- estar rectificado de situacion militar (haber recuperado la verdadera identidad) minimo 1 año y medio de servicio.
- en el caso de ser de un pais necesitando visado para penetrar en el espacio Schengen, tener un pasaporte en regla y un visado de vuelta.
- siendo nacional de un pais de la union europea, poseer un documento nacional de identidad en regla.
- pedir la autorizacion al mando y obtenerla.

Ah, y en el ejercito no existen "las vacaciones" sino los permisos, y no estan programados de antemano, pudiendo ser anulados en todo momento aun estando concedidos.


Yo entiendo esa parte pero la pregunta mas concreta es que si no hay ningún inconveniente si en el periodo de "vacaciones" el legionario puede visitar a su familia.


Si la familia vive en Francia y que el legionario no esta bajo anonimato (no és lo mismo que la identidad declarada) no hay inconveniente.

Creia que eras de Costa Rica :mrgreen:


De hecho si vivo en Costa Rica.


Como mi familia vive en Costa Rica si puedo visitarlos cuando recupere mi identidad, porque tengo entendido que después de cierto tiempo uno si quiere puede puede recuperar su identidad(SOLO SI EL LEGIONARIO LO DESEA)

Entonces no habría inconveniente si después de que recobre mi identidad pueda visitar a mi familia en Costa Rica en el periodo que de "vacaciones"


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

Los "pionners"...además de ser los primeros en desfilar .. ¿qué función tenian?


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Derquim escribió:Los "pionners"...además de ser los primeros en desfilar .. ¿qué función tenian?


Es al revés, si desfilan actualmente en cabeza de las tropas és porque, "historicamente", eran los que abrian camino a las columnas expedicionarias durante las campañas del segundo imperio: Madagascar, Dahomey, Sudan (Mali), Tonkin, Marruecos....
Cuando se estudian los diarios de marcha de ésa época (finales del siglo XIX y principios del siglo XX) se puede comprobar que generalmente el o los batallones de marcha de legionarios formaban la vanguardia de las columnas, abriendo camino en las junglas o construyendo carreteras en los desiertos. Al llegar a las zonas de combate dejaban de lado el pico y cogian el fusil.
Por éso se dice que un legionario és "un soldado y un pionero a la vez" (soldat et batisseur)


Incluso en la época contemporanea el legionario siempre se distingue por mejorar y embellecer alli donde se instala. En los años setenta el 3° REI fué quien abrio la carretera del este guyanés y quien aseco los pantanos donde se situa el centro de lanzamiento de Ariane en Kourou, a costa de decenas de muertos.
Un batallon de pioneros, el 61° BMGL, batio en los setenta todos los campos de maniobras del sur francés.

El desfile de los pioneros en cabeza es pués un HOMENAJE.

Hoy en dia los pioneros forman parte de las secciones de "casernement" (pintores, albañiles, soldadores...) de los regimientos, y se dejan crecer la barba semanas antes de Camerone o del 14 de julio.


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

vet327 escribió:
Derquim escribió:Los "pionners"...además de ser los primeros en desfilar .. ¿qué función tenian?


Es al revés, si desfilan actualmente en cabeza de las tropas és porque, "historicamente", eran los que abrian camino a las columnas expedicionarias durante las campañas del segundo imperio: Madagascar, Dahomey, Sudan (Mali), Tonkin, Marruecos....
Cuando se estudian los diarios de marcha de ésa época (finales del siglo XIX y principios del siglo XX) se puede comprobar que generalmente el o los batallones de marcha de legionarios formaban la vanguardia de las columnas, abriendo camino en las junglas o construyendo carreteras en los desiertos. Al llegar a las zonas de combate dejaban de lado el pico y cogian el fusil.
Por éso se dice que un legionario és "un soldado y un pionero a la vez" (soldat et batisseur)


Incluso en la época contemporanea el legionario siempre se distingue por mejorar y embellecer alli donde se instala. En los años setenta el 3° REI fué quien abrio la carretera del este guyanés y quien aseco los pantanos donde se situa el centro de lanzamiento de Ariane en Kourou, a costa de decenas de muertos.
Un batallon de pioneros, el 61° BMGL, batio en los setenta todos los campos de maniobras del sur francés.

El desfile de los pioneros en cabeza es pués un HOMENAJE.

Hoy en dia los pioneros forman parte de las secciones de "casernement" (pintores, albañiles, soldadores...) de los regimientos, y se dejan crecer la barba semanas antes de Camerone o del 14 de julio.


¿Por qué murieron esos legionarios? ¿Enfermedad, enfrentamientos, ... ?


Dulce et decorum est pro patria mori.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Accidentes y enfermedades sobretodo; algun enfrentamiento y suicidio tambien.


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

para vet :
Y los pioneros, que serian lo que aqui en españa son los ingenieros,son gente antigua que tiene como un honor servir en esa especialidad o puede un recien estrenado como legionario mas moderno ser un pionero???

Y otra preguntaa titulo personal hacia a ti, como español, te costo mucho o te fue facil a costumbrarte al idioma?? por culpa del idioma se llegan a cometer errores en el servicioque no se cometerian d eotra manera???

gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado