Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

Bueno, yo creo que entonces estamos hablando de algo "subjetivo". Cada cual, puede tener la impresión que quiera.
Sería como preguntarle al capitán médico, que se siente, más militar o más médico?

Yo simplemente digo, que objetivamente, un militar es un funcionario como otro cualquiera, que se rige por las leyes de cualquier funcionario (adaptado a la temática militar... Juan223 lo ha explicado muy bien en el apartado reservistas de vergüenza).

Ello no es malo. Todo el mundo trabaje en lo que trabaje, ame o no ame su trabajo, necesita cobrar para alimentarse él y su familia. Simplemente.

Es que no creo que el hecho de serlo (funcionario) sea para nada peyorativo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Aún así, qué más da? Es que que los militares sean funcionarios es malo?

No es que sea malo, es otra cosa.
A mí me pueden sacar todas las leyes, decretos y demás papeles que me digan que soy funcionario, que será cierto, no me cabe ninguna duda, que me paguen como un funcionario (hasta cierto punto), que tenga una consideración equivalente, que lo diga la Ley vamos, pero yo no me "siento" funcionario.
Digo todo esto con todos mis respetos para estos trabajadores y que lo digo sin ánimo de ofender (mi mujer lo es por ejemplo), pero es lo mismo que me digan que soy licenciado/graduado o lo que se quiera equiparar según el empleo militar de cada uno, que desde el punto de vista del MEC tendrá toda la razón, eso yo no lo niego.

Pero el ser militar es otra cosa, y como bien ha dicho Soldierman, de todo hay en la víña del señor, e impresentables hay en el Ejército como en cualquier otro sitio.
Pero sobre todas las cosas, lo que define al militar (para mí),es una cosa, es SERVIR a los demás y a España.
Yo personalmente no lo puedo explicar, yo me siento militar,y sí volviera a nacer 1.000 veces, volvería a meterme en esto, sabiendo lo que se pasa y lo que hay que aguantar a veces.
Ser militar es algo que se lleva dentro, y uno lo es desde que se levanta hasta que se acuesta, cuando duerme, cuando está en el cuartel y cuando está en su casa. Es algo que respiras, y algo que le haces compartir a tu familia.
Algo que sí fueramos perfectos, debería regir nuestro comportamiento diario, fuera del trabajo me refiero.
Y como yo no soy capaz de explicarlo, dejo que un soldado de la Infantería Española lo explique. Después de leerlo y entenderlo, ya me pueden poner delante todos los papeles del mundo, que no creo que nadie pueda decir que ser militar es ser funcionario.

Ese ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira cómo procede.
Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mayor calidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho,
no adorna el vestido al pecho,
que el pecho adorna al vestido;

Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el honor, la bizarría;
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son,
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados."

D. Pedro Calderón de la Barca.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
armero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armero »

alguien sabe algun link o enlace a emule o algo para bajar el programa? gracais

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Soldierman escribió:......hay varios tipos de militares, la mayoria respetables, los hay que sienten ser militar por encima de todo, que ama a la patria, a la patria de su familia, amistades, muertos, hallegados y siente orgullo que su patria sea ejemplo y que tenga anhelacion a la tierra donde siente la devocion de defenderla.

Tambien los hay que la llaman empresa, trabajan profesionalmente realizando sus correspondientes tareas, cumpliendo sus deberes y disfrutando sus derechos.

Todos respetables, unos se sientes funcionarios otros simplemente se sienten militares,.....

Creo que hay personas que escogen su profesión, y profesiones que escogen a las personas. Los profesionales de la milicia me parece que pertenecemos al segundo grupo, al de los que somos atrapados por una profesión. Para ejercerla nos amparamos en el amor a nuestro país y a nuestra Patria, pero ello por sí solo no nos hace diferentes, porque afortunadamente muchos civiles sienten ese mismo cariño y devoción por ella. Recientemente he leído un post de Yorktown sobre la retirada militar de Irak que me puso los pelos de punta, y que viene a corroborar esto que digo, que la diferencia entre muchos ciudadanos no reside en el uniforme que se viste para ir al trabajo.

Respecto a la consideración de funcionarios, me parece una distinción más de fondo que de forma, y desde el punto de vista del servicio al Estado, no existe mayor distinción entre un militar, un policía nacional o un inspector de hacienda. La diferencia reside, bajo mi punto de vista, en la diferente concepción que de ciertos valores éticos se asumen en los distintos empleos del funcionariado, y en la acepción "despectiva" que muchas veces se otorga al término funcionario.

Mi condición de militar del Ejército del Aire me ha llevado en los últimos tiempos a colaborar con distinto personal de empresas civiles con los que las comparaciones sociales y económicas de cada uno son, en muchos casos sonrojantes. Sin embargo, y una vez cumplidas las necesidades económicas de mi familia, en ningún caso me han hecho plantear el colgar el uniforme. En su momento escogí un estilo de vida y la "mejor profesión del mundo" me atrapó, y eso es algo que se encuentra por encima de condicionantes burocráticos que me sitúen en un determinado escalón social de funcionariado.

Un abrazo.

Radar
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Radar »

Hay profesiones que imprimen caracter y la Militar es una de las que mas.

Pero es una profesión que esta dentro de unas circustancias, si no se es funcionario, osea servidor publico, lo unico que se puede ser sin dejar de ser militar es mercenario.

Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Dejo el enlace que cada uno saque sus propias conclusiones
http://www.hoy.es/20080401/local/badajoz/intentan-robar-oficina-bancaria-200804011210.html
:crazy: :crazy: :crazy:

Nunc minerva, postea palas
Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Parece que el sistema "Sagitario", anti-aéreo, está algo avanzado.

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... or-un.html

Este norteamericano sobre Hummvie, se parece mucho al español.

Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

terciodiaquez

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Si es asi lo que dices el día de mañana me veras entre las tropas española

Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

terciodiaquez

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Si es asi lo que dices el día de mañana me veras entre las tropas española

Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dariohc »

Soldierman escribió:
Es que que los militares sean funcionarios es malo?

:arrow: No es que sea malo, pero hay varios tipos de militares, la mayoria respetables, los hay que sienten ser militar por encima de todo, que ama a la patria, a la patria de su familia, amistades, muertos, hallegados y ...

UN CORDIAL SALUDO

:shock: :shock: es que me duelen los ojos al ver estas cosas, y que conste que admiro la precisión en la escritura del autor.

Desde la admiración un pequeño :tantrum:

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

dariohc escribió:
Soldierman escribió:
Es que que los militares sean funcionarios es malo?

:arrow: No es que sea malo, pero hay varios tipos de militares, la mayoria respetables, los hay que sienten ser militar por encima de todo, que ama a la patria, a la patria de su familia, amistades, muertos, hallegados y ...

UN CORDIAL SALUDO

:shock: :shock: es que me duelen los ojos al ver estas cosas, y que conste que admiro la precisión en la escritura del autor.

Desde la admiración un pequeño :tantrum:

Y pocos foristas encontrarás tan conciliadores, educados, respetuosos y con esa humildad que hace grandes a las personas. Y además, ayuda al que puede.
Por mí, puede escribir hallegados las veces que quiera. Leerle es un placer.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Joder chocapic, pasa de mí, tío, que ya abandoné el hilo de "reservistas voluntarios de vergüenza" porque paso de discutir con gente lobotomizada como tú.

Paso de explicarte las cosas veinte veces y que sigas sin enterarte, tío; deja pues de perseguirme.

Juan223 no explicó una mierda acerca de la supuesta condición de funcionarios de los militares, porque es otro que habla sin tener ni puta idea como tú. No expuso una sólo texto legal en el que se de específicamente esa condición a los militares.

Mucha gente trabaja para la Administración del Estado y no tiene el caracter de "funcionario"; mira la cantidad de personal laboral que hay.

Por otra parte, si los militares fueran funcionarios, no tendrían, por ejemplo, que aportar su certificación de penales cuando promocionan de tropa a suboficiales, o incluso cuando ingresan en la Policía Nacional o en la Guardia Civil, pues un funcionario no tiene por ley que demostrar -para optar a otro puesto de trabajo de funcionario- los requisitos que ya acreditó al acceder al primer puesto.

Además, toda la discusión acerca del término "funcionario", más que legal, era moral, puesto que esa categoría laboral -y lo siento por los funcionarios que paren aquí, de hecho mi padre se ha jubilado hace poco siendo funcionario-, digo que esa categoría laboral no está muy bien vista por parte de la sociedad, y a veces se asocia a un concepto de "trabajar más bien poco, ausentarse cuando le da la gana a uno del trabajo, etc..."; sea o no cierto.

Pues en contraposición pongo yo al militar que a las tres de la mañana y lloviendo está buscando un punto por los campos de Chinchilla, aquel que tiene que saltar desde 400 m por la puerta de un Hércules confiando en sus dos paracaidas, o ese otro que tras 26 horas de guardia vuelve a su puesto de trabajo sin solución de continuidad, sin cobrar las horas extras, ni tener los dos días libres que por ley le corresponderían.

En flin, chocapic, creo que el concepto milicia se te queda demasiado grande, espero que comiences a comprenderlo algún día, y por supuesto espero que lo consigas comprender antes de un futuro hipotético ingreso tuyo en nuestras Fuerzas Armadas -como decías-.

De lo contrario, siempre serás un "funcionario" (moral, no legal), pero nunca podrás ser un MILITAR.

Un saludo.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: A causa de una escritura rapida y descuidada, ademas de dejarme llevar por la pasion de mis palabras, he escrito mal la palabra allegados.

Por lo tanto como en la escuela, la repito 20 veces para que no se me olvide, ademas de solicitar la vista gorda de los compañeros foristas.

allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados y allegados

:arrow: Gracias Don dariohc, por su correccion, y espero que aporte algo mas que sus correcciones ortograficas (por cierto cuando posteo, posteo rapido y no coloco las tildes en las palabras que deben llevar acentuacion; lo digo por si surge D. Dario y sus :shock: :shock: ).

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dariohc »

Soldierman escribió::arrow: A causa de una escritura rapida y descuidada, ademas de dejarme llevar por la pasion de mis palabras, he escrito mal la palabra allegados.

Por lo tanto como en la escuela, la repito 20 veces para que no se me olvide, ademas de solicitar la vista gorda de los compañeros foristas.

allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados, allegados y allegados

:arrow: Gracias Don dariohc, por su correccion, y espero que aporte algo mas que sus correcciones ortograficas (por cierto cuando posteo, posteo rapido y no coloco las tildes en las palabras que deben llevar acentuacion; lo digo por si surge D. Dario y sus :shock: :shock: ).

UN CORDIAL SALUDO

Sin lugar a dudas intentaré aportar todo lo que sea posible desde mi humilde posición.

Aprovecho para resaltar la impagable labor que realiza Soldierman en este foro. No ha sido, ni de lejos, mi intención ofender a un consumado forista como el citado.

Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

VALHAL:
1º, a mi no me faltes el respeto. Eso primero.
2º, tu concepto de funcionario es sólamente para los administrativos de papeleo, pero que los médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería también lo son, como los maestros,... Y la fama por lo menos en mi zona sólo la tienen los del papeleo.

Como cuestión legal, ya te lo explicaron bien claro en esa página, te pongas comote pongas.

Como cuestión "moral", pues mira, si tu te crees "robocop" o "cenicienta", eso ya es cosa tuya, pero no digas que los demás no tienen "ni puta idea" y que aquí el único que sabe eres tú, pk el que tiene que faltar a los demás para "crecerse", es que se queda sin argumentos.

Y claro, la vida militar tiene lo que tiene, igual que el maestro que trabaja en una escuela de un barrio bajo, un auxiliar o enfermero de urgencias,... a ver si te crees que todos los funcionarios son de estar de papeleos. Y esas personas también tienen vidas sacrificadas. Obviamente, cambian las circunstancias, las funciones, pero al final, el jefe es el mismo, el k les acaba pagando, es el mismo, aunque uno se llame ministro de defensa, otro ministro de salud, y otro ministro de educación, todos aunados en el presidente del gobierno...

Mientras trabajes para el gobierno, pagado por el gobierno, de forma fija y tal, eres funcionario. Otra cosa, es que quieras ser un buen funcionario, y no "funcionario" de esos de los del papeleo que están to el día racándose los....