El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Sinceramente creo que el merkava esta muy por encima del mbt americano y el aleman , y lo esta por ser la concreción de resultados sobre un campo de batalla. -probado en combate- yo añadiría y testeado.
Cuando - ahora- se esta viendo a los americanos en irak , y los leopards canadienses en afganistán presenten resultados tan excelentes como los primeros ya veremos una comparativa.
Se me puede responder que de momento a los merkavas solo se le ha visto hacer frente a herzbula, guerrilla irregular , y que los norteamericanos hacen frente a un problema similar en irak .
De todos modos el merkava esta destinado a combatir y sobrevivir en un campo de batalla hostil y enfrentarse a cualquier carro soviético con posibilidad de ganar la partida y proteger a su tripulación y eso es un plus dificilmente equiparable en los primeros.

PD . No es un poco ingenuo poner las vergüenzas de nuestro querido Leo al descubierto sabiendo que esto es un foro publico? :conf:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

javier aguilar goldstein escribió:Sinceramente creo que el merkava esta muy por encima del mbt americano y el aleman , y lo esta por ser la concreción de resultados sobre un campo de batalla. -probado en combate- yo añadiría y testeado.

Todos los escenarios son diferentes, diferentes lugares... los americanos juegan fuera de casa, los Israelíes luchan en su territorio. No es lo mismo.


De todos modos el merkava esta destinado a combatir y sobrevivir en un campo de batalla hostil y enfrentarse a cualquier carro soviético con posibilidad de ganar la partida y proteger a su tripulación y eso es un plus dificilmente equiparable en los primeros.

Se tiende a comparar a los carros soviéticos sin su blindaje reactivo y ponerlos como inferiores. Que yo sepa, los carros soviéticos se deben comparar con dicho blindaje, lo que me crea serias dudas de estar menos blindado que cualquier otro carro del mundo, silueta y demás.

PD . No es un poco ingenuo poner las vergüenzas de nuestro querido Leo al descubierto sabiendo que esto es un foro publico? :conf:

Es un foro informativo. Tenemos derecho a saber lo bueno y lo malo. Agradezco bastante lo que los foreros dicen y creo que a todo el mundo le "gusta" saber la verdad, no? :wink:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

javier aguilar goldstein escribió:Sinceramente creo que el merkava esta muy por encima del mbt americano y el aleman , y lo esta por ser la concreción de resultados sobre un campo de batalla. -probado en combate- yo añadiría y testeado.

Todos los escenarios son diferentes, diferentes lugares... los americanos juegan fuera de casa, los Israelíes luchan en su territorio. No es lo mismo.


De todos modos el merkava esta destinado a combatir y sobrevivir en un campo de batalla hostil y enfrentarse a cualquier carro soviético con posibilidad de ganar la partida y proteger a su tripulación y eso es un plus dificilmente equiparable en los primeros.

Se tiende a comparar a los carros soviéticos sin su blindaje reactivo y ponerlos como inferiores. Que yo sepa, los carros soviéticos se deben comparar con dicho blindaje, lo que me crea serias dudas de estar menos blindado que cualquier otro carro del mundo, silueta y demás.

PD . No es un poco ingenuo poner las vergüenzas de nuestro querido Leo al descubierto sabiendo que esto es un foro publico? :conf:

Es un foro informativo. Tenemos derecho a saber lo bueno y lo malo. Agradezco bastante lo que los foreros dicen y creo que a todo el mundo le "gusta" saber la verdad, no? :wink:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Para mi los mejores son.

Mejor: Leopard 2E
Segundo mejor: Merkava 4
Tercero mejor: Leopard 2A6


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Para mi el Leopard 2E es mejor, tiene blindaje reforzado mas que el 2A6.

El Merkava es mejor que el M1.


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Para mi el Leopard 2E es mejor, tiene blindaje reforzado mas que el 2A6.

El Merkava es mejor que el M1.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

2demaio escribió:Hola,

Para mi el Leopard 2E es mejor, tiene blindaje reforzado mas que el 2A6.

El Merkava es mejor que el M1.


Leo2E es la version española?


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

2demaio escribió:Hola,

Para mi el Leopard 2E es mejor, tiene blindaje reforzado mas que el 2A6.

El Merkava es mejor que el M1.


Leo2E es la version española?


Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

sí es es el español y encuanto a blindaje tiene más módulos en el glacis (morro de la barcaza) que el alemán... tiene muy buena pinta encuanto al blindaje y además este parece que es modular con lo que cuando salga uno mejor pues se le coloca y ya está.

No sé si alguien tiene datos de lo que aguanta nuestro querido leopardo, pero me gustaría saberlo, creo que subsanando las carencias de las que ya hemos hablado, éste puede convertirse en el mejor carro del momento.

un saludo


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

sí es es el español y encuanto a blindaje tiene más módulos en el glacis (morro de la barcaza) que el alemán... tiene muy buena pinta encuanto al blindaje y además este parece que es modular con lo que cuando salga uno mejor pues se le coloca y ya está.

No sé si alguien tiene datos de lo que aguanta nuestro querido leopardo, pero me gustaría saberlo, creo que subsanando las carencias de las que ya hemos hablado, éste puede convertirse en el mejor carro del momento.

un saludo


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola.

Sobre el problema del Pentium II en el Leopardo 2E. Hay un modelo de Pentium III que se encaja en el lugar del Pentium II. Mil Pentium III para el ejercito no son tan caros asi eh ?
Sobre la memoria, en el encaje de las memorias de 64K se encajan memorias de maior capacidad (por ejemplo 128K).
No veo esto como un problema critico.


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola.

Sobre el problema del Pentium II en el Leopardo 2E. Hay un modelo de Pentium III que se encaja en el lugar del Pentium II. Mil Pentium III para el ejercito no son tan caros asi eh ?
Sobre la memoria, en el encaje de las memorias de 64K se encajan memorias de maior capacidad (por ejemplo 128K).
No veo esto como un problema critico.


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

El sistema de alimentación de 2E es igual al 2A6. O sea, si el problema ocurre solamente en el 2E, por tener electronica diferenciada, no se tiene que galgar montañas para solucionarlo. Se pueden cambiar los alternadores y se puede tambien cambiar las baterias. Hay una infinidad de soluciones y las veo sencillas.
Los "problemas" que pueda tener el 2E, no le deben parer al ejército importantes, por supuesto, si no ya estarian solucionados.
? Sera que contractos no tienen termos de garantia de productos (y mira productos militares) ?
? Sera General Dynamics & Santa Barnara, una factoria de segunda ?
Por lo que se, fabrican una serie de sistemas y equipos (incluso los exportan).


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

El sistema de alimentación de 2E es igual al 2A6. O sea, si el problema ocurre solamente en el 2E, por tener electronica diferenciada, no se tiene que galgar montañas para solucionarlo. Se pueden cambiar los alternadores y se puede tambien cambiar las baterias. Hay una infinidad de soluciones y las veo sencillas.
Los "problemas" que pueda tener el 2E, no le deben parer al ejército importantes, por supuesto, si no ya estarian solucionados.
? Sera que contractos no tienen termos de garantia de productos (y mira productos militares) ?
? Sera General Dynamics & Santa Barnara, una factoria de segunda ?
Por lo que se, fabrican una serie de sistemas y equipos (incluso los exportan).


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

2demaio escribió:Hola.

Sobre el problema del Pentium II en el Leopardo 2E. Hay un modelo de Pentium III que se encaja en el lugar del Pentium II. Mil Pentium III para el ejercito no son tan caros asi eh ?
Sobre la memoria, en el encaje de las memorias de 64K se encajan memorias de maior capacidad (por ejemplo 128K).
No veo esto como un problema critico.


No se trata tanto de que existan opciones como el que estas opciones esten homologadas. No sabemos si al tercer pepinazo el pentiun III va a saltar en pedazos. Ademas, no es que los pentium tengan una buena fama precisamente de resistencia a interferencias electromagneticas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado