Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por vatrap »

Hola foreros, hoy he visto en la pagina de soldados que ya me han asignado la plaza para maniobra y navegacion en los BUQUES FUERZA DE ACCION MARITIMA (FERROL), alguien me podria describir como es el dia a dia en estas unidad??? en que buque me podria tocar, los estudios son compatibles con esta especialidad??? que tipo de maniobras hacen??? se pagan las navegaciones como "horas extras"???
Saludos.

buzoclasico
Recluta
Recluta

saludos

Mensaje por buzoclasico »

en la Navy se puede llegar a lo que uno se proponga

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Hola foreros, hoy he visto en la pagina de soldados que ya me han asignado la plaza para maniobra y navegacion en los BUQUES FUERZA DE ACCION MARITIMA (FERROL), alguien me podria describir como es el dia a dia en estas unidad??? en que buque me podria tocar, los estudios son compatibles con esta especialidad??? que tipo de maniobras hacen??? se pagan las navegaciones como "horas extras"???
Saludos.

:arrow: Los Buques que te podrias embarcar son los siguientes:

Patrullero Serviola
Patrullero Atalaya
Patrullero Mouro
Patrullero Chilreu
Remolcador Mahón
Patrullero Bergantín

:arrow: En las Unidades donde tambien podrias prestar tus servicios:

Unidad de Buceo de Ferrol
Comandancia Naval de A Coruña
Mando de Acción Marítima de Ferrol

En otra ocasion, si nadie te contesta a otras dudas, me permitire exponer mis conocimientos al respecto.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Pumaa
Recluta
Recluta

Mensaje por Pumaa »

alguno me puede dar una idea queria ir pa Ferrol pero no se si elegir oh electronica o cocinero q recomendaiss que es lo bueno y lo malo de cada cosa lo pregunto pa la gente q conoce a gente alli de eso y puede darme una idea

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Sobre las especilidades se disfrutara y se padecera mas dependiendo si es en un destino de la Armada en tierra o en buque de la zona maritima, tambien depende de los efectivos que hayan en cuadrante de servicios, se estara mejor o peor...hosteleria a mi entender y lo que he visto suele ser mas sacrificado (dependiendo del destino) que la de electricidad, esta especialidad menos sacrificada en cierto modo que la de hosteleria en cualquier destino, excepto excepciones.

Me permito añadir la definiciones oficiales de las especialidades:

Imagen

Esta especialidad desarrolla sus cometidos en el área del mantenimiento y reparaciones de instalaciones eléctricas, en el montaje de éstas y de las redes de energía eléctrica, verificación de instalaciones y prevención de riesgos eléctricos, así como acometidas, cuadros y distribución en montajes para campamentos y otros

Imagen

Elaboración de menús y preparados alimenticios, tanto en instalaciones permanentes como en buques.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
delaherran007
Cabo
Cabo

podria quedarme fijo?

Mensaje por delaherran007 »

hola estoy estudiando la carrera de navegacion maritima y tengo la licencia de piloto privado podria optar ha realizar los cursos de piloto de harrier o de algun tipo de helicoptero de la armada??

Jarobaina
Soldado
Soldado

Mensaje por Jarobaina »

Hola, buenas, me presento me llamo Javier, soy de Las Palmas y nuevo en este foro, en dos dias me presento a las pruebas de la Armada y resulta que hace un año aproximadamente me fracturé una tibia con lo que aun tengo un clavo intramedular osea dentro del hueso pero sin atornillar, a mi no me afecta para nada y la recuperación a sido total y no me quedan secuelas, solamente una cicatriz me pueden rechazar en las pruebas por este motivo? yo me presento a la especialidad de sistemas tácticos porque me parece que es lo que más se asemeja a lo que voy buscando, alguien me puede explicar con algo más de exactitud cuales son las funciones que se desempeñan en esta especialidad? bueno gracias y espero poder participar más. buen foro y bastante calidad de información.

Jarobaina
Soldado
Soldado

Mensaje por Jarobaina »

Hola, buenas, hoy me he presentado a las pruebas para la armada y le he comentado al doctor lo de mi clavo en la tibia y no me ha puesto ningún problema, ha visto perfectamente que está 100% recuperada y nada que una duda más resuelta. Gracias.

S. Junior
Recluta
Recluta

Mensaje por S. Junior »

'Buenas!

Soy un chaval de 18 años, y mi intención es entrar en la Armada Española. Pero tengo varias dudas (aunque tengo que ir al centro de reclutamiento en Madrid para que me den información, pero por lo menos las primeras dudas, a ver si me las resolvéis).

Tengo entendido que una vez que juras bandera, eliges destino. ¿Cuál sería un destino excelente, donde adquieran gran grado de formación y aprendizaje, en el cuál haya futuro? ¿Se puede llegar a ser fijo en la AE, o por el contrario solo unos pocos lo consiguen?
Busco experiencias nuevas, recorrer el mundo realizando operaciones conjuntas con otros países de la OTAN, adquirir una gran formación, en definitiva, busco el no parar, qué unidad me recomendáis?

Bueno ésas son mis dudas primerizas de novato, espero que respondáis. Sin más un saludo cordial a todos.
:wink:

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

'Buenas!

Soy un chaval de 18 años, y mi intención es entrar en la Armada Española. Pero tengo varias dudas (aunque tengo que ir al centro de reclutamiento en Madrid para que me den información, pero por lo menos las primeras dudas, a ver si me las resolvéis).

Tengo entendido que una vez que juras bandera, eliges destino. ¿Cuál sería un destino excelente, donde adquieran gran grado de formación y aprendizaje, en el cuál haya futuro? ¿Se puede llegar a ser fijo en la AE, o por el contrario solo unos pocos lo consiguen?
Busco experiencias nuevas, recorrer el mundo realizando operaciones conjuntas con otros países de la OTAN, adquirir una gran formación, en definitiva, busco el no parar, qué unidad me recomendáis?

Bueno ésas son mis dudas primerizas de novato, espero que respondáis. Sin más un saludo cordial a todos.

:arrow: Sobre el destino en la Armada debes elegir previamente la zona donde desea prestar tus servicios, antes de realizar la instruccion y hcer el juramento de la bandera.

:arrow: Sobre la especialidad, debe conocerlas antes de inclinarse a una, debe conocerlas para saber cual es la mas indicada para su persona...le dejo un enlace para que vaya conociendolas... http://www.soldados.com/que_ofrecemos/formacion/especialidades.jsp ...

:arrow: Se puede llegar a ser permanente como Marineria en la Armada Española, al sexto año de servicio y posiblemente con el empleo de Cabo, podra optar al contrato de larga duracion, hasta los 45 años, durante los años y dependiendo de las convocatorias de permanencia que vayan surgiendo con los años en el Boletin Oficial de Defensa, podra opositar para ser permanente...durante ese tiempo del contrato de larga duracion podra alcanzar el empleo de Cabo Primero.

:arrow: Unidades interesantes a mi enterder seria...31ª Escuadrilla de Escoltas (Donde se encuentras varias Fragatas, de las cuales Alvaro de Bazan), Grupo de Unidades de Proyección de la Flota (donde se encuentra buques como Galicia, Castilla...)...41ª Escuadrilla de Escoltas (donde se encuentra fragatas como Santa Maria, Reina Sofia)...Fuerza de Acción Marítima (donde se encuentra el Buque Escuela Elcano, buques varios Hidrograficos)...Unidad Buceo de Cadiz (donde tendria la opcion de sacarse cursos varios de buceador...Flotilla de Submarinos...1ª Escuadrilla de Medidas Contra Minas...Centro de Buceo de la Armada ubicada en Cartagena...Buque de Investigación Oceanográfico Hespérides,
Buque de Investigación Oceanográfico Las Palmas, Buque de Salvamento y Rescate Neptuno...Unidad de Buceadores de Combate...en fin opciones mediantemente interesantes las hay, inclinese por una especialidad, reflexione, analice y decida...luego ya se vera que destinos son mas adecuados para esa determinada especialidad, todo a mi entender.

UN CORDIAL SALUDO

timonel87
Recluta
Recluta

Mensaje por timonel87 »

Hola compañeros.
Actualmente estoy opositando para Oficial por acceso directo desde la calle, pero realmente no me veo con muchas posibilidades de aprobar este año.

Me planteo como posibilidad tras regresar de las oposiciones (finales de junio aprox.) realizar las pruebas de marinería y entrar desde abajo (viendo como están las cosas con la nueva ley) e intentar en años siguientes seguir opositando desde dentro o ir ascendiendo a sargento y luego a oficial como alternativa.

Como lo veis como opción?

Otra cosa que me gustaria preguntaros, creo que mi especialidad idonea seria comunicaciones, ya que me encanta la tecnologia y soy radioaficionado. Me gustaria que me comentarais sobre ella.

Muchas gracias

dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dariohc »

timonel87 escribió:Hola compañeros.
Actualmente estoy opositando para Oficial por acceso directo desde la calle, pero realmente no me veo con muchas posibilidades de aprobar este año.

¿Que edad tienes?¿estudios?

timonel87 escribió:Me planteo como posibilidad tras regresar de las oposiciones (finales de junio aprox.) realizar las pruebas de marinería y entrar desde abajo (viendo como están las cosas con la nueva ley) e intentar en años siguientes seguir opositando desde dentro o ir ascendiendo a sargento y luego a oficial como alternativa.

Todo depende de tus fuerzas y de la edad, recuerda que quizá con la nueva ley se modifiquen los límites de edades. Y que una vez dentro seguro que te cuesta más estudiar.

timonel87
Recluta
Recluta

Mensaje por timonel87 »

Gracias por responder.
Pues mi edad: Cumplo 21 en septiembre.
Y en cuanto a estudios: Bachillerato de ciencias, selectividad (requisito obvio para presentarme a las oposiciones de oficiales) y 6 asignaturas aprobadas de ingeniería informática.

S. Junior
Recluta
Recluta

Mensaje por S. Junior »

Buenas, tengo otra duda.

En el barómetro sobre puntuaciones, viene asignado que estar en posesión del carné B son 3 puntos, y el A son 2 puntos.

Mis dudas son las siguientes: ¿Son acumulativos dichos puntos, o por el contrario, se asigna el de mayor puntuación?

Es decir; teniendo ambos carnés sería 5 puntos ó 3 puntos.

turneedo
Recluta
Recluta

La Graña

Mensaje por turneedo »

Hola, yo me voi el lunes para Ferrol a La Graña
con la especialidad de administracion me gustaria saber si hay buen rollo entre los compañeros que tal es esta especialidad...
saludos