Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola a todos señores,

Tranquilidad el tema es interesante pero no como para agarrarse de las mechas por pequeñeces, como chileno entiendo que en el campo del desarrollo nuclear Argentina y Brasil en L.A. nos llevan mucha delantera, en Chile como Uds. mismos han indicado se ha trabajado por muchos años pero a menor escala que nuestros vecinos, ahora eso sí, actualmente nuestro país esta viviendo una grave crisis energetica que lo afecta y amenaza con afectarlo aun más en un futuro medio si no se toman los resguardos necesarios y uno de esos resguardos es, aunque a muchos no les guste, la creción de plantas nucleares para palear en parte la necesidad de energia para continuar el desarrollo del país, aunque el gobierno actual ha sido claro que durante su mandato no se comenzará este proceso si se abrio y ordenó el inicio de los estudios para investigar esta posibilidad, ayer me entere que una importante empresa de ceramicos cerró definitivamente sus puertas debido a las perdidas ocacionadas por la falta de una matríz energetica confiable y economica para funcionar (gas argentino escaso y muchos cortes y un diesel excesivamente costoso en nuestro país), esta situación aunque no lo crean no paso inadvertida por los politicos y autoridades pues si se quiere seguir creciendo hay que sacrificar algunas cosas y nadie en su sano juicio (Gobierno o oposición) quieren que las grandes empresas en Chile comiencen un exodo hacia el extranjero debido a que no poseemos la capacidad de entregarle los medios necesarios para operar normalmente. En fin, hay que ser realista como dije los dos grandes de L.A. en el campo nuclear son Argentina y Brasil pero a raíz de la dificultad que se presenta en Chile no sería nada de raro ver en poco tiempo la inyección de recursos en cantidades no despreciables para desarrollar nuevas fuentes de energia que lleven a una independencia necesaria que permita un desarrollo pleno de Chile.
Lo que expongo es mí opinión personal y la que a la vez he tocado con mí grupo de amistades los que opinan muy similar, tambien entiendo, para que no me llenen de palos como se dijo por ahí, que el generar un KW desde una planta nuclear no es algo que se haga de la noche a la mañana es un proceso largo, pero con un programa adecuado, responsable y sustentable económicamente se reducen los plazos enormente y en eso Chile tiene una gran ventaja por su actual situación ecónomica y politica que lo presentan con una imagen muy respetable a nivel internacional.

saludos y reitero buen tema el de la energia nuclear en L.A. quizá hasta daría para un nuevo post en el area libre objeto no salirse de la tematica central de este, que es las FF.AA. chilenas
:noda:

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

armstrong1977 dijo:
Sr Capricornio, me parece que nadie esta negando que hace 20 años atras hubieron problemas con el motor del Pillan, lo que se esta alegando aqui es que hoy por hoy no hay ningun problema con el avion, ademas esta bastante recomendado por otros paises que lo utilizan, si se cometieron errores de uno u otro lado eso ya fue subsanado hace mucho tiempo.
Lo que me resulta extraño es que el sr KF86 no reconozca que ha cometido un error garrafal en cuanto a decir que el avion hoy es deficiente, como bien decia el sr Hunter si uno no tiene fuentes confiables o fuentes actualizadas es mejor no dar opiniones que no tienen fundamento y despues pretender que nadie le replique y mas encima hacerse la victima.
concuerdo plenamente con los dichos por mi compatriota sr hunter, no tengo nada mas que agregar .

En ningún caso he dicho que ustedes nieguen o dejen de negar. Me limito a recordar la historia del aparato en el Ejército del Aire español y poner un enlace en INTERNET. Lo sorprendente es como usted se pone a la defensiva cuando se recuerda el historial del aparato. No se trata de que KF-86 reconozca o deje de reconocer. Esto es un foro libre y cada cual puede opinar. Si el aparato es maravilloso usted puede decir que lleva nosecuantos años sin incidencias graves y explicar sus bondades. Pero no se trata de machacar a otros foristas con los "reconozca", "admita", "pida perdón", "ofende", etc tan habituales de leer. Acertado o equivocado KF-86 ya ha dicho todo lo que debiera. Para mi es un buen forista en temas de aviación en especial en Latinoamérica, y como tal creo que se merece un mejor trato que el que se le ha dado, independientemente de que en este o en cualquier otro tema esté más o menos inspirado.

Si el Pillán fuese maravilloso lo habrían adquirido más países aparte de los iberoamericanos. No me parece un mal entrenador, pero ni es el mejor del mercado, ni se ha vendido entre las fuerzas aéreas más prestigiosas. Y su "éxito" en España (único país OTAN que lo posee) se debió a una contraprestación industrial. De otro modo no habría entrado. Y sus comienzos, por una causa u otra, fueron complicados, llegando a considerarse el retiro con menos de un lustro de servicio, logro que no recuerdo en ningún otro aparato adquirido por el EA, y que gracias a Dios, no se concretó y finalmente se le pudo emplear de modo satisfactorio para el cometido para el que se adquirió.

El favorito del EA para sustituir a las Mentor, tal y como ha citado Diego Alatriste, era el Epsilon francés.

Saludos

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Retomando brevemente el tema de las centrales nucleares, creo que lo extenso de mi post anterior pudise haber omitido ideas importantes al caso para haber evitado mal entendidos.

los aclaro a continuacion:
Reconozco que Argentina produce entre el 9 al 11% de la electricidad de plantas nucleoelectricas del mundo, una cifra muy alta, pero con mi otro post intente explicar que Chile, esta aventajado (posiblemnte, para dejar espacio al debate) en la investigacion cientifica de la energia nuclear.

para hacer el asunto un poco mas claro en las PRIORIDADES y ESPECIALIDADES entre Argentina y Chile hare referencia a los ingenieros que trabajan en este ambito:
En Argentina dominan este campo los Ingenieros civiles con mencion en mecanica, y energia nuclear, en Chile predominan ingenieros civiles con mencion en quimica nuclear y fisica nuclear (en este ultimo tanto Arg como Chl, se donminan en la docencia de estas ramas)

__________________-

Ahora tratando un poco lo que era sobre la mina de Uranio (en realidad beta porque no se explota aun) en Chile, es verdad que en L.A. no existen centrifugas industriales para seprar el uranio enriquecido, y no existe eso de medianamente enriquecido, o es empobreciodo, natural o enriquecido, yo creo que hacen referencia al plutonio, pero eso es otro cuento.
Cuando se hace alucion al Urianio altamente enriquecido no es que sea cualitativamente mas efectivo que el uranio enriquecido, es un asunto cuantitativo, por ejemplo el oro, es oro y seguria siendo y la dieferencia entre los kilates es por la pureza, en este caso es lo mismo, el u235 "altamente enriquecido" es mas puro solamente y tiene un UNICO fin, el de armas nucleares, por ende NO EXISTEN reactores que funcionen con uranio de pureza al 93%, solo con uranio enriquecido al 4%.

Ahora, ¿que pais en L.A. tiene la capcidad de crear estas sendas centrifugas? posiblemente Argentina y ningun otro mas, ya que el valor y la cantidad de estas centrifugas son exorbitantes para el presupuestos de nuestros paises.
Para que se hagan la idea, de 100 kilos de uranio en proedio segun la eficiencia de la centrifuga se extraen entre medio a 2 kilos de uranio enriquecido. y el numero de centrifugas necesarias para crear un comercio eficiente bordean entre las 1000 a las 10000. suena disparatado, pero ya ven el caso de Iran que frabico 6000 mil de estas solo para uso interno sin grandes exedentes.

Personalmente soy detractor de la energia nucleoelectrica, nuestro continente tiene muchas otras opciones de energia menos dañinas e incomodas, como centrales elioelectricas, termoelectricas, hidroelectricas, ademas contamos con miles de kilometros de costa y ya existe la tecnologia para usar la energia de las olas del mar para mover turbinas y generar energia.
Paises europeos por ejemplo, se ven en la NECESIDAD de usar energia nuclear, (España estaria un tanto afuera de esto, ya que cuenta con grandes extenciones de campos helicos, donde tiene una fuerza energetica entre los 80 a los 200 mW. )

ahora me desaparezco unas horas , el deber llama (ensayo de derecho facultativo... a ver si cuando lo termine lo cuelgo por alguna parte en el foro)

Milico
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Milico »

PAsando a otro tema por lo visto ayer , creo que es hora de cambiarle el avion a la presidencia , el Boeing 707 ya cumplio su ciclo y un nuevo avion es mas menos urgente.

User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

Las centrales nucleares tiene un problema, obviando la seguridad y que hacer con los residuos, y es el uranio. No es muy abundante que digamos y su precio aumentará a medida que aumente la demanda. Demanda que Sarkozy mediante, se verá incrementada con el acceso de cada vez un mayor número de países a este tipo de energía. Veanse los casos de Marruecos, la India, China, etc. El futuro de la energía creo que debe estar en la diversificación. Combinar la energía nuclear con la hidráulica, la eólica, la solar y la térmica.

Un saludo

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Milico escribió:PAsando a otro tema por lo visto ayer , creo que es hora de cambiarle el avion a la presidencia , el Boeing 707 ya cumplio su ciclo y un nuevo avion es mas menos urgente.

Tenia entendido que el el avion A-310 adquirido para fines multipropositos por la FACH cumpliría ese rol, es más como indica el link de noticias FIDAE donde se hace mención incluso a la visita que realizó la Presidente de la Republica a dicha aeronave durante el desarrollo de la feria para verificar y apreciar sus capacidades. Es más recuerdo haber visto algo en el noticiario de Chilevisión donde el C.J.F.A expreso que una de sus funciones sería presisamente cumplir labores de avión presidencial debido a la prolongada vida operativa que carga el 707.

http://www.fach.cl/reportaj/fidae_2008.htm

Si alguien me aclara o confirma el hecho lo apreciaria.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Estimado:

Así es, precisamente. El nuevo avechucho debe encargarse, entre otras cosas, de acarrear a la Presidenta (e) con su comitiva.

Saludos desde Valparaíso

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Parzifal, la CNEA no solo se dedica a la energia electrica, los distintos institutos esparcidos por el pais que dependen de esta se dedican a investigaciones cientificas, es por eso que mencione la produccion de elementos de cobaltoterapia, entre otros.

Sistemas medicos
---
Invap fabrica

Equipo de telecobaltoterapia
Equipo de simulación universal
Accesorios para unidades de telecobaltoterapia y simuladores.
Servicios de radioterapia llave en mano - Unidad Terapia Radiante.
Diseña y construye Salas de Tratamiento (bunkers).

Representa, vende y da servicios post venta de:
# Distribuidor exclusivo para Argentina de ELEKTA ONCOLOGY SYSTEMS, Ltd. (sitio de Elekta) para su línea de :

* Precise Digital Accelerator
* Multileaf Colimator
* IMRT
* IView
* IViewGT
* PreciseSIM
* PreciseSIM-CT
* PrecisePLan

# Aceleradores lineales usados Philips-Elekta y otros.
# Accesorios para radioterapia MED-TEC, Inc. (sitio de MED-TEC)
# Distribuidor exclusivo de Gammasonics Pty (Australia) (sitio de Gammasonics), para equipos de dosimetria y equipos de detección de Ganglio Centinela "GamaProbe".
# Sistema de Planificacion de Tratamientos PCRT de Técnicas Radiofísicas (España).
# · Sistemas Flexitron MDR y IDC (Isodose Center)

Sistemas cientificos
#
TANDAR, el mayor y más poderoso acelerador lineal de partículas de todo el hemisferio sur desde fines de la década de 1970 .
#
El desarrollo de cámaras espaciales a bordo de los exitosos satélites de observación terrestre de la línea SAC
#
La planta argentina de enriquecimiento de uranio en 1983.
#
Colaboración con los investigadores de la Universidad del Estado de Carolina del Norte en la fabricación de las primeras “tarjetas inteligentes”.

El túnel vertical de TANDAR, acelerador de iones pesados de baja energía que representa el más importante aparato de investigación de física elemental y aplicada del hemisferio sur. Construido a principios de la década de 1980 por CNEA y propiedad de dicha institución, INVAP contribuyó con el TANDAR mediante la provisión de un espectrómetro magnético QDD y su detector asociado.

--

Diseño en óptica magnética

INVAP ha diseñado y construido varios espectrómetros de masa y magnéticos, incluyendo las facilidades de óptica magnética para enfoque de haces. Éstos incluyen grandes imanes deflectores, cuadrupolares de enfoque, cámaras de blancos y detectores de posición sensibles fabricados a medida.

Todo ello requiere experiencia en varias tecnologías altamente especializadas, tales como las siguientes:

Fotografía de la Cámara de Blancos. Pueden observarse la línea de haces del TANDAR y las lentes magnéticas del QDD.

1.
Óptica magnética
2.
Movimiento de alta precisión en alto vacío
3.
Mecanizado de alta precisión de imanes grandes, pesados y móviles
4.
Tecnologías de ultra alto vacío
5.
Medición de energía y posición de partículas aceleradas
6.
Detectores, programas y maquinaria para adquisición de datos

---

Cámaras de Ultra Alto Vacío

El mantenimiento de ultra alto vacío bajo condiciones ambientales severas implica desafíos especiales en cuanto a diseño y construcción. INVAP ha fabricado cámaras de vacío de diferente tamaño y para diversas funciones, desde estudios científicos de superficie hasta cámaras industriales de gran tamaño para la liofilización de alimentos comerciales a granel.

Esta gigantesca cámara de vacío de 1 bar construida por INVAP pertenece a una compañía de liofilización de alimentos de la Patagonia, con un rendimiento de 80 toneladas anuales.

Nuestra experiencia incluye todos los aspectos de una tecnología compleja, tales como tratamientos superficiales para reducir la superficie interna efectiva de la cámara. Todas estas instalaciones deben someterse a ensayos exhaustivos bajo estrictos programas de garantía y control de calidad.

Nuestro experimentado Equipo de Mecánica y Modelado diseña la estructura mecánica de las cámaras, independientemente de su tamaño. Nuestro diseño incluye la simulación numérica de condiciones estructurales y térmicas, y nuestra construcción supone la inigualable precisión requerida en la industria nuclear y aeroespacial.

Nuestro equipo ha diseñado y construido estructuras muy diversas, tales como el tanque reflector de neutrones para el Reactor de Investigación de Reemplazo (RRR) en construcción en Australia o la plataforma del SAC-C, exitoso satélite de observación terrestre actualmente en órbita.

---

Espectrómetros de masa para la determinación de la relación isotópica

Laboratorios de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en Pilcaniyeu, en la estepa rionegrina. En 1983, INVAP diseñó y construyó allí la planta argentina de enriquecimiento de uranio, dotada de espectrómetros de masa cuadrupolares para determinar la relación isotópica de uranio 235 y 238 en hexafluoruro de uranio.

INVAP diseñó, construyó y comisionó varios espectrómetros de masa cuadrupolares para la determinación de la relación isotópica entre 235U/238U en UF6 gaseoso.

Estos espectrómetros se emplearon con éxito en la planta de enriquecimiento de uranio de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en Pilcaniyeu, Argentina.

El equipo comprende un sistema de carga de gas y un sistema de análisis, ambos construidos en acero AISI 304 y cada uno con su propio sistema de vacío. Alcanzan alto vacío y utilizan trampas frías de nitrógeno para el material que no se emplea en el análisis.

El sistema de vacío para el analizador incluye bombas iónicas con alimentación eléctrica redundante alimentada a batería para el caso de corte de suministro eléctrico.

Solo me estoy refiriendo a equipamiento medico y cientifico, nada de nuclear, aeroespacial, militar, industrial, etc.

Te invito a ver la pagina principal de dicha empresa, tendras mucha informacion respecto de sus actividades.

http://www.invap.com.ar/

Salu2 y un abrazo

Quien por hierro mata...por hierro muere.
armstrong1977
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por armstrong1977 »

El sr kf-86 tiene serios problemas de comprensión de lectura y como bien decia el sr hunter y parzifal creo que el en particular esta a costumbrado a decir cosas en tono soberbio y luego decir descaradamente que los estan descalificando, la verdad me han molestado sus dichos cuando claramente esta menospreciandonos, no es necesario tener 2 dedos de frente para comprenderlo, y si el sr hunter tiene el valor de decirlo bien por el, ademas no es la única persona como bien decía, el sr parzifal y yo tenemos el mismo concepto de el.
Ademas me gustaría que por lo menos escribiera bien y no con sus modismos Argentinos como vos o tenes, las palabras correctas son tu y tienes, ya es hora de que empecemos a escribir en este foro por lo menos en Español neutro.

armstrong1977

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

KF86 escribió:Parzifal, la CNEA no solo se dedica a la energia electrica, los distintos institutos esparcidos por el pais que dependen de esta se dedican a investigaciones cientificas, es por eso que mencione la produccion de elementos de cobaltoterapia, entre otros.

Sistemas medicos
---
Invap fabrica

Equipo de telecobaltoterapia
Equipo de simulación universal
Accesorios para unidades de telecobaltoterapia y simuladores.
Servicios de radioterapia llave en mano - Unidad Terapia Radiante.
Diseña y construye Salas de Tratamiento (bunkers).

Representa, vende y da servicios post venta de:
# Distribuidor exclusivo para Argentina de ELEKTA ONCOLOGY SYSTEMS, Ltd. (sitio de Elekta) para su línea de :

* Precise Digital Accelerator
* Multileaf Colimator
* IMRT
* IView
* IViewGT
* PreciseSIM
* PreciseSIM-CT
* PrecisePLan

# Aceleradores lineales usados Philips-Elekta y otros.
# Accesorios para radioterapia MED-TEC, Inc. (sitio de MED-TEC)
# Distribuidor exclusivo de Gammasonics Pty (Australia) (sitio de Gammasonics), para equipos de dosimetria y equipos de detección de Ganglio Centinela "GamaProbe".
# Sistema de Planificacion de Tratamientos PCRT de Técnicas Radiofísicas (España).
# · Sistemas Flexitron MDR y IDC (Isodose Center)

Sistemas cientificos
#
TANDAR, el mayor y más poderoso acelerador lineal de partículas de todo el hemisferio sur desde fines de la década de 1970 .
#
El desarrollo de cámaras espaciales a bordo de los exitosos satélites de observación terrestre de la línea SAC
#
La planta argentina de enriquecimiento de uranio en 1983.
#
Colaboración con los investigadores de la Universidad del Estado de Carolina del Norte en la fabricación de las primeras “tarjetas inteligentes”.

El túnel vertical de TANDAR, acelerador de iones pesados de baja energía que representa el más importante aparato de investigación de física elemental y aplicada del hemisferio sur. Construido a principios de la década de 1980 por CNEA y propiedad de dicha institución, INVAP contribuyó con el TANDAR mediante la provisión de un espectrómetro magnético QDD y su detector asociado.

--

Diseño en óptica magnética

INVAP ha diseñado y construido varios espectrómetros de masa y magnéticos, incluyendo las facilidades de óptica magnética para enfoque de haces. Éstos incluyen grandes imanes deflectores, cuadrupolares de enfoque, cámaras de blancos y detectores de posición sensibles fabricados a medida.

Todo ello requiere experiencia en varias tecnologías altamente especializadas, tales como las siguientes:

Fotografía de la Cámara de Blancos. Pueden observarse la línea de haces del TANDAR y las lentes magnéticas del QDD.

1.
Óptica magnética
2.
Movimiento de alta precisión en alto vacío
3.
Mecanizado de alta precisión de imanes grandes, pesados y móviles
4.
Tecnologías de ultra alto vacío
5.
Medición de energía y posición de partículas aceleradas
6.
Detectores, programas y maquinaria para adquisición de datos

---

Cámaras de Ultra Alto Vacío

El mantenimiento de ultra alto vacío bajo condiciones ambientales severas implica desafíos especiales en cuanto a diseño y construcción. INVAP ha fabricado cámaras de vacío de diferente tamaño y para diversas funciones, desde estudios científicos de superficie hasta cámaras industriales de gran tamaño para la liofilización de alimentos comerciales a granel.

Esta gigantesca cámara de vacío de 1 bar construida por INVAP pertenece a una compañía de liofilización de alimentos de la Patagonia, con un rendimiento de 80 toneladas anuales.

Nuestra experiencia incluye todos los aspectos de una tecnología compleja, tales como tratamientos superficiales para reducir la superficie interna efectiva de la cámara. Todas estas instalaciones deben someterse a ensayos exhaustivos bajo estrictos programas de garantía y control de calidad.

Nuestro experimentado Equipo de Mecánica y Modelado diseña la estructura mecánica de las cámaras, independientemente de su tamaño. Nuestro diseño incluye la simulación numérica de condiciones estructurales y térmicas, y nuestra construcción supone la inigualable precisión requerida en la industria nuclear y aeroespacial.

Nuestro equipo ha diseñado y construido estructuras muy diversas, tales como el tanque reflector de neutrones para el Reactor de Investigación de Reemplazo (RRR) en construcción en Australia o la plataforma del SAC-C, exitoso satélite de observación terrestre actualmente en órbita.

---

Espectrómetros de masa para la determinación de la relación isotópica

Laboratorios de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en Pilcaniyeu, en la estepa rionegrina. En 1983, INVAP diseñó y construyó allí la planta argentina de enriquecimiento de uranio, dotada de espectrómetros de masa cuadrupolares para determinar la relación isotópica de uranio 235 y 238 en hexafluoruro de uranio.

INVAP diseñó, construyó y comisionó varios espectrómetros de masa cuadrupolares para la determinación de la relación isotópica entre 235U/238U en UF6 gaseoso.

Estos espectrómetros se emplearon con éxito en la planta de enriquecimiento de uranio de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en Pilcaniyeu, Argentina.

El equipo comprende un sistema de carga de gas y un sistema de análisis, ambos construidos en acero AISI 304 y cada uno con su propio sistema de vacío. Alcanzan alto vacío y utilizan trampas frías de nitrógeno para el material que no se emplea en el análisis.

El sistema de vacío para el analizador incluye bombas iónicas con alimentación eléctrica redundante alimentada a batería para el caso de corte de suministro eléctrico.

Solo me estoy refiriendo a equipamiento medico y cientifico, nada de nuclear, aeroespacial, militar, industrial, etc.

Te invito a ver la pagina principal de dicha empresa, tendras mucha informacion respecto de sus actividades.

http://www.invap.com.ar/

Salu2 y un abrazo

esta genial pa pagina, aunque el mas facinado no soy yo, sino mi padre :mrgreen:

saludos!
_____

Estimado señor Iris, creo que no me exprese bien, pero quice decir lo mismo, que los reactores nucleares, no funcionan con uranio al 94% ni natural, sino que enriquecido, y no altamente enriquecido.

saludos!

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

armstrong1977 escribió:El sr kf-86 tiene serios problemas de comprensión de lectura y como bien decia el sr hunter y parzifal creo que el en particular esta a costumbrado a decir cosas en tono soberbio y luego decir descaradamente que los estan descalificando, la verdad me han molestado sus dichos cuando claramente esta menospreciandonos, no es necesario tener 2 dedos de frente para comprenderlo, y si el sr hunter tiene el valor de decirlo bien por el, ademas no es la única persona como bien decía, el sr parzifal y yo tenemos el mismo concepto de el.
Ademas me gustaría que por lo menos escribiera bien y no con sus modismos Argentinos como vos o tenes, las palabras correctas son tu y tienes, ya es hora de que empecemos a escribir en este foro por lo menos en Español neutro.

armstrong1977

Llegaste tarde a la charla armstrong, el tema ya esta terminado y se arreglaron los problemas, si queres seguirlos lo hacemos por privado, no tengo ningun problema.

Por otro lado, ¿que importa que escriba así?, el "vos", y el "tenes" son palabras, no modismos. Lo unico que faltaba es que haya critica hacia los modismos...por favor, esto es un foro de defensa, no de literatura querido armstrong, acá lo que se pide es escribir bien y no con "horrores" de ortografia, los modismos son modismos y listo, cuando diga un modismo de mi pais, lo dire sin problema.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

parzifal, ¿que instituto o empresa es la encargada de los desarrollos nucleares en Chile?, ¿tenes algún enlace?.

armstrong1977
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por armstrong1977 »

KF86 escribió:
armstrong1977 escribió:El sr kf-86 tiene serios problemas de comprensión de lectura y como bien decia el sr hunter y parzifal creo que el en particular esta a costumbrado a decir cosas en tono soberbio y luego decir descaradamente que los estan descalificando, la verdad me han molestado sus dichos cuando claramente esta menospreciandonos, no es necesario tener 2 dedos de frente para comprenderlo, y si el sr hunter tiene el valor de decirlo bien por el, ademas no es la única persona como bien decía, el sr parzifal y yo tenemos el mismo concepto de el.

armstrong1977

Llegaste tarde a la charla armstrong, el tema ya esta terminado y se arreglaron los problemas, si queres seguirlos lo hacemos por privado, no tengo ningun problema.

Por otro lado, ¿que importa que escriba así?, el "vos", y el "tenes" son palabras, no modismos. Lo unico que faltaba es que haya critica hacia los modismos...por favor, esto es un foro de defensa, no de literatura querido armstrong, acá lo que se pide es escribir bien y no con "horrores" de ortografia, los modismos son modismos y listo, cuando diga un modismo de mi pais, lo dire sin problema.

sr KF86 si llegue tarde a la discucion y según usted esta terminada, para mi no, después de leer la cantidad de tonterías que pone sin fundamento y sin una adecuada información del país, por lo menos tenga el respeto de aceptar que sus dichos son y han sido errados en la mayoría de lo que ha puesto, yo personalmente me exaspero cuando alguien habla cosas sin fundamento y luego se hace la victima, eso para mi es caer bajo.
Y por otro lado si importa como uno escribe el vos o tenes en ningún lado son palabras, son modismos que malamente dicen ustedes que al menos a mi me molestan porque tergiversan los correctos dichos de la lengua castellana y española, como me vas a venir a decir que el tenes o podes o vos son correctos, por favor aprendan a hablar y escribir correctamente y después venir a decir lo que quieran, sera foro de defensa y todo lo demás, pero por lo menos en el topic de Chile escribe de manera neutra y no con tus desagradables modismos y palabras mal escritas y pronunciadas.

armstrong1977

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

armstrong creo que esta discucion esta terminada, con respecto a kf86 creo el ya a reconocido sus errores y lo ha admitido, no hay que darle mas vueltas al asunto.
si bien a mi tampoco me gustan los modismos Argentinos no podemos exigirle a determinado user que hable de cierta manera.... es decisión de cada uno hacerlo de la mejor manera......debemos avocarnos a lo que se esta tratando aquí que es las fuerzas armadas de Chile,.. lo demás esta sobrando..calmémonos y tengamos una conversación con altura de miras..tu eres un user que ha aportado conversaciones interesantes, no te rebajes y no te enojes con cosas que no puedes cambiar .saludos :wink:

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

armstrong1977 escribió:sr KF86

armstrong, te contesto simplemente con esto:
Mi info no era errada, si desactualizada. Seguí el hilo del tema, volvé varias decenas de post atrás y pensá con la cabeza en frio antes de decir las cosas que estas diciendo.
Ya el forista hunter dio la pauta de lo que pasó, admití (por decir de cierta forma) que tenia info de unos años ya que es lo unico que sabia del Pillan, que ademas...no era sobre el Pillan en sí, sino del motor del mismo, el cual no es problema de Chile sino del fabricante, asi que dejá de hacer de algo que no debe tener importancia, un problema mayor.