Luisfer escribió:¿Calificas por Falacia a los acontecimientos que se dan en Irak? y aun así dices que la guerra preventiva no ah fracaso porque según tu no lo has visto aun, ah que gracia que das. Y Melilla para eso no hace falta ser adivino, solo hace falta ver la cruda realidad tal y como se pinta.
No hombre, no. Ya veo que no sabes lo que es la "falacia ad hominem". Procuraré usar palabras más sencillas para que no te equivoques tanto.
Luisfer escribió:Si alguien como tu dice que aun no ah visto la derrota que ah sufrido por su guerra preventiva en Irak pues que mas podría esperarse.
¿Qué derrota? Está muy claro que las cosas no les han ido como querían, y que hubieran hecho mejor no haciéndolo.. pero ¿derrota? El régimen de Saddam desapareció, los islamistas aún tienen que esconerse en sus agujeros, el gobierno es democrático. Yo creo que tú sueñas demasiado con ver a EEUU derrotado y por eso dices estas cosas.
Luisfer escribió: Mientras que los gobernantes de EE:UU insista en seguir jodiendo a China o Rusia, (escudo antimisiles-Taiwan, entre otros) no llegara muy lejos en el objetivo que se ah planteado sobre el caso iraní o aun sobre el caso sirio. Así que, oh aprende a compartir la tajada del pastel quee significa apoderarse del medio oriente (juego de intereses) o simplemente estos lo verán feliz (además de apoyar en forma indirecta a Irán o Siria) hundirse solo en el meollo que el mismo se ah metido. Después de todo aun conserva supremacía suficiente como para enmendarse y pedir honoríficamente apoyo.
¿Joder a China o Rusia? Pero es que lo que tú planteas de nuevo es la rendición incondicional y unilateral de Occidente. Si Irán construye misiles de largo alcance la respuesta occidental es el escudo antimisiles. Si la dictadura china quiere invadir Taiwan, Occidente se mete para protegerlo.
¿Compartir? Los chinos están en Sudán dando armas a los musulmanes para que maten a los negros cristianos y animistas, a cambio de llevarse su petróleo, ¿también han de compartirlo?
Luisfer escribió:Lógicamente que ese es mi punto de vista de la situación.
Y por cierto, a mi lo que me gustaría es que ciertos países dejen de actuar con tanta arrogancia sobre los mas débiles, simplemente eso.
Por supuesto, pero ¿qué arrogancia y con qué países? ahora mismo el que derrocha arrogancia a raudales es Irán, amenazando con destruir Israel e insultando a Occidente en cada mitin que dá.
Luisfer escribió:Melilla ¿hace cuanto tiempo que paso que Irán dijo eso? el punto es que tu insistes en repetirlo una y otra ves para justificarte. Me pregunto ¿que pasaría si Irán nunca hubiera dicho tal cosa?, ¿cual, habría sido tu justificación?
Pues ninguna si Irán no amenazara a Israel y si Irán no manejara a Hezbolá, y si Irán no manejara a la guerrilla chií en Iraq. No es sólo la amenaza, es que lleva años agrediendo a Israel y al Líbano.
Si fuese un país pacífico que no tuviese problemas con nadie sería otra cosa.
Luisfer escribió:Hasta el momento y desde hace un buen tiempo yo no eh dicho que se busque el dialogo, puesto que como sabemos Irán igual se cierra a esa via, pero y pregunto ¿acaso no tiene motivos para hacerlo?
Ahora bien me explico en esto, desde que participo en este tema plante en primer lugar el dialogo como una medida de solución, pero el tiempo pasa e Irán ah demostrado no ser completamente sincero con el mundo. Lo que planteo ahora es que dado como se están manifestando los hechos en torno a ese problema (EEUU. entrampado en Irak, su economia afectada y por ende la que afecta a todo el mundo, potencias como Rusia y China que aprovechan la situación ah su favor, entre otros) en la que a pesar de todo EE.UU aun mantiene la batuta y la dirección, es justamente por eso que EE.UU. debe cambiar de rumbo y replantearse una nueva estrategia a seguir para solucionar el problema, la imagen de ahora de ese país por mas que muchos de sus defensores intenten negarlo es la de un rechazo nunca antes visto desde tal ves la guerra de Vietnam y esto Melilla no se da porque existan muchos antiyanquis o izquierdistas reencorosos o comunistas o de figuretis o hasta de nazis, se da porque es a razón de como el gobierno estadounidense ah actuado desde la invasión de Irak. Punto detonante muy bien aprovechado por todos los que te eh mencionado.
El rechazo a EEUU no es nada nuevo, no se debe a la guerra de Iraq, se debe a la guerra de bloques desde que finalizó la 2GM. EEUU es la primera potencia mundial y el líder del bloque occidental, y eso ya de por sí es motivo más que de sobra para que se convierta en objetivo de todo izquierdista rencoroso, comunistas y nazis, como tú dices. Años de MUY buena propaganda soviética también tienen la culpa.
Luisfer escribió:EE.UU necesita cambiar esa imagen urgentemente y además necesita entender que el sueño de querer hacerse con un mundo unipolar nunca le saldrá gratis y por ello todos los costos que esta pasando hoy en día y que de seguro empeorar si sigue por ese camino.
¿Y cómo podría cambiar de imagen? ¿Retirándose de Iraq y dejándolo en manos de los islamistas? ¿Dejando a Taiwan a su suerte para que los chinos la invadan? ¿Olvidando el escudo antimisiles para que los pepinos iraníes puedan llegar a Europa? ¿Negando ayuda a Israel para que puedan por fin ser echados al mar los israelíes?...
Más de lo mismo, rendición unilateral.
Luisfer escribió: Por ello mi argumento al que tu tristemente calificas como si fuera un simple capricho de ver a la superpotencia que tanto amas en la ruina.
La amo tanto como tú puedas amar a Amanideyad, Bin Laden, Putin, separados o todos juntos en una orgía.
Luisfer escribió:Un cinismo mas tuyo que ya no me sorprende, desde luego que se ponen al mismo nivel de Irán si los amenazan de la misma manera, lo que pasa es que para ti los israelíes son intocables y los pones en un altar de culto en cambio a los iraníes los ves como al mismo demonio en persona.
Es que sigues mintiendo, no los amenazan de la misma manera, les advierten que si atacan ellos responden.
Luisfer escribió:Y a que biene lo que dices, lo cierto es que a Israel se le escapo tremenda estupidez al ponerse al mismo nivel que los iraníes.
Lo mismo que te respondí arriba.
Luisfer escribió:Ccreo bien que nunca desde que participo en estas discusiones, eh negado lo contrario que tu aquí afirmas.
Quizás, habrá que mirar si alguna vez dijiste que el programa era sólo civil. Si no lo dijiste, me disculpo.
Luisfer escribió:No lo creo, Israel ah demostrado ser tan extremadamente nacionalista como sus enemigos.
¿Qué tiene que ver el nacionalismo aquí? Lo mezclas todo. Israel lo que ha demostrado y de sobra es que en todos estos años de tener la bomba atómica nunca la ha usado en un montón de ocasiones que han sido agredidos. La tienen como último recurso.
Irán, al contrario, aún no tiene la bomba y ya está amenazando con destruir Israel.
Luisfer escribió:No claro que no lo se, pero dado tu defensa acérrima para con los judíos obvio que te basas incluso hasta en su religión y creencias para justificarlos.
Pues nunca me he referido ni a sus creencias ni a su religión para defenderlos. Los defiendo porque creo que tienen derecho a vivir allí en paz, igual que los palestinos en la tierra que les tocó en el reparto. Los israelíes quieren un estado palestino, pero los palestinos no quieren un estado israelí, así que para mí está muy claro de qué lado ponerme.
Luisfer escribió:Ya veo, bueno estimado nunca es tarde para aprender, el pecado seria negarme a aprender así que gracias por la info lo tendré en cuenta.
Gracias.
Luisfer escribió:Obviamente que están ocultando muchas cosas y razones no les falta, después de todo son ellos los que si tienen que soportar hasta ahora que sean apuntados con armas nucleares.
España está siendo apuntada por armas rusas desde hace la tira de tiempo y no nos ha dado por correr a tener nuestra bomba para poder borrar del mapa a algún aliado ruso. Toda Europa está siendo apuntada, al igual que Rusia, China, EEUU... y nadie toma la actitud de Irán (y Corea del Norte).
Luisfer escribió:Pamplinas melilla, la situación se agravara sea Irán u Occidente quien inicie las hostilidades, no solo la de los iraníes como es a tu gusto siempre echarles la culpa.
Si para ti es lo mismo un ataque nuclear que borre del mapa ambos países que un ataque aéreo con armas no nucleares y dirigido sólo a los sitios clave, es que para ti es lo mismo que mueran unos cientos de personas que unas cuantas decenas de millones. Para mí no lo es, y por eso prefiero un ataque convencional limitado a una guerra nuclear, que parece ser que es el "armagedon" que necesita Admanideyad para que venga su adorado Madhi.
Luisfer escribió:Hay melilla tu y tu entendimiento de las cosas:
=> ¿Porque quiere Irán su desarrollo nuclear?, para obtener la bomba y sentirse seguros además de tener igualdad de condiciones en el chantaje político,
¿Qué chantaje? ¿Deja de azuzarnos a tus terroristas de Hezbolá? ¿Ese chantaje? ¿Temía algo Irán antes de todo este asunto nuclear? ¿Alguien estaba a punto de invadirlos o algo?[/quote]
Luisfer escribió:El mismo Chantaje que implanta Israel a los palestinos o a cualquier enemigo que ose ponerse en su camino.
¿Qué chantaje hace a los palestinos? ¿El de no nos mates y no te mataremos? ¿Y qué camino? ¿Sigue Israel algún camino a algún sitio? Más bien los veo atrincherados en ese pequeño pedazo de tierra mientras son acosados por sus vecinos. Ceden Gaza y a los cuatro días los atacan desde allí. Vaya percepción de las cosas tienes.
Luisfer escribió: Y melilla que quisistes decir con eso de que ¿deja de azuzarnos con "TUS" terroristas de Hezbola?
No me refería a "tus" terroristas (¿es que tienes alguno?). Me refería a lo que le dirían los israelíes a los iraníes, eso que tú debes considerar un chantaje. Así que ¿qué se supone que le dicen los israelíes a los iraníes para "chantajearlos"? ¿"deja de azuzarnos con tus (de Irán) terroristas"? ¿Eso es para tí un chantaje?
Luisfer escribió: Por otro lado Irán siempre temió que fuera atacado por EE.UU así que se mas serio.
Cualquier país que se dedique a atacar a otros países aunque sea a través de terroristas, puede recibir algo de vuelta en cualquier momento. Pero si Irán quiere asegurarse de que EEUU le ataque sólo tiene que hacer lo que está haciendo ahora mismo, buscar la bomba en medio de amenazas.
Luisfer escribió: Por lo demás repito, quiere implantar el mismo chantaje que Israel gusta hacer con sus enemigos.
No. Israel nunca ha dicho de borrar del mapa a ningún país sin amenaza previa y sin motivo, como ha hecho Irán. No es lo mismo y lo sabes perfectamente.
Luisfer escribió:Ah ahi si valen las excusas, solo porque es Israel. Pues lo mismo para Irán, sus excusas son tan validas como las Israelíes o ¿solo las muertes que causa Irán son pecado?.
Tampoco, nadie habla de echar a los iraníes al mar, nadie habla de atacarlos sin motivo, nada justifica que Irán sí lo haga.
Luisfer escribió:Pamplinas melilla, sabes bien que si la ONU y EE.UU a la cabeza fueran mas justos pedirían por igual el stop a sus respectivos desarrollos nucleares.
Sí, y ambos harían caso a EEUU y a la ONU y se desarmarían al instante. Viva Yupilandia.
Luisfer escribió:Tal ves tengas razón que nadie puede ser completamente imparcial dado las preferencias según el tema que se toque, pero en este tema yo cuando menos trato de no tirar ni para oriente ni para occidente y trato de estar en el centro analizando entre muchas cosas el porque tanto odio,
Yo no soy juez, por lo tanto no estoy obligado a ser imparcial. Soy opinador, y ahí si puedo ser parcial, pero intento apoyarme en la razón y no en mi parcialidad.
Luisfer escribió:resentimiento y desconfianza de cada uno de los bandos. Ahora bien dado el asunto en cuestión merece (si es que muchos aquí llaman a la paz como eh visto hacerlo) ser imparcial y tu estimado melilla nunca eres capas de lograr eso, solo quieres a tu Israel y a tu USA por encima de todos.
Es que tú digas eso es absurdo, ya que tú sólo quieres que EEUU e Israel pierdan siempre, en favor de tu mundo musulmán, tu Rusia y tu todo lo que sea contrario a Occidente. Deja ya la falacia ad hominem y dedicate a razonar lo que dices.
Luisfer escribió: Y en mi caso me presento como alguien que por el simple hecho de no compartir las ideas de la mayoría aquí presente (dado su favoritismo y su parcialidad hacia occidente) pues simplemente les extraña y hasta les da coraje (como en tu caso) que no sea capaz de seguirles la corriente y en tu caso es tanto tu alarmismo que hasta intentas insinuar adjudicarme ser pro islamista o defensor de Irán y hasta de grupos radicales. Eh allí el problema, no eres capas de entender esa posición al ser un acérrimo defensor israelí y pro yanqui.
Tiene gracia que tú digas eso.
Luisfer escribió: No cambiare mi postura estimado (aunque si pueda irla madurando conforme pase el tiempo, como dije siempre se aprende) por lo tanto te guste o no aquí estaré opinando y sacando mis propias conclusiones hasta donde se me permita o hasta donde pueda y esto no es capricho, es mostrar mi lado humano al no soportar ver tanta muerte y destrucción que ah traído estas guerras preventivas sobre los mas débiles y que te guste o no son en mayor medida los pueblos musulmanes enfrascados en este conflicto.
Y aquí estaré yo para desmontar tu falsedad y tu retórica demagógica de la cual es un buen ejemplo el párrafo al que estoy contestando.
Luisfer escribió:Si desde luego Israel tiene sus 200 bombas nucleares es obvio que sus vecinos se sienten amenazados y acorralados.
Sus vecinos no tienen nada que temer de Israel si no le atacan. De hecho sus vecinos han atacado a Israel teniendo éstos la bomba y no la han usado al poder repeler la agresión con medios convencionales. No tienen nada que temer si conviven pacíficamente con ellos.
Luisfer escribió:Toc toc toc, hay algo en tu cabeza o esta vació, lo tuyo ya es ridículo, dije claramente que desconozco "mucho" del país lo cual no quiera decir que lo desconosca al completo.
Sí, da la impresión que desconoces "mucho" de todo.
Luisfer escribió:No melilla para que me conozcas siempre suelo jugar limpio, otra cosa sea que suelo ser directo con mi pregunta y mis opiniones, cuestión tuya si eres capas de responderlo inteligentemente o no. Y bueno veo que estas muy al tanto de lo que pasa con los musulmanes en el mundo. Pues bien en particular debo admitir que por las tierras en que vivo "aun" no se vive ese tipo de problemas y por ello es difícil entender la postura de cada uno de los bandos en conflicto, pero una cosa si entiendo, que mientras mas intolerantes sean el uno con el otro mas se ahondara el problema.
Pues deberías esforzarte en aprender más de la cultura musulmana y de cómo se vive en sus países y así aprenderías el verdadero significado de "intolerancia".
Luisfer escribió:Siempre estoy conciente de no poseer la verdad absoluta, simplemente cuestiono y me baso en los hechos, muerte, destrucción, enemistad, odio, radicalismo, intereses, ambiciones, poder, etc.
Hechos por los que curiosamente siempre culpas a los mismos.
Luisfer escribió:El agredido y el agresor deben desarmarse en igualdad de condiciones sometiéndose "a la fuerza si es necesario" ante las normas internacionales, uno de los bandos mantiene su firma sobre el tratado de no proliferación nuclear al otro le importa un rábano ese tratado.
Al agresor se le suele gritar "tire el arma" y si no lo hace se le dispara.
Luisfer escribió:Por otro lado , esas armas no le da seguridad ni a Israel mismo, es solo una solución loca llevándose a cuantos enemigos puedan con ellos mismos.
Precisamente, se llama destrucción mutua asegurada, y ha hecho que durante 70 años no hayamos tenido la tercera guerra mundial entre la URSS y EEUU.
Luisfer escribió:En cuanto a Hezbolá, claro que ese grupo merece desaparecer de la faz del orbe pero mientras no haya una solución en igualdad de condiciones claro que ese grupo seguirá existiendo y seguirá siendo abastecido por el Irán y otros.
Ese grupo tan sólo tiene como objetivo que Israel desaparezca, por lo tanto parece mentira que gente como tú aún siga pidiendo que Israel se rinda incondicionalmente ante una banda de matones como "solución".
Luisfer escribió:No eso como dije solo se te ocurre a ti, el otro camino esta en que el gendarme mundial acepte que solo y acompañado de unos cuantos no puede darle solución al problema y para ello necesita apoyo, así que si quiere apoyo de las demás potencias con una enorme influencia como lo puede ser Rusia o China pues que les de algo a cambio a esas potencias y con ello se abstenga de hacerse con un mundo unipolar apoyando incondicionalmente a aliados como Israel. De ser así ,lo que decidan, si por la vía de presiones mas feroces a través de bloqueos económicos o por la vía de la guerra, igual creo bien será mucho mas factible "y sobretodo mas rápido" esta ultima aunque lamentable igual seria con menos perdida de vidas, menos injusticia y mas oportunidad de salir airosos.
Ya mezclas demagogia y mundos de Yupi a partes iguales.
Luisfer escribió:Mientras exista también el deseo ferviente de que solo una de las partes tiene la razón (en este caso Occidente) claro que nunca se dará lo que tu calificas por yupilandia.
Con gente como tú que siempre vaya contra esa parte tenga o no razón, habrá que estar activo.
Si tú no admites la diferencia entre una amenaza y una advertencia, si reconoces que no tienes ni idea del mundo musulmán, si no sabes del fanatismo que mueve al gobierno iraní, si tu solución es que el agredido, el amenazado, se desarme como paso previo a que el agresor haga lo propio.. pues será imposible ponerse de acuerdo contigo.