El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Sahaquiel escribió:
ACB, el Mutie escribió:Aun mejor fue el que hablaba del T-34 que decía lo mejor de ese carro eran que te ponías hecho un cerdo... otro avispao más.


:conf: Hecho un cerdo? :crazy: Sucio? Maloliente?... Pervertido? :lol:

A qué te refieres con eso?

Acabo de coger el DVD este con varios documentales. Del Panther, algunas cosas que dicen:

"Donde en un carro soviético una pieza pesaba 50kg, los alemanes la transformaban en una de 35." Que curioso que no mencionen que un IS-2 pesaba poco más que el Panther y tuviera bastante más protección.

También hablan de la "obra de ingeniería" del motor, muy bien hecho, un blindaje hecho con exfuerzo para protección contra las minas magnéticas... y tampoco hablan de que era un coste enorme (en tiempo y dinero) el cual sobraba.

Al fin dicen que sus piezas estaban hechas para durar años, pero un carro duraban poco.

El Panther considerado tanque nº8 mejor de la historia por Discoveri Channel.

6º lugar para el tanque S sueco... Comienzan diciendo que dejó pasmada a la gente. Luego dicen: El tanque S es el proyecto más estúpido en 50 años. Un tanque que no puede mover su torreta... y lo llaman MBT? Nadie lo compró... que novedad, que raro.

Bueno, lo que dice el tipo ese que lo conduce en el vídeo dice: "de todos los carros que he conducido este es el más divertido y en el que te pones más asqueroso, que es lo mismo". Nº3 mejor tanque de la historia (2 el abrams y 1 el leopard II)

Mis recuerdos me traicionaron, pero bueno, aun sigue esto:

EL Sheridan nº 9 mejor tanque del mundo (revisar algún hilo sobre el peor carro y leed un poco). El Centurión nº 5 "porque sólo tenía una autonomía de 72km" (si llega a tener una autonomía de 200km estaría por delante del Leopard no?) y en el puesto nº 4 el "[MÁRKABA]" (dicho así literalmente...) ¿de verdad se pronuncia así?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

Otra foto mas.
Imagen
Hay "muchos" T34 85 que aun funciona, pero 76, muy pero que muy pocos.
Si teneis fotos, os animo a publicarlas.
Un saludo


samainlug
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Abr 2008, 02:54

Mensaje por samainlug »

ya os decía anteriormente que veía muchas contradicciones en el documental, pero si me gusta las batallitas que cuentan los veteranos, insisto........poner a sherman, como mejor tanque, dentro de la 2 guerra mundial (quitando panther y t-34), creo que es un guiño a los yanquis, porque, los dos tiger y los dos IS, eran mejores. Lo mejor fué lo de "con el sherman los aliados ganaron la segunda guerra mundial", me da igual que lo diga Ton Clancy o otro, no me acuerdo si fué el que lo dijo en el documental, y el segundo mejor, el Lee....... no te jode ,estos yanquis......


samainlug
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Abr 2008, 02:54

Mensaje por samainlug »

ACB, que quisquilloso eres, quise introducir un elemento más, da gusto ver tanques con más de 60 años funcionando,no se puede ir más allá de de que el presentador o personaje dice ,(creo que aveces, el que lo traduce, al no tener ni puta idea de armamento, se equivoca bastante en apreciaciones que a lo mejor él cree, literales, pero que no se ajustan a los hechos), por que te hace un lio, yo me quedo con las reflexiones que hace del panther y T-34, y no en que puestos los pone, porque el veterano aleman dice que podía destruir "cualquier" carro 2000 metros con el Panther, luego dice que el T-34 era el mejor, por esto o por lo otro, que si el panther era un excelente carro, pero que para Kursk llegó con mucho problemas, porque se hizo muy deprisa etc...etc....me quedo con las batallitas de los veteranos y no con los historiadores de sillón y los novelistas ex-espias( Tom Clancy ), ACB, creo no lo he visto del todo, que el del T-34, era Bruce Dickinson (Iron Maiden, mi grupo favorito de adolescente), y no me hizo gracia lo de "te dan ganas de ir hasta Berlin", a mi encantan los bf-109 y no de dan ganas de bombardear Londres. Supongo que lo de las piezas de las que decia que estaban hechas para durar años, pero que los tanques eran destruidos(logicamente) antes,era una perdida de tiempo y recursos, es una guerra no criquet.......me suena a algo......saludos Carlo.



"No tenemos tanques, solo un enano en un seiscientos, en vez de disparar insulta, no mata... ¡pero desmoraliza!". Gila.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

samainlug escribió:ACB, que quisquilloso eres

y no me hizo gracia lo de "te dan ganas de ir hasta Berlin", a mi encantan los bf-109 y no de dan ganas de bombardear Londres.

Pues, amigo, tú no le vas a la zaga :cool: . De todas formas, como es Dickinson se le pueden perdonar esas licencias.
Y aunque quisieses llegar hasta Londres con un Bf 109, el combustible no te daría :mrgreen: .

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

samainlug escribió:(creo que aveces, el que lo traduce, al no tener ni puta idea de armamento, se equivoca bastante en apreciaciones que a lo mejor él cree, literales, pero que no se ajustan a los hechos)

No creo que se equivoque, pero es cierto que repiten muchas frases a menudo y aportan pocas cosas. Dicen 4 detalles de cada carro y ale, nº X porque tiene tal cualidad (que a su vez tienen 20 tanques más...).

Saludos

PD: Quisquilloso yo? Veo que me vas conociendo :wink: :wink:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
samainlug
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Abr 2008, 02:54

Mensaje por samainlug »

Lo de quisquilloso, lo dije de buen rollo, que yo tambien lo soy. En referencia al Bruce, se lo perdonamos....., querido amigo Chechu, el bf tiene un radio de accion dependiendo de modelos( creo que todos + - igual) era de 600 kms..... unos 55 minutos de vuelo, poquito para entablar combate con los cazas britanicos pero suficiente para llegar a Londres, desde bases en Wissant, Calais, Samaei, Marguise y si le ponemos los dos tanques d combustible que algunos modelos podian llevar (2X300 litros), más. Aunque la pregunta es, a donde no me llegaría?, ¿porque que yo sepa no he dicho desde donde?. y no te enfades que no va en plan faltón, un saludo a todos.


Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

Imagen
Imagen

Estas eran las alternativas de carro medio, artilladas con opciones de perforar el blindaje de un Panther a 1000m


Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

Algunas fotitos de viejas maquinas
Imagen
Imagen


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Estas eran las alternativas de carro medio, artilladas con opciones de perforar el blindaje de un Panther a 1000m


Vaya, veo que tambien has estado en el museo de blindados de Bruselas.

Saludos.


Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

Imagen
Imagen


govisagod512
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 03 Feb 2008, 01:37

Mensaje por govisagod512 »

alejandro_ escribió:
Estas eran las alternativas de carro medio, artilladas con opciones de perforar el blindaje de un Panther a 1000m


Vaya, veo que tambien has estado en el museo de blindados de Bruselas.

Saludos.

¿De dónde son estas fotos?¿son de Bruselas? Ahora mismo estoy en Amsterdam y me gustaría aprovechar la oportunidad para ir a sitios que cuando vuelva a España tengo más difícil ver.

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿De dónde son estas fotos?¿son de Bruselas? Ahora mismo estoy en Amsterdam y me gustaría aprovechar la oportunidad para ir a sitios que cuando vuelva a España tengo más difícil ver.


Sí, además desde Amsterdam es muy fácil llegar. El museo está en el Parque del Cincuentenario. En realidad el museo es mucho más grande ya que en el mismo complejo está el museo de la historia de las FFAA belgas y aviación. Te puedes pasar horas recorriendo exposiciones, la entrada es gratis, por lo que es muy recomendable. Aparte de algunos ejemplares únicos, como aviones de la primera guerra mundial, tambien hay JSU-152 e IS-3, dificiles de encontrar en Europa occidental.

Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Fotos del T-34 no tengo, pero de tanques alemanes unas cuantas, ¿os interesan?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tengo además fotos del Panther (entre otros y más del Tiger I):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 3 invitados