Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Luis Aured
Recluta
Recluta

Misiles Hawk

Mensaje por Luis Aured »

Cartaphilus escribió:Haciendo recuento histórico del inventario de misiles antiaéreos del Ejército, me salen estos datos, que espero conmpletar en el caso de las lagunas, o corregir en el caso de los errores:

- El sistema Nike-Hercules contó con una sola batería. Me gustaría saber el número de lanzadores de la batería, porque he leido por algún sitio que eran 16, pero me parecen excesivos. Creo que este sistema llegó a España a mediados de los años 60, ¿es así?

- El sistema Hawk ha contado con 6 baterías, compradas en dos periodos distintos. En total, suman 36 lanzadores, por lo que cada batería contaba con 6 lanzadores triples de estos misiles. También creo que los primeros Hawk llegaron a mediados de los 60.

- El sistema Roland llegó en torno a 1985. Mi información es que se adaptaron 18 AMX-30 para llevar estos misiles, pero no tengo total seguridad.

- Del sistema Skyguard/Aspide. Sé que está desplegado al sureste, pero desconozco cuántos lanzadores y baterías hay.

- Con los NASAMS me pasa igual. Convive con el Aspide en el RAA-73, pero ignoro el número de baterías y lanzadores.

- El sistema Patriot llegó en 2002, con la compra de una batería a Alemania. La batería consta de 4 lanzadores cuádruples, montados en dos camiones.

Se agradece cualquier rectificación, y sobre todo cualquier aportación sobre los Aspide y los NASAMS.

Gracias.

La verdad es que soy nuevo en el foro y me he alegrado cuando he visto los misiles HAWK nombrados por Cartaphilus. Llevo años intentando conseguir una maqueta de los HAWK en 1/35 a ser posible, pero no la encuentro por ningún lado.

Cuando entras en cualquier página web de modelismo y buscas por HAWK, salen ochocientas mil maquetas de aviones y helicópteros. También he probado en alguna tienda especializada y ni siquiera conocen los misiles.

¿Alguien me puede ayudar?

Mcfly
Recluta
Recluta

Re: :S

Mensaje por Mcfly »

Mcfly escribió:yo tengo una pregunta pero es que no se donde meterla...

Perdon si esto no va aqui pero no se :S xDD

veran mi pregunta es:

Como es el sitio donde voy a realizar mi vida es decir ¿donde dormire?¿donde comere? ¿ como es el sitio donde voy a dromir? tipo una sala con muchas camas :S los baños como son hay salas alli con ordenadores para concectarte? en fin no se un poco de como son las instalaciones que por mas que he mirado en la pagina de las fuerzas armadas no he encontrado NADA lo mismo no mire bien...

tan dificil es mi pregunta?

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

BIENVENIDO AL FORO MILITAR GENERAL

Como es el sitio donde voy a realizar mi vida es decir ¿donde dormire?¿donde comere? ¿ como es el sitio donde voy a dromir? tipo una sala con muchas camas :S los baños como son hay salas alli con ordenadores para concectarte? en fin no se un poco de como son las instalaciones que por mas que he mirado en la pagina de las fuerzas armadas no he encontrado NADA lo mismo no mire bien...

:arrow: Señor mio eso depende de la determinada unidad donde este destinado, por lo normal esta adaptado a los nuevos tiempos y son mas que notables los alojamientos, zona comunes y comedores del Ejercito de Tierra, debe saber que los acuertalamientos de instruccion suele ser menos comoda la estancia, pero en los destinos como profesionales, mejora y mucho la comodidad, salvo excepciones.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
garrity0007
Recluta
Recluta

Mensaje por garrity0007 »

tirillaplateada escribió:
garrity0007 escribió:Hola buenas, mi pregunta es la siguiente. Hace unos 2 meses que solicite la baja psicologica y me la concedieron. Hace 3 dias fui a firmar al cuartel, porque me solicitaron tribunal médico. Mi pregunta es ¿cuanto dura este proceso? Es que me han hablado de 15 dias, pero anteriormente me dijeron por TODOS lados que el proceso dura meses

Tarda bastante tiempo. Te dirian que tenis un plazo de 15 dias para presentar alegaciones.

Pues al final no han tardado mas de un mes en citarme para el tribunal, concretamente el dia 21 de Abril. Ahora mi duda es la siguiente, ¿cuanto tiempo pasa desde que acudo al tribunal hasta que finalice contrato? ¿cobraré mi parte proporcional de sueldo de este mes y la parte proporcional de la extra de junio? Os agradeceria que me solucionaseis el tema un poco. No se a que atenerme

Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gimenez »

Buenas noches compañeros foreros, siempre me he preguntado, y no se porque no os lo digo hasta ahora, para qué sirven los "perfiles metálicos" que llevan algunos vehículos en el morro (sobre todo lo he visto en las fotos de Afganistán)

En la foto se puede ver que el VAMTAC lo lleva en el morro:

Imagen

Bueno, gracias por adelantado.

Saludos

y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gimenez »

Bueno os aclaro un poco a que me refería:

Imagen
Es mas concretamente a ésto que os redondeo.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Gimenez escribió:Buenas noches compañeros foreros, siempre me he preguntado, y no se porque no os lo digo hasta ahora, para qué sirven los "perfiles metálicos" que llevan algunos vehículos en el morro (sobre todo lo he visto en las fotos de Afganistán)

Saludos

Es para evitar que un cable tendido en la carretera pueda dañar al soldado que va asomado por la escotilla superior esta barra lo arrastra o lo corta antes :wink:

Nunc minerva, postea palas
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

AFIRMATIVO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gimenez »

Muchas gracias, muy curioso uso. Nunca se me abría ocurrido pero dicho así es hasta obvio :shot:

Bueno muchas gracias de nuevo por solucionarme la duda.

rodriwea
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rodriwea »

Bueno mi duda es:
Se ha generalizado ya el uso del HKg36? o se sigue con el cemme??
Yo hare la instruccion en septiembre y me gustaria saber cual se usa para instruccion por que creo que es mas comodo y ligero el hk.

Mi destino a poder ser sera el RAA-72 de zaragoza, alli cual se usa? si es que alguien lo sabe.

Un saludo!

Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gimenez »

Pues el uso del H&K es generalizado, en tu destino lo tendrás. Pero la instrucción se hace con el CETME, aunque también te enseñan el H&K. Esto se hace porque como tu dices es más pesado y menos cómodo :wink:

De todos modos no sabría decirte el grado en el usas cada uno en la instrucción, tal vez otro compañero nos pueda iluminar algo más.

Saludos

Tercio
Sargento
Sargento

Mensaje por Tercio »

rodriwea escribió:Bueno mi duda es:
Se ha generalizado ya el uso del HKg36? o se sigue con el cemme??
Yo hare la instruccion en septiembre y me gustaria saber cual se usa para instruccion por que creo que es mas comodo y ligero el hk.

Mi destino a poder ser sera el RAA-72 de zaragoza, alli cual se usa? si es que alguien lo sabe.

Un saludo!

En la instrucción nada de HK, cetme , cetme y más cetme!
Mola mas el cetme , es mas español :lol:

Niku
Recluta
Recluta

Mensaje por Niku »

Si tienes suerte os darán el HK para orden cerrado y con mucha mucha suerte iréis algun día al tiro. Sin embargo, para orden de combate hazte la idea de que vas a llevar el Cetme L.

In pace et bello perspicaces
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
rodriwea
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rodriwea »

Que opinion teneis sobre los regimientos de artilleria??? bien sea antiaerea bien sea de campaña. Es por que tengo pensado meterme en una de las dos especialidades a poder ser la antiaerea. Algun consejo de los veteranos? Como es el material?? donde estan las mejores piezas?

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

BIENVENIDO AL FORO MILITAR GENERAL

:arrow: Me permito recomendar un tema abierto de este subforo del Ejercito de Tierra, estara en la pagina posiblemente dos, sobre la cierta actualidad de la Artilleria y en especial del Sistema Integrado de Artilleria de Campaña, le valdra como iniciacion en la Artilleria.

:arrow: De lo que conozco los Regimientos de Artilleria, son efectivos que junto a su pieza realiza una determinadas funciones igual de importantes que cualquier otro efectivo de las Fuerzas Armadas Españolas, normalmente en las unidades con horarios normales de mañana (a veces turnos de tarde) y de vez en cuando maniobras con sus piezas (a veces a menudo) y alguna maniobra recordatorio realizando tareas realacionadas con la Infanteria Ligera para que no se olviden que tambien son combatientes españoles, sin olvidar que su primera funcion es ser artillero. Interesante especialidad y de cierta operatividad...mediantemente recomedable a mi parecer.

UN CORDIAL SALUDO