Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
chaosad
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2008, 17:05

Mensaje por chaosad »

muxas asias...la verdad esk el esfuerzo es enorme puesto que seria hacerlo en 2º de bachillerato y seria demasiado tiempo perdido, alomejor lo intentaria sacar al acabar selectividad...ya que como me has comentado no puntuara demasiado, y el esfuerzo seria enorme¡¡ :crazy:

muchas asias...weno espero que nos veamos en la oposicion a toda esta gente de aqui que dice intentar entrar en la escala superior de oficiales del ejercito del aire....


muchas gracias¡¡¡


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Una duda existencial que tengo acerca de las pruebas médicas... donde las puedo hacer? es decir, habrá gente que tenga alguna duda médica cómo por ejemplo alguién que no use gafas pero no esté seguro del todo de si tiene la visión totalmente sana , yo con lo de la cardiología... dond epodemos hacer las pruebas... se pueden hacer por la seguridad social o sería un plazo de epera muy largo y si es por parte privada sería un costo muy elevado???ç

muchas gracias...


XuXi=PeLuSo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 13 Abr 2008, 21:34

Mensaje por XuXi=PeLuSo »

Hola a todos
Soy un chaval con la ESO y tenia pensado ingresar en el ejercito este año,
mas especialmente en la especialidad del Ejercito del Aire Mantenimiento de Aeronaves y me gustaria saber lo k me podrais decir sobre ella, como los pros los contras, sueldos, salidas profesionales y weno las cosas malas y buenas k tiene en general. Toda ayuda referente a ello me seria de gran estima,gracias de antemano.Saludosss.


dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 16 Mar 2008, 19:29

Mensaje por dariohc »

Saúl escribió:Una duda existencial que tengo acerca de las pruebas médicas... donde las puedo hacer? es decir, habrá gente que tenga alguna duda médica cómo por ejemplo alguién que no use gafas pero no esté seguro del todo de si tiene la visión totalmente sana , yo con lo de la cardiología... dond epodemos hacer las pruebas... se pueden hacer por la seguridad social o sería un plazo de epera muy largo y si es por parte privada sería un costo muy elevado???ç

muchas gracias...


Puedes pedir a tu médico de cabecera un chequeo general o algo por el estilo, lógicamente no creo que sea como el que te harán en el ejército. Eso es lo que yo haré, pero claro tienes que tener bastante tiempo en general suelen tardar para estas cosas.

Para el asunto de las gafas, fácil, te vas a una óptica o varias y les dices alguna chorrada para que te revisen la vista. En el peor de los casos te querrán cobrar algo o te darán una cita para unos días después. Yo me visité tres o cuatro ópticas y en 3 de ellas me dijeron como tenía la vista sin aflojar ni un duro.


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Yo con electro ya me vale... pero todos sabemos como es la seguridad social.... a ver si hay suerte porque tirando por lo privado... me da que es caro...


un saludo


Avatar de Usuario
TuRuSo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 08 Abr 2008, 17:00

Mensaje por TuRuSo »

Saúl escribió:Una duda existencial que tengo acerca de las pruebas médicas... donde las puedo hacer? es decir, habrá gente que tenga alguna duda médica cómo por ejemplo alguién que no use gafas pero no esté seguro del todo de si tiene la visión totalmente sana , yo con lo de la cardiología... dond epodemos hacer las pruebas... se pueden hacer por la seguridad social o sería un plazo de epera muy largo y si es por parte privada sería un costo muy elevado???ç

muchas gracias...


Hola Saúl, pues verás nunca está de más que te chequees, pero sinceramente, no te hace falta porque hasta un manco, ciego, sordo, etc..etc... entra aquí, te sorprenderás de lo que puedes llegar a ver en la academia es acojonante.
De todas maneras a no ser que tengas algo realmente "chungo" es muy raro, más bien rarísimo que te excluyan por las pruebas médicas.
Saludos.


"Continúo volando"
Avatar de Usuario
TuRuSo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 08 Abr 2008, 17:00

Mensaje por TuRuSo »

XuXi=PeLuSo escribió:Hola a todos
Soy un chaval con la ESO y tenia pensado ingresar en el ejercito este año,
mas especialmente en la especialidad del Ejercito del Aire Mantenimiento de Aeronaves y me gustaria saber lo k me podrais decir sobre ella, como los pros los contras, sueldos, salidas profesionales y weno las cosas malas y buenas k tiene en general. Toda ayuda referente a ello me seria de gran estima,gracias de antemano.Saludosss.


Hola, si quieres te puedo comentar algo por encima, pues pienso que esto es mejor que lo viva cada uno "en sus carnes" jeje, pues cada uno tiene una visión muy particular de lo que es el ejercito según su destino y sus mandos.
Si quieres agregame al msn y charlamos.
Saludos


"Continúo volando"
Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Con un soplo cardiaco por muy leve que sea te digo yo que si excluyen... por eso quiero ir a hacer pruebas , para ver si se me quitó...
(es una putada que tenga esto que solo excluye para ser piloto... queriendo ser piloto)

Ah otra cosa.. con el plan actual el alojamiento es en la propia academia o hay que buscarselo por lo civil? y con el nuevo plan?

un saludu y muchas gracias


Siempre que ondea al viento la bandera
Roja y oro bajo el sol
Mi corazón siento latir
con orgullo ESPAÑOL
GATONEGRO13
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2008, 23:14

Juanmita

Mensaje por GATONEGRO13 »

Hola compañeros de foro:

Soy nuevo por aqui jejej, soy de salamanca ayer me presente a las pruebas para entrar en el e.del aire en matacan, habia 4 plazas ( Administracion, mando y Control, Instalaciones-conservacion y M. Aeronaves),¡¡No pude entrar en ninguna!!, ¿Esto es normal?.... Lo digo poque me presente con la selectividad y el permiso B, en la parte del final me dijeron que habia sacado 5 puntos (lo que equivaldria a un 7 de toda la vida) y que para entrar en Matacan Tendria que sacar 6 puntos (un 8 de los normales).

¿Como lo veis? ¿que ideas se os ocurren para entrar?



Yo habia pensado en meterme a la reserva para coger puntos y hacer las ficas con el nivel c, ya que en esta convocatoria las he pasado con el a...


Avatar de Usuario
TuRuSo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 08 Abr 2008, 17:00

Re: Juanmita

Mensaje por TuRuSo »

GATONEGRO13 escribió:Hola compañeros de foro:

Soy nuevo por aqui jejej, soy de salamanca ayer me presente a las pruebas para entrar en el e.del aire en matacan, habia 4 plazas ( Administracion, mando y Control, Instalaciones-conservacion y M. Aeronaves),¡¡No pude entrar en ninguna!!, ¿Esto es normal?.... Lo digo poque me presente con la selectividad y el permiso B, en la parte del final me dijeron que habia sacado 5 puntos (lo que equivaldria a un 7 de toda la vida) y que para entrar en Matacan Tendria que sacar 6 puntos (un 8 de los normales).

¿Como lo veis? ¿que ideas se os ocurren para entrar?



Yo habia pensado en meterme a la reserva para coger puntos y hacer las ficas con el nivel c, ya que en esta convocatoria las he pasado con el a...


Hombre..., la verdad que no sé que te ha podido pasar, o derepente se han vuelto muy exigentes, pero vamos resulta más que extraño, con la pila de mandos que no pasarían el corte jeje.
Yo en tu lugar intentaría saber con que baremo han entrado las otras personas en tu lugar y el porqué de esos baremos y sobre eso me movería de una manera o de otra, porque si estás ya fuera, poco vas a reclamar.
Saludos y suerte


"Continúo volando"
GATONEGRO13
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2008, 23:14

plazas en Matacan (salamanca)

Mensaje por GATONEGRO13 »

Gracias turuso..

Pues el tema es que las plazas de matacan deben de tener muchas novias...
He sacado 5 puntos y los que se las van a llevar 6 o mas.. y claro a ver como subo yo asta 6 puntos...

tengo 2 caminos:

-Apuntarme a la reserva y sumar: 9 puntos de la selectividad + 3 del permiso B + 3 por ser reservista

-Mejorar las pruebas fisicas y hacerlas en el nivel c (el mas dificil)

¿con esto podria llegar facilmente?


thalus
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2008, 15:44

Astigmatismo

Mensaje por thalus »

Hola a todos,

estaba pensando en presentarme a las oposiciones para oficial de complemento, operaciones aéreas. El caso es que tengo algo de astigmatismo pero dentro del +-0,75 que permite la convocatoria. Mi duda es si un piloto puede tener astigmatismo.


thalus
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2008, 15:44

Astigmatismo

Mensaje por thalus »

Y otra pregunta mas: si a un alumno una vez estando dentro en la academia o a un piloto ya destinado le sobreviene miopía(no olvidemos el componente genético, que me acongoja mucho). ¿Que ocurriría?, ¿se podría operar?¿se pondría lentillas o lentes correctoras ortok?¿le retirarían la habilitación de vuelo? .Me imagino que se habrá dado el caso(después de tanto estudiar y formarse), reconocido o no.

Gracias.


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Me parece que para el ingreso a la AGA no se permiten defectos oculares como miopia etc...no se si cambió o algo pero me parece que no... si pasa eso no se si se deshabilitara o algo pero seria una gran p*****

un saludo


Siempre que ondea al viento la bandera
Roja y oro bajo el sol
Mi corazón siento latir
con orgullo ESPAÑOL
dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 16 Mar 2008, 19:29

Re: Astigmatismo

Mensaje por dariohc »

thalus escribió:Y otra pregunta mas: si a un alumno una vez estando dentro en la academia o a un piloto ya destinado le sobreviene miopía(no olvidemos el componente genético, que me acongoja mucho). ¿Que ocurriría?, ¿se podría operar?¿se pondría lentillas o lentes correctoras ortok?¿le retirarían la habilitación de vuelo? .Me imagino que se habrá dado el caso(después de tanto estudiar y formarse), reconocido o no.

Gracias.


Pues supongo que no te largarán del ejército, quizá no te dejen volar, la verdad no lo sé. Pero no tiene mucho sentido que te despidan por que empices a tener miopía con 45 tacos. Si eso fuera así no habría oficiales en casi ningún destino. No me creo nada que todos los oficiales tengan un IMC de 28 y los oficiales superiores, pfff, ni de coña.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado