FrancisHummel escribió:hola, me he leido las 13 paginas, al igual que otros que han escrito, me gustaria entrar a formar parte de la gran tradicion del cuerpo de marines de los EEUU. Tengo 2 preguntas,
-¿ cual puede ser el tiempo aproximado para obtener la green card?
-¿ cuál es la edad máxima para entrar en el USMC?
muchas gracias de antemano
Buenas, en primer lugar me alegra ver que hay tanta gente interesada en alistarse en el Marine Corps en el cual yo serví durante unos 9 años, mi padre durante mas de 20 y mi hermano pequeño aun sirve.
Respecto a tus preguntas te dire que lo normal para poder optar a una green card son llevar cinco años con visado EB3 (skilled workers), existen otras categorías para las que no necesitas llevar tantos años o ni siquiera un año como por ejemplo priority workers, religiosos, trabajadores actuales o antiguos del US Goverment.
Ademas esta la categoría "Family Sponsored" que incluye conyuvges de ciudadanos americanos o de poseedores de la Green Card, hijos, etc.
Sin embargo ten en cuenta que el ser elegible para una Green Card no te la garantiza ya que muchas de las diferentes categorias que te convertirian en elegible tienen cuotas anuales. Por ultimo decirte que anualmente tambien existe una Green Card Lotery, que es como su nombre dice una loteria de Green Card que el Gobierno realiza todos los años y a la que se puede apuntar cualquiera sin necesidad siquiera de residir en el pais, si tienes suerte te puede tocar y ya con eso te podrias alistar en el Cuerpo sin mayores problemas.
Las edades de alistamiento son como minimo 17 (con consentimiento de los padres) y como máximo 28 para Marines en activo y 29 para unidades de la reserva y si anteriormente has servido en alguno de los otros servicios armados la edad máxima de alistamiento es 32.
Espero que se hayan aclarado tus dudas.
Saludos y SEMPER FI!