Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- ATLANTA
- General de Brigada
Hola Hunter, no es que quiera polemizar contigo amigo pero respecto a las Leander a pesar de todo el "upgrade" agregado en los refit, llámese MM-40 y demás sistemas electrónicos de apoyo, su principal arma al igual que los ex-County eran sus helos, sin ellos su capacidad ofensiva quedaba muy disminuida reduciéndose por ejemplo el rango de sus exocet a sólo unos 70 kms en excelentes condiciones de mar y meteorológicas, es decir muy por debajo de lo otomat de MGP por ejemplo, en todo caso no desmiento que la mejora en los sistemas de Control de fuego así como el reemplazo de los viejos Sea cat por el Phalanx fue un salto cualitativo en las capacidades de estas nobles plataformas. Lo que planteo era algo que a voces todos quienes tripulábamos aquella escuadra sabíamos, los Aviadores navales embarcados junto a sus aeronaves eran por decirlo así las "niñas bonitas" del juego algo muy distinto ocurre hoy con las capacidades adquiridas por la ACH y sus nuevas unidades las que por sí sola constituyen una gran amenaza para cualquier enemigo que se les oponga, todas ellas equipadas con Harpoon, a excepción de la "WL", sistemas de defensa A/A muy buenos, etc.
Respecto a los PZM me extraña que no haya una mayor publicidad en su avance, llámese fotos o vídeos, yo vivo en Talcahuano y aun no lo veo moverse, por lo que entiendo se encuentra iniciando sus HAT y próximamente iniciaría sus pruebas SAT quizá ahí aparezcan algunas fotitos en los portales oficiales.
saludos
Respecto a los PZM me extraña que no haya una mayor publicidad en su avance, llámese fotos o vídeos, yo vivo en Talcahuano y aun no lo veo moverse, por lo que entiendo se encuentra iniciando sus HAT y próximamente iniciaría sus pruebas SAT quizá ahí aparezcan algunas fotitos en los portales oficiales.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Sargento Primero
Pero que buen recibimiento... Gracias!
Aqui esta mi aporte!
Los PANTERA's se van a BRASIL?
Atualmente, está disponível para venda o pacote completo com catorze aviões Mirage Pantera, que inclui motores e peças sobressalentes. Ainda não houve oferta oficial a nenhuma nação, mas segundo o General Salgado, “para o Brasil, o preço será bem razoável”. O valor de todo o pacote pode ser inferior ao pago por apenas três unidades do Mirage 2000 C/B recentemente adquiridos pelo Brasil.
Fuente: http://www.defesanet.com.br/al1/cl_panteras_2.htm#
De acuerdo a una publicacion del Brasil el costo de menos de 3 aviones Mirage 2000 cuesta todo el paquete de Mirage pantera chilenos. Realmente Chile se puede dar el lujo de dar de baja a un avion que en otros paises todavia estaria volando. Tambien tengo entendido que el costo de operacion de dos plataformas costo/beneficio no es el mas adecuado
Fuente: http://www.defesanet.com.br/al1/cl_panteras.htm
Video: http://www.youtube.com/watch?v=koOo4eep ... nteras.htm
Saludos,
Aqui esta mi aporte!
Los PANTERA's se van a BRASIL?
Atualmente, está disponível para venda o pacote completo com catorze aviões Mirage Pantera, que inclui motores e peças sobressalentes. Ainda não houve oferta oficial a nenhuma nação, mas segundo o General Salgado, “para o Brasil, o preço será bem razoável”. O valor de todo o pacote pode ser inferior ao pago por apenas três unidades do Mirage 2000 C/B recentemente adquiridos pelo Brasil.
Fuente: http://www.defesanet.com.br/al1/cl_panteras_2.htm#
De acuerdo a una publicacion del Brasil el costo de menos de 3 aviones Mirage 2000 cuesta todo el paquete de Mirage pantera chilenos. Realmente Chile se puede dar el lujo de dar de baja a un avion que en otros paises todavia estaria volando. Tambien tengo entendido que el costo de operacion de dos plataformas costo/beneficio no es el mas adecuado
Fuente: http://www.defesanet.com.br/al1/cl_panteras.htm
Video: http://www.youtube.com/watch?v=koOo4eep ... nteras.htm
Saludos,
-
- Teniente Primero
ATLANTA escribió:
Estimado:
En la próxima Revista Vigía viene un reportaje del PZM con varias imágenes muy interesantes de pruebas operativas del Piloto Pardo, que por razones lógicas no puedo colgar aquí. Esperen hasta la primera semana de mayo
Saludos
-
- Teniente Coronel
ATLANTA escribió:Hola Hunter, no es que quiera polemizar contigo amigo pero respecto a las Leander a pesar de todo el "upgrade" agregado en los refit, llámese MM-40 y demás sistemas electrónicos de apoyo, su principal arma al igual que los ex-County eran sus helos, sin ellos su capacidad ofensiva quedaba muy disminuida reduciéndose por ejemplo el rango de sus exocet a sólo unos 70 kms en excelentes condiciones de mar y meteorológicas, es decir muy por debajo de lo otomat de MGP por ejemplo, en todo caso no desmiento que la mejora en los sistemas de Control de fuego así como el reemplazo de los viejos Sea cat por el Phalanx fue un salto cualitativo en las capacidades de estas nobles plataformas. Lo que planteo era algo que a voces todos quienes tripulábamos aquella escuadra sabíamos, los Aviadores navales embarcados junto a sus aeronaves eran por decirlo así las "niñas bonitas" del juego algo muy distinto ocurre hoy con las capacidades adquiridas por la ACH y sus nuevas unidades las que por sí sola constituyen una gran amenaza para cualquier enemigo que se les oponga, todas ellas equipadas con Harpoon, a excepción de la "WL", sistemas de defensa A/A muy buenos, etc.
saludos
Hola Atlanta siempre es interesante debatir distintos puntos de vista, de ahí lo entretenido de estos foros...a ver para empesar el alcance que tenían las fragatas eran de 75 klm no 70....5 klm igual ayudan ...pero lo bueno era que aunque le hubiesen lanzado los otomak o algún otro misil con mas alcance la pregunta que cabe hacerse es..hubiesen podido zafarse estos misiles?? y mi respuesta es si..salvo que hubiese sido un ataque de saturacion y creo que las fragatas enemigas solo podían lanzar 4 en forma mas o menos simultanea...ahora lo que el helo te daba era una proyección de ataque mas allá del horizonte y la capacidad de poder hacer daño a unos 380 klm de la fragata, es decir en estado de ataque, no estado de defensa..o sea lo que estoy exponiendo es la capacidad que tenia la fragata de defenderse sola en pro de un ataque que le hubiese realizado algún otro buque...nadie te niega que las leanders con los cougars eran una pareja excepcional en ataque-defensa..pero a lo que yo me refería era solo en el ámbito de defensa, no ataque..ahí la cosa cambia..saludos.
Por lo que supe sobre el asunto de los pzm es que simplemente están probando todos los sistemas antes de entregarlo, las pruebas, según lo que me han dicho ya han sido realizadas, lo único que falta es el chequeo completo de sistemas de radar, comunicaciones y pruebas con los helos en aproximación-comunicación y aterrizaje..sobre las fotos tengo un par de ellas pero que por razones de seguridad no puedo mostrar aquí...son solo 2 pero te digo se ve increíble..después de que se entregue las mostrare... .saludos nuevamente
-
- Soldado
- christian
- Comandante
Bueno en el caso de las Lupo de la MGP estas poseen como AA
- 2 cañones antiaéreos Breda de 40mm (alcance de 5 km)
- 1 lanzador de 8 misiles antiaéreo Aspide (alcance de 11 km)
Es decir solo poseen defensa de punto.
El Cougar es capaz de lanzar sus AM-39 desde 65 km ....... es decir, que los sistemas de defensa AA de la MGP teoriamente solo podrian derribar la flecha , mientras el arquero permaneceria impune.
En el caso de las unidades de la ARA ...........la situacion es similar.
Saludos
El Cougar es capaz de lanzar sus AM-39 desde 65 km ....... es decir, que los sistemas de defensa AA de la MGP teoriamente solo podrian derribar la flecha , mientras el arquero permaneceria impune.
Saludos
.............. fin del comunicado.
- ATLANTA
- General de Brigada
Cobertura que si podrían entregar las "L" chilenas con sus SM-1, estas unidades fueron concebidas como unidades especializadas en la guerra A/A y hoy por hoy son las únicas de su tipo por el barrio.
Por cierto y en base lo expresado por Alberto, en la última revista "Vigia" apareció un interesante reportaje a la Aviación naval donde, entre otras cosas, se menciona que se esta trabajando en la navalización del cuarto "Dauphin" el que sería destinado al primer PZM.
saludos
Por cierto y en base lo expresado por Alberto, en la última revista "Vigia" apareció un interesante reportaje a la Aviación naval donde, entre otras cosas, se menciona que se esta trabajando en la navalización del cuarto "Dauphin" el que sería destinado al primer PZM.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Coronel
christian escribió:Bueno en el caso de las Lupo de la MGP estas poseen como AA
Saludos
es la misma situacion que afecta a TODAS las armadas de LA. el alcance del SM-1 no permite pegarle al helo embarcado de muchas de las marinas. SeaKing am-39.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Soldado Primero
Hola, yo se que lo que voy a preguntar no tiene nada que ver con el hilo del tópico, pero ¿alguien sabe porque ya no aparecen las banderas de los países y los rangos han sido cambiados?, no puedo en mi panel de control ver esas opciones, me dejaron como el ejercito pero yo era de la aviación y la bandera Chilena y ninguna bandera aparece, podrían explicarme que pasa.
armstrong1977
armstrong1977
- ATLANTA
- General de Brigada
- JRIVERA
- General
Evidentemente se trata de otro release del software que usa el Foro FMG, es posible que estemos ante el problema de falta de espacio y algunos módulos no hayan sido levantados. Yo me contento con que mi avatar aparezca.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- christian
- Comandante
es la misma situacion que afecta a TODAS las armadas de LA. el alcance del SM-1 no permite pegarle al helo embarcado de muchas de las marinas. SeaKing am-39.
Bueno, me parece que la version de SM-1 que portan las unidades de la ACH tienen un alcance de 65 KM ......... aunque me quedan ciertas dudas.
Ademas, no hay que olvidar que el resto del aro de fuego de las unidades de superficie de ACH esta compuesto por.
Mediano alcance : Sea Sparrow.
Corto alcance: Sea Wolf + medidas Soft
CIWS: Goolkeper - Phalanx
En estricto rigor, en un supuesto enfrentamiento con la MGP , mi principal fuente de preocupacion serian los 6 submarinos 209-1100 .......... bueno pero para contrarrestar esta superioridad numerica estan los 2 Scorpene + 2 2009-1300 ............... y por supuesto sin olvidarnos de las 3 Duke.
Un punto aparte ............... No me imagino a esta altura del partido que podrian lograr los pilotos de los A4 del Sao Paulo ............. ese porta a parte de consumir recursos ¿tiene alguna utilidad para la marina Brasileña?
Saludos
.............. fin del comunicado.
-
- Sargento Primero
FACh elige el avión Súper Tucano como su nuevo entrenador táctico
Con esta decisión se iniciará ahora el proceso de negociación para determinar los plazos de entrega de 12 aeronaves, su apoyo logístico y otros detalles inherentes a esta materia.
El avión Súper Tucano, fabricado por la empresa brasileña Embraer, será el nuevo entrenador táctico de los pilotos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Así lo indicó la institución luego de concluir el proceso de selección de la aeronave.
A través de un comunicado, la FACh indicó que ahora se iniciará el proceso de negociación para determinar los plazos de entrega de 12 aeronaves, su apoyo logístico y otros detalles inherentes a esta materia.
Hasta ahora, la formación de pilotos de combate se iniciaba con el entrenamiento básico en los aviones Pillán T-35 de Enaer y proseguía con el entrenamiento avanzado con los CASA A-36 "Halcón".
Saludos,
Con esta decisión se iniciará ahora el proceso de negociación para determinar los plazos de entrega de 12 aeronaves, su apoyo logístico y otros detalles inherentes a esta materia.
El avión Súper Tucano, fabricado por la empresa brasileña Embraer, será el nuevo entrenador táctico de los pilotos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Así lo indicó la institución luego de concluir el proceso de selección de la aeronave.
A través de un comunicado, la FACh indicó que ahora se iniciará el proceso de negociación para determinar los plazos de entrega de 12 aeronaves, su apoyo logístico y otros detalles inherentes a esta materia.
Hasta ahora, la formación de pilotos de combate se iniciaba con el entrenamiento básico en los aviones Pillán T-35 de Enaer y proseguía con el entrenamiento avanzado con los CASA A-36 "Halcón".
Saludos,