Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%

Votos totales: 149

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

No se por Iris, pero quando yo estuve en Colombia, no tuve la oportunidad de verlas.
La ARC no divulga este proyecto en detalle, asi como lo costuman divulgar otras armadas,
Yo aún no se si los Barak que compro Colombia, a que se refiere la Web, son con lanzadores para los navios. Pero hay también versiones para lanzadores terrestres...

Saludos

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

2demaio escribió:Hola,

No se por Iris, pero quando yo estuve en Colombia, no tuve la oportunidad de verlas.
La ARC no divulga este proyecto en detalle, asi como lo costuman divulgar otras armadas,
Yo aún no se si los Barak que compro Colombia, a que se refiere la Web, son con lanzadores para los navios. Pero hay también versiones para lanzadores terrestres...

Saludos

La ARC no tiene ni tendrá Barak :?

Saludos,

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Iris escribió:

Sigue la Web, que dice que Colombia, asi como Chile, tienen Barak. Vean la banderitas abajo de la pagina.

http://www.deagel.com/Surface-to-Air-Mi ... 27001.aspx

Saludos

Esa web dirá lo que quiera, pero la compra de los Barak por parte de la ARC, parece que no properó. (¿falta de presupuesto?). Saludos.

Las prioridades son remotorización y cambio de buena parte de la electrónica e invertir más dinero para meterle un misil que de entrada ya esta desfazado.... :conf:

Saludos,

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

¿Qué misil es el desfasado (desfasado, por favor, no "desfazado")? ¿El Barak? ¿El mismo Barak que la India sigue instalando en sus sucesivas generaciones de fragatas y destructores, con que Israel dotó hace dos o tres años a sus corbetas?

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita:
si alguien me podria ahorar la pereza y decirme cuanto vale el BARAK.

Un misil Barak debe valer US$ 225.000,00
Un misil Mistral deve valer US$ 115.000,00
Un misil RIM 66/67/156 Standard deve valer entre US$ 409.000,00 y US$ 421.000,00
Un misil RIM-7 Sea Sparrow deve valer US$ 166.000,00

Saludos.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Cita:
si alguien me podria ahorar la pereza y decirme cuanto vale el BARAK.

Un misil Barak debe valer US$ 225.000,00
Un misil Mistral deve valer US$ 115.000,00
Un misil RIM 66/67/156 Standard deve valer entre US$ 409.000,00 y US$ 421.000,00
Un misil RIM-7 Sea Sparrow deve valer US$ 166.000,00

Saludos.

Alguna fuente? Gracias.

Saludos.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP escribió:

Saludos

La ARC no tiene ni tendrá Barak :?

Saludos,

:evil: :evil: Pues si nuestras corbetitas no van a venir con el Barak, por mi entonces que se las metan por el cu..... o :evil: :evil:

Ni siquiera van a quedar dignas de pelear contra las Lupo chamozolanas. No señores, es que con exocet II, un scomba amputado, modernización del OTO y las demás guarachitas no es suficiente para hacerles frente ni siquiera a las Lupo, mucho menos a las nuevas oceánicas que les están construyendo los Spaniards en Navatia, por favor no más pajazos mentales, quieren?. :shot:

ah, y una cosita: ¿ 90 millones de verdes para cada corbetita se los gastaron en esas pendejadas ?
Válgame Dios, que tumbada !!

parece que mandaron a los pastusos a negociar jajajaja

Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Cartaphilus
Coronel
Coronel

La decencia o indecencia del Mistral como medio antimisil está muy relacionada con el radar al que se asocie (cosa que sí permiten el Sadral o el Tetral, pero no el Simbad), así que habrá que ver, en primer lugar, si las corbetas seguirán con un mismo radar para las dos búsquedas (aérea y de superficie, lo cual es bastante comrpometedor e ineficaz), y en segundo lugar, en el caso de que reciban dos radares para cada una de esas funciones, qué radares. Eso, y los medios ESM/ECM, aspecto en el que las Padilla están hoy en situación poco menos que precaria. O sea, que el Mistral no sirve de nada sin un buen radar de búsqueda de superficie con capacidad de detección de misiles rozaolas, que te diga: "viene un misil con tal trayectoria"; y sin un sistema ESM/ECM que te diga: "el misil es de tal modelo, va a impactar en tanto tiempo. A ver si lo podemos interferir".

Luego tienes la papeleta de enfrentar armas que no sean misiles. Porque el Mistral es de guía infrarroja, y no tiene la capacidad que sí te da un RAM, un Barak, un Sea Wolf o un Umkhonto para abatir algo tan simple como una bomba tonta.

Y por último, está la perogrullada más evidente: el Mistral, desde cualquiera de sus lanzadores, es un sistema concebido como último anillo de defensa, un CIWS muy económico que actúa cuando los misiles de área y de zona, las contramedidas electrónicas y los señuelos han fallado. Pero no es un SAM principal para ningún buque de cierto porte. Menos aún para un buque que, pretenciosamente, aspira a ser considerado "fragata".

Pero bueno, lo que decía antes. Cuando el gato se siente amenazado, arquea el lomo, yergue la cola y eriza los pelos para parecer más grande. Pero sigue siendo un minino retozón al que le gusta parecer lo que no es con toda esa parafernalia. El gato se eriza, o llama "fragata" a su corbeta. Tanto da.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Un gato muy vanidoso carthapilus, jajaja es que ni siquiera estamos en el margen superior del tonelaje de una corbeta que es de 2400 a 2700 tons. Pero mira la insistencia del teenager..... jajaja

ANDRE: Estoy parado del lado de los colombianos NO CHAUVINISTAS capaces de ver las cosas con objetividad, sin andar como otros haciendo el ridículo y diciendo cada cosa hombre, ya crece, jejej que andas hablando de todo y al mismo tiempo hablando de nada que hasta da pena ajena.... jejeje pero allá tu con tus fragatas misilisticas ligeras de 2100 toneladas y tu sconta, jajajaja.

Vete a que te den noticias alegres a otra parte muchacho, tatatataaaannnn jejeje y a que te digan que tenemos 4 aviones CN-235 en la ARC, jajaja. Y cuando quieras aterrizar bienvenido al FMG.

Para eso existen los foros de cada país, pues mira que a Giancarlo lo hecharon de perudefensa.com por no estar de acuerdo con que los Mig peruanos son los mejores aviones de L.A. jajaja. Y a Faust lo banearon del FAV-CLUB por cosas similares, puessssss. Entonces amiguito :mrgreen: contólate eh? que a veces cansas y te hemos tenido paciencia. Lo mejor es que le digas tus cuentos a los chavos que ya sabemos, tiki, jejeje, por acá no quieras venir a vernos la cara de pelotudos, que ya todos sabemos que no has sido militar activo y que tienes unos sueños húmedos bien raros, ehh . Afortunadamente para Colombia la guerra no la vas a pelear tú. bad boys, bad boys, what you gonna do, what you gonna do, when they come for you ?? :mrgreen:

Saludos, Anderson
Última edición por Anderson el 29 Ago 2008, 19:38, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Cartaphilus escribió:La decencia o indecencia del Mistral como medio antimisil está muy relacionada con el radar al que se asocie (cosa que sí permiten el Sadral o el Tetral, pero no el Simbad), así que habrá que ver, en primer lugar, si las corbetas seguirán con un mismo radar para las dos búsquedas (aérea y de superficie, lo cual es bastante comrpometedor e ineficaz), y en segundo lugar, en el caso de que reciban dos radares para cada una de esas funciones, qué radares. Eso, y los medios ESM/ECM, aspecto en el que las Padilla están hoy en situación poco menos que precaria. O sea, que el Mistral no sirve de nada sin un buen radar de búsqueda de superficie con capacidad de detección de misiles rozaolas, que te diga: "viene un misil con tal trayectoria"; y sin un sistema ESM/ECM que te diga: "el misil es de tal modelo, va a impactar en tanto tiempo. A ver si lo podemos interferir".

Luego tienes la papeleta de enfrentar armas que no sean misiles. Porque el Mistral es de guía infrarroja, y no tiene la capacidad que sí te da un RAM, un Barak, un Sea Wolf o un Umkhonto para abatir algo tan simple como una bomba tonta.

Y por último, está la perogrullada más evidente: el Mistral, desde cualquiera de sus lanzadores, es un sistema concebido como último anillo de defensa, un CIWS muy económico que actúa cuando los misiles de área y de zona, las contramedidas electrónicas y los señuelos han fallado. Pero no es un SAM principal para ningún buque de cierto porte. Menos aún para un buque que, pretenciosamente, aspira a ser considerado "fragata".

Pero bueno, lo que decía antes. Cuando el gato se siente amenazado, arquea el lomo, yergue la cola y eriza los pelos para parecer más grande. Pero sigue siendo un minino retozón al que le gusta parecer lo que no es con toda esa parafernalia. El gato se eriza, o llama "fragata" a su corbeta. Tanto da.

Estimado cartaphilues si pasas por el hilo de las fas Colombianas ahi puse los cambios que tendran las FS-1500, ahora es verdad el mistral no es el problema sino el sistema, el sadral es automatico y puede ir conectado a los sistemas del buque, ahora en las ultimas paginas del hilo de las fas Colombianas coloque una buena información que encontre acerca del sistema sadral, mucho pero mucho mejor a esa porqueria del simbad que hoy llevan las Fs-1500.

Saludos cordiales.
Última edición por ANDRE el 29 Ago 2008, 19:56, editado 1 vez en total.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Anderson escribió:Un gato muy vanidoso carthapilus, jajaja es que ni siquiera estamos en el margen superior del tonelaje de una corbeta que es de 2400 a 2700 tons. Pero mira la insistencia del teenager..... jajaja

ANDRE: Estoy parado del lado de los colombianos NO CHAUVINISTAS capaces de ver las cosas con objetividad, sin andar como otros haciendo el ridículo y diciendo cada cosa hombre, ya crece, jejej que andas hablando de todo y al mismo tiempo hablando de nada que hasta da pena ajena.... jejeje pero allá tu con tus fragatas misilisticas ligeras de 2100 toneladas y tu sconta, jajajaja.

Vete a que te den noticias alegres a otra parte muchacho, tatatataaaannnn jejeje y a que te digan que tenemos 4 aviones CN-235 en la ARC, jajaja. Y cuando quieras aterrizar bienvenido al FMG.

Para eso existen los foros de cada país, pues mira que a Giancarlo lo hecharon de perudefensa.com por no estar de acuerdo con que los Mig peruanos son los mejores aviones de L.A. jajaja. Y a Faust lo banearon del FAV-CLUB por cosas similares, puessssss. Entonces amiguito :mrgreen: contólate eh? que a veces cansas y te hemos tenido paciencia. Lo mejor es que le digas tus cuentos a los chavos que ya sabemos, tiki, jejeje, por acá no quieras venir a vernos la cara de pelotudos, que ya todos sabemos que no has sido militar activo y que tienes unos sueños húmedos bien raros, ehh . Afortunadamente para Colombia la guerra no la vas a pelear tú. bad boys, bad boys, what you gonna do, what you gonna do, when they come for you ?? :mrgreen:

Saludos, Anderson

Probablemente yo no pero estoy conciente que una lupo la saturas con tres o cuatro misiles y las FS-1500 llevan 8 y llevarán 8 EXOCET block II y ahora que van hacer con los block I? muy probable los instalen en las Lazaga de la ARC, no hay que ser CHAUVINISTA para lo anterior...

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Claro, a la Lupo la saturas con 3 Exocet, pero las Padilla, con su Mistral, no se saturan con un par de SSM. Como no les pongas APAR o AEGIS... :shot:

En el foro correspondiente de Colombia explico por qué lo de los MM40 a los Lazaga es un despropósito. Me gustaría saber ese "muy probablemente los instalen en los Lazaga" de dónde sale (respecto a fuentes, me refiero; hay gente que confunde realidad y deseo, parafraseando al poeta Luis Cernuda). Si es una ocurrencia auténtica de la Armada Colombiana, empiezo a entender por qué esa marina está como está. Si es una ocurrencia personal, y ese "probablemente" se traduce como "me gustaría que", pues nada.

Por lo pronto, conviene recordar que, a día de hoy, ninguna de las corb... perdón, acorazados multicalibre colombianos, está modernizado, ni lleva MM-40 Block II, ni Sadral, ni radares ni contramedidas nuevos, ni un helicóptero medio decente. Tendremos que ver dentro de 3 o 4 años, cuando acabe la modernización, cómo quedan. Y qué medios tendrá la armada de Venezuela para aquel entonces. Porque me da a mi en la nariz que los rivales de las Padilla son las corbetas que se están construyendo en España, y que irán armadas con el MM-40 III. Las Lupo creo que juegan en una liga superior.

alejandro23
Sargento
Sargento

Mensaje por alejandro23 »

pero andre dime porque las padillas son superiores a las lupo apartir del 2012 que tienen que tendran

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

alejandro23 escribió:pero andre dime porque las padillas son superiores a las lupo apartir del 2012 que tienen que tendran

yo no digo superiores pero si muy parejas, ahora las Lupo pueden hundir una FS-1500 con relativa facilidad, todo depediendo de muchos factores claro.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

No sé si merece la calificación de "realidades" las terminales de fuego para misiles antibuque que llegaron hace un mes a Navantia-Cádiz procedentes de Aerospatiale/MDBA. Para los buques que se fabrican ahí para la Armada Española te aseguro que no son...

¿En qué liga juegan las Lupo? Pues en la de los buques oceánicos, id est, la de las fragatas. Eso lo sabían muy bien los fabricantes italianos y la armada de tal país, que empleaba las Lupo como escolta integrada en la flota, y a las Minerva, con un porte similar al de las Padilla, como escoltas costeros. Cada buque para una misión.

Esto es como el ajedrez. La armada estaodunidense y unas pocas armadas asiáticas y europeas tienen todas las piezas. Las armadas menos poderosas tienen pocas torres o caballos, pero muchos peones. Una corbeta es un peón, una fragata sería algo así como un caballo o una torre, un destructor como un alfil, y un portaaviones como una reina. Colombia tiene que usar sus peones como si fueran caballos o alfiles, porque no tiene otra cosa; pero no dejan de ser peones. En la US Navy de los 80, las Oliver Hazard Perry eran los peones, y en España, eran nuestros alfiles. Así funciona la cosa. Ahora las F100 hacen de alfiles, y las Perry vuelven a su categoría de caballos o torres, como les corresponde.

Así que no confundas. Que Colombia use peones como afiles o caballos significa, simplemente, que sólo tiene peones y no torres, alfiles o caballos.

Para el tema de los submarinos, te tomo la palabra. Has dicho que a lo largo de la semana tendremos noticias. Esperaremos, y no te quepa duda de que te lo recordaré, si se acaba el plazo.