melilla escribió:Luisfer escribió:¿Ensayarlo los iraníes? Estas seguro, para entonces antes de que siquiera mirasen el botón de accionar ya serian borrados del mapa por Israel.
Pues no estoy muy seguro, sé que hay simuladores informáticos, pero creo que todos lo países que poseen la bomba han hecho sus pruebas por lo menos subterráneas. Y de cualquier forma en cuanto tengan la bomba, la prueben o no, entonces se dará de cualquier forma ese escenario en el cual el ataque preventivo estaría justificado. El problema es que si esto es prácticamente seguro que ocurra tarde o temprano, el ataque preventivo es mejor antes que después.
COncuerdo en ello.
melilla escribió:Luisfer escribió:Pero Melilla lo que eh dicho no quiera decir que estoy de acuerdo 100 por ciento con un ataque preventivo, el ataque preventivo hasta ahora no ah traído nada bueno (Irak-Afganistan) solo mas costos en vidas, destrucción de infraestructuras, dinero
Pero esas guerras no han sido preventivas, la de Afganistán fue la respuesta a los atentados del 11s, a mi parecer justa pues en ese país daba cobijo y entrenamiento a grupos terroristas. Y en el caso de Iraq, hay muchos sitios por donde cogerlo, empezando por la situación de armisticio tras la guerra del Golfo que Saddam Hussein rompía una y otra vez, y acabando por las armas de destrucción masiva que todo el mundo daba por existentes hasta la guerra , aunque EEUU mintiese al decir que las tenían controladas. Y que posiblemente existan, aunque ya no estén en Iraq.
Y ahora niegas esto, por supuesto que si lo es, lo de Afganistan por ser nido de Al Qaida era pues necesario invadirlo para eliminar ese grupo terrorista y así prevenir futuros ataques ademas de que no se disemine aun mas el grupo por toda la región o incluso al mundo mismo. En cuanto a Irak, cuando lo entenderas, nunca habra justificación que valga para hacer lo que han hecho, se bazarón en mentiras porque hasta entonces nada era valido para invadirlo ¿porque entonces se tomarón la molestia de decir todas esas falsedades? y por ultimo, ese cuento de que las armas pasarón a manos de otro, vale decir ahora se busca cualquier excusa para justificar lo injustificable, mas mentiras.
melilla escribió:Luisfer escribió:y por consiguiente la respuesta de solo mas odio hacia occidente y mas justificación para que sigan existiendo Al Qaidas, Hezbolla, etc etc.
Esos grupos ya existían antes de esas guerras. Entiende la mentalidad islamista, para ellos siempre hay motivo pues su objetivo es islamizar el mundo entero, el califato, y cualquier nación que se les resista será objeto de odio. Piensa que en el islam los países no islamizados son denominados "dar al harb", que significa "casa de la guerra". Eso quiere decir guerra hasta que el país se convierta en "dar al islam", que significa "casa del islam". Siempre ha habido y siempre habrá grupos despuestos a seguirlo literalmente.
Yo no lo veo de esa amnera, y eso de que existian antes porque solo tomas su religión como referencia lo veo ridiculo. Ahi lo dejo, cuestión de cada uno ver como quiera al islam.
melilla escribió:Luisfer escribió:Solo estaré de acuerdo en un ataque preventivo dado "el ejemplo y la suposición" dada o incluso suponiendo que Irán logre obtener por lo menos una de sus bombas que como debieras entender Melilla esta muy lejos de ser realidad. ¿Que se debe hacer entonces? pues simple y lo que eh repetido muchas veces, el camino de la guerra preventiva no es fácil, entonces que los expertos analicen y busquen otros caminos de solución mas diplomáticos, ojo con caminos diplomáticos no me refiero a solo hablar y dialogar con los lideres de Irán, me refiero a los lideres de las otras potencias para conseguir el apoyo deseado (se logro con Francia, faltan otros mas) pero además de imponer igualdad de condiciones para todos (Israel) de nos ser así ya solo me quedaría prever que si se sigue este camino, solo marcara el fin de todos. Utópico, sueños infantiles, califícalo como quieras, ese es el camino.
Ese camino ya se ha intentado, se lleva años intentándolo, y sin resultado. Rusia y China se oponen a una intervención, pero ambos están en contra del programa nuclear y aún así los iraníes siguen adelante. Entonces el único acuerdo posible es que Rusia y China apoyen la intervención. Porque los iraníes se muestran firmes pese a la oposición china y rusa.
Porsupuesto, a eso me refiero, pero para que Rusia y China apoyen la causa belica obviamente querran algo a cambio por su contribución, su tajada del pastel o en todo caso dexsitrir occidente con EE.UU a lacabeza de otros intereses como el escudo antimisiles o el probelma con Taiwan. Asi con las cosas, nada es gratis.
melilla escribió:Y sobre el desarme de Israel, pues ya lo hemos hablado muchas veces. Un país que ha sido agredido varias veces en los últimos 50 años sin que nadie les haya ayudado salvo EEUU, y que vive agresiones en forma de atentados y cohetes a diario, debe tener un arma disuasoria. No se le puede exigir que renuncie a sus armas nucleares mientras los países de su entorno muestren ese deseo de destruirlos. Nunca accederán a desarmarse antes que los demás. En cambio a Irán nadie la amenaza, salvo por su programa nuclear del que no tienen ninguna necesidad.
Tapoco lo veo de esa forma, no se que tanto tiene ese estado para que muchos lo vean como el eterno agredido, para mi a estas alturas Israel es tan irracional como lo es Iran o grupos teroristas, la diferencia esta en que los primeros solo actuan sin decir brabuconadas (a ecepción de uan ultima declaración de destruir el Irán), los segundos en cambio hablan y hablan y en esto de los medios que resaltan tanto o mas lo que unos suelten por su boca, pues lo convierten en un escandolo sin mirar lo que hace el otro.
melilla escribió:Luisfer escribió:Ni lo uno ni lo otro, como explique las guerras preventivas tampoco han sido la mejor solución, mas aun cuando solo una potencia lo lleva a cabo ocultando otros fines, ¿como entonces esperas que encuentre apoyo de las demás potencias si se choca con sus intereses?. Pero Melilla esto tampoco quiera decir que prefiero el armagedon a la guerra preventiva, la guerra preventiva debiera ser la ultima opción después de analizar y buscar otras vías, pero si tipos como tu dicen que ya se ah hecho de todo, pues lo discrepo, no han hecho ni la mitad de lo que se pudiera hacer a mi entender para lograr satisfacer los intereses de todos, puesto que solo unos pocos buscan sacar mas tajadas del pastel que los demás.
Seguro que a EEUU le gustaría hacerse con el petróleo iraní, pero eso lo deciden los iraníes. Si decidieran ahora parar su programa nuclear militar, nadie les amenazaría, podrían seguir vendiendo su petróleo en euros a quién se lo quiera comprar y tan felices. ¿Qué necesidad tienen de amenazar a Israel, cuando éstos no les han hecho nada? ¿Los delirios de un loco y su camarilla, obsesionados por la llegada de su mesías tras un armagedon que, como no llega, pretenden provocar?
No lo creo, aun sin tener ese programa nuclear, igual estarían asediados por los hambrientos de petróleo, pero bueno en este debo concordar con tigo, mientras tengan un régimen con esos pensamientos, ese pueblo nunca vera la paz. Eso como primer paso, pues creo bien de ser así ah estas alturas ya hubieran desarrollado tantas ojivas nucleares como Israel y sin que hubiera tanto lió de por medio.
melilla escribió:Y por otro lado, tampoco es que los iraníes no hayan dispararo ni un solo tiro aún para que la guerra fuese calificada de "preventiva". Llevan años atacando a Israel mediante Hezbolá. En cualquier parte del mundo eso sería un casus belli. ¿Por qué allí no puede serlo?
Melilla la guerra preventiva se caracteriza por querer sacar ventaja sobre el enemigo, usando pretextos reales o por meras suposiciones nacido de la sospechas, es decir no necesariamente requiere un sustento real o bien justificado para llevarla acabo. La guerra preventiva se basa incluso en lo que tu acabas de mencionar por ende se requiere atacar al enemigo so pretexto de que promueve a grupos armados. Y Melilla, la moderna guerra preventiva basada en los pensamientos de Mr. Bush y aliados es irracional y lo mas estúpida conocida hasta ahora, esto porque según sus doctrinas (guerra contra el terrorismo) podría aplicarse arbitrariamente a cualquier amenaza real o "imaginaria", Teniendo en cuenta lo ocurrido en Irak, ¿quien te asegura que otro país que nada tenga que ver con la supuesta guerra al terrorismo corra la misma suerte? si tenemos en cuenta que en realidad lo de Irak fue solo por recursos. Eh allí otro asunto mas del porque me preocupa esta situación.
Saludos