Fuerza Aérea India

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Dienekes escribió:Los LCA Tejas van a sustituir a los Jaguar quizás?

Ambos a los Jaguar y a los muy viejos Mig21, a partir de 2010.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2410
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Hombres no hay que olvidar que en el marco de la competición para la compra de unos 126 cazadores del programa Indio MRCA, también hay el "Rafale" francés (Dassault-Aviation), ....

Si son listos elegirán sea el Mig35 (estupendo ratio precio/calidades), sea el Rafale (el sólo siendo ambos de nueva generación y furtivo)

Y también está el Eurofighter :mrgreen:

Pero se irán al Mig.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2514
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Tontos serían los indios si decidieran comprar F16 que, aunque sea un buen aparato, ha sido diseñado hace casí 40 años.

Si son listos elegirán sea el Mig35 (estupendo ratio precio/calidades), sea el Rafale (el sólo siendo ambos de nueva generación y furtivo)

Bueno sabemos todos que en este tipo de competición los americanos saben "untar la mano" de algunos con lucha generosidad ...


La verdad es que una competencia comercial la gana normalmente quien ofrezca mejores servicios post venta... simuladores y misiles, mantenimiento y actualizaciones, repuestos y Entrenamiento. alli creo que los gringos pueden hacer mas... y como a ellos les sobra facil y sale con una oferta de compra 5 y lleva 6...

Por otro lado...

India dificilmente podria acceder a un Caza de 5 generacion americano, lo mas cercano es el Rafale (quiza el EFA pero las lineas estan copadas) cazas de 4ta plus. Rusia tiene el Pak FA, por tanto que hacer? 126 naves es una cantidad considerable... logicamente mejor darle ese dinero a Rusia con sus Mig35, con lo que aseguras que el proyecto del Caza de 5ta no se caiga y te pone en la lista de mas que posibles compradores en un futuro...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4385
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Operación clave para la MiG. Según las agencias de noticias los primeros MiG-29K serán entregados en la primavera del 2009. Tras el fiasco de Argelia ya pueden espabilar.

http://en.rian.ru/russia/20080929/117273754.html

Saludos.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Parece ser que la India al igual que Australia , estarian mas que interesados en el misil Meteor BVR A-A , con un rango de mas de 100 Km de alcance , el Meteor se perfila como el mejor Misile Aire-Aire de largo alcance del mundo , por lo viste gran cantidad de paises lo operarian , entre ello la India , bien por el consorcio Europeo. :wink:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

USAF Pilot Critiques Red Flag Action

Nov 5, 2008
David A. Fulghum and Graham Warwick

Indian pilots flying Su-30MKIs are extremely professional, but they're still learning how to best fight with their new aircraft.

That opinion comes from an unidentified, senior F-15 pilot taped while briefing senior retired U.S. Air Force officers about the most recent Red Flag exercise. The video was made available online at YouTube.com.

The French pilots flying the new Dassault Rafale appeared to be there to collect electronic intelligence on the Indian aircraft, contends the USAF pilot, who wears an Air Force Weapons School graduate patch.

The French were originally going to bring the older Mirage 2000-5 until they discovered the Indians were bringing their new Su-30MKIs, the pilot says. They then switched and brought their Rafales with more sophisticated electronic surveillance equipment.

Once at Red Flag, "90 percent of the time they followed the Indians so when they took a shot or got shot" they would take a quick shot of their own and then leave," he said. "They never came to any merges," which starts the dogfighting portion of any air-to-air combat. He asserts that French pilots followed the same procedure during Desert Storm and Peace Keeping exercises. When U.S. aircrews were flying operations, the French would fly local sorties while "sucking up all the trons" to see how U.S. electronics, like radars, worked, according to the pilot.

He praised the Indians as extremely professional and said they had no training rule violations. However, they "killed a lot of friendlies" because they were tied to a Russian-made data link system that didn't allow them to see the picture of the battlefield available to everyone else. The lack of combat identification of the other aircraft caused confusion.

But the U.S. apparently isn't ignorant of the Su-30MKI's radar either.

The Su-30 electronically scanned radar is not as accurate as the U.S.-built active electronically scanned radar carried by the F-22 and some F-15s. Also, "it paints less, sees less" and is not as discriminating.

He praised the F-22 as the next great dogfighter. But he faulted the fact that it carries too few missiles and contends that the on-board cannon could be a life-saver, particularly against aircraft like the MiG-21 Bison flown by the Indians. It has a small radar cross section, as well as an Israeli-made F-16 radar and jammer. The latter makes them "almost invisible to legacy F-15C and F-16 radars" until the aerial merge or until it fires one of its Archer, active radar missiles, the U.S. pilot says.

Against the much larger RCS Su-30MKI, the F-16s and F-15s won consistently during the first three days of air-to-air combat, he continues. However, that was the result of trying to immediately go into a post-stall, thrust-vectored turn when attacked. The turn then creates massive drag and the aircraft starts sinking and losing altitude. "It starts dropping so fast you don't have to go vertical [first]. The low-speed tail slide allowed the U.S. aircraft to dive from above and "get one chance to come down to shoot," the pilot says. "You go to guns and drill his brains out." The Su-30 is jamming your missiles so...you go to guns and drill his brains out."

U.S. pilots conclude that the Su-30MKI is "not [an F-22] Raptor," he further says. "That was good for us to find out." But when the Indian pilots really learn to fight their new aircraft - "they were too anxious to go to the post-stall maneuver," he says-- the USAF pilot predicts that they would regularly defeat the F-16C Block 50 and the F-15C with conventional radar.

A final weakness in the Su-30MKI was its engine's vulnerability to foreign object damage which required them to space takeoffs a minute apart and slowed mission launches.


:mrgreen:

No saben nada los Gabachos, ha-ha. Bien hecho.

French pilots flying the new Dassault Rafale appeared to be collecting electronic intelligence on India’s even newer Su-30MKI aircraft during a September Red Flag exercise at Nellis AFB, Nev., contends a USAF pilot briefing retired U.S. generals.

The French were originally going to bring the older Mirage 2000-5 until they discovered the Indians were bringing their new Su-30MKIs, he said. They then switched and brought their Rafales with more sophisticated electronic surveillance equipment.


***CLICK***


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Llegan los primeros awacs a la India

First "Phalcon" AWACS Arrives in New Delhi

The first "Phalcon" AWACS airplane arrived in New Delhi on 11 January, ARMS-TASS reports, referring to the India Today information agency. This fact was confirmed by on the Indian air force's leaders. He specified that the airplane departed for its permanent base at the airfield in Agra after a technical landing in Delhi.

India was supposed to receive the first AWACS as early as December 2007. But this date was put off several times for different reasons.

It is recalled that India and Israel signed a contract worth 1.1 billion dollars for the purchase of the three radars developed by the IAI Company and their installation based on the Russian Il-76 airplane in March 2004. An option for additional acquisition of from three to five AWACS systems was provided for in the document.

The airplanes are equipped with four Russian PS-90A-76 engines, a phased antenna array radar, Belgian 20-inch liquid crystal screens, the Israeli Elbit company's avionics countermeasures system and also Indian and French manufactured systems. The airplane is intended for the detection and airborne and ground targets, information gathering and reconnaissance at a distance greater than 400 kilometers. The EL/M-2075 radar installed on a fairing above the fuselage is able to detect and track different targets in a 360-degree sector.

Source: 15.01.09, Avia.RU


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Dejo la nota que encontre en este foro:

http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... 30mki.html

Se trabaja en la modernización de los cazas Su-30MKI que permitirá lanzar el misil "BrahMos"

Dos Su-30MKI, aviones de combate de la Fuerza Aérea de la India se enviaron a Rusia para su modernización, que le permita lanzar el misil de crucero supersónico BrahMos , dijo el ministro Indio de Defensa.

Dado que la longitud de los misiles es casi 9 metros, para su establecimiento en el Su-30MKI se requerirá la modificación del fuselaje de la aeronave. Este trabajo se llevará a cabo por los expertos rusos, junto con especialistas de la Organización para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) del Ministerio de Defensa de la India. Se espera que la modificación se completara a principios de 2010.

Hasta la fecha, la Empresa Mixta BraMos ha completado el desarrollo de varias versiones del misil. Versiones para la marina y ejercito de tierra con éxito comprobado y aceptado por la India. El trabajo sobre el diseño en base de submarinos preciso de modificaciones.

El 18 de diciembre de 2008 la Marina de la India realizó su primera en la Bahía de Bengala, del lanzamiento de un misil crucero supersónico "BrahMos" a bordo del destructor Radzhput con un lanzador vertical. En un principio las lanzadoras del misil eran oblicuas. El lanzador vertical que ha participado en las pruebas, también fue diseñado y construido una empresa conjunta "BraMos.

Según las estimaciones de los analistas, Sun Microsystems puede adquirir en los próximos 10 años hasta 1.000 misiles "BrahMos". Al mismo tiempo y aproximadamente unos 2000 se venderá misiles a otros países. La exportación de los misiles podría comenzar en 2009.

Se continúa trabajando para desarrollar mayores velocidades hipersónicas para otras versión del misil. Será capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 5-7M, el doble de la tasa actual de 2,8 M de los diseños existentes y hace que prácticamente sean imposible de interceptar. Se esperaba que el proyecto para desarrollar un misil hipersónico deberá tomar aproximadamente 5-7 años.

En el caso éxito en la integración de la plataforma del misiles al Su-30MKI en el futuro se espera integrarlo también a aviones como el Su-35 y de quinta generación de combate, cuyo desarrollo se llevó a cabo conjuntamente por la India y Rusia.


Saludos


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20799
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

La ucraniana Motor Sich modernizará aviones An-32 para la India

Imagen

La empresa ucraniana Motor Sich, especializada en la construcción de motores, procederá en 2009 a cumplir un pedido de modernización de aviones multipropósito An-32 para la India, comunicó el director general de esa empresa, Viacheslav Bogusláev.

"Este año comenzamos a modernizar aviones An-32 para la India -informó-. Serán equipados con nuevos motores que deberemos entregar dentro de dos años".

Refiriéndose a la cooperación con otros países, comentó que Motor Sich participa en los programas de aviación civil de Irán, que ha encargado 12 motores para sus aviones de pasajeros An-140 aparte de los que había pedido en el marco de los contratos anteriores. La empresa ucraniana, además, reparó el año pasado cuatro motores de avión en los Emiratos Árabes Unidos, y proyecta reparar es año otros 15 ó 20.

En 2009, Motor Sich entregará 22 motores de avión a China. El año pasado este país había comprado diez. Motor Sich cumplió 100 años en 2007. En la época de la Unión Soviética fue una de las más importantes empresas de la industria aeronáutica. Hoy produce más de 50 tipos de motores de avión y exporta sus productos a 120 países del mundo.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Me permiten un... ENHORABUENA! :aplausos3:


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2362
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Hola, he vuelto, en forma de fichas :noda:

Bueno, revisando la web de Sujoi, encontré una nota para comentar en este hilo:

:arrow: texto original en ruso: http://www.sukhoi.org/news/company/?id=2307

:arrow: para traducir: http://www.google.com.ar/language_tools?hl=es ó http://www.online-translator.com/Defaul ... rmtlang=es

El primer párrafo no me queda del todo claro, lo que entendí es que una delegación de Sujoi está en la India, en una filial de HAL para entregar ¿documentación? sobre el sistema SURA Helmet-Mounted Target Designation System (HMTDS)? los van a fabricar bajo licencia o qué?

En el segundo párrafo, se habla de la cantidad de Su-30MKI ensamblados por HAL hasta el momento, dice que el primero se entregó en Noviembre del '04, y que hasta Septiembre del '08 se ensamblaron 34...es decir, si las cuentas no me fallan, ocho y medio aviones por año.

En el 4to párrafo, dice que para el período 2008/2009 ensamblarán 23 aviones más (no tengo claro si cuenta todo el 2008 completo, ó solo los últimos meses) y que en el bienio 2009/2010 serán capaces de fabricar los aviones por su cuenta ¿? ó solo partes de estos ¿?

Lamento no ser más preciso, pero es lo mejor que puedo hacer :oops:

Saludos!
(y recuerden que AeroIndia 2009 comienza mañana! :wink: )


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

He hecho bien en escoger a mi favorito de potencias mundiales a la India, a ver si nos sorprende más en el futuro.


India to develop medium combat aircraft with stealth features

Bangalore, Feb 13 (IANS) After the light combat aircraft (LCA) Tejas, the Defence Research and Development Organisation (DRDO) plans to develop a medium combat aircraft (MCA) with “stealth features” and an unmanned combat aircraft vehicle (UCAV).

The Aeronautics Development Agency (ADA) of the DRDO, which developed the LCA with the Hindustan Aeronautics Ltd, will develop the MCA with the Indian Air Force.

“We feel confident that after the LCA it will be the MCA and followed by the UCAV,” M. Natarajan, DRDO chief and scientific adviser to the defence minister, told reporters at the 7th edition of the international air show Aero India-2009 in Yelahanka, on the outskirts of this city.

The twin engine MCA will weigh 19-20 tonnes.

“It is possible to have an MCA with a twin engine, with less weight and improved electronics. It will also have an inbuilt weapon load for stealth reasons. It is doable and it is a challenge,” said Natarajan.

The DRDO is also planning a twin-seater trainer variant of the LCA, which for the first time performed manoeuvres at the air show.

“We will have an air force LCA, naval LCA and LCA twin seater trainer. Five to 10 years down the line, the role of the (LCA) trainers will be superior to the hawks (advanced jet trainers acquired from Britain),” Natarajan added.

The IAF has placed an order for 20 Tejas lightweight multi-role planes, India’s second indigenous fighter aircraft, and may increase the number to 40.
http://www.sindhtoday.net/south-asia/63004.htm
Imagen


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

ADE to soon hand over unmanned aerial vehicle to Indian Army

Bangalore, Feb 12: The Aeronautical Development Establishment (ADE) will soon hand over the country's first unmanned aerial vehicle (UAV) Nishant to the Indian Army.

Related Stories
India, Russia enter into $600m JV to develop new aircraft
HAL to deliver 260-270 ALHs for Rs 16,000 cr
India`s nuke submarine project in final stage: AK Antony
"A limited series is being specially produced for the army as per their requirements. It is ready for delivery and confirmatory trials are being planned," Nishant project director G Srinivasa Murthy told reporters.

Nishant's features include multi-mission day and night capability for using advance payloads, jam resistant command link and digital down link. With an endurance capacity of 4 hours and 30 minutes, it can attain maximum speed of 185 km per hour.

Talking about future projects of the ADE such as the Medium Altitude Long Endurance (MALE) UAV Rustam, he said that it will have 300 km range with 200 kg payload and would be ready to fly in about 3 years from now.

Rustam can be useful in reconnaissance and surveillance, target acquisition and designation, communications relay and signal intelligence.

"ADE has also embarked upon an ambitious programme to build another UAV that has multi-mission capability," Murthy said adding that his organisation has acquired 4,200 acres of land in Chitragurga district in Karnataka to build a test range only for UAVs.
Imagen
http://www.zeenews.com/nation/2009-02-1 ... 1news.html
http://www.militaryparitet.com/teletype ... type/4700/


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

¿A todo esto ....sabemos algo de finalmente que caza escojieron los indios de los participantes?¿No me digais mas......... mig-35?


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Ninguno aún. Las pruebas de vuelo comienzan en Abril y los resultados estarán para fin de año, calculo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados