Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Espartaniano
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Mensaje por Espartaniano »

ANDRE escribió:
Oscar1984 escribió:Es clara la compra de Colombia...

1. Israel le regala a Colombia los aviones que le faltan para completar 24, creo que son 13.

2. Se paga por una inspección, mantenimiento y reparacion de 24 aviones Kfir, revisión de celulas, motor, estructura y absolutamente todo.

3. Colombia le paga a Israel los kits de los 24 aviones para que absolutamente todos los 24 sean C-10.

4. Se adquiere el Kit para un Boeing 767-200 de transporte y tanquero.

5. Se adquiere un banco de pruebas para misiles, no se para que misil, aunque puede ser incluso para el Python III porque nunca se compro y estaba saliendo caro tener al dia los misiles.

6. No se ha hablado de misiles ni de equipos adicionales.

P.D. Repito el mismo post en el foro de las FFMM de Colombia


También se establecio que dentro de los contratos firmados en el 2007, esta uno por un monto de US$38 millones para la adquisición de misiles para fuera del alcance visual, PODS de inteligencia y reconocimiento y PODS de entrega de armamento inteligente.

Fuente: Fuerza Aerea Colombiana

Asi como estabas de bien informado del nuevo medio blindado para transporte del EJEC



opino que los temas de la FUERZA AEREA COLOMBIANA sean tatados en el foro de COLOMBIA. no tenemos que "explicar" ni rendir cuentas de nuestra fuerza en otros foros. lo claro que es que la FAC es una GRAN fuerza -mas de lo que parece crreen cietrtos foristas foraneos-pero aun en "remodelacion", con carencias identificadas, pero rumbo a suplirse...


alexander pisek
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FUERZA AEREA ECUADOR

Mensaje por alexander pisek »

PIT aca te escribo con detalle el Orden de Batalla de la FAE !!

1- KFIR = 12 / 8 CE / 3C-2 / 1 TC-2 ( aunque dudo que las celulas de los c-2 esten bien digamos 1 ,enonces tenemos 9 ce y 1 tc-2

total KFIR = 10
total MIRAGE = 12
total A-37 = 12
total mk 90 = 6

Aviones de combate = 40 ( pero teniendo en cuenta la operatividad solo hay en condicion de vuelo 10 en total )


TRANSPORTE

SABRE = 3

TWIN OTTER = 3

HERCULES = 3

727-100 = 1

HS-748 = 5

TAME = 9 ( pero es empresa comercial pero bajo el mando de la FAE , EN CASO DE GUERRA SUS NAVES PASAN AL ALA 11 ) como apoyo logistico , tropa , ambulancia aerea etc )

Total = 24 Aviones de TRAnsporte ,


INSTRUCCION

T-34 C = 12
T-41 = 5
MXP-650 = 1
C-150 = 15 ( ESTOY CASI SEGURO QUE NO VUELAN MAS , fueron donados a clubes aereos privados )

TOTAL = 33 -15 = 18

HELOS

1- SA-316 = 5
2- TH-57 = 9
TOTAL = 14 HELOS ( no creo que el alouette 111 aun vuele ??


saludos

alex


ANDRE
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Mensaje por ANDRE »

me parece que les faltan más helos, pero es una buena fuerza aerea, depronto un caza más avanzado falta, pero parece que los unicos que se puede dar esos lujos son Chile, Venezuela y Brasil, depronto el Peru.

Saludos.
Última edición por ANDRE el 24 Abr 2008, 04:43, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Veo que algunos foristas están cayendo en algunas incongruencias. Primero: los Arpía son helicópteros de transporte Black Hawk UH-60L que se convirtieron en helicópteros de ataque (más que simplemente artillados con dos ametralladoras a los costados), es decir, ahora son AH-60L Arpía III, llevan lanzacohetes, ametralladoras GAU, sistema completo de armas de última generación, compatible con armamento misilístico (Phyton, Nimrod y Spike, hasta donde sé), FLIR, NVG's, y demás "accesorios" que porta un helo de ataque. El Arpía IV se espera que incluya en su arsenal físico (visible) los misiles antes mencionados completamente integrados; además de la opción de llevar una ametralladora en la parte inferior de la nariz del helicóptero, casi parecido a como los va a tener los helos de Israel del mismo modelo. Todo eso sin perder su capacidad original: transportar tropa.

Segundo: No todos los Kfir de Colombia están en Israel. En el país hebreo sólo están los 13 "nuevos" Kfir y el 767 MRTT que adquirió mi país y que están siendo modernizados. Cuando la modernización de estos termine y lleguen al país, entonces en ése momento, y sólo en ése momento, se envían los 11 Kfir C-7 que están en Colombia... No creo que en la FAC sean tan tontos como para enviar a toda nuestra defensa aérea de un solo viajado a Israel...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mod.9
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Mensaje por Mod.9 »

El usuario SIR_EVF colocó una imagen obscena como firma, un insulto grosero a varios presidentes regionales y una falta de respeto a las reglas del foro y a los demás foristas, se procede a sancionarlo con una semana de exclusión.

Se recuerda a los foristas que no se toleraran desacatos a las normas del FMG



No olvide leer las Reglas del Foro FMG
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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Por alguna razon hay un dicho que dice "lo barato sale caro"!

Tal parece que con todo el lodo que salpica hacia la fuerza aerea por su incapacidad de concretar licitaciones, ejecutar recomendaciones, reparaciones de motores, operacion de radares viejos con hora de oficina que operan de 9:00 a 5:00, no se hayan concretado investigaciones pertinentes.

En una estructura militar hay mandos superiores a cargo de ordenar y mandos inferiores a cargo de ejecutar esos ordenamientos. Si la falla existe en alguna de ellas que se haga una investigacion para encontrar donde esta el talon de aquiles, los culpables.

Cuando se trata de la defensa integral de un pais sobre todo en el aspecto militar, se tiene que buscar la ayuda de expertos, personas y empresas que tienen conocimiento practico, tecnico, matenimiento, asesoria para tener la seguridad que en caso de una emergencia se pueda reaccionar de manera efectiva y contundente y no ir en busca de un mercado de pulgas para ver lo mas barato y demorarse 3 años en la reparacion de un motor.

Imagen

Asesoramiento israelí para la recuperación

Una vez que el presidente Rafael Correa dio luz verde para la compra de una flota de 24 aviones Súper Tucano y la modernización de los K-fir, se produjo la primera reunión de la comisión técnica de la Fuerza Aérea (FAE) que trabajó en los respectivos estudios, que constan en el Plan de Fortalecimiento Anual de la institución.

El comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, explicó que en el primer caso es un proceso que debe seguirse paralelamente con la Honorable Junta de Defensa Nacional (HJDN), a fin de que se cumpla con todos los procedimientos del Comité de Contrataciones. Esto se realizará independientemente de que la negociación se produzca de gobierno a gobierno, que es lo más seguro, según dijo una fuente del régimen.

Posteriormente pasará al Ministerio de Defensa y al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para la aprobación del proyecto de las nuevas aeronaves.

Según el alto jefe militar y personal cercano a la comisión, no se requieren nuevos estudios. “La necesidad está planteada; se lo ha hecho a diferentes gobiernos”, comentó Bohórquez.

Hasta hace tres meses se pensaba en la compra de 24 cazas K-fir, por un valor aproximado de 250 millones de dólares, pero también se analizó la posibilidad de modernizar la flota de los Mirage F1. En las necesidades de la FAE se estableció como “óptimo” que se habiliten los tres escuadrones que operaban hasta 1995, constituidos por tres tipo de aviones: AT-37, MK-89 y los A-37. De los dos últimos, se encuentran volando siete en Manta.

En lo que tiene que ver con la recuperación de los K-fir, pasarán por un proceso legal similar. Parte del trabajo se lo hará a través de la Dirección de Industrias Aeronáutica de la FAE (DIAF), que funciona en Latacunga.

Sin embargo, en caso de que se requiera la reparación de partes más grandes o de los motores, serán enviados al exterior o adquiridos a los proveedores.

La FAE tiene contratos directamente con la Industria de Aviación de Israel (IAI), que es la casa fabricante de los K-fir. “Tiene la situación legalizada para proveernos de todas las partes que necesitamos”, señaló el comandante.

Otra fuente militar dijo que estas naves llevan un motor General Electric (Estados Unidos), por lo que se requeriría la debida autorización. (LCF-CZ)

Fuente: Expreso

_________________________________________________________________________________________________________

En cuanto al motor que necesitan la autorizacion, si no quieren dar el OK para los motores ya que en el pasado el Ecuador ha tenido 2 veces respuestas negativas. La primera cuando se le nego al Ecuador la compra de 24 Kfir, el Ecuador compro los Mirage F1 a Francia. Si esta vez vuelven a decir que no, es muy simple se compran Mirage 2000, Rafale o Sukhoi!!

En cuanto a los radares porque no se implementa un plan para fabricar los radares tri dimensionales en ecuador con ayuda de expertos argentinos o chilenos para desarrollar una industria nacional.
http://www.machtres.com/radar.htm[url]

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=1016
http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1312[/url]
Última edición por Fantasma el 24 Abr 2008, 17:00, editado 2 veces en total.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Interesante dato Fantasma. Expreso está muy acusiosamente haciendo investigación de temas militares, ya era hora, ojalá que su staff siga en esta línea para desmitificar estos temas.


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Saludos Ecuatoriano:

Yo pienso que las cosas se tienen que decirse de frente y en este momento yo creo que es una buena oportunidad de tener una nejor estructura logistica dentro de la fuerza aerea para poder volver a tener la capacidad que tuvo esta fuerza armada, hace mas de una decada.

Para poder mejorar hay que ver los procesos, estructuras, capacitacion y personal para poder mantener una estructura militar aerea coherente.


ANDRE
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Mensaje por ANDRE »

Tienen el Presupuesto para un Mirage-2000 o un Su-30? lo digo porque si tienen presupuesto para comprar cazas como los anteriores no entiendo que hacen con esos Kfir.

Saludos.


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

En este momento la necesidad es en todos los escuadrones de la fuerza aerea.

Yo pienso que los aviones Supertucanos llenarian el vacio en la frontera norte. En cuanto a los otros yo preferiria ver la posiblidad de comprar aviones de cuarta generacion en europa o compralos usados como lo hizo el Brasil.


ANDRE
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Mensaje por ANDRE »

Imagen

Aqui les dejo una foto del A-29 Supertucano de la FAC iguales a los que la FAE esta en proceso de Adquirir.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Yo pienso que los aviones Supertucanos llenarian el vacio en la frontera norte.


En cierta manera, pero los primeros 12 vienen a reemplazar a los MK-89, eso te lo digo completamente seguro.Digo en cierta manera por que es usual que los A-37 de la base de Manta se despliegen en la frontera norte de manera rotativa, y aqui en Manta es sencillo de ver ya que cuando se van, vuelan en formacion sobre la ciudad, idem cuando regresan (recorren el largo del Malecon).La necesidad imperante esta en los MK-89. Quizas ya no envien los A-37(los cuales tomen el rol de los MK-89) y envien los ST.

Saludos
JG
Última edición por Jorge Gonzales el 24 Abr 2008, 19:38, editado 1 vez en total.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Tienen el Presupuesto para un Mirage-2000 o un Su-30? lo digo porque si tienen presupuesto para comprar cazas como los anteriores no entiendo que hacen con esos Kfir.

Verdaderamente, conociendo como se hacen las cosas en la FAE, dudo que salgan a comprar algo asi de buenas a primeras, la FAE se caracteriza por su profesionalismo y creo que estan al tanto de sus capacidades actuales y como hacerlas rendir.Recuerden, no es solo salir i comprar, hay todo un nivel que va desde burocracia hasta logistica en el envolvente de adquirir un avion de combate.Yo le apuesto a una modernizacion de los F-1, al estilo Francia, hasta que ya no den mas cuerda, Idem con los Kfir, el cual esta muy a punto en su avionica y lo que si necesita es mas armas acordes con su equipo.Para ese entonces ya habra por lo menos 3 promociones que hayan pasado por el ST y el mercado sera distinto.Bueh, son suposiciones mias.

JG


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

ANDRE escribió:Tienen el Presupuesto para un Mirage-2000 o un Su-30? lo digo porque si tienen presupuesto para comprar cazas como los anteriores no entiendo que hacen con esos Kfir.

Saludos.

Eran otras épocas, y se suponía que el Perú nos iba a invadir y conquistar, etc. etc. Ergo, era "necesario" armarse para "disuadirlos".
Además como los nuestros se solían pasar al otro lado de las cumbres de la cordillera de Cóndor, frontera de facto en un área no demarcada, había siempre el peligro de que los señores peruanos de buenas a primeras comiencen a atacar y bombardear a esas tropas "invasoras" (dispara primero, pregunta después) con el peligro de que eso se haga una guerra total.

Como en la época de los 70 eramos nuevos ricos, gastábamos como nuevos ricos. Los bancos europeos se ponían en fila para prestarnos dinero a fin de poder comprar esas flotillas enteras de aviones supersónicos. Resultado: rifaron el país y nos quedamos endeudados hasta la coronilla. Por cierto, nunca recuperamos el "acceso libre y soberano al Amazonas", pero en cambio nos dieron un kilómetro cuadrado de selva peruana en concesión perpetua.

Como se acabó el tema del Perú, es necesario encontrar un nuevo enemigo que justifique la compra de armamento moderno por parte de este, uno de los cuatro países más miserables al sur del Río Grande.

Allí entran uds, los colombianos invasores. ¡Bingo! Viva la Fiesta.

Ahora, de repente que unos Super Tucanos pasan, igual poner a todos los Kfir en capacidad operacional. Pero pensar en Raffales o Su-30?
Perdón. No sabía que había planes de "anular" otra vez el Protocolo de Rio.


Galileo1
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Mensaje por Galileo1 »

Hola Fantasma muy buen informe sobre el motor del K-fir...

No sabia que para el Ecuador era fácil decidir entre comprar K-fir a 6 millones a comprar aviones de 20 o mas millones cada uno!...Por lo que ud dice es solo cosa de que si no puedo comprar aquí a 6 pues compro a 20, 30 o mas...Parece que Ecuador tiene la plata guardada bajo el colchón! Lo que no entiendo es por que aun tiene K-fir si puede comprar cosas mucho mejores.


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