ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
boreal
Recluta
Recluta

Mensaje por boreal »

Deiv84 escribió:Yo voy el dia 5 tb desde canarias a la ETESDA y es justo lo que acabais de mencionar, ni dea de que cantidad de ropa llevarme jeje. Ni soy pijo que necesito cambiar de ropa siempre, pero tampoco quiero ir apestando por ahi jeje. Cuando terminamos a las 4 o 5 de la tarde si no salimos de la base no podemos llevar ropa de civil no?? o si, porque eso significaria ensuciar mucha mas ropa o menos.

Siempre que estes alli tienes que estar vestido de militar. Solo puedes estar de civil cuando vayas a marcharte de paseo y cuando vengas para ir a la camareta y cambiarte.

Te aconsejo lleves la ropa justa y necesaria por que alli dentro siempre vas a estar de militar la ropa es para en funcion de lo que vayas a salir fuera.

Saludos y enorabuena

boreal
Recluta
Recluta

Mensaje por boreal »

Ayer los del primer ciclo de 2008 juramos bandera.

La verdad ha sido muy emocinante y nos ha salido muy bien un saludo a todos y VI - VA!!

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

EVE87 escribió:Buenas, el dia 5 me incorporo al EA y tengo dudas que agradeceria muuuuuucho me ayudeis, por lo que veo sabeis mas que los del C.R., bueno tambien con tanta gente alrededor no tendran cabeza pa todos
Preguntas:
1. La especialidad que tengo es MTVEH -mantenimiento de vehiculos- creo q es el Ala Num. 31 B.A. Zaragoza y no se mucho de que va asi que si alguien es de esa especialidad o la conoce por alguien, que me diga algo!!!
2. El centro de Formacion es ETESDA -obvio- pero quiero saber el dia a dia y sobre todo lo que mas me desconcierta es la hora de deporte pq en el C.R. me dijeron q la prueba era light para lo que me esperaba alli.
3. Por último, en la carta q me dieron decia algo de un bus q pasaria a las 2 o 4 pm y luego a las 7pm, pero con tantas cosas q poneis me e rayado, si me lo aclarais, way

PD: Decidme TODO lo que sepais!!! :confuso:

Agadezco de antemano la ayuda que me podais ofrecer
Saludos

Si quieres saber el dia a dia alli, leete el hilo al completo ( se que es largo, pero te vendra bien) porque entre todos los que hemos pasado por ahi lo hemos explicado bastante, asi que ya sabes...... lo del deporte tambien esta muy bien explicado, lo que se hace lo que te piden..... a leer....

Tu especialidad como su propia palabra indica es el mantenimiento de vehiculos, los coches de la Policia etc....., aunque no creo que hagas mucho mas que lavar coches y como mucho cambiar el aceite......

No te rayes... yo cuando fui alli ni habia bus ni leches....... cuando llegues a la estacion de tren te pillas un taxi compartido con alguien que vaya para alla y listo, al menos eso es lo que hice yo...., si no haz lo que te pone la carta y punto, repito ue cuando fui yo nadie nos recogia y nos teniamos que buscar la vida.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Deiv84 escribió:Yo voy el dia 5 tb desde canarias a la ETESDA y es justo lo que acabais de mencionar, ni dea de que cantidad de ropa llevarme jeje. Ni soy pijo que necesito cambiar de ropa siempre, pero tampoco quiero ir apestando por ahi jeje. Cuando terminamos a las 4 o 5 de la tarde si no salimos de la base no podemos llevar ropa de civil no?? o si, porque eso significaria ensuciar mucha mas ropa o menos.

Cada persona es un mundo y tienen necesidades de ropa distintas, yo con un chandal y unas zapatillas, y un pantalon y un polo iba mas que sobrado, pero no soy una persona presumida y me importa un pijo ir de punta en blanco o no....., al que sea mas pijillo (que nadie se ofenda, solo es una forma de hablar) y le guste cambiar de modelito cada vez que salga necesitara mas ropa.

Luego aparte, el que sea de madrid como yo, o de cerca de zaragoza y a menudo vaya a casa los findes, pues tiene menos necesidad de ropa, porque si necesita algo mas cuando pase por casa coge lo que quiera y listo, el que sea de lejos y no vaya a pasar por casa en meses, pues oviamente tendra que llevar mas.....

De todas formas NO OS RAYEIS que no vais a la guerra ni a un pais tercermundista, lo que necesiteis, lo que sea, basta con salir una tarde a zaragoza y complarlo, que ya se que es mas barato llevarlo todo de casita y que se cobra poco esos meses, pero en caso de extrema necesidad podeis comprar alli lo que necesiteis, un pantalon, un chandal una camisa, espuma de afeitar, cuchillas............

De verdad, no os rayeis, hacedme caso, que los nervios de tener que ir para alla no os nuble la mente.......

Mientras permanezcais dentro del recinto militar SIEMPRE DE UNIFORME. la ropa de civil SOLO para salir a zaragoza de paseo, y a no ser que seais unos potentados y tengais mucha pasta para gastar no saldreis todos los dias de paseo, porque entre pitos y flautas, que si una cañita, que si cenamos en el telepizza etc... se va mucha pasta cada vez que sales de paseo a zaragoza y todos los dias no se puede gastar uno tanta pasta, ya lo vereis vosotros mismos....

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Se me olvidaba... alli mismo en la cantina de la etesda tambien se puede comprar cosas de primera necesidad (o al menos se podia comprar antes), eran un poco careros pero bueno....

Otra cosa, LLEVAROS UN CHANDAL Y UNAS ZAPATILLAS DE DEPORTE, porque el chandal y sobretodo las zapatillas que os dan alli son una mierda y los jefes os dejan hacer el deporte con vuestro propio chandal y zapatillas.

Alli en la etesda hay lavanderia..... asi que no os rayeis con lo de la ropa, podeis lavar a diario si quereis.

Os recuerdo, que alli no hay armarios ni nada, y que la ropa civil no se puede guardar en la taquilla, se tiene que quedar dentro de la maleta, y la maleta encima de la taquilla, y el espacio NO SOBRA, y mas aun si os meten a 4 por camareta, asi que intentad reducir al maximo lo que os lleveis.

Deiv84
Recluta
Recluta

Mensaje por Deiv84 »

Ok, muchas gracias, asi me queda algo mas claro que llevarme :P. porque saliendo desde aqui, las islas, pues como que no voy a voplver a buscar o dejar nada jeje. Un saludo.
Pdata: aqui en las silas estamos a 40 grados, muxo calor, que tal por ahi ariba??

hiLaJo
Recluta
Recluta

Mensaje por hiLaJo »

··················································
Última edición por hiLaJo el 25 Feb 2013, 04:35, editado 1 vez en total.

SoldadoMena
Recluta
Recluta

Mensaje por SoldadoMena »

alguien mas de madrid se incorpora el dia 5 de mayo en la etesda?

mi msn es : [email protected]

un saludo.

keipo
Recluta
Recluta

Mensaje por keipo »

Buenas...
es lunes..
aun no me han mandado la carta esa?
a vosotros??
haber si me va a tocar ir a madrid a por ella :S

weno mi msn KEIPO20@HOT..
soy de mostoles(madrid)

SoldadoMena
Recluta
Recluta

Mensaje por SoldadoMena »

a mi me llego hoy lunes.

perezayerbe
Recluta
Recluta

Mensaje por perezayerbe »

Hola a todos,

No va mucho con el tema, pero estoy interesado en una gabardina del Ejercito del Aire, me molan mucho...Sabeis si la venden dentro del cuartel y si alguno estaría interesado en hacer un pequeño negocio...estoy dispuesto a pagar una pequeña comisión por el favor...

Gracias

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

¡Hola!
¿Al final como es el tema de la ropa de civil?¿La tienes que dejar en la maleta?¿No te la robaran? :conf:

Yo me voy a la ETESDA es 5 de Mayo, saque una plaza en el cuarto ciclo para mando y control. Yo ire desde León. Si alguno que vaya Etesda quiere contactar conmigo, puede agregarme: [email protected]

Un saludo

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Vitidjin escribió:¡Hola!
¿Al final como es el tema de la ropa de civil?¿La tienes que dejar en la maleta?¿No te la robaran? :conf:

Yo me voy a la ETESDA es 5 de Mayo, saque una plaza en el cuarto ciclo para mando y control. Yo ire desde León. Si alguno que vaya Etesda quiere contactar conmigo, puede agregarme: [email protected]

Un saludo

:crazy: :crazy: SI , la ropa civil en la maleta, y la maleta encima de la taquilla....

La ropa no se suele robar..... de todas formas un candadito de esos pequeñitos en las maletas nunca vienen mal por si las moscas........

B.Quark
Recluta
Recluta

Mensaje por B.Quark »

keipo escribió:es lunes..
aun no me han mandado la carta esa
a vosotros??

a mi tampoko. soy de LP. Llame al 902 4321 00 y me dijeron k si no me viene mañana, el mierkoles sin falta vaya a mi centro de reklutamiento a por mi pasaporte porke si no, chungo para la peluka.

Tenedlo en kuenta.

Me parece un atraso y una falta de respeto+organizacion no tener esa karta pa poder saber el dia y hora en k me voy exaktamente... ME KEDA UNA SEMANA O MENOS!!! :S:S:S:S!

Señores... hay k llevar ropa termika de esa pa ponerse debajo del uniforme o ke? lo digo pa saber si hay frio mortal o ke pasa.. ke aki en Las Palmas stamos a 20muxos/30 y pikos grados y weno... tampoko es plan llenar la maleta kon kosas k luego no voy a usar (ni gastarse el dinero en ellas para nada)

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

ropa termica a estas alturas en zaragoza?????
yo estuve de enero a mayo y pase del frio mas infernal de enero-febrero al calor exagerado de finales de marzo-abril...
Por esta epoca ya debe hacer un calor de tres pares por alli....