Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- KF86
- General de Brigada
¿Cual es el problema de que un forista mencione su aprecio hacia otro armstrong?. El forista Iris como todos los que participamos acá somos subjetivos y el posee su opinion, y como tal debe ser respetada. Si para vos el no se merece el aprecio, tendrias que habertelo reservado o comentarlo por privado ya que al darlo a conocer al foro no solo mostrar desprecio hacia el, sino que desvirtuas el hilo del topic.
Yo no coincido con muchos del foro...asi y todo creo que su participacion en el foro es valida y hasta necesaria, con Iris tube discuciones y no hemos llegado a una conclucion por choque de posturas, sin embargo el se merece todo mi respeto y sus aportes son buenos en todo sentido, desde una simple opinion, hasta una noticia de internet. Creo que measte fuera del tarro amigo. No es cuestion de participar en forma desinteresada, sino simplemente participar con ideas, cordura, logica y respeto.
Yo no coincido con muchos del foro...asi y todo creo que su participacion en el foro es valida y hasta necesaria, con Iris tube discuciones y no hemos llegado a una conclucion por choque de posturas, sin embargo el se merece todo mi respeto y sus aportes son buenos en todo sentido, desde una simple opinion, hasta una noticia de internet. Creo que measte fuera del tarro amigo. No es cuestion de participar en forma desinteresada, sino simplemente participar con ideas, cordura, logica y respeto.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Teniente Coronel
primero que nada voy a responder a los 3 foristas aquí presentes:
primero partamos por armstrong....si bien es cierto que a nadie le puede gustar algun forista en particular, esto no quiere decir que a otro no le guste o le caiga bien..si ese es el caso uno esta en todo su derecho de decirlo, mas coincido si en que esto se realice por privado, porque crea roces entre aquellos que tiene una opinion distinta, vale decir y por deducciones lógicas que armstrong aun esta molesto por los dichos de Iris cuando lo llamo mentiroso por el asunto de las pruebas de los F-16 con los Amraam en el norte.....armstrong Iris se disculpo y pidió perdón por aquel hecho, esto lo enaltece y lo hace ser un caballero..por favor crezcamos un poco y elevemos la platica..
Jrivera..no responderé por ninguna de tus desubicadas opiniones..me reservo mi comentario
KF86..lamentablemente estas haciendo lo mismo que armstrong y peor aun porque estas ofendiendo gratuitamente...si no te parecen sus dichos debiste decircelos por pm...así que estas actuando de la misma manera..y te rogaría que para la próxima siguieras esta discucion por privado...
Es lamentable escuchar este tipo de opiniones y comentarios de personas que creemos somos mas o menos adultas e inteligentes..por lo menos...porque si de criterios se trata estamos un poco mal ahí..saludos y prosigamos con las noticias de las fuerzas armadas de Chile...sorry por el off topic....saludos
primero partamos por armstrong....si bien es cierto que a nadie le puede gustar algun forista en particular, esto no quiere decir que a otro no le guste o le caiga bien..si ese es el caso uno esta en todo su derecho de decirlo, mas coincido si en que esto se realice por privado, porque crea roces entre aquellos que tiene una opinion distinta, vale decir y por deducciones lógicas que armstrong aun esta molesto por los dichos de Iris cuando lo llamo mentiroso por el asunto de las pruebas de los F-16 con los Amraam en el norte.....armstrong Iris se disculpo y pidió perdón por aquel hecho, esto lo enaltece y lo hace ser un caballero..por favor crezcamos un poco y elevemos la platica..
Jrivera..no responderé por ninguna de tus desubicadas opiniones..me reservo mi comentario
KF86..lamentablemente estas haciendo lo mismo que armstrong y peor aun porque estas ofendiendo gratuitamente...si no te parecen sus dichos debiste decircelos por pm...así que estas actuando de la misma manera..y te rogaría que para la próxima siguieras esta discucion por privado...
Es lamentable escuchar este tipo de opiniones y comentarios de personas que creemos somos mas o menos adultas e inteligentes..por lo menos...porque si de criterios se trata estamos un poco mal ahí..saludos y prosigamos con las noticias de las fuerzas armadas de Chile...sorry por el off topic....saludos
-
- Soldado
JRIVERA escribió:
Para que tantas Bases, Aviones y Fragatas, y todas al norte de Chile, que será lo que pretenden poh!.
Si Iris hace buenos comentarios, esta en España según dice su localización pero hay ciertas dudas, pues escribe parecido al recordado Dardo54 con ".-", pero no deja de ser ameno, esta bien informado de los armamentos de Chile y el Perú, que en ves de buscar la notas en san google, mejor preguntarle a él.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Vieron la primera foto, hay un paisano que le llega al hombro del compañero, que paso con la selección de tallas
Profesionalizar JRIVERA, Profesionalizar; eso es lo que se busca. Dejar de hacer las cosas artezanalmente y aplicar las mejores prácticas del caso. Eso produce a la larga economía, dado que con pocos elementos logras grandes beneficios y excelentes objetivos.
Ahora que estén en el norte no es una casualidad, por supuesto que no. Están ahí porque ahí se en cuentran en estos momentos. e hístoricamente, las unidades más numerosas y capacitadas del ejercito, de la fuerza aerea e infantería de marina; la armada se puede movilizar equipamiento con mayor facilidad; y además existen mejores condiciones para entrenamiento.
Con respecto a tu PD del "paisano" (no sé porque lo nombraste así) bajito. Te comento que en las FFAA chilenas hay bajitos, no muchos porque en verdad hay una altura mínima que no recuerso en estos momentos cual es; pero los hay; no tantos como en el Perú donde la media de población normal es bastante baja (Acá en Stgo vemos muchos que han arribado del país del norte y pucha que son chicos).
Saudos
-
- Soldado Primero
- ATLANTA
- General de Brigada
JRIVERA escribió:Para que tantas Bases, Aviones y Fragatas, y todas al norte de Chile, que será lo que pretenden poh!.
Si Iris hace buenos comentarios, esta en España según dice su localización pero hay ciertas dudas, pues escribe parecido al recordado Dardo54 con ".-", pero no deja de ser ameno, esta bien informado de los armamentos de Chile y el Perú, que en ves de buscar la notas en san google, mejor preguntarle a él.
Saludos,
JRIVERA
Estimado J, de adonde nace su desconfianza si nada se pretende excepto modernizar en forma integral las Fuerzas Armadas, además si se lee bien comprendera que no se esta creando una base más sino un mando que centralice el entrenamiento de las tres ramas de la defensa nacional, iniciativa que logra disminuir los costos de operación de las FF.AA. y permite estandarizar procedimientos entre ramas, algo muy necesario hoy en día en las guerras modernas; en la zona austral a traves del REMILAUS se realiza lo mismo así que nada nuevo bajo el sol JRIVERA, ahora a modo de consulta: tus palabras tratan de generar algo de suspicacia entre los foristas?, de ser así pues que sean declaraciones fundamentadas pues que yo sepa la ACH no ha destinado ninguna fragata al norte y todas estan integradas a la Escuadra aposentada en Valparaiso que por lo que entiendo como porteño de nacimiento ese puerto esta ubicado en la zona central de Chile.
Reitero que las FF.AA. de mí país se encuentran en uno de los procesos de modernización más grandes de su historia y abarca no sólo la renovación de material sino todas las areas: educación, recursos humanos, entrenamiento, investigación, etc. Todo esto con un sólo objetivo contar a mediano plazo con una Defensa nacional que crezca acorde co lo que lo hace el país.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Sargento
Estimados amigos: todos Uds. siento profundamente haber opinado abiertamente en un foro democratico donde el respeto a las personas y a las opiniones de ellas vale demasiado, siempre que ellas sean escritas en un marco de respetuo mutuo. Reconozco que he cometido un error al haber dado mi opinion para que ella fuera leida por todos, pero porque esconder la verdad..... si es cierto, porque no manifestar....lo que es bueno..... siempre hay que premiarlo. Un saludo a todos Uds. esperando comprension ante mi exabrupto (salida de tono). Atte. J.A. Gallo.
EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
- ATLANTA
- General de Brigada
- christian
- Comandante
Y bueno no entiendo para que gastar tantas palabras en tratar de explicarle a nuestro buen amigo J , el asunto de la acumulacion de fuerzas Chilenas en el TON ..................... y lo peor de todo es que el YA se sabe la respuesta.
El asunto es simple, el Peru es la UNICA hipotesis de conflicto real que manejan las FFAA Chilenas en la actualidad ........ eso es y punto ..... ¿acaso lo mas sensato seria destinar los Leo II en Concepcion Y los F-16 en Puerto Montt? ...... los chiches deben estar en la zona donde existe la posibilidad de que estos sean usados ........... es decir en el Norte.
Con el resto de nuestro vecinos la situacion a cambiado diametralmente de como lo era hace 30 años.
- Argentina: no existe tension alguna con el pais trasandino ........ los temas limitrofes son parte del pasado. Ademas el estado de sus FFAA es el peor que han tenido desde hace 150 años .... incluso me arriesgaria a decir que hasta Uruguay les podria dar un buen dolor de cabeza.
- Bolivia : Se puede aplicar la tristemente celebre frase de don Jose Toribio Merino ........
Y por ultimo el tema de la escuadra, esta debe estar donde se encuentren las instalaciones y logistica necesarias para soportarla ....... y en la actualidad eso es aplicable solo la I y II zonas ......... Ademas que el domicilio particular las tripulaciones de esta, se encuentra en estos lugares
Sin nada mas que decir por el momento, me despido.
Chao
El asunto es simple, el Peru es la UNICA hipotesis de conflicto real que manejan las FFAA Chilenas en la actualidad ........ eso es y punto ..... ¿acaso lo mas sensato seria destinar los Leo II en Concepcion Y los F-16 en Puerto Montt? ...... los chiches deben estar en la zona donde existe la posibilidad de que estos sean usados ........... es decir en el Norte.
Con el resto de nuestro vecinos la situacion a cambiado diametralmente de como lo era hace 30 años.
- Argentina: no existe tension alguna con el pais trasandino ........ los temas limitrofes son parte del pasado. Ademas el estado de sus FFAA es el peor que han tenido desde hace 150 años .... incluso me arriesgaria a decir que hasta Uruguay les podria dar un buen dolor de cabeza.
- Bolivia : Se puede aplicar la tristemente celebre frase de don Jose Toribio Merino ........
Y por ultimo el tema de la escuadra, esta debe estar donde se encuentren las instalaciones y logistica necesarias para soportarla ....... y en la actualidad eso es aplicable solo la I y II zonas ......... Ademas que el domicilio particular las tripulaciones de esta, se encuentra en estos lugares
Chao
.............. fin del comunicado.
-
- Teniente Coronel
christian escribió:Y bueno no entiendo para que gastar tantas palabras en tratar de explicarle a nuestro buen amigo J , el asunto de la acumulacion de fuerzas Chilenas en el TON ..................... y lo peor de todo es que el YA se sabe la respuesta.
Chao
chistian..hola...mira sobre el asunto de la escuadra estas un poco errado, el puerto base es en Valparaiso, bastante lejos de la I y II región, ademas los submarinos tienen su estancia en Talcahuano...harto mas lejos aun, por lo tanto lo único que hay en las regiones en cuestión son los puertos de recalado..lo demás es falso, eso de armar bases especificas para la escuadra, no son necesarias, primero se hace un despliegue de la infantería de marina, el ejercito y la fuerza aérea, después llegan las unidades de superficie y los submarinos, simple táctica de golpe, ataque y aniquilación..saludos
-
- Cabo Primero
hunterhik escribió:christian escribió:Y bueno no entiendo para que gastar tantas palabras en tratar de explicarle a nuestro buen amigo J , el asunto de la acumulacion de fuerzas Chilenas en el TON ..................... y lo peor de todo es que el YA se sabe la respuesta.
Chao
chistian..hola...mira sobre el asunto de la escuadra estas un poco errado, el puerto base es en Valparaiso, bastante lejos de la I y II región, ademas los submarinos tienen su estancia en Talcahuano...harto mas lejos aun, por lo tanto lo único que hay en las regiones en cuestión son los puertos de recalado..lo demás es falso, eso de armar bases especificas para la escuadra, no son necesarias, primero se hace un despliegue de la infantería de marina, el ejercito y la fuerza aérea, después llegan las unidades de superficie y los submarinos, simple táctica de golpe, ataque y aniquilación..saludos
Hunter, se refiere a la 1era y 2da Zona naval
http://www.armada.cl/ms/zonasnavales/pr ... index.html
http://www.armada.cl/ms/zonasnavales/se ... index.html
-
- Sargento Primero
Para que tantas Bases, Aviones y Fragatas, y todas al norte de Chile, que será lo que pretenden poh!.
Saludos,
JRIVERA
Estimado... CHILE siempre ha dicho de que esta renovando sus fuerzas! Cada vez que hay compras, las dan a conocer y no es si en comparacion con su pais de origen!
CHILE esta lejos a las comparaciones de sus FFAA's... osea, me explico... "se han hecho varias compras, se han dado de bajas otras, y mantenido unas cuantas... los PANTERA's y los ELKAN's se dieron de baja mucho antes de que lleguen sus renovaciones, asi, demostrando de que CHILE no tiene absolutamente no tiene intenciones de hacerles la guerra!"
Ademas!!! CHILE esta bastante bien para hacerle la guerra a Uds. viendo de que el PERU todavia no esta haciendo upgrades serios... SI, a los tanques le pusieron uno que otro coso, hasta una mano de pintura tambien! Pero... como el Gobierno del pais al sur de Uds. han dicho... solo se estan renovando materiales obsoletos! Algunos salen mas caros arreglarlos que comprar uno nuevo!!! Si CHILE les quisiera hacer la guerra... YA LO HUBIERAN HECHO!!! Esto es solamente usar el sentido comun!!!
Espero que no ande leyendo tanto el periodico LA RAZON, ya que para muchos chilenos, es una Telenovela Psquisofrenica (espero haber escribo bien la palabra).
Como el otro amigo forista le dice tambien... la Base Naval esta en VALPARAISO... miles de kilometros al SUR de su pais... y TALCAHUANO... Para que decir...!!!
Quizas podriamos preguntarle a Ud... porque PERU compra armamentos y NO los da a conocer??? Porque tantos aviones en las bases de la JOYA, entre otras!
Porque se preocupa de un pais (CHILE) de que este "renovando" su material, cuando BRASIL mando a soldados que entraron "sin permiso" a su pais solo para apresar unas gentes que eran buscados por ellos??? Hizo algun reclamo el Gobierno del PERU???
Entonces, como ya se le explico... los renovamientos hechos por los paises, incluyendo el suyo... es normal!!!
Asi que abrigese bien y que duerma con los angelitos... ya que nadie los va a atacar!
Saludos,
- Milico
- Cabo Primero
Bueno tambien creo lo mismo y les dejo lo siguiente:
CHILE: BACHELET EXHORTA A UNIR FUERZAS ARMADAS LATINOAMERICANAS
Publicado el 23 Abr 2008
La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado para analizar el desarrollo de una política de seguridad y defensa común entre los pueblos latinoamericanos al recibir hoy en La Moneda a los Comandantes en Jefe del Ejército de los países del Mercosur y asociados.
"Permítanme que me ponga la camiseta, como ex ministra de Defensa. Me gustaría invitarlos a que pudiéramos ir un poco más allá, que podamos pensar juntos los gobiernos y las Fuerzas Armadas en una política de seguridad y defensa común entre un número cada vez más creciente de países de la región, porque el tipo de desafío y los roles que las Fuerzas Armadas están jugando en apoyo a los propios procesos de desarrollo de esos países es sumamente importante", afirmó.
Bachelet aseguró que "eso es posible si colocamos por encima de cualquier consideración las confianzas, como lo hemos logrado por ejemplo cuando hemos ido a trabajar por un tercer país que está en conflicto, como es el caso de nuestros hermanos de Haití".
En esa nación, según la Gobernante, "estamos una gran cantidad de fuerzas trabajando en terreno muy unidos y creo que ha sido muy relevante y positivo para el desarrollo de confianzas, de trabajo conjunto entre nuestras Fuerzas Armadas".
Destacó la labor desempeñada por las fuerzas de paz de Argentina y Chile, y la positiva dirección con que a su juicio van encaminadas las conversaciones de los ministros de Defensa de América del Sur, en pos del avance de la región.
"Me parece que desde América Latina tenemos la oportunidad de mostrar al mundo que nuestras Fuerzas Armadas pueden ser un instrumento de paz y de cooperación en beneficio de nuestros propios pueblos y creo que en ese sentido podemos liderar esta tarea", manifestó Bachelet frente a los altos mandos castrenses del Mercosur y países asociados, que participarán en su décima reunión entre este martes y el jueves 24 en la ciudad de Puerto Varas.
La Presidenta agregó que esto significa "que podamos coordinarnos mejor para responder a las necesidades de Naciones Unidas, en términos del fortalecimiento de las operaciones de paz y fortalecer lo que ustedes van a trabajar en estos días: nuestra cooperación para enfrentar desastres naturales y emergencias, que muchas veces lamentablemente asolan a nuestros países".
La cita en la sede de Gobierno se extendió por cerca de una hora y media y contó con la presencia de los Comandantes en Jefe del Ejército de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile, además el presidente de la Junta Interamericana de Defensa y del ministro el ramo, José Goñi. Sólo se ausentó el alto jefe castrense de Paraguay, debido a las recientes elecciones presidenciales de su país.
Fuente: http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idNota=44715
Ojo con lo que destaque en negrita.
CHILE: BACHELET EXHORTA A UNIR FUERZAS ARMADAS LATINOAMERICANAS
Publicado el 23 Abr 2008
La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado para analizar el desarrollo de una política de seguridad y defensa común entre los pueblos latinoamericanos al recibir hoy en La Moneda a los Comandantes en Jefe del Ejército de los países del Mercosur y asociados.
"Permítanme que me ponga la camiseta, como ex ministra de Defensa. Me gustaría invitarlos a que pudiéramos ir un poco más allá, que podamos pensar juntos los gobiernos y las Fuerzas Armadas en una política de seguridad y defensa común entre un número cada vez más creciente de países de la región, porque el tipo de desafío y los roles que las Fuerzas Armadas están jugando en apoyo a los propios procesos de desarrollo de esos países es sumamente importante", afirmó.
Bachelet aseguró que "eso es posible si colocamos por encima de cualquier consideración las confianzas, como lo hemos logrado por ejemplo cuando hemos ido a trabajar por un tercer país que está en conflicto, como es el caso de nuestros hermanos de Haití".
En esa nación, según la Gobernante, "estamos una gran cantidad de fuerzas trabajando en terreno muy unidos y creo que ha sido muy relevante y positivo para el desarrollo de confianzas, de trabajo conjunto entre nuestras Fuerzas Armadas".
Destacó la labor desempeñada por las fuerzas de paz de Argentina y Chile, y la positiva dirección con que a su juicio van encaminadas las conversaciones de los ministros de Defensa de América del Sur, en pos del avance de la región.
"Me parece que desde América Latina tenemos la oportunidad de mostrar al mundo que nuestras Fuerzas Armadas pueden ser un instrumento de paz y de cooperación en beneficio de nuestros propios pueblos y creo que en ese sentido podemos liderar esta tarea", manifestó Bachelet frente a los altos mandos castrenses del Mercosur y países asociados, que participarán en su décima reunión entre este martes y el jueves 24 en la ciudad de Puerto Varas.
La Presidenta agregó que esto significa "que podamos coordinarnos mejor para responder a las necesidades de Naciones Unidas, en términos del fortalecimiento de las operaciones de paz y fortalecer lo que ustedes van a trabajar en estos días: nuestra cooperación para enfrentar desastres naturales y emergencias, que muchas veces lamentablemente asolan a nuestros países".
La cita en la sede de Gobierno se extendió por cerca de una hora y media y contó con la presencia de los Comandantes en Jefe del Ejército de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile, además el presidente de la Junta Interamericana de Defensa y del ministro el ramo, José Goñi. Sólo se ausentó el alto jefe castrense de Paraguay, debido a las recientes elecciones presidenciales de su país.
Fuente: http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idNota=44715
Ojo con lo que destaque en negrita.
-
- Teniente Coronel
hobbyt escribió:hunterhik escribió:christian escribió:Y bueno no entiendo para que gastar tantas palabras en tratar de explicarle a nuestro buen amigo J , el asunto de la acumulacion de fuerzas Chilenas en el TON ..................... y lo peor de todo es que el YA se sabe la respuesta.
Chao
Hunter, se refiere a la 1era y 2da Zona naval
http://www.armada.cl/ms/zonasnavales/pr ... index.html
http://www.armada.cl/ms/zonasnavales/se ... index.html
ahi si me cuadra el asunto ...debio poner zonas navales...porque zonas me pareció que se refería a regiones ,saludos .
PD: no es necesario que me coloques los link de las zonas navales, las conozco muy bien, mal que mal he estado vinculado a la institución desde que tengo razón...aparte que estuve 2 años en la marina...saludos
- christian
- Comandante