Los MIG Cubanos
- cuban
- Cabo
- Mensajes: 120
- Registrado: 26 Mar 2008, 05:14
HELLO ALGUIEN SABE CUANDO LLEGAN LOS MIG-29 SMT A VENEZUELA, YO TENGO UNA FOTO QUE SALEN DOS MIg-29 M2 junto con sus mirage Venezolanos. Pues aqui se estan preparando las condiciones para entrenar a los militares Venezolanos. PUes lo s epor que aqui en cuba de la noche a la mañana desaparecieron los mig-29 que se encontraban de baja , en el museo del Aire, en el San Antonio , y otro que estaba en el cementerio. Algunos pensaron que los iban a remodernizar para ponerlos activos, pero yo dudo que que estos aviones , despues de años cogiendo lluvia,sol y sereno, puedan resistir una velocidad mach. Por lo cual me di la tarea de investigar para que los habian recogido. Pues una fuente de SAn Antonio , me informa que habian sido recogidos para prepararlos como aviones de simulacion virtual, para los entrenamientos de los venezolanos. Si la cosa va asi creo que es cierto lo de la compra por parte de venezuela y cuidado ya no tengamos eso Mig-29 smt clavados aqui en un hueco.
Bueno los 2 unicos paises que tienes aviones rusos en Latino America (si no me equivoco) fueron introducidos por CUBA, en el caso de Peru, y Ahora Venezuela, que yo estoy seguro que la compra de estos aviones fue propuesta por los cubanos.
Bueno que Viva la Aliaza del ALba, Si todos crearamos nuestras estructuras defencivas , los imperialistas lo pensarian tres veces antes de meterce con Nosotros
Bueno los 2 unicos paises que tienes aviones rusos en Latino America (si no me equivoco) fueron introducidos por CUBA, en el caso de Peru, y Ahora Venezuela, que yo estoy seguro que la compra de estos aviones fue propuesta por los cubanos.
Bueno que Viva la Aliaza del ALba, Si todos crearamos nuestras estructuras defencivas , los imperialistas lo pensarian tres veces antes de meterce con Nosotros
Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
- Husanga
- Suboficial Primero
- Mensajes: 692
- Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
- Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
...
Venezuela desecho la compra de los MiGs por los superiores Su-30MK, y lo de los Migs cubanos al parecer es cierto y SI se esta actualizando sus MiGs en todas sus categorias, a los 29 hasta la mismitica celula.
Algunos amigos me han comentado sobre vuelos constantes de MiGs-23 y MiGs-21, lo que demuestra con creces la recuperación de esta arma, solo restaria que entrasen nuevos equipamientos, si son los Chinos famosos, bienvenidos sean.
Si esos SMT de los que hablas, llegasen a nuestro país por cualquier vía, al parecer seria contraproducente y completamente contraria a las nuevas politicas de defensa (la busqueda de un monomotor mas economico y practico)
...aunque en lo particular solo me quedaria una sonrisa de completa satisfacción.
Algunos amigos me han comentado sobre vuelos constantes de MiGs-23 y MiGs-21, lo que demuestra con creces la recuperación de esta arma, solo restaria que entrasen nuevos equipamientos, si son los Chinos famosos, bienvenidos sean.
Si esos SMT de los que hablas, llegasen a nuestro país por cualquier vía, al parecer seria contraproducente y completamente contraria a las nuevas politicas de defensa (la busqueda de un monomotor mas economico y practico)
...aunque en lo particular solo me quedaria una sonrisa de completa satisfacción.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
- cuban
- Cabo
- Mensajes: 120
- Registrado: 26 Mar 2008, 05:14
ESTOY DE ACUERDO, PERO CREO LOS MIG-29 SON MENOS PESADOS QUE LOS GIGANTES SU-30, ADEMAS A LA HORA DE ESCAPAR DE UN MISIL TIERRA-AIRE QUE EL MIG-29 TIENE MAS POSIBILIDADES DE ESCAPAR. PERO BUENO LOS VENEZOLANOS SABRAN. OTRA TEORIA DE LA RECOGIDA DE LOS MIG 29 CUBANOS INACTIVOS SE CREE QUE ES PARA VENDER SUS CELULAS YA SEA A RUSIA O BIOLORRUCIA
Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Es buena señal que ya se empiecen a ver con frecuencia los Mig-21/-23 por la zona ya que es de esperar que en breve se empiece a hacer algo respecto,ya sea modernizacion o adquisicion de equipo nuevo.
Los Mig-29..,que vamos a decir que no sepamos .
Y ojala concretemos el lote de K-8 para empezar a jubilar a los L-39,aprovechando el movimiento de los venezolanos.
De todas maneras una pequeña reflexion sobre el asunto de los Su-30MK venezolanos.La adquisicion de una plataforma de este calibre ha sido bastante equivocada,que sumado a la falta de miras del Gobierno y las diferentes contradiciones internas,deja perplejo a mas de uno.Lo ideal hubiera sido,para empezar haber concretado una politica/doctrina nueva en su momento (1999-2002) que hubiera permitido al menos,mas flexibilidad en ciertos campos aeronauticos,ya que estamos con el tema de la 'independencia militar' que tanto se reclamaba los Sujoi,obviamente no han venido con contraprestaciones industriales,que si hubieran venido en otras circunstancias y con otro modelo no tan mediatico.
Y esto es lo que siempre he venido defendiendo en el caso de la DAAFAR.
Un saludo
Los Mig-29..,que vamos a decir que no sepamos .
Y ojala concretemos el lote de K-8 para empezar a jubilar a los L-39,aprovechando el movimiento de los venezolanos.
De todas maneras una pequeña reflexion sobre el asunto de los Su-30MK venezolanos.La adquisicion de una plataforma de este calibre ha sido bastante equivocada,que sumado a la falta de miras del Gobierno y las diferentes contradiciones internas,deja perplejo a mas de uno.Lo ideal hubiera sido,para empezar haber concretado una politica/doctrina nueva en su momento (1999-2002) que hubiera permitido al menos,mas flexibilidad en ciertos campos aeronauticos,ya que estamos con el tema de la 'independencia militar' que tanto se reclamaba los Sujoi,obviamente no han venido con contraprestaciones industriales,que si hubieran venido en otras circunstancias y con otro modelo no tan mediatico.
Y esto es lo que siempre he venido defendiendo en el caso de la DAAFAR.
Un saludo
- Husanga
- Suboficial Primero
- Mensajes: 692
- Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
- Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
...
Oye Xammar, deletreame eso que me dejastes partio en dos.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Hola Husanga
Si te refieres a la ultima parte,sigo reafirmandome en lo dicho y lo voy ampliando.El Su-30 es un aparato excelente y no tiene nada que ver en mi valoracion.La cuestion de todo esto se centra en la enorme dejadez que ha venido mostrando el ejecutivo venezolano en los ultimos años.Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado,es extrañisimo que las famosas propuestas de autonomia militar,especialmente en este sector no se hayan prodigado demasiado.Hablamos de tener un minimo de estructura o tejido industrial aeronautico propio,esta claro que nadie habla de construir sus propios aparatos pero sabiendo de antemano que su situacion iba a ser la que iba a ser ahora mismo,el fallo ha sido muy claro.
La comparativa con Cuba,surge en el momento o en la necesidad de que ambas fuerzas no sigan siendo meros compradores de aviones y exijan algo mas.Que ha conseguido la FAV con los Su-30?,nada en intercambio/transferencia/licencia/etc...,que es lo que tanto se pregonaba al principio(via CIDAE),y si tenemos en cuenta que sigan viniendo mas Su-30 y Su-35,realmente no se va a ver nada de nada.
La DAAFAR ha de afrontar una situacion similar a nuestras circunstancias.
¿Porque un caza como el FTC-2000/JL-9 puede ser ideal para Cuba?
Por la sencilla razon de que apostando por una plataforma de este calibre,que no es lo mejor que hay,se puede pedir algo mas si interesa tener cierto respaldo tecnologico y aplicarlo a las particularidades de la zona.
Si Venezuela hubiera,por ejemplo,apostado por el L-15 en su momento como socio del programa,invirtiendo y exigiendo una serie de contraprestaciones,quiza las cosas hubieran cambiado bastante (con un correspondiente cambio de doctrina,uso/empleo..) pero las cosas han quedado asi de 'colgadas'.Esperemos que la DAAFAR evite este tipo de complicaciones y tenga las cosas claras.
Un saludo
Si te refieres a la ultima parte,sigo reafirmandome en lo dicho y lo voy ampliando.El Su-30 es un aparato excelente y no tiene nada que ver en mi valoracion.La cuestion de todo esto se centra en la enorme dejadez que ha venido mostrando el ejecutivo venezolano en los ultimos años.Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado,es extrañisimo que las famosas propuestas de autonomia militar,especialmente en este sector no se hayan prodigado demasiado.Hablamos de tener un minimo de estructura o tejido industrial aeronautico propio,esta claro que nadie habla de construir sus propios aparatos pero sabiendo de antemano que su situacion iba a ser la que iba a ser ahora mismo,el fallo ha sido muy claro.
La comparativa con Cuba,surge en el momento o en la necesidad de que ambas fuerzas no sigan siendo meros compradores de aviones y exijan algo mas.Que ha conseguido la FAV con los Su-30?,nada en intercambio/transferencia/licencia/etc...,que es lo que tanto se pregonaba al principio(via CIDAE),y si tenemos en cuenta que sigan viniendo mas Su-30 y Su-35,realmente no se va a ver nada de nada.
La DAAFAR ha de afrontar una situacion similar a nuestras circunstancias.
¿Porque un caza como el FTC-2000/JL-9 puede ser ideal para Cuba?
Por la sencilla razon de que apostando por una plataforma de este calibre,que no es lo mejor que hay,se puede pedir algo mas si interesa tener cierto respaldo tecnologico y aplicarlo a las particularidades de la zona.
Si Venezuela hubiera,por ejemplo,apostado por el L-15 en su momento como socio del programa,invirtiendo y exigiendo una serie de contraprestaciones,quiza las cosas hubieran cambiado bastante (con un correspondiente cambio de doctrina,uso/empleo..) pero las cosas han quedado asi de 'colgadas'.Esperemos que la DAAFAR evite este tipo de complicaciones y tenga las cosas claras.
Un saludo
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 606
- Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
- Ubicación: La Habana
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 72
- Registrado: 20 May 2005, 17:51
Para empezar, algo sobre el radar que montarán los 50 primeros jf-17 thunder paquistaníes, el chino KLJ-7, aunque hay conversaciones con los franceses para equipar con radares RC-400 y misiles MICA, futuras entregas.
http://img329.enlaceno.us/img329/8879/klj7st5.jpg
Saludos
http://img329.enlaceno.us/img329/8879/klj7st5.jpg
Saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Hola rafael
Sobre el FC-1 Xiaolong,aqui van los datos que pides y ya de paso,lo que podria incorporar un modelo para la DAAFAR.
FC-1 Xiaolong
Tripulacion: 1
Dimensiones:Longitud 14.97m x Envergadura 9.46m x Altura 4.7m / Area Alar 24.4m2
Peso Vacio/Normal/Maximo - 6.3Tn/9.1Tn/12.7Tn
Combustible:2.3Tn
Planta Motriz: 1 Turbofan RD-93 de 81.4Kn empuje total / empuje-peso: 0.96
Velocidad Maxima: Mach 1.8
Altitud operativa: 16.7Km
Alcance/Radio Combate: de 1,600km (interno) a 2,200km (Transporte) / 750km (configuracion ataque) a 1,250km (configuracion caza)
Limite G: -3/+ 8.5
Carrera Despegue/Aterrizaje: 500m/700m
Armamento: 1 Cañon de 23mm + 3.7Tn carga en 7 soportes externos
Misiles Aire-Aire
- PL-9C: Misil corto alcance IR todo aspecto,hasta 22km alcance y limite de 40G (125Kg)
- PL-12: Misil de medio alcance de guiado por radar,de 50 a 75km alcance y limites de 38G (180Kg)
Misiles Aire-Superficie
- YJ-7: Misil antibuque/aire-superficie de 25km alcance de guiado TV y 100kg peso lanzamiento.
- YJ-81/-82: Misil antibuque,guiado inercial/radar (version 81),alcance de 50km(version 81).
- KD-88: Misil de crucero LACM derivado del YJ-81,guiado GPS/TV,alcance de 180-200km.
Muncion guiada
- LT-2/GB-1: Bomba guiada por laser de7/15km alcance,CEP de 6.5m y 565kg peso lanzamiento.
- LS-6: Bomba guiada 'planeadora' guiada por GPS de 40/60km alcance,CEP de 15m y 540kg peso lanzamiento.
Municion no-guiada
- Bombas de proposito general de 250 y 500kg (serie 3).
- Bomba de racimo tipo 250-3 de 100kg.
- Bomba antipiesta tipo 200-4,derivada de la Durandal francesa.
- Bomba incendiaria tipo 250-1/-2/-3.
- Pod de cohetes de 57/90/130mm.
Sistemas
- Radar: KLJ-7 de (frontal/superficie) 75/125km alcance (RCS 3m2).Detecta hasta 40 objetivos,sigue hasta 10 y dispara 2 simultaneamente.
- 2 Computadoras de mision basados en los sistemas multi-bus-MBS MIL-STD-1553B.
- 1 Sistema HUD + 3 pantallas MFCD
- Integracion de sistema HMS (sistema de visor de casco)
- ICP y HOTAS
- IFF
- Sistema de navegacion y guiado basado en RLG,un hibrido entre el FBW y GPS.
- Datalink basado en el empleo de 2 sistemas independientes de comunicaciones de banda ancha.
- El sistema EW se basa en: Sistema de Jammers y chaff/bengalas/señuelos incorporados,sistema de alerta de aproximacion de misiles-MAWS y un sistema de alerta de radar-RWR.
- Compatible con POD de navegacion y marcado de objetivos por laser.
...
* Habria que mencionar tambien la variante biplaza en desarrollo y otra opcion planteada por Pakistan para un futuro,un FC-1 mas pesado(de 7 a 9 soportes de armas) y potente.Como ya comentamos el FC-1 seria un 'equivalente' al Gripen sueco (tanto la serie actual como la futura),el Gripen para pobres.
Un saludo
Sobre el FC-1 Xiaolong,aqui van los datos que pides y ya de paso,lo que podria incorporar un modelo para la DAAFAR.
FC-1 Xiaolong
Tripulacion: 1
Dimensiones:Longitud 14.97m x Envergadura 9.46m x Altura 4.7m / Area Alar 24.4m2
Peso Vacio/Normal/Maximo - 6.3Tn/9.1Tn/12.7Tn
Combustible:2.3Tn
Planta Motriz: 1 Turbofan RD-93 de 81.4Kn empuje total / empuje-peso: 0.96
Velocidad Maxima: Mach 1.8
Altitud operativa: 16.7Km
Alcance/Radio Combate: de 1,600km (interno) a 2,200km (Transporte) / 750km (configuracion ataque) a 1,250km (configuracion caza)
Limite G: -3/+ 8.5
Carrera Despegue/Aterrizaje: 500m/700m
Armamento: 1 Cañon de 23mm + 3.7Tn carga en 7 soportes externos
Misiles Aire-Aire
- PL-9C: Misil corto alcance IR todo aspecto,hasta 22km alcance y limite de 40G (125Kg)
- PL-12: Misil de medio alcance de guiado por radar,de 50 a 75km alcance y limites de 38G (180Kg)
Misiles Aire-Superficie
- YJ-7: Misil antibuque/aire-superficie de 25km alcance de guiado TV y 100kg peso lanzamiento.
- YJ-81/-82: Misil antibuque,guiado inercial/radar (version 81),alcance de 50km(version 81).
- KD-88: Misil de crucero LACM derivado del YJ-81,guiado GPS/TV,alcance de 180-200km.
Muncion guiada
- LT-2/GB-1: Bomba guiada por laser de7/15km alcance,CEP de 6.5m y 565kg peso lanzamiento.
- LS-6: Bomba guiada 'planeadora' guiada por GPS de 40/60km alcance,CEP de 15m y 540kg peso lanzamiento.
Municion no-guiada
- Bombas de proposito general de 250 y 500kg (serie 3).
- Bomba de racimo tipo 250-3 de 100kg.
- Bomba antipiesta tipo 200-4,derivada de la Durandal francesa.
- Bomba incendiaria tipo 250-1/-2/-3.
- Pod de cohetes de 57/90/130mm.
Sistemas
- Radar: KLJ-7 de (frontal/superficie) 75/125km alcance (RCS 3m2).Detecta hasta 40 objetivos,sigue hasta 10 y dispara 2 simultaneamente.
- 2 Computadoras de mision basados en los sistemas multi-bus-MBS MIL-STD-1553B.
- 1 Sistema HUD + 3 pantallas MFCD
- Integracion de sistema HMS (sistema de visor de casco)
- ICP y HOTAS
- IFF
- Sistema de navegacion y guiado basado en RLG,un hibrido entre el FBW y GPS.
- Datalink basado en el empleo de 2 sistemas independientes de comunicaciones de banda ancha.
- El sistema EW se basa en: Sistema de Jammers y chaff/bengalas/señuelos incorporados,sistema de alerta de aproximacion de misiles-MAWS y un sistema de alerta de radar-RWR.
- Compatible con POD de navegacion y marcado de objetivos por laser.
...
* Habria que mencionar tambien la variante biplaza en desarrollo y otra opcion planteada por Pakistan para un futuro,un FC-1 mas pesado(de 7 a 9 soportes de armas) y potente.Como ya comentamos el FC-1 seria un 'equivalente' al Gripen sueco (tanto la serie actual como la futura),el Gripen para pobres.
Un saludo
- Husanga
- Suboficial Primero
- Mensajes: 692
- Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
- Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
...
¿Oye Xammar y esos Pods chinos soportan armas rusas?
Porque con esas presataciones, que no estan nada mal, y usando algun que otro complemento de armas de mayor alcance, hummmmm.
Te lo planteo por la posibilidad de que puedan portar los 77 rusos, o los SS-N-2xxx.
salu2
Porque con esas presataciones, que no estan nada mal, y usando algun que otro complemento de armas de mayor alcance, hummmmm.
Te lo planteo por la posibilidad de que puedan portar los 77 rusos, o los SS-N-2xxx.
salu2
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Hola Husanga
Todo seria cuestion de 'integracion' de los diferentes sistemas ya que lo que tiene el FC-1 es que le puedes montar lo que desees.Quieres electronica y armamento ruso,se lo montas,optas por un 'mix',lo mismo.
De todas maneras si se montara el Blue Sky,el Pod chino de navegacion,lo ideal seria 'integrarlo' con armamento de la misma procedencia.Prefiero montar los PL-12 en lugar de los R-77 o los KD-88 en lugar de un Styx que ya de por si no puede cargarse en un caza.Hay que considerar que el armamento actual de los cazas de la DAAFAR hay que ir renovandolo,especialmente toda la municion guiada aire-superficie.
Un saludo
Todo seria cuestion de 'integracion' de los diferentes sistemas ya que lo que tiene el FC-1 es que le puedes montar lo que desees.Quieres electronica y armamento ruso,se lo montas,optas por un 'mix',lo mismo.
De todas maneras si se montara el Blue Sky,el Pod chino de navegacion,lo ideal seria 'integrarlo' con armamento de la misma procedencia.Prefiero montar los PL-12 en lugar de los R-77 o los KD-88 en lugar de un Styx que ya de por si no puede cargarse en un caza.Hay que considerar que el armamento actual de los cazas de la DAAFAR hay que ir renovandolo,especialmente toda la municion guiada aire-superficie.
Un saludo
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 606
- Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
- Ubicación: La Habana
esas prestaciones me parecen excelentes y bastante ajustables para lo que hoy en dia busca la DAAFAR. ahora unas observaciones.
seria viable montar el radar chino KLJ-10 que tiene mejores prestaciones que el que monta el avion actualmente y que ademas me parece una copia del Griffo S7. creo que paquistan lo esta valorando. si no es que ya lo monto.
capacidad para montar el nuevo SD-10
saludos
rafa
seria viable montar el radar chino KLJ-10 que tiene mejores prestaciones que el que monta el avion actualmente y que ademas me parece una copia del Griffo S7. creo que paquistan lo esta valorando. si no es que ya lo monto.
capacidad para montar el nuevo SD-10
saludos
rafa
- Husanga
- Suboficial Primero
- Mensajes: 692
- Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
- Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
...
Si, si de eso se trata, las prestaciones parecen optimas y ya yo, amante de los birreactores estoy "adaptado" a la versión china. Y sinceramente hasta me gusta, pero lo que no veo es que se de un paso para adquirir ese o tan siquiera una actualización de nuestros medios, aunque sea al standard de los 21-93, 23-98 en nuestros MiG's.
Eso da hasta lo que le da a las vacas y a los perros. rabia.
Contra, si ya llevamos en este dime que te dire, mas de un año y ni tan siquiera podemos confirmar si nuestros MiG¡s han sido udgradeados o no.
Si el modelo chino es adcequible, entonces por que no se han tomado las medidas ya para poseer al menos un escuadron de los "cazas de los pobres".
Es hora ya (para mi hace rato), de que nos pongamos al minimo en esto de la actualización de los medios, porque (ojala y que no) podemos caer en la debacle total sin apenas darnos cuenta del desastre.
La actualización de nuestros medios de combate, por sobre todo la aviación es una tarea absolutamente necesaria y completamente imprescindible.
salu2
Eso da hasta lo que le da a las vacas y a los perros. rabia.
Contra, si ya llevamos en este dime que te dire, mas de un año y ni tan siquiera podemos confirmar si nuestros MiG¡s han sido udgradeados o no.
Si el modelo chino es adcequible, entonces por que no se han tomado las medidas ya para poseer al menos un escuadron de los "cazas de los pobres".
Es hora ya (para mi hace rato), de que nos pongamos al minimo en esto de la actualización de los medios, porque (ojala y que no) podemos caer en la debacle total sin apenas darnos cuenta del desastre.
La actualización de nuestros medios de combate, por sobre todo la aviación es una tarea absolutamente necesaria y completamente imprescindible.
salu2
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Rafael
El FC-1 siempre se mostro como una alternativa mas que real y buena para equipar a la DAAFAR,ahi estan sus prestaciones y capacidades,que mucho o poco,mejoran bastante lo que hay ahora mismo en la DAAFAR.
El KLJ-10 se montaria si lo pidiese el cliente ,el SD-10 es la antigua denominacion del (actual) PL-12,asi que no habria ningun problema en que viniese equipado.
Husanga
Que te voy a contar que ya no sepamos a estas alturas,verdad? ,hemos analizado,reflexionado y valorado todas las opciones.Las habra mejores o peores,mas accesibles o menos segun el presupuesto,ahi estan.Yo quiero creer que a corto plazo ya empezaran a mover algo en la DAAFAR,date cuenta que la situacion economica va mejorando y que eso afecta de igual manera a las FAR en general.Se empezo por recuperar flota,operatividad,mantenimiento,horas de vuelo,etc. ; a estas alturas ya deberian pasar a considerar las opciones de estudio para la modernizacion de la DAAFAR.Solo queda esperar acontecimientos,haber que vemos .
Un saludo
El FC-1 siempre se mostro como una alternativa mas que real y buena para equipar a la DAAFAR,ahi estan sus prestaciones y capacidades,que mucho o poco,mejoran bastante lo que hay ahora mismo en la DAAFAR.
El KLJ-10 se montaria si lo pidiese el cliente ,el SD-10 es la antigua denominacion del (actual) PL-12,asi que no habria ningun problema en que viniese equipado.
Husanga
Que te voy a contar que ya no sepamos a estas alturas,verdad? ,hemos analizado,reflexionado y valorado todas las opciones.Las habra mejores o peores,mas accesibles o menos segun el presupuesto,ahi estan.Yo quiero creer que a corto plazo ya empezaran a mover algo en la DAAFAR,date cuenta que la situacion economica va mejorando y que eso afecta de igual manera a las FAR en general.Se empezo por recuperar flota,operatividad,mantenimiento,horas de vuelo,etc. ; a estas alturas ya deberian pasar a considerar las opciones de estudio para la modernizacion de la DAAFAR.Solo queda esperar acontecimientos,haber que vemos .
Un saludo
- cuban
- Cabo
- Mensajes: 120
- Registrado: 26 Mar 2008, 05:14
No se cual es el FC-1, pero tengo fotos del J-8 y el j-11 y me parece magnifico para las DAAFAR, unimotor y un poder de fuego mucho mayor que el mig-21. Lo que no se que tipo de radar llevara este caza chino.
Por otra parte ahi que tener cuidado, en el mercado internacional todo lo que sea chino equivale a mier.. . No han leido la noticia de que Rusia va a demardar una fabrica cgina de aviones, por copiar el Su-27. Sgun fuentes estos cazas chino que se contruyen para la exportacion, es de muy mala calidad y como dice el dicho. Lo barato sale caro. Si no queda mas remedio que comprar estos cazas , lo preferiria que fueran cazas que esten en servicio de fuerza aerea china, pues no creo que ellos fabriquen la misma basura para sus fuerzas aereas.
Ojo Cubanos estemos atentos al TV, que hay una visita de Venezolanos, de la Escuela Aerea de Combate, que van a hacer una visita al aereopuerto militar de San Antonio y seguro que salen imagenes.
Por otra parte ahi que tener cuidado, en el mercado internacional todo lo que sea chino equivale a mier.. . No han leido la noticia de que Rusia va a demardar una fabrica cgina de aviones, por copiar el Su-27. Sgun fuentes estos cazas chino que se contruyen para la exportacion, es de muy mala calidad y como dice el dicho. Lo barato sale caro. Si no queda mas remedio que comprar estos cazas , lo preferiria que fueran cazas que esten en servicio de fuerza aerea china, pues no creo que ellos fabriquen la misma basura para sus fuerzas aereas.
Ojo Cubanos estemos atentos al TV, que hay una visita de Venezolanos, de la Escuela Aerea de Combate, que van a hacer una visita al aereopuerto militar de San Antonio y seguro que salen imagenes.
Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado