Todo sobre el T-80
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Un par de novedades relacionadas con carros rusos:
Se trata de la primera vez que un componente extranjero es montado en equipos del ejército ruso. Si recuerdo bien Thales construirá una fábrica en Rusia donde se fabricaran bajo licencia. En este campo los rusos andan por detrás de occidentales, y no tienen capacidades de construir cámaras térmicas a gran escala.
Los T-80U de Chipre llevan estos termales:
Saludos.
Thales and Rosoboronexport sign contract for supply of Catherine FC cameras for Russian Army
(2007-08-28)
By: Thales Group
This contract constitutes a first for western equipment to qualify for the Russian Army
Paris/Moscow, 27 August 2007 - Thales has signed a contract with Rosoboronexport for the delivery of around 100 Catherine FC thermal imaging cameras for the Russian Army.
Recently qualified for deployment with the Russian armed forces - a first in Russia for Western equipment - the Catherine FC thermal imaging cameras will be integrated on T-90 armoured vehicles.
This contract further reinforces Thales's position as a partner to Russian industry in the field of defence optronics for land forces - a position achieved after many years of cooperation on export contracts.
It also marks a decisive step forward in Thales's commitment to extend its position in the Russian defence market and to step up cooperation and investment with local industry.
Se trata de la primera vez que un componente extranjero es montado en equipos del ejército ruso. Si recuerdo bien Thales construirá una fábrica en Rusia donde se fabricaran bajo licencia. En este campo los rusos andan por detrás de occidentales, y no tienen capacidades de construir cámaras térmicas a gran escala.
Los T-80U de Chipre llevan estos termales:
The contract, USD 12 mln worth, has been signed back in early 2005. This was a cooperation between Russia's RosOboronExport (contract oversight, $2mln), Byelorussia's Peleng (PLISSA sights, $4.6mln) and France's Thales Optronique (thermal cameras, $5.4mln). THales also earlier installed same cameras on Cypriot AMX-30B2.
Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:17, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
-
- Suboficial
- Mensajes: 524
- Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
- Ubicación: Cuba
ICBM44, porque todos continúan insistiendo en que sera el Black Eagle el tanque escogido por Rusia para su entrada al ejercito a partir del 2009, cuando el Ministerio de Defensa de Rusia a publicado la información de que sera el T-95 el tanque escogido, y que es un proyecto totalmente diferente al Black Eagle???
Saludos.
Saludos.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
En la revista military vehicles venía un reportaje sobre los T-80 pakistanies. Unos apuntes:
- En los años 90 Pakistán necesitaba un nuevo carro de combate para una posible guerra frente a la India. Los Type-59 disponibles tendrían muchos problemas frente a las hordas de T-72 indios.
- La situación no era la más favorable para una posible compra. El país estaba bajo las sanciones de EEUU por su programa nuclear, por lo tanto su proveedor y aliado tradicional no iba a vender material. El Reino Unido disponía de un gran número de Chieftains disponibles a la venta, pero el se consideraba que el tanque era viejo, poco fiable y demasiado caro. A ojos de los militares tendría muchos problemas para operar en los desiertos pakistaníes. Otras opciones como el Type-85 chino no estaban disponibles en grandes números.
- Con estos condicionantes se escogió el T-72. Rusia estaba más que contenta de vender carros ya que necesitaba divisas y contaban con un parque monstruoso. El problema es que las presiones de la India impidieron cualquier contrato. Entonces fue cuando Ucrania ofreció sus T-80UD.
- Ucrania había heredado las oficinas de diseño de Jarkov, donde se habían diseñado muchos de los carros soviéticos. El T-80UD era el producto más reciente y sus características gustaron mucho: el FCS estaba a años luz del Type-59, tanto el artillero como el comandante podían disparar, incluso en movimiento, cuando con el Type-59 era derrochar proyectiles. El T-80UD también contaba con visores nocturnos y el motor diesel respondió bien a las duras condiciones. Como era de esperar se consideró que el T-80UD era superior al T-72.
- Al final se firmó un contrato por 320 T-80UD por $580 millones, un precio más que razonable, 52 ejemplares provenían de stocks del ejército soviético y el resto eran nuevos. Rusia puso el grito en el cielo al enterarse de que compañias rusas estaban colaborando con Ucrania para cumplir el contrato, y puso presión para impedirlo. Otras fuentes afirman que esta presión fue más de cara a la galeria, para satisfacer a la India. En aquella época Rusia necesitaba divisas y no harían ascos a este tipo de contratos.
- En cualquier caso los ucranianos desarrollaron el T-84, un producto 100% local. Pakistán tambien pudo adquirir un pequeño número de misiles AT-11 a Bielorusia, aunque nunca ha sido oficial. Lo irónico es que esta adquisición provocó que los indios comprasen un enorme número de T-90, al ver como su carro local Arjun no despegaba.
Saludos.
- En los años 90 Pakistán necesitaba un nuevo carro de combate para una posible guerra frente a la India. Los Type-59 disponibles tendrían muchos problemas frente a las hordas de T-72 indios.
- La situación no era la más favorable para una posible compra. El país estaba bajo las sanciones de EEUU por su programa nuclear, por lo tanto su proveedor y aliado tradicional no iba a vender material. El Reino Unido disponía de un gran número de Chieftains disponibles a la venta, pero el se consideraba que el tanque era viejo, poco fiable y demasiado caro. A ojos de los militares tendría muchos problemas para operar en los desiertos pakistaníes. Otras opciones como el Type-85 chino no estaban disponibles en grandes números.
- Con estos condicionantes se escogió el T-72. Rusia estaba más que contenta de vender carros ya que necesitaba divisas y contaban con un parque monstruoso. El problema es que las presiones de la India impidieron cualquier contrato. Entonces fue cuando Ucrania ofreció sus T-80UD.
- Ucrania había heredado las oficinas de diseño de Jarkov, donde se habían diseñado muchos de los carros soviéticos. El T-80UD era el producto más reciente y sus características gustaron mucho: el FCS estaba a años luz del Type-59, tanto el artillero como el comandante podían disparar, incluso en movimiento, cuando con el Type-59 era derrochar proyectiles. El T-80UD también contaba con visores nocturnos y el motor diesel respondió bien a las duras condiciones. Como era de esperar se consideró que el T-80UD era superior al T-72.
- Al final se firmó un contrato por 320 T-80UD por $580 millones, un precio más que razonable, 52 ejemplares provenían de stocks del ejército soviético y el resto eran nuevos. Rusia puso el grito en el cielo al enterarse de que compañias rusas estaban colaborando con Ucrania para cumplir el contrato, y puso presión para impedirlo. Otras fuentes afirman que esta presión fue más de cara a la galeria, para satisfacer a la India. En aquella época Rusia necesitaba divisas y no harían ascos a este tipo de contratos.
- En cualquier caso los ucranianos desarrollaron el T-84, un producto 100% local. Pakistán tambien pudo adquirir un pequeño número de misiles AT-11 a Bielorusia, aunque nunca ha sido oficial. Lo irónico es que esta adquisición provocó que los indios comprasen un enorme número de T-90, al ver como su carro local Arjun no despegaba.
Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:17, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5741
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado