A mi parecer la clasificación tomando en cuenta las capacidades reales es : 1- US Navy, 2- Armada de Japan y Rusia (es-aequo), 3- Armada Chinesa, 4- Royal Navy, 5- Armada Francesa, 6- Armada Italiana, 7- Armada Española, 8- Armada de India. Y eso va a cambiar hacia 2020 en favor de China e India ...
Yo veo tanto a la RN como a la Marine por delante de la Armada china,y creo que tambien de la Japonesa en varios aspectos.La RN tiene ahora mismo 9 SSN y espera tener 8 en el futuro (Bueno,espera

).Además van por su quinta generacion en naves de éste tipo.La Marine posee tambien SSN/SNA del tipo Rubis/Amethyste en mayor número que los Han chinos,al menos por el momento.Ambas marinas tienen tambien fuerzas navales estratégicas (SSBN/SNLE) en mayor número y de mas pegada que los Xia chinos (se sospecha que la segunda unidad,de hecho,se perdio).Tienen una fuerza numerosa de SSK,incluidas unidades de última generacion,aunque sin AIP,eso es cierto,pero no tienen planeadas cosas como los CVF,o muchisimo menos como la dupla CdG/PA.2 que no tiene rival salvo la extragaláctica USN a la que es mejor no meter en comparacion porque no nos dice nada

Asímismo sus fuerzas anfibias/Marines son de una capacidad de proyeccion mucho mayor.
Tampoco las fuerzas de superficie chinas son impresionantes salvo desde un punto de vista estrictamente numérico;Tienen 29 buques de superficie,pero 15 de ellos son los 051 sin SAM y con armas ASW limitadas en casi todas las unidades a lanzacohetes ASW al estilo de los Bofors LR-375 y tubos lanzatorpedos ligeros; Son buques centrados en la guerra antisuperficie y muy poco más.El resto de los buques son de muy diversas clases,incluyendo un cuarteto de Sovremennys,2 Luyang I y 2 Luyang II (Estos con Phased Arrays planos estilo AEGIS),2 Luzhou,2 Luhu y un Luhai,estos algo anteriores,razonablemente capaces pero tampoco nada del otro mundo.En ese sentido de fuerza numérica habria que compararlo a la JMSDF...Y pese a todo tampoco considero que la JMSDF esté por delante de Marine y RN,lo está en una fuerza de escoltas muy poderosa y no mucho mas,porque siendo cierto que disponen de una legion de SSK de primerisima calidad no deja de ser cierto que como auténtico instrumento denegador del dominio del mar están SSN,los SSK son fundamentalmente defensivos o para areas de operaciones -Con AIP- que no estén a grandes distancias....Si ya metemos lo que un portaaviones puede hacer,y en el caso francés con uno que incluye Hawkeyes y cazas de ultima generacion....Sinceramente...
24 harrier pro embarca 19(en el garibaldi)..
No,chico,la MMI tiene 18 Harrier y no creo que los embarque todos en el Garibaldi.Podría hacerlo en el Cavour,de eso no me cabe duda,pero el problema es que nadie embarca todos los aviones que tiene de una sola vez.
(se habla de illegar a 28jsf..para illegar a la plena carga de el cavour..y utilisar el garibaldi como portaeli..porque la linea eli de la mmi es bastante gruessa..
No cabe duda de que uno de los puntos fuertes y en los que la MMI está muy bien equipada es en su fuerza de helicópteros,antisubmarinos y de transporte.Aquí sin embargo nosotros necesitamos desactivar escuadrillas de helicopteros ASW porque andabamos desnudos en helicopteros de transporte de asalto y utilitarios.
En cuanto a los 28 JSF de la MMI en lo personal no lo creo...Pero os deseo suerte.
pero principalmente sabes que tohmawak tiene espana?
Ninguno
European:
ma es importante el numero de aviones que el PA puede sustenir y antes de todos protegir con los equipamentos electronicos y armas (y en esto PdA y BPE carecen mucho).
La filosofia de la Armada al respecto de HVU incluyendo CVS y LHD/LPD y AOR es dotarlos unicamente con defensas "hard" puntuales,se considera que la defensa aerea zonal recae en el resto de componentes del grupo de combate y aviacion propua-Y no se debe olvidar que todas las fragatas de la Armada Española desde los años 70 han tenido SAM de zona,las corbetas no se integraban en los grupos de combate de portaaviones-.El PdA fue dotado con 4 montajes FABA Meroka,que eran especialmente en su dia CIWS con (Sobre el papel) buena pk.Los LPD y AOR no llegaron a montarlos,se planteaba reemplazar los Meroka del PdA por los RAM e instalar esos mismos sistemas al LHD y los LPD....Otra cosa es que no haya un duro.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.