Piratas secuestran atunero vasco
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Hola,
Cita:
En realidad la frase de que España prefiere honra sin barcos a Barcos sin honra es de Don Casto Mendez Nuñez:
Cita:
Ruego pues a V.E. encarecidamente que pesando cuidadosamente mis razones acepte el arreglo que he propuesto caso de verificarse, aunque sea desaprobando mi conducta pues tendre a mucha honra ser sacrificado si consigo con esto apartar de mi pais los graves males que preveo le amenazan.
Si desgraciadamente no consiguiese una paz honrosa para España cumpliré religiosamente las ordenes de V.E. destruyendo la ciudad de Valparaíso aunque sea necesario para ello combatir antes con las escuadras Inglesa y Americana aqui reunidas, y la de S.M. se hundirá en estas aguas antes de volver a España deshonrada pues estoy convencido de que SM, el Gobierno, el pais entero prefieren honra sin barcos a barcos sin honra". Comandancia General de la Escuadra de Su Majestad Católica en el Pacifico Nro. 28. Rada de Valparaíso, a bordo de la Numancia a 24 de Marzo de 1866. Excmo. Señor/BLM (Beso las Manos) de V.E. su atento y seguro servidor. Firmado: Casto Mendez Nuñez.
Si la frase fue creada y dita por Mendez Nuñez antes de bombardear Valparaiso. Pero fué repetido el prefracio de Mendez Nuñez antes de la batalla de Santiago de Cuba.
Cita:
Por otro lado los buques que combatieron en santiago de Cuba no eran mucho mas viejos que sus equivalentes de la Navy.
Eran mas viejos, con muchos cañones Hontoria ultrapassados y de menor calibre que los de la U.S. Navy. Los mejores barcos de la Armada en España se quedaron..
Eso no lo digo yo, como lo veras abajo.
"Pese a las soflamas lanzadas por la prensa española y el ánimo exaltado de la clase política, que unánimemente esperaba una aplastante victoria militar frente a Estados Unidos, los marinos españoles eran plenamente conscientes de que se enfrentarían a un enemigo claramente superior, con el consiguiente sacrificio inútil de las fuerzas navales españolas y las vidas de cientos de hombres. Antes de zarpar, Cervera escribió una carta a su hermano en la que, entre otras cosas, le decía: "Vamos a un sacrificio tan estéril como inútil; y si en él muero, como parece seguro, cuida de mi mujer y de mis hijos."
"A su llegada a Cuba, la flota española permaneció atracada en el puerto de Santiago evitando el combate en mar abierto contra las flotas estadounidenses. Era un lugar aparentemente seguro, pues al enemigo le resultaba casi imposible entrar, pero del que resultaría muy difícil salir si la escuadra estadounidense establecía un bloqueo. Cervera estaba convencido de la imposibilidad de su escuadra de mantener un enfrentamiento directo con los estadounidenses, dada la manifiesta inferioridad y disminuida operatividad de sus barcos."
Saludos.
Cita:
En realidad la frase de que España prefiere honra sin barcos a Barcos sin honra es de Don Casto Mendez Nuñez:
Cita:
Ruego pues a V.E. encarecidamente que pesando cuidadosamente mis razones acepte el arreglo que he propuesto caso de verificarse, aunque sea desaprobando mi conducta pues tendre a mucha honra ser sacrificado si consigo con esto apartar de mi pais los graves males que preveo le amenazan.
Si desgraciadamente no consiguiese una paz honrosa para España cumpliré religiosamente las ordenes de V.E. destruyendo la ciudad de Valparaíso aunque sea necesario para ello combatir antes con las escuadras Inglesa y Americana aqui reunidas, y la de S.M. se hundirá en estas aguas antes de volver a España deshonrada pues estoy convencido de que SM, el Gobierno, el pais entero prefieren honra sin barcos a barcos sin honra". Comandancia General de la Escuadra de Su Majestad Católica en el Pacifico Nro. 28. Rada de Valparaíso, a bordo de la Numancia a 24 de Marzo de 1866. Excmo. Señor/BLM (Beso las Manos) de V.E. su atento y seguro servidor. Firmado: Casto Mendez Nuñez.
Si la frase fue creada y dita por Mendez Nuñez antes de bombardear Valparaiso. Pero fué repetido el prefracio de Mendez Nuñez antes de la batalla de Santiago de Cuba.
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Por otro lado los buques que combatieron en santiago de Cuba no eran mucho mas viejos que sus equivalentes de la Navy.
Eran mas viejos, con muchos cañones Hontoria ultrapassados y de menor calibre que los de la U.S. Navy. Los mejores barcos de la Armada en España se quedaron..
Eso no lo digo yo, como lo veras abajo.
"Pese a las soflamas lanzadas por la prensa española y el ánimo exaltado de la clase política, que unánimemente esperaba una aplastante victoria militar frente a Estados Unidos, los marinos españoles eran plenamente conscientes de que se enfrentarían a un enemigo claramente superior, con el consiguiente sacrificio inútil de las fuerzas navales españolas y las vidas de cientos de hombres. Antes de zarpar, Cervera escribió una carta a su hermano en la que, entre otras cosas, le decía: "Vamos a un sacrificio tan estéril como inútil; y si en él muero, como parece seguro, cuida de mi mujer y de mis hijos."
"A su llegada a Cuba, la flota española permaneció atracada en el puerto de Santiago evitando el combate en mar abierto contra las flotas estadounidenses. Era un lugar aparentemente seguro, pues al enemigo le resultaba casi imposible entrar, pero del que resultaría muy difícil salir si la escuadra estadounidense establecía un bloqueo. Cervera estaba convencido de la imposibilidad de su escuadra de mantener un enfrentamiento directo con los estadounidenses, dada la manifiesta inferioridad y disminuida operatividad de sus barcos."
Saludos.
- urquhart
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Hola Imrahil:
creo que controlar las aguas próximas a Somalia, es posible:
Base Francesa de Djibouti.
Bases en Kenia y Eritrea, e incluso en Socotora, y Yemen. Hasta cabría la posibilidad que el Gobierno federal de Somalia, con tal de tener el puerto bajo control permanente, permitiera el establecimiento de una base en Mogadiscio.
Otra cosa es crear la flota...
Respecto a las capturas, es de suponer que existen inspecciones en el puerto base, Seichelles, o bien en los puntos de destino, España y Japón principalmente. Es conocido que la Guardia Civil establece controles de talla de pescado capturado en Marruecos, o proveniente de MArruecos, e incluso se establecen controles en Barajas, para especies de alto valor añadido que llegan vía aérea desde los puertos de atraque de los buques factoría.
Respecto a España, y una pregunta para todos. ¿Cabría la posibilidad de transformar el Contramaestre Casado en buque trampa? O incluso el Chilreu, su apariencia es de un arrastrero (realmente nació como tal). Por otra parte, el día de que dispongamos de las BAM, se podría enviar a las dos primeras Descubiertas a Djibouti, y convertir algún mercante de esos apresados a traficantes como "BAM Tender", permitiendo descanso de la tripulación y entretenimiento de las P-70.
Si los franceses ponen alguna Floreal, y otras naciones europeas algunas corbetas o fragatas de segunda fila o cutters estilo USCG, más algún buque que permitiera operaciones de helicopteros....
Saludos y al abordaje
creo que controlar las aguas próximas a Somalia, es posible:
Base Francesa de Djibouti.
Bases en Kenia y Eritrea, e incluso en Socotora, y Yemen. Hasta cabría la posibilidad que el Gobierno federal de Somalia, con tal de tener el puerto bajo control permanente, permitiera el establecimiento de una base en Mogadiscio.
Otra cosa es crear la flota...
Respecto a las capturas, es de suponer que existen inspecciones en el puerto base, Seichelles, o bien en los puntos de destino, España y Japón principalmente. Es conocido que la Guardia Civil establece controles de talla de pescado capturado en Marruecos, o proveniente de MArruecos, e incluso se establecen controles en Barajas, para especies de alto valor añadido que llegan vía aérea desde los puertos de atraque de los buques factoría.
Respecto a España, y una pregunta para todos. ¿Cabría la posibilidad de transformar el Contramaestre Casado en buque trampa? O incluso el Chilreu, su apariencia es de un arrastrero (realmente nació como tal). Por otra parte, el día de que dispongamos de las BAM, se podría enviar a las dos primeras Descubiertas a Djibouti, y convertir algún mercante de esos apresados a traficantes como "BAM Tender", permitiendo descanso de la tripulación y entretenimiento de las P-70.
Si los franceses ponen alguna Floreal, y otras naciones europeas algunas corbetas o fragatas de segunda fila o cutters estilo USCG, más algún buque que permitiera operaciones de helicopteros....
Saludos y al abordaje
Tempus Fugit
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Muy buenas
¿Crees que los países implicados están dispuestos a sumir el coste? Estamos hablando de pescado no de petróleo. Por otra parte, desde estas bases es posible realizar labores de vigilancia, pero no de persecución y eliminación de las bases para la erradicación de los piratas que es, a mi juicio, lo único efectivo.
Lo que ocurre es que los piratas son, probablemente, miembros de la nómina de algún señor de la guerra y ya sabemos cómo las gastan en Somalia.
En una política de control, al final, nos cansaremos nosotros primero, se disminuirá la presencia y volverán los piratas, como en Malasia.
Saludos cordiales
urquhart escribió:Hola Imrahil:
creo que controlar las aguas próximas a Somalia, es posible:
Base Francesa de Djibouti.
Bases en Kenia y Eritrea, e incluso en Socotora, y Yemen. Hasta cabría la posibilidad que el Gobierno federal de Somalia, con tal de tener el puerto bajo control permanente, permitiera el establecimiento de una base en Mogadiscio.
Otra cosa es crear la flota....
¿Crees que los países implicados están dispuestos a sumir el coste? Estamos hablando de pescado no de petróleo. Por otra parte, desde estas bases es posible realizar labores de vigilancia, pero no de persecución y eliminación de las bases para la erradicación de los piratas que es, a mi juicio, lo único efectivo.
Lo que ocurre es que los piratas son, probablemente, miembros de la nómina de algún señor de la guerra y ya sabemos cómo las gastan en Somalia.
En una política de control, al final, nos cansaremos nosotros primero, se disminuirá la presencia y volverán los piratas, como en Malasia.
Saludos cordiales
- urquhart
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Hola Imrahil:
también hablamos de petroleo http://www.cfr.org/publication/13389/
Por donde alcanzan los superpetroleros el Canal de Suez, es el cuerno de África. Que le pregunten a los nipones por el transporte de petroleo, http://www.lavanguardia.es/lv24h/200804 ... 31209.html . Y todos los superportacontenedores que provienen de la China, o los barcos de Nissan que se dirijen a Extremo Oriente. Los países interesados son más allá de las UE, incluida las satarpías, digo monarquías del Golfo Arábigo, so pena de recibir pingües comisiones los bancos familiares, digo nacionales de sus respectivos países. Por cierto, que cierta inestabilidad del suministro de petróleo, a cuenta de unos piratas ¿influye en la cotización del oro negro?
Atando cabos:
Piratas Somalíes-Abogados Londinenses-Bancos Árabes-Petróleo-cotización.... ay ay ay, que algo huele a podrido en el Reno de la Familia Khalifa, digo en el Reino de Dinamarca.
Un Saludo.
también hablamos de petroleo http://www.cfr.org/publication/13389/
Por donde alcanzan los superpetroleros el Canal de Suez, es el cuerno de África. Que le pregunten a los nipones por el transporte de petroleo, http://www.lavanguardia.es/lv24h/200804 ... 31209.html . Y todos los superportacontenedores que provienen de la China, o los barcos de Nissan que se dirijen a Extremo Oriente. Los países interesados son más allá de las UE, incluida las satarpías, digo monarquías del Golfo Arábigo, so pena de recibir pingües comisiones los bancos familiares, digo nacionales de sus respectivos países. Por cierto, que cierta inestabilidad del suministro de petróleo, a cuenta de unos piratas ¿influye en la cotización del oro negro?
Atando cabos:
Piratas Somalíes-Abogados Londinenses-Bancos Árabes-Petróleo-cotización.... ay ay ay, que algo huele a podrido en el Reno de la Familia Khalifa, digo en el Reino de Dinamarca.
Un Saludo.
Tempus Fugit
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- General
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- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
imrahil escribió:Muy buenas:
Yo sigo en mis trece, ¿porqué no van armados los pesqueros? Entiendo que si se faena en los caladeros canadienses o marroquíes, con un estado detrás que garantice la seguridad, se navegue desarmado. De la misma manera que si me acerco a pescar al Ebro o a dar mi paseo con bici, no voy con una pistola por si me acechan los bandoleros. Pero es que estamos mandando barcos a pescar a aguas donde no hay nadie que se ocupe de la seguridad de esos barcos.
Esto me hace pensar en que, igual, el armador ya cuenta con la posibilidad del secuestro, hace balance con lo que le cuesta una licencia de pesca en Terranova, y le sale a cuenta pagar el rescate en lugar de la licencia amén de pescar con las artes que le venga en gana, sin respetar especies o moratorias varias etc.
En cuanto a la intervención contra la piratería, le auguro un futuro negro negrísimo, al menos en Somalia, si no se normaliza el país. Para controlar el mar, se ha de controlar la costa, o al menos parte de ella y para eso hay que meterse bien en el barro.
Saludos cordiales.
imrahil, no van armados los pesqueros, porque juridicamente ya no serian pesqueros, sino barcos de GUERRA, con lo que ello significa.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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- Sargento Segundo
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No van armados los pesqueros porque los pescadores son eso mismo, pesacadores y no militares. Gracias a dios ya no estamos en el siglo XVII y no todo el mundo puede comprar un cañón.
Yo creo que está muy bien haber pagado y no poner en riesgo la vida de las personas. Echo de menos una respuesta militar como represalia, pero no del tipo bombardear el primer pueblo somalí que veamos con un par de F-18. Y me temo que eso era lo único que estaba en nuestras manos, no tenemos un portahelicopteros en la zona ni tampoco una base y lo más importante no somos Francia, hay que asumirlo.
Así que ahora tocan medidas mas importantes. Creación de una flota en la zona bajo mando de la OTAN o UE, seguro que hasta a los japos les interesa cooperar. Para abordar, capturar o matar a cuanto pirata asome la cabeza. Y luego ver si de una vez el mundo puede hacer algo con el tema somalí.... pero viendo como está Irak y Afganistán, no albergo muchas esperanzas. Y por favor, que a ningún iluminado se le ocurra intentar implantar una democracia a la occidental, las cosas paso a paso....
Yo creo que está muy bien haber pagado y no poner en riesgo la vida de las personas. Echo de menos una respuesta militar como represalia, pero no del tipo bombardear el primer pueblo somalí que veamos con un par de F-18. Y me temo que eso era lo único que estaba en nuestras manos, no tenemos un portahelicopteros en la zona ni tampoco una base y lo más importante no somos Francia, hay que asumirlo.
Así que ahora tocan medidas mas importantes. Creación de una flota en la zona bajo mando de la OTAN o UE, seguro que hasta a los japos les interesa cooperar. Para abordar, capturar o matar a cuanto pirata asome la cabeza. Y luego ver si de una vez el mundo puede hacer algo con el tema somalí.... pero viendo como está Irak y Afganistán, no albergo muchas esperanzas. Y por favor, que a ningún iluminado se le ocurra intentar implantar una democracia a la occidental, las cosas paso a paso....
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- Teniente Primero
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jandres escribió:imrahil, no van armados los pesqueros, porque juridicamente ya no serian pesqueros, sino barcos de GUERRA, con lo que ello significa.
No lo veo yo tan claro, porque los buques balleneros suelen ir armados con arpones explosivos y en algunos sitios pescan con dinamita. ¿No se considerarían esos buques de guerra?
Saludos a tod@s
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- Suboficial
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A mi amigo y camarada Tuerka, decirle que de momento sí, que me resbala la crisis del ladrillo, entre otras cosas porque en los últimos años a los que se han forrado a costa de levantar polaris worlds, marinas d´or, y sin ir más lejos los pisos de cualquier esquina a costa de inflar los precios, subir la puta burbuja inmobiliaria y dejar a más de una y de dos generaciones sin posibilidad de emanciparse sí que había para darle ladrillos. Pero en mitad de la cabeza. Ahora resulta que mucha gente se queda en paro porque la burbuja se desinfla. Pues qué quieres que te diga, es una putada para el que se queda, pero muchos otros están clamando al cielo para que se desinfle un poco más y así poder optar a hipotecarse unas cuantas décadas ( que hasta ahora, ni eso ) . Así que como te decía, en las crisis hay gente que pierde, hay gente que gana, y hay que gente que ni fú ni fá ( y creo que si te esfuerzas un poquito podrás llegar a entenderlo en esta segunda oportunidad ) . Entre otras, han cerrado miles de inmobiliarias, que ahora lloran pero hace unos meses se frotaban las manos con cada pisito que vendían a 70 kilos. Como le dijeron al amigo boabdil, ahora "lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres". O lo que es lo mismo, mientras la burbuja ha funcionado, aquí han sucado pan hasta los galgos. Ahora toca pasar hambre. Pues que la pasen los que han sucado. Y claro que lo siento por los últimos del escalafón. Pero eso pasa en todos lados y a todas horas.
Y claro que la mayoría de la gente está endeudada. Mientras hemos estado viviendo en ese irreal país de las maravillas, aquí la gente pedía créditos para el piso, para el coche, y hasta para irse de vacaciones. Tren de vida, creo que le llaman. Pues toma tren. Más de uno se va a tener que comer las piedras, pero eso sí, nadie le va a quitar haber pisado el caribe...
Y claro que la mayoría de la gente está endeudada. Mientras hemos estado viviendo en ese irreal país de las maravillas, aquí la gente pedía créditos para el piso, para el coche, y hasta para irse de vacaciones. Tren de vida, creo que le llaman. Pues toma tren. Más de uno se va a tener que comer las piedras, pero eso sí, nadie le va a quitar haber pisado el caribe...
- Yorktown
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- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Anubis, ya sabemos todos su posición al respecto y la ha dejado muy clara, no hace falta que insista y además con un más que discutible tono. Si nos dejan seguir imaginando como acabar con la piratería...luego si a usted le parece bien acabamos con la construcción. Pero en otro hilo, por favor, que me pega usted unos sustos...
Saludos.
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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- Coronel
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La crisis no es inmobiliaria, es crediticia. No se venden pisos porque el banco no tiene dinero para prestar. Si lo tuviese, la gente se seguiría hipotecando por 40, 50 ó 100 años. Una vez que asumes que vas a pasar el resto de tu vida pagando te da igual que sean 30 ó 50 años, lo que te importa es tener una buena casa donde vivir aunque sea a costa de pasarle la hipoteca a tus hijos.
La crisis es más profunda que eso, viene derivada del agotamiento del petróleo, del fin del petróleo barato, de que la demanda supera ya a la producción. Eso hace que todo cueste más, del petróleo deriva casi todo.
Una vez que se estabilice el ladrillo veremos que la crisis continúa, que la inflación va a seguir y seguir subiendo, seguramente por mucho tiempo, porque lo del petróleo no tiene solución por ahora.
La crisis es más profunda que eso, viene derivada del agotamiento del petróleo, del fin del petróleo barato, de que la demanda supera ya a la producción. Eso hace que todo cueste más, del petróleo deriva casi todo.
Una vez que se estabilice el ladrillo veremos que la crisis continúa, que la inflación va a seguir y seguir subiendo, seguramente por mucho tiempo, porque lo del petróleo no tiene solución por ahora.
- Yorktown
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El problema de armar los pesqueros, mas que jurídico yo creo que el personal...habría que entrenar a los pescadores no? Además a los piratas los puedes pillar la primera vez,el siguiente barco igual vienen más armados y entrando a sangre y fuego, y se dedican a ello. Me temo que seria una escabechina de pescadores.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Las leyes no permiten a un barco que no és de la Armada, que vaia armado.
En algunos casos, se llevan armas personales, licenciadas, de responsabilidad del proprietario de la misma, pero poco van a servir contra ametralladoras, bazucas, RPG´s de los piratas o corsarios. Se tiene que ver, pués, con los rescates pagos, no falta mucho para que vengan de helos.
Saludos.
Las leyes no permiten a un barco que no és de la Armada, que vaia armado.
En algunos casos, se llevan armas personales, licenciadas, de responsabilidad del proprietario de la misma, pero poco van a servir contra ametralladoras, bazucas, RPG´s de los piratas o corsarios. Se tiene que ver, pués, con los rescates pagos, no falta mucho para que vengan de helos.
Saludos.
- Durruti
- Teniente Primero
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- Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
- Ubicación: Al fondo,que hay sitio
Hola a todos,
Siguiendo con el tema del post y dejando los ladrillos (crisis financiera , que no inmobiliaria provocada por la negativa de los banco a financiar nada que huela a ladrillo). Creo que el Gobierno hizo lo que estaba en su mano a la hora de hacer frente al secuestro, mover a la diplomacia, recabar apoyos y desplazar a las unidades de la Armada más cercanas a la zona. Y como ya he comentado, en el momento en el que los piratas llevaron el pesquero y a sus tripulantes a la costa, se acabo cualquier posibilidad de rescate, por lo que no quedaba si no pagar.
Eso si, que lo cortés no quita lo valiente… Lo que no me entra en la cabeza es como se permitió escapar a los piratas. No me creo que con los medios con los que cuenta la Méndez Núñez no se detectara que estos abandonaban el pesquero y entonces un “saludito” del 127 de la fragata hubiera sido lo ideal, o bien, un Hellfire lanzado desde el SH60 (Nota: no estoy seguro de aún esté en servicio) o aunque sea les tiramos piedras, pero eso de que se vayan de rositas…:pared:
Ahora veremos por donde nos salen. Si se toman este “aviso” en serio y se fomenta la colaboración de otros países en la vigilancia y lucha contra la piratería en aguas somalíes, o bien, se espera que el tema se olvide hasta la próxima.
Un saludo
Siguiendo con el tema del post y dejando los ladrillos (crisis financiera , que no inmobiliaria provocada por la negativa de los banco a financiar nada que huela a ladrillo). Creo que el Gobierno hizo lo que estaba en su mano a la hora de hacer frente al secuestro, mover a la diplomacia, recabar apoyos y desplazar a las unidades de la Armada más cercanas a la zona. Y como ya he comentado, en el momento en el que los piratas llevaron el pesquero y a sus tripulantes a la costa, se acabo cualquier posibilidad de rescate, por lo que no quedaba si no pagar.
Eso si, que lo cortés no quita lo valiente… Lo que no me entra en la cabeza es como se permitió escapar a los piratas. No me creo que con los medios con los que cuenta la Méndez Núñez no se detectara que estos abandonaban el pesquero y entonces un “saludito” del 127 de la fragata hubiera sido lo ideal, o bien, un Hellfire lanzado desde el SH60 (Nota: no estoy seguro de aún esté en servicio) o aunque sea les tiramos piedras, pero eso de que se vayan de rositas…:pared:
Ahora veremos por donde nos salen. Si se toman este “aviso” en serio y se fomenta la colaboración de otros países en la vigilancia y lucha contra la piratería en aguas somalíes, o bien, se espera que el tema se olvide hasta la próxima.
Un saludo
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
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- Teniente Primero
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Pues yo creo que no se hizo nada en absoluto por atrapar a los secuestradores. Estoy convencido conociendo la trayectoria de este nefasto personaje llamado Zapatero, que tenia muy claro desde un principio que no iba a dar autorización para una intervención de las FAS, aunque se presentasen buenas oportunidades para ello.
Pensaron negociar y pagar desde un principio, el envio del P-3 y la fragata no fue más que un golpe de efecto, una medida de cara a la galeria sin mayor trascendencia, de las que tanto le gustan a Zapatero.
Eso de que no habia medios, de que no se podian hacer llegar helicopteros etc. no son más que vanas excusas. Si el problema hubieran sido los helicopteros (que no lo han sido porque se podrian haber utilizado lanchas rapidas) se podrian incluso haber llegado alquilar aviones de transporte pesado para hacerlos llegar a la zona o incluso otra posibilidad habria sido solicitar la ayuda de paises aliados de la OTAN para transportar los helicopteros.
Respecto a que careciamos de información e inteligencia, eso no es más que otra excusa. Durante todo el secuestro se ha conocido en todo momento donde se encontraba el buque, han estado controlando su posición desde el aire y supongo que tambien via satelite.
Quien quiere puede, y el gobierno de España ha tenido los medios a su alcance y los contactos necesarios para llevar a cabo una operación, sino de rescate si al menos para atrapar a los secuestradores.
Pero no hubo intención política, porque las intervenciones armadas van en contra de los postulados seudopacifistas del sr. Zapatero. Y sobre esta evidencia existen sobrado antecedentes historicos de su inclinación patológica por la negociación y su rechazo aún más patológico por las medidas de fuerza, por muy legitimadas que sean estas.
¿Ya nos hemos olvidado que su primera decisión política en su "carrera" como Presidente fue una retirada?
Yo no soy un experto en OEs. pero estoy convencido que se podrian haber estudiado muchas opciones para atraparlos o al menos de organizar una operación de castigo cuando estaban huyendo. Todo la verborrea que gastemos justificando la pasividad de nuestro gobierno no suena más que a excusa y a justificación.
Y sobre la diplomacia Española en la resolución de esta crisis no creo que merezca ni ser reseñada porque ha estado ausente. Solo decir que mientras se han producido todos estos hechos que atañian directamente a su Ministerio de Exteriores, el sr. Moratinos (ese señor que decia que Ceuta y Melilla era ciudades Marroquis) su titular ha estado muy "ocupado" en un "importantisimo" congreso en Lima sobre la igualdad de la mujer en el marco de la Alianza de Civilizaciones.
Este es el gobierno que tenemos y este es el gobierno que nos merecemos.
saludos.
Pensaron negociar y pagar desde un principio, el envio del P-3 y la fragata no fue más que un golpe de efecto, una medida de cara a la galeria sin mayor trascendencia, de las que tanto le gustan a Zapatero.
Eso de que no habia medios, de que no se podian hacer llegar helicopteros etc. no son más que vanas excusas. Si el problema hubieran sido los helicopteros (que no lo han sido porque se podrian haber utilizado lanchas rapidas) se podrian incluso haber llegado alquilar aviones de transporte pesado para hacerlos llegar a la zona o incluso otra posibilidad habria sido solicitar la ayuda de paises aliados de la OTAN para transportar los helicopteros.
Respecto a que careciamos de información e inteligencia, eso no es más que otra excusa. Durante todo el secuestro se ha conocido en todo momento donde se encontraba el buque, han estado controlando su posición desde el aire y supongo que tambien via satelite.
Quien quiere puede, y el gobierno de España ha tenido los medios a su alcance y los contactos necesarios para llevar a cabo una operación, sino de rescate si al menos para atrapar a los secuestradores.
Pero no hubo intención política, porque las intervenciones armadas van en contra de los postulados seudopacifistas del sr. Zapatero. Y sobre esta evidencia existen sobrado antecedentes historicos de su inclinación patológica por la negociación y su rechazo aún más patológico por las medidas de fuerza, por muy legitimadas que sean estas.
¿Ya nos hemos olvidado que su primera decisión política en su "carrera" como Presidente fue una retirada?
Yo no soy un experto en OEs. pero estoy convencido que se podrian haber estudiado muchas opciones para atraparlos o al menos de organizar una operación de castigo cuando estaban huyendo. Todo la verborrea que gastemos justificando la pasividad de nuestro gobierno no suena más que a excusa y a justificación.
Y sobre la diplomacia Española en la resolución de esta crisis no creo que merezca ni ser reseñada porque ha estado ausente. Solo decir que mientras se han producido todos estos hechos que atañian directamente a su Ministerio de Exteriores, el sr. Moratinos (ese señor que decia que Ceuta y Melilla era ciudades Marroquis) su titular ha estado muy "ocupado" en un "importantisimo" congreso en Lima sobre la igualdad de la mujer en el marco de la Alianza de Civilizaciones.
Este es el gobierno que tenemos y este es el gobierno que nos merecemos.
saludos.
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- Teniente Primero
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- Ubicación: Barcelona
jandres escribió:
Ah si?....en que prensa está?
http://www.larazon.es/36937/noticia/Esp ... spa%F1oles
Esta.
saludos.
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