El bimotor más eficaz de la SGM
- rovercoupe
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El bimotor más eficaz de la SGM
Buenas Foreros.
Inicio lo que espero se un ameno y grato debate sobre el bimotor polivalente mas eficaz de la 2º guerra mundial.
Inicio lo que espero se un ameno y grato debate sobre el bimotor polivalente mas eficaz de la 2º guerra mundial.
- rovercoupe
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- reytuerto
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Hola a todos:
Un pero. Varios contendores en diferentes categorías. El B-25 es un bombardero medio y el P-38 un caza de gran autonomía con capacidad de apoyo a tierra. Creo que un concepto más cercano al Mosquito y Beau es el Havoc y posteriomente el A-26. En cuanto a los soviéticos, considero que el Tu-10 era más letal que el Pe-2. ... Pero pareciese que estoy evadiendo la respuesta, mi voto va para el Mosquito (y no soy anglófilo). Saludos.
Un pero. Varios contendores en diferentes categorías. El B-25 es un bombardero medio y el P-38 un caza de gran autonomía con capacidad de apoyo a tierra. Creo que un concepto más cercano al Mosquito y Beau es el Havoc y posteriomente el A-26. En cuanto a los soviéticos, considero que el Tu-10 era más letal que el Pe-2. ... Pero pareciese que estoy evadiendo la respuesta, mi voto va para el Mosquito (y no soy anglófilo). Saludos.
La verdad nos hara libres
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- General de Brigada
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En mi opinión el P-38 Lightning debería estar en la lista por meritos propios. Se trata del único caza americano producido durante toda la guerra, y también el único en enfrentarse a un monomotor con ciertas garantias.
En la lista incluiría el Mosquito y el B-25, el primero por su versatilidad y gran velocidad. El segundo por su capacidad de bombardeo. Creo que avión bimotor es un término demasiado amplio, porque incluye desde aviones como el He-111 al P-38.
Saludos.
En la lista incluiría el Mosquito y el B-25, el primero por su versatilidad y gran velocidad. El segundo por su capacidad de bombardeo. Creo que avión bimotor es un término demasiado amplio, porque incluye desde aviones como el He-111 al P-38.
Saludos.
- rovercoupe
- Sargento Primero
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En mi modesto planteamiento, me estoy refiriendo a bimotores polivalentes, e.d. aparatos que se hayan usado como cazas nocturnos, ataque, torpederos, bombarderos ligeros o reconocimiento y con ese criterio pues se reduce mucho la lista.
Creo que el P38 , es un caza en sentido estricto y no estaba capacitado para hacer mas tareas.
Sobre el ME 262, hombre... sí que se uso como caza nocturno, caza y ataque pero yo me refiero a bimootrs con motor de piston.
Creo que el P38 , es un caza en sentido estricto y no estaba capacitado para hacer mas tareas.
Sobre el ME 262, hombre... sí que se uso como caza nocturno, caza y ataque pero yo me refiero a bimootrs con motor de piston.
- Witzig
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- urquhart
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Hola a todos:
ya que hablamos de bimotores, yo haría una apuesta un tanto freaky, mejor dicho 2:
Douglas DC-3, o C-47
Consolidated PBY Catalina (ASW, Patrulla Marítima, AShW, SAR, estafeta...)
Dos colosos de la aviación, y alguno que otro volando a día de hoy, en servicio, no en museo o en Escuadrillas como el BoE Sqn.
Saludos freakyes.
ya que hablamos de bimotores, yo haría una apuesta un tanto freaky, mejor dicho 2:
Douglas DC-3, o C-47
Consolidated PBY Catalina (ASW, Patrulla Marítima, AShW, SAR, estafeta...)
Dos colosos de la aviación, y alguno que otro volando a día de hoy, en servicio, no en museo o en Escuadrillas como el BoE Sqn.
Saludos freakyes.
Tempus Fugit
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- Soldado Primero
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El P-38 se usó como caza, caza nocturno, de reconocimiento (F-5B; variante del P-38G, con las cámaras instaladas en la proa en lugar del armamento), como guía de formaciones (P-38L Droop Snoot con el puesto de oficial bombardero en la proa, en sustitución del armamento fijo). Pero es verdad que no fue quizás tan versatil como otros moelos, aunque para mi es uno de los mejores aviones de toda la 2ª GM.
Sin dudarlo el bimotor más polivalente fue el JU-88. De su cometido original como bombardero rápido, el Junkers se convirtió en caza nocturno, plataforma de reconocimiento, bombardero en picado, avión de ataque o torpedero, e incluso ¡como bombas volantes! (mistel) (los aviones, llenos de explosivos, estaban unidos a un Bf 109 o un Fw 190 mediante unos soportes metálicos por los que pasaban los cabls de control. Los dos aviones volaban de esta manera unidos hasta la zona de operaciones, donde el avión guía apuntaba, liberaba al JU-88, y mientras este último picaba hasta hacer impacto el avión guía volvía a la base o combatía).
Aunque no le quiero quitar el gran mérito que tuvo al Mosquito (cazabombardero, caza nocturno de alta cota, lucha antisubmarina y antibuque, reconocimiento, torpedero...) y que no se os olvide la espectacular Operación Jericó como ataque de precisión a objetivos puntuales.
Sin dudarlo el bimotor más polivalente fue el JU-88. De su cometido original como bombardero rápido, el Junkers se convirtió en caza nocturno, plataforma de reconocimiento, bombardero en picado, avión de ataque o torpedero, e incluso ¡como bombas volantes! (mistel) (los aviones, llenos de explosivos, estaban unidos a un Bf 109 o un Fw 190 mediante unos soportes metálicos por los que pasaban los cabls de control. Los dos aviones volaban de esta manera unidos hasta la zona de operaciones, donde el avión guía apuntaba, liberaba al JU-88, y mientras este último picaba hasta hacer impacto el avión guía volvía a la base o combatía).
Aunque no le quiero quitar el gran mérito que tuvo al Mosquito (cazabombardero, caza nocturno de alta cota, lucha antisubmarina y antibuque, reconocimiento, torpedero...) y que no se os olvide la espectacular Operación Jericó como ataque de precisión a objetivos puntuales.
- urquhart
- General de Ejército
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- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
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Hola a todos:
me gustaría continuar con dos nuevos aparatos freakyes:
Avro Anson, aparato introducido en servicio como bombardero y patrulla costera, pronto quedó relegado a una misión un tanto menos llamativa: la instrucción de pilotos de polimotores, navegantes, radiooperadores en el British Commonwealth Air Training Plan... el crecimiento del Bomber Command fue gracias a este aparato. Estuvo en producción hasta 1952, produciendo entre Avro y las factorías canadienses más de 10.000 aparatos. Solo la RAAF usó más de 1.000 unidades. Ah, y todavía en 1943, con la bandera francesa libre se dedicaban a la protección de convoyes desde el Africa Occidental.
Lockheed Hudson, sucesor natural del anterior como buque de patrulla marítima e interdicción; aparato diseñado apartir del requisito de la RAF para un aparato de estas características en un tiempo record, desarrollo del transporte civil Super Electra. Entre sus hitos, el primer avión de la RAF en derribar uno de la LW, en servicio estadounidense el primero en hundir un U-boot por parte de la USN, y en servicio australiano el primero en hundir un buque japonés (poco antes de Pearl Harbour). Durante los combates de Dunkerke llegó a efectuar salidas como caza, apoyando a los Fighter Sqns., sirvió como bombardero en Malasia, como aparato de inserción de agentes en la Europa ocupada, como entrenador de tripulaciones, como transporte ligero... Sirvió entre otros en 11 Squadrons de la RAAF, 8 de la RNZAF, y 35 de la RAF, así como el VP-82 de la US Navy.
Más bimotores Freak class, en próximas entregas. Por cierto, serán mayoritariamente anglo estadounidenses...
Saludos.
me gustaría continuar con dos nuevos aparatos freakyes:
Avro Anson, aparato introducido en servicio como bombardero y patrulla costera, pronto quedó relegado a una misión un tanto menos llamativa: la instrucción de pilotos de polimotores, navegantes, radiooperadores en el British Commonwealth Air Training Plan... el crecimiento del Bomber Command fue gracias a este aparato. Estuvo en producción hasta 1952, produciendo entre Avro y las factorías canadienses más de 10.000 aparatos. Solo la RAAF usó más de 1.000 unidades. Ah, y todavía en 1943, con la bandera francesa libre se dedicaban a la protección de convoyes desde el Africa Occidental.
Lockheed Hudson, sucesor natural del anterior como buque de patrulla marítima e interdicción; aparato diseñado apartir del requisito de la RAF para un aparato de estas características en un tiempo record, desarrollo del transporte civil Super Electra. Entre sus hitos, el primer avión de la RAF en derribar uno de la LW, en servicio estadounidense el primero en hundir un U-boot por parte de la USN, y en servicio australiano el primero en hundir un buque japonés (poco antes de Pearl Harbour). Durante los combates de Dunkerke llegó a efectuar salidas como caza, apoyando a los Fighter Sqns., sirvió como bombardero en Malasia, como aparato de inserción de agentes en la Europa ocupada, como entrenador de tripulaciones, como transporte ligero... Sirvió entre otros en 11 Squadrons de la RAAF, 8 de la RNZAF, y 35 de la RAF, así como el VP-82 de la US Navy.
Más bimotores Freak class, en próximas entregas. Por cierto, serán mayoritariamente anglo estadounidenses...
Saludos.
Tempus Fugit
- rovercoupe
- Sargento Primero
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Yo al P38 no le quito nada de calidad como maquina de guerra, pero yo no lo veo a la altura de un Beaufigter atacando un objetivo naval o terrestre, ni como bombardero ligero.
Otra cosa es como caza puro y duro, en eso era un aparato fantastico.
Yo creo la mayoria de la gente va estar entre en mosquito y el Ju 88, y alguno ,como yo, le guste mas el cacharro volador que era un beufighter.
Pongo alguna foto:
Fijaros que morro, da miedo!! y si encima le añadimos los 8 cohetes aire-tierra que solia llevar a partir de 1944, pues se convierte en un arma letal, los nipones le llamaban la muerte susurrante.Fue el terror de su flota en el ultimo año de guerra.
Otra cosa es como caza puro y duro, en eso era un aparato fantastico.
Yo creo la mayoria de la gente va estar entre en mosquito y el Ju 88, y alguno ,como yo, le guste mas el cacharro volador que era un beufighter.
Pongo alguna foto:
Fijaros que morro, da miedo!! y si encima le añadimos los 8 cohetes aire-tierra que solia llevar a partir de 1944, pues se convierte en un arma letal, los nipones le llamaban la muerte susurrante.Fue el terror de su flota en el ultimo año de guerra.
- rovercoupe
- Sargento Primero
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