Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
-
- Recluta
- Mensajes: 5
- Registrado: 27 Mar 2008, 21:54
- Ubicación: Cordoba
PARA CHOCAPIC
Como tu bien dices, NO SE DEBE FALTAR AL RESPETO A NADIE, y tu lo estas faltando, LOS FUNCIONARIOS DE PAPELEO, como tu los llamas, tienen una fama que viene del siglo 19 (se la puso Mariano de LARA) y que actualmente no es así. Gente de tu opinion, viene todos los dias al puesto de trabajo, de un familiar mio muy allegado, creyendose con el derecho de vilipendiarle porque es funcionario. Se creen con derecho de opinar sobre su trabajo porque cobran de las arcas del estado. No se le puede decir a NADIE, que el papel que trae no sirve para el tramite que el pretende, porque parace ser que es una escusa para no hacerle lo que el precisa. No puedes decirle a NADIE, que tienes un horario porque lo que no quieres es trabajar. MI FAMILIAR AYUDA TODOS LOS DIAS A UN MONTON DE GENTE QUE NECESITA DOCUMENTARSE, para pedir ayudas, para poder trabajar, o simplemente para que sepan que siguen vivos. SI SU TRABAJO ES MOVER PAPELES, papeles que por desgracia son necesarios.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 338
- Registrado: 07 Ene 2008, 16:04
Re: PARA CHOCAPIC
4Rc0nt3 escribió:Como tu bien dices, NO SE DEBE FALTAR AL RESPETO A NADIE, y tu lo estas faltando, LOS FUNCIONARIOS DE PAPELEO, como tu los llamas, tienen una fama que viene del siglo 19 (se la puso Mariano de LARA) y que actualmente no es así. Gente de tu opinion, viene todos los dias al puesto de trabajo, de un familiar mio muy allegado, creyendose con el derecho de vilipendiarle porque es funcionario. Se creen con derecho de opinar sobre su trabajo porque cobran de las arcas del estado. No se le puede decir a NADIE, que el papel que trae no sirve para el tramite que el pretende, porque parace ser que es una escusa para no hacerle lo que el precisa. No puedes decirle a NADIE, que tienes un horario porque lo que no quieres es trabajar. MI FAMILIAR AYUDA TODOS LOS DIAS A UN MONTON DE GENTE QUE NECESITA DOCUMENTARSE, para pedir ayudas, para poder trabajar, o simplemente para que sepan que siguen vivos. SI SU TRABAJO ES MOVER PAPELES, papeles que por desgracia son necesarios.
Tienes razón. Lo malo es generalizar. Como en todo, habrá funcionarios buenos, y otros más malos. Pero eso pasa en todas las profesiones sin excepción.
Además, los funcionarios tienen otro problema, y es que suelen ser pocos, y claro, si una persona tiene que hacerle el papeleo a 200 personas al día, tiene que haber cola por webos... Si hubiesen 10 funcionarios, pues otra cosa sería, pero hay 1.
Y desde la cola se ven las cosas muy distintas que desde el despacho...
Seguro que más de uno ni se puede parar a comer por el trabajo, pero claro, eso nosotros no lo vemos...
Yo creo que tampoco podemos generalizar. Ni podemos decir que todos los militares son como esos que están todo el día de baja pk se metieron sin saber de qué iba esto, ni todos los funcionarios son como el funcionario, que por estar "seguro" en su puesto, se deja bastante en su función...
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Spain Adopts Italian Armor
May 10, 2008: Spain has ordered 80 LMVs (Light Multipurpose Vehicles). Italian firm Iveco produces the vehicle for the Italian army, and a growing number of foreign customers (Belgium, Britain, Norway, etc). The seven ton, 4x4 vehicle is another design influenced by the success of armored hummers and MRAPs (Mine Resistant Ambush Protected) vehicles in Iraq and Afghanistan. The Italian army has ordered 1,210 LMVs, and received 500 last year. Some have already shown up in Afghanistan.
Nota completa en:
http://www.strategypage.com/htmw/htproc ... 80510.aspx
Saludos.
May 10, 2008: Spain has ordered 80 LMVs (Light Multipurpose Vehicles). Italian firm Iveco produces the vehicle for the Italian army, and a growing number of foreign customers (Belgium, Britain, Norway, etc). The seven ton, 4x4 vehicle is another design influenced by the success of armored hummers and MRAPs (Mine Resistant Ambush Protected) vehicles in Iraq and Afghanistan. The Italian army has ordered 1,210 LMVs, and received 500 last year. Some have already shown up in Afghanistan.
Nota completa en:
http://www.strategypage.com/htmw/htproc ... 80510.aspx
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
- neride
- General de Brigada
- Mensajes: 5690
- Registrado: 10 Sep 2005, 23:19
Me parece que la noticia hace referencia al segundo lote de 80 vehículos que ya fue autorizado por el Consejo de Ministros del pasado 15 de febrero.
Esa película la contó antes otro. Adivine...
http://www.militar.org.ua/foro/viewtopi ... 8&start=45
Saludos
COMPRA DE OCHENTA VEHÍCULOS BLINDADOS
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la celebración del contrato para la adquisición de ochenta vehículos blindados, por importe de veinticinco millones de euros, en el marco del Plan de Renovación del material de las Fuerzas Armadas impulsado por el Ministerio de Defensa.
Se trata de adquirir vehículos con un elevado nivel de protección balística y contraminas, que permitan que el movimiento de tropas en zonas de operaciones se realice incrementando las condiciones de seguridad y protección.
Con este expediente de compra se completan los 120 vehículos previstos inicialmente en el Plan de Renovación, incluidas versiones ambulancia (soporte vital avanzado) dotadas del mismo nivel de blindaje.
Previa autorización del Consejo de Ministros de fecha 2 de noviembre de 2007, el Ministerio de Defensa adquirió el pasado mes de diciembre los primeros cuarenta vehículos blindados. Iveco España, que fue la empresa adjudicataria, ya ha entregado diez y está prevista la recepción de los treinta restantes antes de abril de 2008. Los nuevos ochenta vehículos serán entregados a lo largo del presente ejercicio.
http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinis ... #Blindados
Esa película la contó antes otro. Adivine...
http://www.militar.org.ua/foro/viewtopi ... 8&start=45
Saludos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 26 Abr 2008, 13:28
Buscando informacion sobre la restructuracion del ET me encontre con esto:
El general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Juan Esteban-Verástegui, confirmó a los militares del Bhelma II que su unidad va a desaparecer a partir de 2008. El anuncio ha producido malestar entre los militares que apuntan a un posible trato de favor hacia la base de Agoncillo.
Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el Batallón de Helicópteros de Maniobra de Bétera echará el cierre tras los planes de reestructuración de los tres Ejércitos que prepara el Ministerio que dirige José Bono.
Por lo pronto, Defensa ha declarado un “bloqueo informativo” sobre la materia: nadie se pronuncia al respecto y portavoces oficiales reconocen que se va a mantener absoluto silencio sobre este asunto. Sin embargo, el general ha reconocido en la propia base el desmantelamiento de la unidad.
Además, algunas fuentes consultadas aseguran que esta decisión proviene del anterior jefe de las FAMET, José Luis López Rosé, que está implicado en la nueva configuración de las fuerzas del Ejército de Tierra. Rosé ascendió en junio de 2005 a Jefe de División de Planes del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Desde esta oficina se está gestando la futura ordenación de las unidades de Tierra.
De hecho, las mismas fuentes advierten que el anunció del desmantelamiento de la unidad ha causado sorpresa entre los militares pues era la base de Agoncillo, en la Rioja, la “candidata a desaparecer”. Hay que recordar que el general López Rosé tiene casa y familia en Logroño.
La mencionada base riojana, según algunos afectados, “tiene instalaciones tercermundistas, menos personal destinado y no se cubren las vacantes de tropa y mandos”. Además se denuncia que sus helicópteros llevan casi dos años en tierra “porque las aeronaves carecen de certificados de aeronavegabilidad”.
Incluso hay quien malicia que esta decisión de mantener Agoncillo también responde al interés de los mandos por mantener activo un supuesto negocio de venta de vino de Rioja desde el almacén de la base. Vino etiquetado con el escudo de la unidad-Bhelma III- y que ya es famoso en toda las FAMET. La bebida se distribuiría por los diferentes acuartelamientos aprovechando diversos “vuelos de instrucción”.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... ected=true
¿que sabeis al respecto es cierto eso que dicen?
El general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Juan Esteban-Verástegui, confirmó a los militares del Bhelma II que su unidad va a desaparecer a partir de 2008. El anuncio ha producido malestar entre los militares que apuntan a un posible trato de favor hacia la base de Agoncillo.
Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el Batallón de Helicópteros de Maniobra de Bétera echará el cierre tras los planes de reestructuración de los tres Ejércitos que prepara el Ministerio que dirige José Bono.
Por lo pronto, Defensa ha declarado un “bloqueo informativo” sobre la materia: nadie se pronuncia al respecto y portavoces oficiales reconocen que se va a mantener absoluto silencio sobre este asunto. Sin embargo, el general ha reconocido en la propia base el desmantelamiento de la unidad.
Además, algunas fuentes consultadas aseguran que esta decisión proviene del anterior jefe de las FAMET, José Luis López Rosé, que está implicado en la nueva configuración de las fuerzas del Ejército de Tierra. Rosé ascendió en junio de 2005 a Jefe de División de Planes del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Desde esta oficina se está gestando la futura ordenación de las unidades de Tierra.
De hecho, las mismas fuentes advierten que el anunció del desmantelamiento de la unidad ha causado sorpresa entre los militares pues era la base de Agoncillo, en la Rioja, la “candidata a desaparecer”. Hay que recordar que el general López Rosé tiene casa y familia en Logroño.
La mencionada base riojana, según algunos afectados, “tiene instalaciones tercermundistas, menos personal destinado y no se cubren las vacantes de tropa y mandos”. Además se denuncia que sus helicópteros llevan casi dos años en tierra “porque las aeronaves carecen de certificados de aeronavegabilidad”.
Incluso hay quien malicia que esta decisión de mantener Agoncillo también responde al interés de los mandos por mantener activo un supuesto negocio de venta de vino de Rioja desde el almacén de la base. Vino etiquetado con el escudo de la unidad-Bhelma III- y que ya es famoso en toda las FAMET. La bebida se distribuiría por los diferentes acuartelamientos aprovechando diversos “vuelos de instrucción”.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... ected=true
¿que sabeis al respecto es cierto eso que dicen?
Vista, suerte y al toro.
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
Líbano, uno de los destinos de los blindados
Defensa no ha contactado aún con la empresa que sustituirá los BMR
Diego Mazón
El Ministerio de Defensa aún no ha contactado con la empresa que previsiblemente se encargará de fabricar los sustitutos de los Blindados Medios de Ruedas (BMR) pese a la urgencia de este cambio. La empresa surafricana BAE Systems consiguió la mejor calificación en las pruebas realizadas por el Ejército de Tierra y cumplió con los requisitos exigidos por el Estado Mayor de la Defensa, según Europa Press.
Esta información, confirmada por fuentes ministeriales a este diario, señala el modelo RG-MK5E «Nyala» como el idóneo para comprar 220 unidades de este vehículo de pelotón con el que sustituir a los Blindados Medios de Ruedas.
Esta preselección no supone que se haya firmado ningún contrato y eso ha disparado la tensión en la empresa surafricana. Dado que el Ministerio no se ha puesto en contacto con BAE Systems, ésta tomó la iniciativa hace tres semanas de llamar a la Embajada surafricana en Madrid para preguntar por el proceso de contratación y presionar para que se resuelva la situación de vacío actual.
Pero el limbo en el que se encuentra tiene difícil salida por el momento, porque, según confirman fuentes ministeriales, el problema es económico. Así, la inversión para adquirir estos 220 nuevos blindados no está presupuestada en las cuentas para 2008, por lo que se están buscando soluciones para financiar la compra. Una de ellas pasa por detraer parte del presupuesto destinado al Ejército del Aire y a la Armada, alternativa a la que no están dispuestos ninguno de los dos. La otra, cargar su compra a la partida destinada a misiones de paz, que el Gobierno cifró a finales de abril en 632,5 millones de euros. De éstos, 616,3 millones forman parte de un fondo de contingencia para «atender los gastos relacionados con operaciones de paz de los Balcanes, Afganistán, Líbano, Observadores ONU y otras operaciones». Otros 13,7 millones financiarán los gastos derivados de las contribuciones a organismos internacionales que debe realizar España.
En la reciente visita que la ministra de Defensa, Carme Chacón, realizó a Líbano, el jefe del contingente, el general Juan Bautista García Sánchez, recordó a la titular de la cartera la necesidad de sustituir urgentemente los BMR, porque «están muy viejos».
El debate viene de mucho antes, de los meses posteriores al atentado que el verano pasado costó la vida a seis militares destinados en Líbano como «cascos azules» y que pertenecían a la Brigada Paracaidista, en un atentado terrorista premeditado contra el convoy en el que viajaban.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
En el decreto de reorganizacion del Ejercito que se publico en 2006 ya se veia que la unidad de las FAMET de Betera desaparecia y se mantenia la de Agoncillo, al igual que lo de Ceuta y Melilla si se sabia hace años ¿por que se "levanta la perdiz" ahora?? por otra parte lo de la familia del general en Logroño o el vino me parece ridiculo
Nunc minerva, postea palas
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 603
- Registrado: 31 Mar 2004, 17:11
Chorradas, desde luego la desaparición de la unidad será un duro golpe para muchos militares allí destinados y sus familias por lo que ello supone (colegio de los niños, vivendas con hipotecas a medio pagar, trabajos de las esposas...), sin embargo las razones alegadas en El Confidencial para disolver ésta y no la de Agoncillo son unas solemnes tonterías, la base es tercermundista pero estoy seguro de que en no mucho tiempo se invertirán unos buenos euros en acondicionarla (a partir del 2013 recibirá los nuevos NH90) y en cuanto al material de vuelo recibirá el de Bétera por lo que no hay problema alguno en que sus viejos UH no vuelen.
Ya digo, es más un problema humano que material, sin embargo también se podría encontrar una solución a éste si es cierto que en Bétera se creará la Unidad de Helicópteros de la UME, precisamente con helicópteros Cougar nuevos, el mismo material de vuelo que usa el BHELMA II, esta unidad podría absorver al personal que no quisiera cambiar de destino a cambio eso si de quedarse en una unidad más bien poco guerrera.
¿Entendeis ahora el verdadero origen del problema?, las instalaciones de Bétera están mejor situadas y son más grandes y modernas que las de Agoncillo y como la UME es la niña bonita de las FAS la decisión de cual era el BHELMA que desaparecía estaba clara, nada que ver con el vino de Rioja ni con la casa del general.
Bien clarito lo dice aquí:
http://www.lukor.com/not-esp/locales/0801/10194032.htm
Ya digo, es más un problema humano que material, sin embargo también se podría encontrar una solución a éste si es cierto que en Bétera se creará la Unidad de Helicópteros de la UME, precisamente con helicópteros Cougar nuevos, el mismo material de vuelo que usa el BHELMA II, esta unidad podría absorver al personal que no quisiera cambiar de destino a cambio eso si de quedarse en una unidad más bien poco guerrera.
¿Entendeis ahora el verdadero origen del problema?, las instalaciones de Bétera están mejor situadas y son más grandes y modernas que las de Agoncillo y como la UME es la niña bonita de las FAS la decisión de cual era el BHELMA que desaparecía estaba clara, nada que ver con el vino de Rioja ni con la casa del general.
Bien clarito lo dice aquí:
http://www.lukor.com/not-esp/locales/0801/10194032.htm
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 26 Abr 2008, 13:28
En Betera esta el cuartel de la OTAN nose hasta que punto les puedes desfavorecer el no disponer de helos medios en su base para un despliege rapido.
¿que se hace con los helos de betera, pasan a Agoncillo?
que lastima ya no podre ver a los Coguar pasar por mi cabeza, hecho de menos ver columnas de 4 o 5 o hasta de 7 helos recurdo haber visto pasar por encima mio, sin base ya no los vere
¿que se hace con los helos de betera, pasan a Agoncillo?
que lastima ya no podre ver a los Coguar pasar por mi cabeza, hecho de menos ver columnas de 4 o 5 o hasta de 7 helos recurdo haber visto pasar por encima mio, sin base ya no los vere
Vista, suerte y al toro.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 26 Abr 2008, 13:28
ZULU 031 escribió:Líbano, uno de los destinos de los blindados
Defensa no ha contactado aún con la empresa que sustituirá los BMR
Diego Mazón
El Ministerio de Defensa aún no ha contactado con la empresa que previsiblemente se encargará de fabricar los sustitutos de los Blindados Medios de Ruedas (BMR) pese a la urgencia de este cambio. La empresa surafricana BAE Systems consiguió la mejor calificación en las pruebas realizadas por el Ejército de Tierra y cumplió con los requisitos exigidos por el Estado Mayor de la Defensa, según Europa Press.
Esta información, confirmada por fuentes ministeriales a este diario, señala el modelo RG-MK5E «Nyala» como el idóneo para comprar 220 unidades de este vehículo de pelotón con el que sustituir a los Blindados Medios de Ruedas.
Esta preselección no supone que se haya firmado ningún contrato y eso ha disparado la tensión en la empresa surafricana. Dado que el Ministerio no se ha puesto en contacto con BAE Systems, ésta tomó la iniciativa hace tres semanas de llamar a la Embajada surafricana en Madrid para preguntar por el proceso de contratación y presionar para que se resuelva la situación de vacío actual.
Pero el limbo en el que se encuentra tiene difícil salida por el momento, porque, según confirman fuentes ministeriales, el problema es económico. Así, la inversión para adquirir estos 220 nuevos blindados no está presupuestada en las cuentas para 2008, por lo que se están buscando soluciones para financiar la compra. Una de ellas pasa por detraer parte del presupuesto destinado al Ejército del Aire y a la Armada, alternativa a la que no están dispuestos ninguno de los dos. La otra, cargar su compra a la partida destinada a misiones de paz, que el Gobierno cifró a finales de abril en 632,5 millones de euros. De éstos, 616,3 millones forman parte de un fondo de contingencia para «atender los gastos relacionados con operaciones de paz de los Balcanes, Afganistán, Líbano, Observadores ONU y otras operaciones». Otros 13,7 millones financiarán los gastos derivados de las contribuciones a organismos internacionales que debe realizar España.
En la reciente visita que la ministra de Defensa, Carme Chacón, realizó a Líbano, el jefe del contingente, el general Juan Bautista García Sánchez, recordó a la titular de la cartera la necesidad de sustituir urgentemente los BMR, porque «están muy viejos».
El debate viene de mucho antes, de los meses posteriores al atentado que el verano pasado costó la vida a seis militares destinados en Líbano como «cascos azules» y que pertenecían a la Brigada Paracaidista, en un atentado terrorista premeditado contra el convoy en el que viajaban.
esto....
no puede sustituir a esto...
esto SI...
Vista, suerte y al toro.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 603
- Registrado: 31 Mar 2004, 17:11
Según la revista Fuerza Terrestre, el pasado 7 de marzo se incorporó a la base del BHELA I en Almagro el cuarto helicóptero HA-28 Tigre HAP, se espera que antes de que finalice este año estén disponibles los dos que faltan para completar el total de seis helicópteros restados al pedido francés, para cederlos a las FAMET. La aeronave tiene la matrícula militar ET 704.
La misma publicación informa que en el BCC Málaga III/10 de la BRIMZ X se ha iniciado la sustitución de los carros Leopard 2 A4 por los nuevos Leopardo 2E, la dotación del batallón a principios de marzo era de 33 carros Leopard 2 A4 y 11 Leopardo 2E, se espera que a finales de año casi todos los carros sean ya del modelo 2E.
La misma publicación informa que en el BCC Málaga III/10 de la BRIMZ X se ha iniciado la sustitución de los carros Leopard 2 A4 por los nuevos Leopardo 2E, la dotación del batallón a principios de marzo era de 33 carros Leopard 2 A4 y 11 Leopardo 2E, se espera que a finales de año casi todos los carros sean ya del modelo 2E.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados