Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
eduf-117
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Mensaje por eduf-117 »

yo creo k la fuerza aerea rusa es una de las mejore un poco vieja pero potente


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Sólo es potente por la cantidad (que aun es considerable) pero no por calidad.
Los productos rusos son muy buenos... pero ellos no tienen para comprarlos en número suficiente ni aplicar modernizaciones a sus aviones. Hasta a partir de 2020 que no empiecen a tener unos cuantos Su-34, la treintena de Tu-160M, bombarderos y patrulleros modernizados, y cantidades decentes de Su-24, Mig-29 y Su-27 modernizados (que empezarán a estar junto al PAK FA) la fuerza aérea rusa no será cualitativamente decente.

Para mí, ahora mismo defienden mejor Rusia sus avanzados y capaces sistemas SAM que sus cazas.
Un ejemplo: China, fronteriza con Rusia, tiene Su-30MKK y MKK2 mucho más capaces que cualquier caza (o caza-bombardero) del inventario ruso, exceptuando la docenita de Su-34 que creo ya tienen en servicio.

Chao


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

De echo si lo estan ya para el 2006 si no me equivoco tenien en servicio 2 de esos tanques volantes y es de suponerse que hasta día de hoy hayan recivido mas.

Y bueno por lo demas es ya una conclución obvia, los rusos pueden estar tranquilos no tanto por su increible cantidad de cazas si no por sus muy avanzados sistemas antiaereos, y en eso admiro mucho al sobervio S400 :mrgreen:

Saludos


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Un ejemplo: China, fronteriza con Rusia, tiene Su-30MKK y MKK2 mucho más capaces que cualquier caza (o caza-bombardero) del inventario ruso, exceptuando la docenita de Su-34 que creo ya tienen en servicio.


En el caso chino no se aplica porque los Su-27SM son comparables a los Su-30MK2. Y los chinos siguen operando un gran número de Su-27SK, que no es lo más moderno precisamente. China de momento no supone una amenaza porque sus fuerzas estratégicas están a años luz de las rusas, que cuentan con 16 Tu-160, 158 Tu-22M3 y 64 Tu-95MS. Los chinos todavía operan Tu-16 como vectores. En otros temas como misiles la distancia es similar.

Ultimamente gran parte de las adquisiciones rusas van a elementos estratégicos: Tu-204 de comunicaciones, estaciones radar, Tu-160M... los números son mucho más bajos que los de cazas pero su coste es significativo, e indica que se está inviertiendo bastante en las FFAA.

Saludos.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

No digo que sean enemigos, pero era un ejemplo de cómo compradores de material ruso (como la India, Argelia, etc) tienen mejores aviones que los propios rusos. Y puse el ejemplo del MKK, que está por debajo de otros Su-30 (como el MKI por ejemplo).
Y según lo que yo tengo entendido, el Su-27SM (de los cuales Rusia tan sólo tiene un puñado así que no es generalizable) es "peor" que el Su-30MKK... que el MKK2 seguro y no sé si finalmente compraron MKK3. China tiene bastantes más MKK que Rusia Su-27SM.

Estoy de acuerdo con lo de la compra de elementos estratégicos... ahora que eso no debería impedir mejorar su fuerza aérea en otros aspectos relevantísimos....
Indica que quieren mejorar y están haciendo un esfuerzo, pero es aun claramente insuficiente. Y lleva siéndolo casi 20 años... de ahí su desfase (no en tecnología, pero sí en "lo que tienen en propiedad").

Démosles tiempo. Por supuesto, tiempo en el que los demás aviones del mercado habrán evolucionado (F-22 Bloque avanzado, Eurofighter Tranche 3, Rafale F.3, Gripen NG, J-10 avanzado...) y habrán surgido nuevos como el F-35, así que...

Chao


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Asi que nada .... Rusia sigue siendo la segunda potencia mundial ampliamente superior al resto , comparando pais x pais , despues de USA , los Rusos disponen de la mejor Fuerza Aerea , en cuanto a armamento y cantidad de aviones , puntualmente hay paises como Alemania que operan EFAs muy avanzados , pero no las cantidades necesarias para superar a los Rusos , ademas de que es un conjunto de cosas como los sistemas SAM integrados , Radares de Alerta , Bombarderos , armamentos , cazas , hay una gran cantidad de cosas que en conjunto hacen que Rusia opere la segunda Fuerza Aerea mas poderoza de la tierra , a pesar de el estancamiento de los 90s , siguen siendo los segundos despues de Norteamerica y lo seguiran siendo mucho tiempo mas , ya que poseen una gran industria Militar en todos los sentidos , no olvidemos que Rusia fue la Union Sovietica una de las Super Potencias de años , y no olvidemos que a pesar de que las tecnologias avanzan los Rusos estan mas que avanzados en muchos campos , y seguiran siendo la Segunda Potencia egemonica del Mundo despues de los Norteamericanos , sin contar todo el Arsenal Nuclear que los respalda , que hoy dia sigue siendo similar al Norteamericano y hasta con mas cabezas de combate , desde el punto de vista que se quiera tratar el tema , alguien que tiene un poco de conociemientos sabe lo que son los Rusos y porque le causan tantos dolores de cabeza a la unica Super Potencia hoy que son los USA Boys.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Todo eso es muy bonito. Pero el forista edu_F-117 dijo:
yo creo k la fuerza aerea rusa es una de las mejore un poco vieja pero potente

Y nadie puso en duda que fuera una de las mejores, Lo que yo dije fue:
Sólo es potente por la cantidad (que aun es considerable) pero no por calidad.

Y expliqué por qué.

Además, tú mismo apoyas mi postura:
despues de USA , los Rusos disponen de la mejor Fuerza Aerea , en cuanto a armamento y cantidad de aviones

Exacto. En cuanto a armamento y cantidad... ¿pero y la calidad?
Buenísimos misiles de largo y corto alcance de todo tipo (SAM, antibuque, aire-tierra, aire-aire) y gran cantidad de aviones ¿pero y la calidad de dichos aviones?

Es más, podemos hablar de que tienen bombarderos de una capacidad que nadie más excepto EEUU tiene... pero al mismo tiempo tienen una flota de transporte, reabastecimiento, de AEW, de espionaje, de guerra electrónica, etc (lo que viene llamándose C4ISR) bastante deficiente... proporcionalmente peor que otros países. He dicho proporcionalmente.

Nadie ha hablado de que un país se enfrente a Rusia. Y menos aun uno europeo, se han citado algunos asiáticos (China, India) como ejemplos de países equipados con modelos rusos mejores que los que operan en la propia Rusia y en mayor cantidad, y eso es un hecho inamovible.

y seguiran siendo la Segunda Potencia egemonica del Mundo

Militarmente, pero no económicamente, ni en nivel de vida ni bienestar.
En cuanto a nivel técnico-tecnológico muchos países primermundistas ya le han alcanzado y superado en muchos campos, y en los aeronaúticos poco queda (muchos ya alcanzados, otros superados, y otros por alcanzar pero se está en ello).

¿Mejor gastar en ejército o en bienestar social? Cada uno a lo suyo....


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

ICBM44 escribió: y seguiran siendo la Segunda Potencia egemonica del Mundo despues de los Norteamericanos


Concuerdo en todo lo que has dicho menos en esto, se entiende por hegemónica o hegemonía al punto o grado de alcanzar la supremacía sobre un grupo de países y/o contar con el apoyo de un grupo numeroso de países dado la influencia del mismo. Rusia no se ajusta a este concepto "aun" por tal aun les falta un trecho que avanzar para alcanzar ese grado influencia. La URSS ese bloque si fue hegemónico, tanto como EE.UU.

Saludos


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Una buena noticia para la industria de aviones de carga. Rusia y Ucrania han acordado restablecer la producción del An-124, que se llevará a cabo probablemente en Ulyanovsk (Rusia). Ucrania fabricará partes y las enviara para el ensamblaje final.

MOSCOW, April 28 (RIA Novosti) - Russia and Ukraine have agreed to resume production of the An-124 Ruslan (Condor) heavy-lift transport aircraft in 2008, Russia's prime-minister said on Monday. Russia and Ukraine had originally agreed in principle to resume the plane's production on February 12, 2008 during talks in the Russian capital between the two countries' presidents and a final decision followed on Monday, Viktor Zubkov said.
"A concrete decision has been taken to resume the joint production of the An-124 Ruslan plane, which, as we know, is in great demand," he said, after a meeting of the economic co-operation committee of the Russia-Ukrainian intergovernmental commission.
The An-124 was designed by the Antonov Design Bureau in 1982 and was the world's largest transport plane until production of the Airbus A380 began earlier this decade. It was produced in Kiev and Ulyanovsk until 1995. It can carry 150 tons of cargo for around 3,000 kilometers.

Another dealings signed on 28 april meetings
- develope plans of
1) global integration of Russia and Ukraine combined aircraft developing and productions
2)combined nano-technologies development
3)combined space- technologies development and production
4)combined nuclear fuel production
5)joint development of Black Sea transportation


Gallito_Electronico
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Bunker "Mano Muerta"

Mensaje por Gallito_Electronico »

Estimados Foreros, lei una informacion en la sigueinte pagina web

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/ ... 02855.html

que a continuacion pego aqui.


EEUU revela que Rusia tiene un búnker atómico al sur de los Urales

Podría haber una fábrica de armas nucleares



FRANCISCO HERRANZ


CORRESPONSAL

MOSCU.- A menos de dos días para que comience en Moscú la «cumbre» sobre seguridad nuclear, los norteamericanos han desvelado un proyecto militar ultrasecreto ruso llamado «Mano Muerta». Según los datos de los satélites-espías filtrados por el diario estadounidense The New York Times, Moscú está construyendo un enorme búnker atómico al sur de los montes Urales, en el centro de la Federación Rusa.

En el Pentágono no se han puesto de acuerdo sobre la naturaleza del mastodóntico plan iniciado en los 80, cuando la Unión Soviética, dirigida por el octogenario Leónidas Breznev, estaba inmersa en una loca carrera armamentística contra EEUU.

Unos consideran que lo que se halla dentro de la montaña de Yamantau, en la región de Beloretsk, en la república central rusa de Bashkiria, es un nuevo control de mando de las Fuerzas Estratégicas Nucleares, subordinadas al Kremlin, o una fábrica de producción de armas ajena a los acuerdos START.

Otros expertos sostienen que el formidable subterráneo, que cuenta con su propio ferrocarril, carreteras y miles de empleados, es un ente más amenazador, típico de la tenebrosa Guerra Fría y que lleva el nombre-código de «Mano Muerta».

Detrás de estas dos palabras se esconde la instalación de un sistema de respuesta automática a un ataque nuclear enemigo en el supuesto de que los dirigentes políticos y el Estado Mayor General rusos hubieran sido aniquilados o privados de su sistema de comunicaciones.

El sistema «Mano Muerta» consiste en una serie de refugios atómicos especiales con antenas subterráneas de baja frecuencia y misiles balísticos emplazados en minas que son lanzados al espacio sin intervención del hombre en cuanto los puntos de información terrestres les notifiquen que se ha producido una agresión nuclear en territorio ruso.

Después, desde el espacio, los proyectiles transmiten la orden de contraatacar a los misiles tipo crucero emplazados en los submarinos, los aviones estratégicos Tupolev y los silos todavía en funcionamiento.

Los trabajos secretos que se desarrollan en el sur de los Urales, a pesar de las estrecheces económicas que atraviesa el presupuesto militar, han sido descritos por las autoridades rusas de muy distinta forma: depósito para tesoros artísticos, almacén de comida, lugar para materiales nucleares o refugio seguro para los líderes del país en caso de guerra atómica.

El periódico comunista Sovietskaya Rossia explicaba que la idea incluye la construcción de un ferrocarril, una moderna autopista y ciudades para decenas de miles de trabajadores y sus familiares.

Los funcionarios del Pentágono aprovecharán la «cumbre» del G-7 más Rusia, que abre sus puertas mañana, para preguntar a los asesores de Yeltsin qué demonios encierra tan importante entramado detectado por su servicio de inteligencia.



Me parece que es antigua la noticia, me gustaria saber si ustedes saben algo de esto, si el mencionado bunker sigue en funcionamiento y si Putin ha construido alguno mas que sea "secreto".

Saludos a todos :D


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Pues que esperan para acusarlos e invadirlos por construir armas de destrucción masiva :mrgreen: haber si alguien se atreve a hacerles algo.

Que Rusia tenga un bunker no es nada nuevo, debe de tener por cierto en tan largo territorio muchos mas. Ahora sobre los planes rusos, la URSS tenia muchos planes que por su colapso no se pudieron cumplir.

Saludos


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Lord_Revan
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Mensaje por Lord_Revan »

Lo mejor es lo de "los asesores de Yeltsin" , viva el periodismo de calidad.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Txechu
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Mensaje por Txechu »

Orel . escribió:Es más, podemos hablar de que tienen bombarderos de una capacidad que nadie más excepto EEUU tiene... pero al mismo tiempo tienen una flota de transporte, reabastecimiento, de AEW, de espionaje, de guerra electrónica, etc (lo que viene llamándose C4ISR) bastante deficiente... proporcionalmente peor que otros países. He dicho proporcionalmente.

¿Y cuáles son sus necesidades? Quiero decir, ¿qué capacidad de reabastecimiento en vuelo deben tener si lo más lejos que tienen que salir de casa es ir es a Sebastopol?. ¿Para qué necesitan más capacidad de despliegue que la que proporciona las VDV? Si lo cuantificas comparándolo con EEUU es obviamente inferior, pero los rusos no tienen que mantener docenas de bases ni conflictos por todo el mundo.

Saludos a tod@s


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Perdón por el largo mensaje, Txechu, espero que te interese y te sea agradable de leer (por eso dejo espacios y lo organizo) :wink:

Estoy de acuerdo en que sus necesidades en transportes y cisternas es menor que otros países que cuentan con desplegarse, ya que el concepto ruso no ha sido casi nunca de despliegue.
De todos modos, por poco que tenga, también eso necesita actualizarse. ¿Sabes si han comprado cantidades significativas de Il-78 Midas y de Il-76MF o MD (los modernos rusos)?

Pero, aparte de lo anterior, ahí siguen estando patentes todas las demás necesidades C4ISR (AEW, ELINT, SIGINT, Guerra Electrónica, vigilancia del campo de batalla...) que siguen siendo muy escasos, y, siendo una gran potencia y gran país como lo es Rusia, son necesarios para estar bien informado sobre tus potenciales enemigos, sobre tus vecinos, para vigilar el terreno, aguas y espacio aéreo bajo tu soberanía, para asegurarte una ventaja en el mundo de guerra electrónica moderna, etc.

Justo ahora están comprando elementos de esa clase para complementar los escasísimos que tenían, pero a un ritmo muy lento... y falta diversificar entre más tipos de misiones.

Y como no lo comentas supongo que sí estás de acuerdo en el aspecto de la caza, caza-bombardeo y ataque (exceptuando bombarderos cuya capacidad es única junto a EEUU):
Los productos rusos son muy buenos... pero ellos no tienen para comprarlos en número suficiente ni aplicar modernizaciones a sus aviones. Hasta a partir de 2020 que no empiecen a tener unos cuantos Su-34, la treintena de Tu-160M, bombarderos y patrulleros modernizados, y cantidades decentes de Su-24, Mig-29 y Su-27 modernizados (que empezarán a estar junto al PAK FA (y tal vez junto a Mig-35 y Su-35)) la fuerza aérea rusa no será cualitativamente decente.

Repito: casi todos los países importadores de ruso tienen aviones mejores que la propia fuerza aérea rusa.
Y varios de ellos tienen dichos modelos mejorados en mayores cantidades que la suma de todos los modernizados en Rusia hasta la fecha.

(Ejemplo: India, China y Argelia tienen y han contratado versiones de Su-30MK y Mig-29SMT, y cada uno de ellos por separado tiene más de esas versiones avanzadas que todos los Su-24, Su-27 y Mig-29 que ha podido modernizar Rusia desde 1990).

Desde mediados de los 90 hasta aproximadamente 2020 la fuerza aérea rusa no habrá alcanzado el nivel cualitativo-cuantitativo que se supone a una potencia como ella.
Hablamos de un cuarto de siglo...

Salvo que de repente en los años inmediatamente siguientes compren y pongan en servicio al menos medio millar de caza-bombarderos nuevos, cosa que dudo.
Yo hablo de 2020 habida cuenta que el Su-35 y Mig-35 no estarán en servicio hasta 2011 o así y luego habría que esperar el pedido, la entrega, el entrenamiento y la puesta en servicio (y contar con que Rusia va a por el PAK FA no a por esos modelos) y que el PAK FA se dice que volará por vez primera en 2009 y su entrada en servicio no está esperada para antes de 2015... todo lo cual lleva a pensar que hasta cerca de 2020 no estarán al nivel deseable como digo (contad con lo que se tarda en fabricar y entregar cantidades significativas y en ponerlas en servicio).

Actualizar y modernizar una fuerza aérea es algo que debe hacerse gradualmente, como han ido haciendo las potencias occidentales... obviamente si te estancas durante tantos años sin poder evolucionar por razones económicas, como le ha sucedido a la fuerza aérea rusa, acumulas un retraso considerable, que es imposible resolver mágicamente en 5 años. Requiere varios lustros... como está sucediendo y sucederá.

Visión clara: cae el muro de Berlín (1989) y se acaba la guerra fría. ¿Qué pasa en los 90? ¿Qué hacen las potencias occidentales? Todas rebajan sus cantidades de aviones y se retrasan sus programas de cazas futuros. Peeero:

- EEUU por ejemplo, sigue recibiendo los F-16 en versiones cada vez más avanzadas (Block 30, Block 40, Block50, que son mucho más eficaces que cualquier Su-27 o Mig-29 ruso no modernizado, la mayoría)
Recibe, aunque recortado, versiones evolucionadas del F-15: los 200 F-15E y modernizaciones del F-15C.
Su Armada y USMC siguen recibiendo F/A-18C/D, versión avanzada del F/A-18A/B.
En el S.XXI empiezan a recibir F-22A, F/A-18E, a hacer realidad el F-35...

- Europa: repito, en todos los países se reducen flotas, peero miermos algunos ejemplos de potencias:

En el Dinamarca, Holanda (Países Bajos), Noruega y Bélgica se modernizan los F-16 a MLU.
En Alemania se modernizan los F-4 y comienza la modernización de los Tornado. En el S.XXI empiezan a recibir el Typhoon.
En Francia se modernizan Mirage-2000 y Mirage F1. En el S.XXI empiezan a recibir bien pronto los Rafale.
En Reino Unido: se terminan de recibir los Tornado ADV y comienza la modernización de los demás Tornados, de los Jaguar y de los Harrier. En el S.XXI empiezan a recibir el Typhoon.
En Italia: modernizan F-104, se planea la modernización de los Tornado, alquilan Tornado ADV luego F-16. En el S.XXI empiezan a recibir el Typhoon.
En España (por ponernos a nosotros): ya se ha adquirido el F/A-18A.... pero se moderniza a mediados de los 90 y otra vez en el S. XXI, se modernizan los Mirage F1, se modernizan los F/A-18CX... En el S.XXI además empiezan a recibir el Typhoon.

Frente a esos ejemplos, ¿¿qué hace la fuerza aérea rusa durante ese mismo periodo??
Reduce igualmente su flota pero a cambio... ni compra nuevos aviones ni moderniza mínimamente los que tenía... Ni siquiera ya bien entrado el S.XXI. Resultado: desfase notorio.
No tiene réplica posible.
La fuerza aérea rusa no es una fuerza aérea moderna. Lo será en unos lustros.

Y ahora deben alcanzar ese nivel cualitativamente.

Un saludo!


JULIO CORDERO
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Mensaje por JULIO CORDERO »

Luisfer escribió:Pues que esperan para acusarlos e invadirlos por construir armas de destrucción masiva :mrgreen: haber si alguien se atreve a hacerles algo.

Que Rusia tenga un bunker no es nada nuevo, debe de tener por cierto en tan largo territorio muchos mas. Ahora sobre los planes rusos, la URSS tenia muchos planes que por su colapso no se pudieron cumplir.

Saludos


jeje bien dicho hermano! y bueno pienso que a pesar del gran debacle economico que hubo en la rusia postsovietica se a ido recuperando de buena manera pero quien sabe si algun dia vuelva a alcanzar el estatus que tuve cuando la URSS o mejor aun cuando la rusia zarista en su mejor epoca claro esta... un saludo!


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