Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- Feña2
- Sargento Segundo
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- Registrado: 09 Nov 2004, 19:50
Resumen: el destacamento peruano debio haber sido retenido de manera cortéz en el complejo fronterizo hasta comprobar que su cuento o historia fuera verídico, despúes de realizado ese trámite su salida debio haber sido autorizada por la autoridad política regional ... no se respeto el procedimiento y eso es lo que incomoda por la falta de celo profesional del equipo fronterizo ... ni más ni menos
salu2
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"History admires the wise, but it elevates the brave"
Edmund Morris
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- Cabo Primero
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hunterhik escribió:Esto a mi modo de ver es grave, primero porque no se respetaron los protocolos,segundo por el proceder de los carabineros...y tercero por el mal resguardo de las fronteras que no solo pueden generar este tipo de actos sino también de posibles contrabandos y terroristas....yo no veo que el problema se arregle solo con disculpas, aquí la investigación es prioritaria y la puesta nuevamente de un contingente de la Armada es necesaria y urgente.
Aunque no me gusta la violencia ni nada de eso, si estoy a favor del reguardo fronterizo a toda costa por lo ya nombrados argumentos...es decir antes no ocurrían estos problemas porque sencillamente había vigilancia las 24 horas los 365 días del año...eso a mi parecer debe volver y si se suscita un problema de traspaso ilegal, se dispara y después se pregunta(por razones obvias)..aunque esto cree problemas,... es el supremo derecho de un país resguardar y proteger sus fronteras y no dejarse presionar si a la otra nación no le gusta(mala suerte no mas)..vigilantes saludos
El incidente es grave,sin embargo discrepo con Hunter, en atribuir responsabilidad a los Carabineros que se encuentran en el lugar. Sin ser un entendido ni especialista en la organica de funcionamiento del Complejo de Chacalluta, si te puedo mencionar lo que he observado, ya que conozco el lugar y lo visito regularmente.
El contingente de Carabineros, es el menor en proporcion a los de otras instituciones, Policia de Investigaciones, Aduanas y Sag, es mas nunca he visto mas de 6 funcionarios cumpliendo funciones de ordenamiento y regulacion de transito y como mas antiguo una vez vi a un Sub Oficial Mayor ( casi siempre hay sargentos), es decir el poder de determinación de Carabineros es practicamente nulo, sera bueno que alguien con mayor conocimiento nos ilustrara sobre quien administrativamente ostenta la jefatura del complejo.
Si estoy de acuerdo con el regreso de los puestos de la IM , fue una estupidez retirarlos ( podriamos decir una estupidez mas)
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
hobbyt escribió:hunterhik escribió:Esto a mi modo de ver es grave, primero porque no se respetaron los protocolos,segundo por el proceder de los carabineros...y tercero por el mal resguardo de las fronteras que no solo pueden generar este tipo de actos sino también de posibles contrabandos y terroristas....yo no veo que el problema se arregle solo con disculpas, aquí la investigación es prioritaria y la puesta nuevamente de un contingente de la Armada es necesaria y urgente.
Aunque no me gusta la violencia ni nada de eso, si estoy a favor del reguardo fronterizo a toda costa por lo ya nombrados argumentos...es decir antes no ocurrían estos problemas porque sencillamente había vigilancia las 24 horas los 365 días del año...eso a mi parecer debe volver y si se suscita un problema de traspaso ilegal, se dispara y después se pregunta(por razones obvias)..aunque esto cree problemas,... es el supremo derecho de un país resguardar y proteger sus fronteras y no dejarse presionar si a la otra nación no le gusta(mala suerte no mas)..vigilantes saludos
El incidente es grave,sin embargo discrepo con Hunter, en atribuir responsabilidad a los Carabineros que se encuentran en el lugar. Sin ser un entendido ni especialista en la organica de funcionamiento del Complejo de Chacalluta, si te puedo mencionar lo que he observado, ya que conozco el lugar y lo visito regularmente.
El contingente de Carabineros, es el menor en proporcion a los de otras instituciones, Policia de Investigaciones, Aduanas y Sag, es mas nunca he visto mas de 6 funcionarios cumpliendo funciones de ordenamiento y regulacion de transito y como mas antiguo una vez vi a un Sub Oficial Mayor ( casi siempre hay sargentos), es decir el poder de determinación de Carabineros es practicamente nulo, sera bueno que alguien con mayor conocimiento nos ilustrara sobre quien administrativamente ostenta la jefatura del complejo.
Si estoy de acuerdo con el regreso de los puestos de la IM , fue una estupidez retirarlos ( podriamos decir una estupidez mas)
hobbyt, el asunto de los carabineros es bien simple, se debió informar inmediatamente la situación a las autoridades y esperar sus ordenes, nadie esta hablando de cuanta cantidad de contingente hay, sino de su proceder...hay protocolos que delimitan que debe hacerse en estos casos, obviamente algo fallo, o sino este asunto estaría en manos del gobierno regional...por el tema de la armada..nada que decir, solo que esto demuestra que se debe volver a poner un contingente permanente como estaba hace unos años atrás..saludos
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- Subteniente
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- Registrado: 04 May 2006, 12:10
En realidad el A-36 Halcón y el T-36 son ambas versiones del CASA 101, siendo el Pillán conocido como T-35
Y aprovecho la ocasión para preguntar si el A/T-36 tiene algún apodo distinto al de Halcón en Chile, para compararlo con el de Culopollo que recibe en España
Qué hay que ver que feo luce con los colores de la Academia General del Aire de San Javier, y lo bien que se ve con los colores chilenos...
Y aprovecho la ocasión para preguntar si el A/T-36 tiene algún apodo distinto al de Halcón en Chile, para compararlo con el de Culopollo que recibe en España
Qué hay que ver que feo luce con los colores de la Academia General del Aire de San Javier, y lo bien que se ve con los colores chilenos...
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- Sargento
- Mensajes: 243
- Registrado: 25 May 2007, 03:27
Kaipa escribió:En realidad el A-36 Halcón y el T-36 son ambas versiones del CASA 101, siendo el Pillán conocido como T-35
Y aprovecho la ocasión para preguntar si el A/T-36 tiene algún apodo distinto al de Halcón en Chile, para compararlo con el de Culopollo que recibe en España
Acá cariñosamente les dicen "gallinas"...
- Milico
- Cabo Primero
- Mensajes: 178
- Registrado: 08 Dic 2006, 03:15
mmm En realidad no creo que sustituyan al A-36 , ya que me imagino que A-36 es lo previo a un F-5 o F-16 , no puedes pasarte de un avion a motor como el Super Tucano ( que es de mi total agrado en todo caso ) directamente a un caza , el camino logico seria un caza ligero , como el A-36 antes de pasar al caza mayor.
- Feña2
- Sargento Segundo
- Mensajes: 388
- Registrado: 09 Nov 2004, 19:50
Fuera de Halcón, algunos C 101 CC recibieron una actualización que los dejo en el estándar Toqui II, no tengo claro cuales fueron las modificaciones ....
En cuanto al apodo no oficial de la aeronave, efectivamente es el de "Gallina" ... durante una buena cantidad de años cumplieron sus funciones como instructores avanzados y ataque ligero ... ciertamente un buen avión ... recuerdo verlos desde mi escritorio aterrizando y despegando desde Maquehue, sede del Grupo 3 hace ya bastantes años y siempre lo encontre un aparato interesante, incluso pense (sólo lo pense OK?) en comprarme uno ... quizás ahora que se van a la baja
Salu2
En cuanto al apodo no oficial de la aeronave, efectivamente es el de "Gallina" ... durante una buena cantidad de años cumplieron sus funciones como instructores avanzados y ataque ligero ... ciertamente un buen avión ... recuerdo verlos desde mi escritorio aterrizando y despegando desde Maquehue, sede del Grupo 3 hace ya bastantes años y siempre lo encontre un aparato interesante, incluso pense (sólo lo pense OK?) en comprarme uno ... quizás ahora que se van a la baja
Salu2
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Edmund Morris
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- General de Brigada
- Mensajes: 5096
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
En GB del Tucano se pasa al Hawk y de ahí a los reactores de altas prestaciones.
En España del Pillán se transita al C-101 y de ahí al F-5B de donde se va a los F-18 o F-1.
En Argentina del Tucano se evoluciona al Pampa y de ahía al A-4 o Mirage-Dagger.
En Francia del Epsilon al Tucano y de ahí al Alpha Jet.
En Perú del Tucano se pasa al MB-339.
El Super Tucano es superior al Tucano, pero no sé si tanto como para poder prescindir del reactor de entrenamiento tipo C-101, Hawk, MB-339, Pampa o Alpha Jet.
Saludos
En España del Pillán se transita al C-101 y de ahí al F-5B de donde se va a los F-18 o F-1.
En Argentina del Tucano se evoluciona al Pampa y de ahía al A-4 o Mirage-Dagger.
En Francia del Epsilon al Tucano y de ahí al Alpha Jet.
En Perú del Tucano se pasa al MB-339.
El Super Tucano es superior al Tucano, pero no sé si tanto como para poder prescindir del reactor de entrenamiento tipo C-101, Hawk, MB-339, Pampa o Alpha Jet.
Saludos
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- Teniente
- Mensajes: 970
- Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
- Ubicación: Chile
hace tiempo que no posteaba...
al parecer el camino seria pillan, ST y pasar a las unidades biplazas o OCU del G8
tal como se hace el holanda, alla se pasa sin baselina del PC-7 al F-16...
y no miren tan a huevo las prestaciones del super tucano....no señor, perfectamente alcanzan para capacitar a un piloto hasta llevarlo al segundo puesto del un F-16
aunque siendo sincero, si es unicamente para entrenamiento avanzado, me quedaba con el PC-21 suizo, pero bueno...
saludos
REX
al parecer el camino seria pillan, ST y pasar a las unidades biplazas o OCU del G8
tal como se hace el holanda, alla se pasa sin baselina del PC-7 al F-16...
y no miren tan a huevo las prestaciones del super tucano....no señor, perfectamente alcanzan para capacitar a un piloto hasta llevarlo al segundo puesto del un F-16
aunque siendo sincero, si es unicamente para entrenamiento avanzado, me quedaba con el PC-21 suizo, pero bueno...
saludos
REX
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- Sargento Primero
- Mensajes: 419
- Registrado: 09 Abr 2008, 07:57
Milico escribió:mmm En realidad no creo que sustituyan al A-36 , ya que me imagino que A-36 es lo previo a un F-5 o F-16 , no puedes pasarte de un avion a motor como el Super Tucano ( que es de mi total agrado en todo caso ) directamente a un caza , el camino logico seria un caza ligero , como el A-36 antes de pasar al caza mayor.
Mejor dicho de que el A-36 es inferior al A-37, y eso que este ultimo es mas viejo! Por lo tanto, no seria lo previo al F-5 o al mismo F-16.
Saludos,
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- Sargento Primero
- Mensajes: 419
- Registrado: 09 Abr 2008, 07:57
Bueno, veamos que opinan de la siguiente nota, que un amigo forista me dio a conocer lo que deja muy felices de la vida a los chilenos... pero que no se habia conocido en las vias civiles!!!
"Lo que dice en letras profundas es: ENAER es reportado en estar en conversaciones con EMBRAER de BRAZIL para co-diseniar el primer avion de combate Sud-Americano"
Esto sale en la FACH de la WIKI.
Saludos,
Performing maintenance on most types in the current inventory such as minor modifications on F-5E aircraft for example, the industry is of significant importance to the air force. ENAER is reported to be in talks with Embraer of Brazil to codesign the first indigenous South American fighter.
"Lo que dice en letras profundas es: ENAER es reportado en estar en conversaciones con EMBRAER de BRAZIL para co-diseniar el primer avion de combate Sud-Americano"
Esto sale en la FACH de la WIKI.
Saludos,
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
MX78 escribió:Bueno, veamos que opinan de la siguiente nota, que un amigo forista me dio a conocer lo que deja muy felices de la vida a los chilenos... pero que no se habia conocido en las vias civiles!!!
Performing maintenance on most types in the current inventory such as minor modifications on F-5E aircraft for example, the industry is of significant importance to the air force. ENAER is reported to be in talks with Embraer of Brazil to codesign the first indigenous South American fighter.
"Lo que dice en letras profundas es: ENAER es reportado en estar en conversaciones con EMBRAER de BRAZIL para co-diseniar el primer avion de combate Sud-Americano"
Esto sale en la FACH de la WIKI.
Saludos,
Extraoficialmente han habido rumores hace tiempo, sin embargo son solo eso, ahora bien las conversaciones entre Embraer y Enaer han sido hace mucho tiempo, por los ya denominados acuerdos que tiene estas 2 empresas...sin embargo si se llega a concretar en un mediano-largo plazo, sera un avance real y definitivo para llenar ese segmento en particular,saludos
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- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
REX:
Los pilotos holandeses no saltan del PC-7 al F-16. Los PC-7 se usan para aprender los rudimentos elementales del vuelo y para seleccionar que pilotos irán destinados a la flota de helicópteros, cuales a la de heicóptero y cuales a la de combate. De esta manera una vez que han volado el PC-7 en casa, los futuros pilotos de F-16 son enviados a Estados Unidos donde completaran su entrenamiento en los T-37 y T-38 de la USAF.. Luego hacen la conversión al F-16 con aviones de la propia RNLAF, también en los Estados Unidos.
El problema de saltar del Super Tucano a los F-16 y F-5 es que va a necesitar un sobreesfuerzo de las unidades dotadas de estos aparatos. Que doce de los Super Tucano se encarguen del entrenamiento básico y además del entrenamiento avanzado en caza y ataque me parece pedirle mucho al avión brasileño, tanto cuantitativamente, como cualitativamente (El Pillán, no se en la FACH, pero en el EdA solo realiza el entrenamiento elemental). Mucho me temo que buena parte de ese entrenamiento avanzado recaería en los F-5 y puede que también en los F-16 (Lo que no deja de ser dilapidar recursos), distrayendo a estos aviones de sus verdaderas funciones. Adquirir un avión LIFT, de los que hay a patadas en el mercado, completaría el entrenamiento de los futuros pilotos de caza chilenos y llegarían mucho más capacitados a sus nuevas monturas.
Un saludo
PD;: Vuelvo a recomendar el siguiente escrito, sobre la escuela de caza y ataque del EdA, http://www.maclittle.es/?p=138
Los pilotos holandeses no saltan del PC-7 al F-16. Los PC-7 se usan para aprender los rudimentos elementales del vuelo y para seleccionar que pilotos irán destinados a la flota de helicópteros, cuales a la de heicóptero y cuales a la de combate. De esta manera una vez que han volado el PC-7 en casa, los futuros pilotos de F-16 son enviados a Estados Unidos donde completaran su entrenamiento en los T-37 y T-38 de la USAF.. Luego hacen la conversión al F-16 con aviones de la propia RNLAF, también en los Estados Unidos.
El problema de saltar del Super Tucano a los F-16 y F-5 es que va a necesitar un sobreesfuerzo de las unidades dotadas de estos aparatos. Que doce de los Super Tucano se encarguen del entrenamiento básico y además del entrenamiento avanzado en caza y ataque me parece pedirle mucho al avión brasileño, tanto cuantitativamente, como cualitativamente (El Pillán, no se en la FACH, pero en el EdA solo realiza el entrenamiento elemental). Mucho me temo que buena parte de ese entrenamiento avanzado recaería en los F-5 y puede que también en los F-16 (Lo que no deja de ser dilapidar recursos), distrayendo a estos aviones de sus verdaderas funciones. Adquirir un avión LIFT, de los que hay a patadas en el mercado, completaría el entrenamiento de los futuros pilotos de caza chilenos y llegarían mucho más capacitados a sus nuevas monturas.
Un saludo
PD;: Vuelvo a recomendar el siguiente escrito, sobre la escuela de caza y ataque del EdA, http://www.maclittle.es/?p=138
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