Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
keipo escribió:es lunes.. aun no me han mandado la carta esa a vosotros??
a mi tampoko. soy de LP. Llame al 902 4321 00 y me dijeron k si no me viene mañana, el mierkoles sin falta vaya a mi centro de reklutamiento a por mi pasaporte porke si no, chungo para la peluka.
Tenedlo en kuenta.
Me parece un atraso y una falta de respeto+organizacion no tener esa karta pa poder saber el dia y hora en k me voy exaktamente... ME KEDA UNA SEMANA O MENOS!!! :S:S:S:S!
Señores... hay k llevar ropa termika de esa pa ponerse debajo del uniforme o ke? lo digo pa saber si hay frio mortal o ke pasa.. ke aki en Las Palmas stamos a 20muxos/30 y pikos grados y weno... tampoko es plan llenar la maleta kon kosas k luego no voy a usar (ni gastarse el dinero en ellas para nada)
Yo el mismo dia que salieron las plazas fui a por el pasaporte al centro de reclutamiento, para que esperar :P.
sobre la mochila con ropa: estamos hablando de la tipica mochila a llevar en la espalda o de un bolso un poco mas grande??
Mi amigo k se fue para la marina (instruccion ferrol) tenia pensado llevarse una kadena y un kandado extra, para "atar" de alguna manera la maleta a la takilla xDDDDDDDDDD.
Yo me llevo la tipika maleta dura de kapacidad media (ni muy armario ni muy pekeña) porke si no me kedo en bragas.. (tb yo soy kanario y voy para KEDARME en la peninsula... aunke tendre k volver a por kosas...) Espero k no haya problema... :S
Alguno de los k mirais por aki llevais koxe?
Me da ke hoy tampoko me ha llegado la karta de los webos.. mañana por la mañana voy a por ella
Vitidjin escribió:¡Hola! ¿Al final como es el tema de la ropa de civil?¿La tienes que dejar en la maleta?¿No te la robaran?
Yo me voy a la ETESDA es 5 de Mayo, saque una plaza en el cuarto ciclo para mando y control. Yo ire desde León. Si alguno que vaya Etesda quiere contactar conmigo, puede agregarme: [email protected]
Un saludo
SI , la ropa civil en la maleta, y la maleta encima de la taquilla....
La ropa no se suele robar..... de todas formas un candadito de esos pequeñitos en las maletas nunca vienen mal por si las moscas........
Yo tenia pensado llevar una mochila de esas de montañero¿Mejor una maleta? ¿Que se puede guardar en la taquilla?¿Que es esa bobada de no poder meter la ropa civil en la taquilla?¿Y si me la roban me la paga el ejercito?
Da igual maleta que mochila.... eso a tu eleccion....
Bobada o no es lo que hay, y como vayas con la mentalidad de cuestionar todo lo que se te ordene mal vas a ir en el ejercito, si te dicen que no se puede es que no se puede y punto, si no tendras problemas alli dentro.
Si te roban la ropa.... pues mira.... mala suerte, das parte a tus superiores de lo que ha ocurrido y punto, con mucha suerte quizas te sulucionen algo....
En la taquilla solo se puede guardar todo el vestuario militar, las cosas de aseo y las cosas de valor como la cartera, las llaves, el movil.....
Si hay revision de taquillas, y os pillan algo que no sean estas cosas os meten un cuerno y punto. Cuando os paseis unos cuantos dias sin salir de alli, o lo que es peor unos cuantos fines de semana sin poder salir ya veremos si teneis o no cuidado de meter ropa civil en la taquilla, o comida que tampoco se puede...
Y para mas razones, las sanciones ademas de dejarte encerrado unos dias, ademas restan nota, como los negativos en el colegio.
Si se os dan unas ordenes o unas pautas, se cumplen y punto, sean bobadas como dicen por ahi o no, hay que acatarlas si no te puedes llevar muchas sorpresas negativas.
Sep ese otro canario soy yo jeje. Hilajo hoy he sacado el pasaje y lo tengo para el martes, no quedan para el lunes. Pero ya la academia esta al tanto de este problema y ellos mismos han dado el visto bueno para que nos den pasajes para el dia 6 en vez de el 5. No te he mandado ningun sms porque mi aguelo fallecio hoy :( y bueno estoy un poco chungo. A ese otro canario si te sacas el pasaje para el dia 6 a las 6:30 como yo avisame y salimos juntos para ariba.
Mi correo: [email protected] Salgo desde las palmas.
Salgo de las palmas el dia 06 a las 10 y nosekuanto de la mañana.
Tengo que llegar a la academia antes de las 20.00 . el autocar sale a las 4 .30y a las 19.00 . No se si darme una vuelta y aparecer por alli a lo largo de la tarde, o hacerlo justo despues de almorzar. a ver a que horas llego con esto del viaje...
Espero que no demos demasiado la nota llegando mas tarde...
Creo que cuando acabe todo esto eskribire un post nuevo contando todo para los nuevos reklutas.
Vitidjin escribió:¿Hay que ir rapado?¿O con el pelo corto vale?
Pues ir como quieras, alli hay peluquero y si tus mandos consideran que necesitas un rapado te mandan a la peluqueria y listo.
No hace falta ni mucho menos ir rapado al estilo marine, basta con llevar el pelo corto.
Para que os hagais una idea la orejas tienen que estar totalmente despejadas, el pelo no puede montarse ni ocultar nada las orejas, que por detras de la cabeza el pelo tenga una longitud menor a dos dedos de grosor, el flequillo no puede asomar demasiado cuando lleveis el gorro y el cuello bien arreglado y las patillas cortas.
Aunque parecen muchas condiciones no es tanto, un corte de pelo normalito es suficiente.