ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

Me refiero a estar una semana entera en el campo sin ducharte, durmiendo en el suelo y comiendo en cazuela. :crazy:

¿Los dias festivos entre semana hay instruccion? :conf:

¿Que tal se come en Etesda?

¿Que vacunas te ponen?

TENGO MIL DUDAS.GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Vitidjin escribió:Me refiero a estar una semana entera en el campo sin ducharte, durmiendo en el suelo y comiendo en cazuela. :crazy:

¿Los dias festivos entre semana hay instruccion? :conf:

¿Que tal se come en Etesda?

¿Que vacunas te ponen?

TENGO MIL DUDAS.GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

Maniobras no hay

Los festivos no hay "clases" por decirlo asi ni instruccion ni nada, pero si hay servicios (cuartelero,imaginaria,cocina......) y si te toca.....

Yo comia muy bien, no tuve ningun problema, otros dicen que mal.... para gustos los colores....
De todas formas, puedes comer en la cantina un bocadillo o un plato combinado, eso si pagando un modico precio.

Vacunas, te ponen varias, las de la hepatitis y alguna mas que no recuerdo.

FeR_10
Recluta
Recluta

horarios de la ETESDA

Mensaje por FeR_10 »

ola solamente es para informar a los nuevos del FORGEM que van a entrar el lunes....de los horarios de la escuela
06:30 DIANA
06:50 FORMACION DE DESAYUNO
07:00 DESAYUNO
07:40 FORMACION PARA BANDERA
08:00 BANDERA
08:00-10:30 CLASE
10:30-11:00 ALMUERZO
11:00-12:30 INSTRUCCIÓN
12:30:14:00 DEPORTE
14:20:15:10 COMIDA
15:15-16:45 ESTUDIO
17:30:22:00 PASEO
22:05 FORMACIÓN DE RETRETA
22:30 A DORMIR

los fines de semana cambia pero entre semana mas o menos siempre sera asi....

un saludo y lo dicho SUERTE para los que entreis

goleco
Capitán
Capitán

Re: horarios de la ETESDA

Mensaje por goleco »

FeR_10 escribió:ola solamente es para informar a los nuevos del FORGEM que van a entrar el lunes....de los horarios de la escuela
06:30 DIANA
06:50 FORMACION DE DESAYUNO
07:00 DESAYUNO
07:40 FORMACION PARA BANDERA
08:00 BANDERA
08:00-10:30 CLASE
10:30-11:00 ALMUERZO
11:00-12:30 INSTRUCCIÓN
12:30:14:00 DEPORTE
14:20:15:10 COMIDA
15:15-16:45 ESTUDIO
17:30:22:00 PASEO
22:05 FORMACIÓN DE RETRETA
22:30 A DORMIR

los fines de semana cambia pero entre semana mas o menos siempre sera asi....

un saludo y lo dicho SUERTE para los que entreis

La hora del deporte ahora que va haciendo calor la pasaran a la hora de las clases y las clases a la hora del deporte... siempre hacen esto cuando empieza el calor.

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

¿Y la cena que?¿No se cena? :conf:

¿Estais seguros de que ya cambiaran las clases por el deporte?

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

¿Y no te dan tiempo libre? ¿Y el paseo porque es tan largo? :shock:

SoldadoMena
Recluta
Recluta

Mensaje por SoldadoMena »

paseo es el tiempo libre que te dan, almenos eso creo, asi que dejales que sea largo xD

un saludo

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Vitidjin escribió:¿Y no te dan tiempo libre? ¿Y el paseo porque es tan largo? :shock:

El paseo es el tiempo libre, y a no ser que estes sancionado o con algun servicio, durante el tiempo de paseo puedes elegir entre quedarte alli o salir a zaragoza a darte una vuelta.

Obviamente se cena aunque no este puesto en ese horario, en mis tiempos se cenaba sobre las 20:00 H ahora no se si seguira igual, el que sale por zaragoza cena en zaragoza.....

Deiv84
Recluta
Recluta

Mensaje por Deiv84 »

Durante el tiempo libre (paseo), ¿los dos primeros meses si quieres salir a Zaragoza hay que ir con uniformidad verdad??? Me han dicho que nos darán una uniformidad para salir a la calle y eso, al menos eso me comentó un amigo de marina, supongo que el aire será por un igual no? Y que luego ya los otros dos meses podré salir con ropa de civil. A ver si me confirmais plz.

Deiv84
Recluta
Recluta

Mensaje por Deiv84 »

Otra cosa, para dormir?? nos dan ropa en plan pijama, podemos dormir en gayumbos(ropa interior :P) a pata suelta o debemos llevar algo???

FeR_10
Recluta
Recluta

Mensaje por FeR_10 »

pijama no os van a dar...y lo de la ropa para cuando te vas de paseo te vas de civil....la cena la gente que quiera se cena a las 20:30 mas o mns...xo si te vas en el autobus el autobus sale de zgz a las 20:45 con lo cual o cenas en zgz o hasta el dia siguiente nada porque esta prohibido meter comida en las escuadrillas...aunq si no te la ven no pasa na jajajaja

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Deiv84 escribió:Durante el tiempo libre (paseo), ¿los dos primeros meses si quieres salir a Zaragoza hay que ir con uniformidad verdad??? Me han dicho que nos darán una uniformidad para salir a la calle y eso, al menos eso me comentó un amigo de marina, supongo que el aire será por un igual no? Y que luego ya los otros dos meses podré salir con ropa de civil. A ver si me confirmais plz.

Pues muy bien no te han informado :roll:

De paseo por zaragoza sales vestido de CIVIL con tu propia ropa SIEMPRE. No se como sera en la marina, pero en el aire es asi.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Por Cartagena los aspirantes a Infante de Marina y Marineros, suelen ir de paseo uniformados, no si es antes o despues de la jura suelen ser flexibles y le dejar ir de "paisano". En la ETESDA siempre de "paisano", crearia muchos problemas por la capital maña si no fuera asi.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Deiv84
Recluta
Recluta

Mensaje por Deiv84 »

Ok, gracias por la info. Como ya os dije si me informaron bien pero de la marina (antes de la jura de marineritos por la calle y luego de civil) y quería saber si en nuestro caso sería igual. Me gusta mas entonces el aire jeje, no me llama eso de ir por la city de uniforme siempre.

B.Quark
Recluta
Recluta

Mensaje por B.Quark »

Tengo una Propuesta:

Por que no ponemos una lista con las cosas que nos vamos a llevar los que vayamos a ir este ciclo? Asi entre todos podemos ver que nos puede sobrar o que nos falta. Quedan solo 2 dias para el 4º ciclo!
Y de paso aprovecho y hago la lista de que ir metiendo mañana :P

Lo rojo SOBRA?
Lista escribió:Permanente pa markar ropa
1 o 2 KANDADOs (+ pekeña kadena?)
rapadora pal kuerpo / kabeza
Detergente lavar ropa a mano.
kompresas de mujer para las botas (konsejo pillado de este hilo)
esparadrapo (yo siempre le enkuentro uso a esto )
1 rollo papel higieniko por si las moskas.
1 par de kordones extra pa las botas (si lo enkuentro).
Tapones para los oidos (yo que soy asi de flipao)
Cepillo+betun negro limpia-botas.

Utiles de aseo:(spuma-makinilla-kuxillas+gel/champu+desodorante+colonia_Pa_Pasear_xD+cepillo&dentrifiko+kondones kon lejana fexa de kaducidad xD)

Ropa:
Tonelada de calzoncillos & calcetines.
zapatillas deporte
pantalon corto deporte + 2 kamisetas exklusivamente deportivas.
bañador (kien sabe!)
Cholas (eh... creo que las llamais "chanclas" en la peninsula) (eran obligatorias para ducharse, no?)
1 toalla

Ropa civil varia:
X camisetas
X pantalones
2 o 3 chaquetas/jerseis (excesivos?)
2 pares de zapatillas.

Dudas:
¿1 kamisa + pantalon termikos?
¿Set de salir pijeras?: Camisa botones+pantalon pinzas+zapatos+cinturon+calcetines ejecutivos

Seguro k se me olvida algo! :conf: