¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Vai »

ElCiD escribió:
total si dentro de 200 años igual ya son pacíficos

No te preocupes Vai, que tal vez en unos 200 años a ellos les llegue la inspiración divina (ups divina.... perdón, no os molesteis) de alguna mentalidad ilustrada.

ummm eso sí, mientras tanto muchas mezquitas y el burka que no falte.

No CiD, creo que alguno aunque viera a tíos con turbante, pegando con varas a la gente que no está rezando mirando a la Meca, en propia ciudad, diría que no es para tanto y que somos unos exagerados. Igualito que hace 69 años dejad, dejad que invadan Checoslovaquia, si esto no va a más.

"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

y ser asimilados por ellos

Y eso.... ¿Como se supone que lo van a hacer? ¿Nos van a invadir o algo asi? ¿Se van a presentar aqui a las elecciones y van a ganar?

Respecto a lo del burka, pues recordaros que aqui, hace cincuenta años las mujeres no enseñaban el tobillo y para ir a misa tenian que llevar mantilla o tocado similar. Tambien que en la catoliquisima hispania de Franco las tias no tenian derecho a abrir una cuenta corriente, no podian viajar sin su consentimiento, trabajar tampoco, etc, etc... ¿Os suena eso? Pues ya esta.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Respecto a lo del burka, pues recordaros que aqui, hace cincuenta años las mujeres no enseñaban el tobillo y para ir a misa tenian que llevar mantilla o tocado similar. Tambien que en la catoliquisima hispania de Franco las tias no tenian derecho a abrir una cuenta corriente, no podian viajar sin su consentimiento, trabajar tampoco, etc, etc... ¿Os suena eso? Pues ya esta.

Más a mi favor. Quieres que volvamos a esos tiempos pero multiplicado por mil?

Que como nos van a asimilar? pues cuando sean mayoría.

Moya
Recluta
Recluta

Respuesta a Máximo

Mensaje por Moya »

A mi parecer , el razonamiento de Máximo es simplista , me explico , la mayoria de analistas militares , no sólo españoles , señalan que el Norte de África (Marruecos incluido , está claro) puede generar inestabilidad y , con ello , suponer una amenaza "REAL" para Europa , y especialmente para los intereses y seguridad de España. Podríamos "crearnos otra realidad" , más solidaria , cordial , fraternal . . . Pero la realidad es esta . Me hacen reir , por su ignorancia o manipulación , aquellos que insistentemente hablan de una tradicional vencindad pacifica entre Marruecos y España . Para desmentir esa mentira tan burda sólo hay que abrir un libro de historia y leer "un poco" . Es lamentable considerar que el mayor desastre militar sufrido por nuestro ejército en Marruecos (Anual) se ejecutó en momentos de crisis institucional , política y social . Y me da miedo pensar que pueda repetirse (Ceuta , Melilla y Canarias) . ¿Están nuestros políticos a la altura necesaria para afrontar tal problema (si ocurriera) ? ¿Nuestra sociedad sería fuerte y se mantendría unida en la defensa de ese territorio nacional?¿ Nuestros Generales estarían dispuestos a amparase en el art. 8 de la Constitución para garantizar la soberania española , en caso de claudicar nuestros políticos ?

jandres
General
General
Israel

Re: Respuesta a Máximo

Mensaje por jandres »

Moya escribió:A mi parecer , el razonamiento de Máximo es simplista , me explico , la mayoria de analistas militares , no sólo españoles , señalan que el Norte de África (Marruecos incluido , está claro) puede generar inestabilidad y , con ello , suponer una amenaza "REAL" para Europa , y especialmente para los intereses y seguridad de España. Podríamos "crearnos otra realidad" , más solidaria , cordial , fraternal . . . Pero la realidad es esta . Me hacen reir , por su ignorancia o manipulación , aquellos que insistentemente hablan de una tradicional vencindad pacifica entre Marruecos y España . Para desmentir esa mentira tan burda sólo hay que abrir un libro de historia y leer "un poco" . Es lamentable considerar que el mayor desastre militar sufrido por nuestro ejército en Marruecos (Anual) se ejecutó en momentos de crisis institucional , política y social . Y me da miedo pensar que pueda repetirse (Ceuta , Melilla y Canarias) . ¿Están nuestros políticos a la altura necesaria para afrontar tal problema (si ocurriera) ? ¿Nuestra sociedad sería fuerte y se mantendría unida en la defensa de ese territorio nacional?¿ Nuestros Generales estarían dispuestos a amparase en el art. 8 de la Constitución para garantizar la soberania española , en caso de claudicar nuestros políticos ?

jejejejejeje......

esclarecedor..... :cool:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
xenophon-1983
Comandante
Comandante

Mensaje por xenophon-1983 »

Marruecos es muy listo, nos la juega en los momentos de debilidad, ya citabas el caso de annual, pero tambien esta la marcha verde. Asi que cuando peor estemos en cuando daran el golpe, pero claro, todo el mundo estara preocupado por otra cosa. Ni que decir ue los vecinos son el principal enemigo. Recordemos todas las guerras a lo largo de la historia, casi todas con vecinos. Estad atentos del que tenemos al lado que es el que nos puede golpear mas fuerte. Me rio yo de las buenas relaciones con Marruecos, que se las crea quien quiera, el tiempo les quitara la razon.

Moya
Recluta
Recluta

Mensaje por Moya »

Saludos Xenophon . Isarael es un pueblo admirable . Me solidarizo con vosotros . Golpeados , se levantan orgullosamente y no hay quien los derribe . SENCILLAMEiNTE ADMIRABLE . Desafortunademente nuestros dirigentes políticos son antisemitas . Ya quisiéramos nosotros tener ese sentido de solidaridad nacional y compromiso .

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Moya escribió:Saludos Xenophon . Isarael es un pueblo admirable . Me solidarizo con vosotros . Golpeados , se levantan orgullosamente y no hay quien los derribe . SENCILLAMEiNTE ADMIRABLE . Desafortunademente nuestros dirigentes políticos son antisemitas . Ya quisiéramos nosotros tener ese sentido de solidaridad nacional y compromiso .

ein?¿?¿?¿?¿....

tu eres del mismo pais que yo?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
maximo
España

Mensaje por maximo »

el razonamiento de Máximo es simplista

Claro, no como decir que los moros se estan infiltrando y van a acabar sojuzgandonos y destruyendo nuestra cultura.... Ese si que es un razonamiento estructurado. :twisted: :twisted:

De lo de antisemita, ni se me ocurre comentar nada. Por lo menos no hasta que se me pase la risa.

Marco Porcellino.
Moya
Recluta
Recluta

Mensaje por Moya »

Máximo , con todos mis respetos , creo no haber expresado lo que afirmas . Tan sólo , me remito a lo dicho ; nada de "sojuzgarnos" . . . Un saludo .

Moya
Recluta
Recluta

Mensaje por Moya »

Por cierto , en lo referente al antisemistismo , ¿cómo calificar la actitud del parlamento gallego al negarse a condenar los crímenes padecidos en la 2ª G.M.? . ¿Miopía , idiotez , frivolidad . . . ? Pon tú el calificativo .

maximo
España

Mensaje por maximo »

Máximo , con todos mis respetos , creo no haber expresado lo que afirmas .

No, claro que no. Pero a poco que te fijes es de eso de lo que va todo este post. Que se nos estan colando por debajo de las puertas y de que vamos a terminar todos con chilaba. Asi que, por supuesto que mi razonamiento es simplista, tanto como aquel que discute.

Respecto a como califico lo del parlamento gallego, pues sin tener ni puñetera idea de que iba aquello, si es como lo dices lo califico de patochada.

Marco Porcellino.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Hombre...¿ Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra? creo que la respuesta es muy fácil.

Un presidente con mucho talante!

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

maximo escribió: Respecto a como califico lo del parlamento gallego, pues sin tener ni puñetera idea de que iba aquello, si es como lo dices lo califico de patochada.

La cosa fue que, el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto, se presentó una moción para condenarlo en el parlamento gallego, y el BNG exigió que en la misma se condenase también a Israel por su política hacia los palestinos. Como los demás se negaron (propusieron como alternativa presentar dos mociones, una para cada asunto, pero el BNG lo rechazó también), pues bloqueó la iniciativa. Eso puede ser una patochada, pero además, también exigieron cambiar el nombre de "Holocausto" por "barbarie" y quitar la referencia a los "judíos" como víctimas del mismo.

Uno de cada:

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/edil/deja/BNG/antisemitismo/propalestino/elpepiautgal/20080205elpgal_9/Tes
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276322363.html

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
maximo
España

Mensaje por maximo »

Pues eso, patochada. Hay ciertos partidos que hay que "sufrir en silencio" como las almorranas. :mrgreen: Cuando mezclas dos temas en los que tienes la razon para lograr un resultado en el que no la tienes lo que tendriamos que hacer los demas es aplaudir, porque ese resultado es muy dificil de conseguir. Se necesita una habilidad casi diria que genetica. El BNG algun dia tendra que dar cuenta de sus tonterias. Junto con la ERC de Carod es posiblemente el partido que mas tonterias por discurso es capaz de dar... Despues son buenos chicos con buenas intenciones... ¡Y ahi esta lo peligroso! ¡En las buenas intenciones! :twisted:

Marco Porcellino.