¿Que se sabe del BPE?
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- Coronel
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Lo del LHA-R se puede entender de varias maneras ,y no está exento de críticas dentro de la propia US Navy.
Renunciar al dique puede parecer un cambio de mentalidad grande... pero al fin y al cabo no son diques lo que le falta a la US Navy con 9-10 San Antonios en camino, los anteriores LSD que continúan y serán sustituidos cuando toque y los propios LHD.
A priori, con los nuevos LHA se espera sacar el máximo partido a los nuevos medios del USMC, a saber, el F-35B, el V22 y el EFV. Para ninguno de ellos hace falta el dique, pero no deja de ser una apuesta arriesgada teniendo en cuenta las dificultades que están encontrando todos y cada uno.
Por otro lado, en un escenario de números decrecientes en la fuerza de aviones de combate de la US Navy, contar con un buque más orientado que los anteriores LHD a las operaciones aéreas supone "poner en valor" a los F-35B del USMC, una vez que ya ha quedado claro el compromiso de los Marines con la versión STOVL como único cazabombardero en su inventario para el futuro, lo que supone irse olvidando de los Hornet del USMC operando desde los CV....
Desde luego, si ese concepto de buque puede ser interesante para nosotros será por otros motivos. Si a un BPE le quitas el dique y refuerzas su operatividad como porta STOVL, aun conservando capacidad para transporte de tropas y vehículos, empiezas a acercarte a un Cavour, con todas las diferencias de "idiosincrasia" que se quieran entre uno y otro.
Saludos
Renunciar al dique puede parecer un cambio de mentalidad grande... pero al fin y al cabo no son diques lo que le falta a la US Navy con 9-10 San Antonios en camino, los anteriores LSD que continúan y serán sustituidos cuando toque y los propios LHD.
A priori, con los nuevos LHA se espera sacar el máximo partido a los nuevos medios del USMC, a saber, el F-35B, el V22 y el EFV. Para ninguno de ellos hace falta el dique, pero no deja de ser una apuesta arriesgada teniendo en cuenta las dificultades que están encontrando todos y cada uno.
Por otro lado, en un escenario de números decrecientes en la fuerza de aviones de combate de la US Navy, contar con un buque más orientado que los anteriores LHD a las operaciones aéreas supone "poner en valor" a los F-35B del USMC, una vez que ya ha quedado claro el compromiso de los Marines con la versión STOVL como único cazabombardero en su inventario para el futuro, lo que supone irse olvidando de los Hornet del USMC operando desde los CV....
Desde luego, si ese concepto de buque puede ser interesante para nosotros será por otros motivos. Si a un BPE le quitas el dique y refuerzas su operatividad como porta STOVL, aun conservando capacidad para transporte de tropas y vehículos, empiezas a acercarte a un Cavour, con todas las diferencias de "idiosincrasia" que se quieran entre uno y otro.
Saludos
- kitu
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El Bpe "estirado" com portaviones, no sale parecido al JC 1 ni por el forro.
El hecho de destinarlo unicamente a portaviones de entrada lo hara mas
caro empezando porque no es lo mismo un portaviones puro que un anfibio en cuanto a los aparatitos electronicos que llevan,
Ademas que mas toneladas significan mas motor, mas consumo,mayor necesidad de enrgia(plantas electricas etc) ,
Dicen que lo que hace caro a un buque es su eslora no su manga.
Saludos
El hecho de destinarlo unicamente a portaviones de entrada lo hara mas
caro empezando porque no es lo mismo un portaviones puro que un anfibio en cuanto a los aparatitos electronicos que llevan,
Ademas que mas toneladas significan mas motor, mas consumo,mayor necesidad de enrgia(plantas electricas etc) ,
Dicen que lo que hace caro a un buque es su eslora no su manga.
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sic transit gloria mundi
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- Coronel
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Todo depende de lo "portaviones" que queramos que termine siendo ese derivado.
Si nos limitamos a quitar el dique y aumentar la capacidad de determinados pañoles y depósitos, añadir algún elevador adicional para armas, todo eso a costa, obviamente, de parte de la capacidad de transporte, la factura no debería de dispararse demasiado con respecto al JCI.
Recordemos que este ya llevará un conjunto de sistemas muy decente para control de aeronaves y resto de electrónica en general. De hecho esos sistemas serán también la base de la modernización de los del PdA...
Otra cosa es que luego queramos más velocidad por que 21 nudos nos parezcan justos. Subir a 24-25 n supone duplicar la potencia instalada si no se tocan otros parámetros. Eso es un dinerillo.
Si queremos que el buque se fabrique con unos estándares militares 100 % a imagen y semejanza de los estándares US Navy, como sucede por ejemplo con las F-100, eso es otro dinerillo.
Si por lo que sea, queremos más superficie de cubierta y hangar, ergo más volumen y desplazamiento, ergo más potencia, efectivamente eso es algún dinerillo más...
Ya no hablo de sistemas de autodefensa pues parto de la base de que la filosofía de la AE es montar lo justo (piezas ligeras y algún RAM si nos ponemos rumbosos).
Así pues, dependiendo de lo "caprichosos" que seamos ese "derivado" puede salir por poco más de lo que cuesta el JCI o por más del doble...
Saludos
Si nos limitamos a quitar el dique y aumentar la capacidad de determinados pañoles y depósitos, añadir algún elevador adicional para armas, todo eso a costa, obviamente, de parte de la capacidad de transporte, la factura no debería de dispararse demasiado con respecto al JCI.
Recordemos que este ya llevará un conjunto de sistemas muy decente para control de aeronaves y resto de electrónica en general. De hecho esos sistemas serán también la base de la modernización de los del PdA...
Otra cosa es que luego queramos más velocidad por que 21 nudos nos parezcan justos. Subir a 24-25 n supone duplicar la potencia instalada si no se tocan otros parámetros. Eso es un dinerillo.
Si queremos que el buque se fabrique con unos estándares militares 100 % a imagen y semejanza de los estándares US Navy, como sucede por ejemplo con las F-100, eso es otro dinerillo.
Si por lo que sea, queremos más superficie de cubierta y hangar, ergo más volumen y desplazamiento, ergo más potencia, efectivamente eso es algún dinerillo más...
Ya no hablo de sistemas de autodefensa pues parto de la base de que la filosofía de la AE es montar lo justo (piezas ligeras y algún RAM si nos ponemos rumbosos).
Así pues, dependiendo de lo "caprichosos" que seamos ese "derivado" puede salir por poco más de lo que cuesta el JCI o por más del doble...
Saludos
- Emile Zola
- Capitán
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kitu escribió:El Bpe "estirado" com portaviones, no sale parecido al JC 1 ni por el forro.
El hecho de destinarlo unicamente a portaviones de entrada lo hara mas
caro empezando porque no es lo mismo un portaviones puro que un anfibio en cuanto a los aparatitos electronicos que llevan,
Ademas que mas toneladas significan mas motor, mas consumo,mayor necesidad de enrgia(plantas electricas etc) ,
Dicen que lo que hace caro a un buque es su eslora no su manga.
Saludos
Quizás ..., pero nos alejamos del asunto del hilo con especulaciónes acerca del sustituto del PDA mientras existe un hilo dedicado para eso.
Antes de construir otro Porta (que sea un PA, o un LHD, o un LHA ...) sería buena cosa que la Armada Española pudiese disfrutar de todo el potencial de este maravilloso buque que es el BPE : instalandole por ejemplo una verdadera defensa aérea de zona con lanzadores de misiles ESSM (ya que el buque tiene los sensores adecuados y ha sido diseñado para llevarselos pero, que yo sepa, todavía no han sido pedidos) ...
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- kitu
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Miralo por el lado positivo, a más reserva de espacio y peso más flotabilidad que tiene el buque
Es un "mal" de estos tiempos de costes crecientes y presupuestos menguantes... del que adolecen la mayoría de marinas de nuestro entorno. Hay están los Daring que con sus 7.000 y pico toneladas nacen sin TLT, sin SSM, por supuesto sin ATAS y con un sonar de casco tirando a medianito, o las Horizon que van un poco mejor pero que de momento prescinden de pieza de mediano calibre y las francesas de los SADRAL sobre el hangar.
... pero también es una virtud. Recordemos que nos quejamos de que las F-100 van justas de margen de crecimiento, pero ¿qué es el margen de crecimiento sino reserva de espacio y peso?
Saludos
Es un "mal" de estos tiempos de costes crecientes y presupuestos menguantes... del que adolecen la mayoría de marinas de nuestro entorno. Hay están los Daring que con sus 7.000 y pico toneladas nacen sin TLT, sin SSM, por supuesto sin ATAS y con un sonar de casco tirando a medianito, o las Horizon que van un poco mejor pero que de momento prescinden de pieza de mediano calibre y las francesas de los SADRAL sobre el hangar.
... pero también es una virtud. Recordemos que nos quejamos de que las F-100 van justas de margen de crecimiento, pero ¿qué es el margen de crecimiento sino reserva de espacio y peso?
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- kitu
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Y Yo que creia que la reserva era donde metian a los Indios
Eso me pasa por peliculero.
Todos los buques de la armada tienen reserva de espacio, y como en el caso de los Anfibios se especificaba que se hacia en parte para en "un futuro" dotarles de sistemas de defensa de punto.
Al final 2 cañones de segunda mano de 20mm pootrosillos de segunda mano, comprados al Et, con nas años que carracuca. Con los que los marineros , en un dia sde sol se ponen morenos pero como tengan una marejada discreta y caiga un poco de lluvia, las van a pasar PU....(con perdon)..
A ver si se anima el Sr. Solbes, y ahora que van a tener que comprar cañones de 25mm para las BAM, se estira y compra los MK38 mod 2 automaticos, para todos los nuevos y se va desaciendo de los cañones viejos. Saludos
Eso me pasa por peliculero.
Todos los buques de la armada tienen reserva de espacio, y como en el caso de los Anfibios se especificaba que se hacia en parte para en "un futuro" dotarles de sistemas de defensa de punto.
Al final 2 cañones de segunda mano de 20mm pootrosillos de segunda mano, comprados al Et, con nas años que carracuca. Con los que los marineros , en un dia sde sol se ponen morenos pero como tengan una marejada discreta y caiga un poco de lluvia, las van a pasar PU....(con perdon)..
A ver si se anima el Sr. Solbes, y ahora que van a tener que comprar cañones de 25mm para las BAM, se estira y compra los MK38 mod 2 automaticos, para todos los nuevos y se va desaciendo de los cañones viejos. Saludos
sic transit gloria mundi
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Vuelvo a leer en el Dialy Telegraph los problemas con los dos portaviones, esta vez cita nombre y to, para que no se nos enfade Maximo, se refiere al Ministerio de Defensa y al comite del parlamento para estos temas.
Dice que, desde que se anuncio en Julio del pasado año la futura construccion de los dos portas, no se ha realizado ni un solo contrato de ninguna clase con empresa alguna. Ademas da por segura la cancelacion o el aplazamiento de alguno de los programas en curso, incluyendo los dos portas. Ademas se dice algo muy curioso, y es que duda de la capacidad de la Navy para escoltarlos, dados los recortes en destructores y fragatas.
Por ultimo, citando fuentes que no desvela por razones obvias, se dice que los dos portas se terminaran construyendo para salvar los astilleros y los empleos asociados a los mismos, por tratarse de circunscripciones electorales tradicionalmente favorables a los laboristas.
Crudo lo tienen.
Antes veo yo un portaviones de 40.000 toneladas stobart o con catapultas para la Armada que dos portas de sesenta y tantas mil para la Navy.
Dice que, desde que se anuncio en Julio del pasado año la futura construccion de los dos portas, no se ha realizado ni un solo contrato de ninguna clase con empresa alguna. Ademas da por segura la cancelacion o el aplazamiento de alguno de los programas en curso, incluyendo los dos portas. Ademas se dice algo muy curioso, y es que duda de la capacidad de la Navy para escoltarlos, dados los recortes en destructores y fragatas.
Por ultimo, citando fuentes que no desvela por razones obvias, se dice que los dos portas se terminaran construyendo para salvar los astilleros y los empleos asociados a los mismos, por tratarse de circunscripciones electorales tradicionalmente favorables a los laboristas.
Crudo lo tienen.
Antes veo yo un portaviones de 40.000 toneladas stobart o con catapultas para la Armada que dos portas de sesenta y tantas mil para la Navy.
- evolde
- Recluta
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- Ubicación: Madrid, España,Europa, Planeta Tierra, Sistema solar, Via Lactea......
Hace ya algún tiempo que no se ha vuelto a saber nada de los trabajos que se están realizando en estos momentos, así como fotos actualizadas, quitando la última de romarin del foro "fotosdebarcos":
¿Se sabe algo más?, ¿alguna noticia sobre las defensas de punto?, ¿los Pod están ya instalados?, en fin, alguna información, que parece que una vez botado, nos hemos olvidado de él y solo hablamos del sustituto del PdA....
Un saludo
¿Se sabe algo más?, ¿alguna noticia sobre las defensas de punto?, ¿los Pod están ya instalados?, en fin, alguna información, que parece que una vez botado, nos hemos olvidado de él y solo hablamos del sustituto del PdA....
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Nunca tanto debieron tan pocos.
(Wiston Churchill)
La imaginación es más importante que el conocimiento.
(Albert Einstein)
Alea iacta est
(Julio Cesar)
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¿Alguno de Ferrol Vello sabe algo sobre lo que pasó este fin de semana?
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 749140.htm
Según parece el JCI partió una estacha y el buque estuvo a un tris de quedar al garete en la ría con vientos de 100 km/h. Suerte que después del desastre de Astano de hace un par de años se han reforzado las dotaciones de remolcadores.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 749140.htm
Según parece el JCI partió una estacha y el buque estuvo a un tris de quedar al garete en la ría con vientos de 100 km/h. Suerte que después del desastre de Astano de hace un par de años se han reforzado las dotaciones de remolcadores.
- Iris
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En cuanto a defensas de punto y otras cosillas, del BPE Juan Carlos I, pues rumores rumorcillos que apuntan a algo así :
La Armada estaria buscando 12 Harrier AV-8B de segunda mano ex USMC en versión Night Attack como dotación del LHD “JC1.
OJO REPITO, sólo son rumoressssssss de radio Mamparo.
Y otro Ojoooooooooooo, también rumorrrrr, pero más creibleeeee:
La Armada evaluara el RIM-116 RAM como DPS ( Defence Point System) del LHD “JC1” y para utilizarlo en la MLU del PdA.
.- Sólo rumores eh, ala a no mojar la ropa interior, hasta estar seguros. Saludos.
La Armada estaria buscando 12 Harrier AV-8B de segunda mano ex USMC en versión Night Attack como dotación del LHD “JC1.
OJO REPITO, sólo son rumoressssssss de radio Mamparo.
Y otro Ojoooooooooooo, también rumorrrrr, pero más creibleeeee:
La Armada evaluara el RIM-116 RAM como DPS ( Defence Point System) del LHD “JC1” y para utilizarlo en la MLU del PdA.
.- Sólo rumores eh, ala a no mojar la ropa interior, hasta estar seguros. Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Cabo
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