Industria Militar Latinoamericana
- roket_surf
- Suboficial
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
Esta noticia la lei en otro foro, y esta publicada en www.Enaer.cl
17/04/2008
Nace Titán, un mega desafío para Enaer
Luego de un profundo y delicado análisis, que venía desarrollándose desde los inicios de la actual administración y en el marco del Plan Estratégico de nuestra empresa, se resolvió finalmente dar un gran paso y enfrentar un desafío de proporciones: potenciar las capacidades de ingeniería de diseño con el propósito de participar en Proyectos Aeronáuticos de primera línea.
Esta decisión se fundó sobre el convencimiento de que al estar ya desarrolladas las capacidades productivas de la Empresa, había llegado el momento oportuno de dar un impulso en particular a su área de ingeniería de diseño a fin de llevarla definitivamente al nivel requerido por el mercado al que ENAER aspira ingresar.
En dicho marco, y avizorando nuevas oportunidades de negocios para la empresa, se resolvió desarrollar y transformar radicalmente dicha área, condición indispensable para su desarrollo estratégico, toda vez que hoy en día la inclusión en programas a nivel mundial sólo puede concretarse planteada bajo un esquema de participación del tipo “built to spec”, es decir, en el que toda producción se sustenta en especificaciones de diseño generadas por el proveedor. Hasta hoy, ENAER ha trabajado para clientes externos bajo un concepto del tipo “built to print”, donde se entrega un producto a partir de un diseño de detalle originado por el propio cliente.
Obviamente, esta modalidad involucra un grado de desarrollo limitado y, por consiguiente, un valor agregado limitado también.
El año 2007, y siguiendo esa línea, se tomó contacto con diversas empresas de ingeniería que compartieran la misma perspectiva y concepción del negocio y que pudieran, eventualmente, constituirse en Socios estratégicos de ENAER para un emprendimiento de este tipo. Como resultado, Pegasus Aviation Systems Ltd (Aeroestructuras e Integraciones) y Ye’ela (Ensayos en Vuelo), ambas de Israel, mostraron interés en la conformación de una empresa chilena dedicada a la ingeniería de diseño de alto nivel… Así nace TITAN, que conjuga la capacidad de diseño cultivada por ENAER por más de 20 años, con el know how y la experiencia en programas aeronáuticos de envergadura, que aportan Pegasus y Ye’ela.
La creación de Titán posibilitará finalmente la participación de ENAER en proyectos aeronáuticos internacionales de primera línea, y que requieran de una Ingeniería de Diseño complementaria a la producción, en el campo de las aeroestructuras y de la integración de sistemas (modernizaciones de aviónica), con la ventaja de su proximidad a ENAER y a sus reconocidas capacidades productivas.
17/04/2008
Nace Titán, un mega desafío para Enaer
Luego de un profundo y delicado análisis, que venía desarrollándose desde los inicios de la actual administración y en el marco del Plan Estratégico de nuestra empresa, se resolvió finalmente dar un gran paso y enfrentar un desafío de proporciones: potenciar las capacidades de ingeniería de diseño con el propósito de participar en Proyectos Aeronáuticos de primera línea.
Esta decisión se fundó sobre el convencimiento de que al estar ya desarrolladas las capacidades productivas de la Empresa, había llegado el momento oportuno de dar un impulso en particular a su área de ingeniería de diseño a fin de llevarla definitivamente al nivel requerido por el mercado al que ENAER aspira ingresar.
En dicho marco, y avizorando nuevas oportunidades de negocios para la empresa, se resolvió desarrollar y transformar radicalmente dicha área, condición indispensable para su desarrollo estratégico, toda vez que hoy en día la inclusión en programas a nivel mundial sólo puede concretarse planteada bajo un esquema de participación del tipo “built to spec”, es decir, en el que toda producción se sustenta en especificaciones de diseño generadas por el proveedor. Hasta hoy, ENAER ha trabajado para clientes externos bajo un concepto del tipo “built to print”, donde se entrega un producto a partir de un diseño de detalle originado por el propio cliente.
Obviamente, esta modalidad involucra un grado de desarrollo limitado y, por consiguiente, un valor agregado limitado también.
El año 2007, y siguiendo esa línea, se tomó contacto con diversas empresas de ingeniería que compartieran la misma perspectiva y concepción del negocio y que pudieran, eventualmente, constituirse en Socios estratégicos de ENAER para un emprendimiento de este tipo. Como resultado, Pegasus Aviation Systems Ltd (Aeroestructuras e Integraciones) y Ye’ela (Ensayos en Vuelo), ambas de Israel, mostraron interés en la conformación de una empresa chilena dedicada a la ingeniería de diseño de alto nivel… Así nace TITAN, que conjuga la capacidad de diseño cultivada por ENAER por más de 20 años, con el know how y la experiencia en programas aeronáuticos de envergadura, que aportan Pegasus y Ye’ela.
La creación de Titán posibilitará finalmente la participación de ENAER en proyectos aeronáuticos internacionales de primera línea, y que requieran de una Ingeniería de Diseño complementaria a la producción, en el campo de las aeroestructuras y de la integración de sistemas (modernizaciones de aviónica), con la ventaja de su proximidad a ENAER y a sus reconocidas capacidades productivas.
-
- Soldado
- Mensajes: 27
- Registrado: 08 Abr 2008, 19:43
ANDRE escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Estimado André, creo que la próxima vez hay que explicar con detalle lo que son las cosas. La embarcación que mi compatriota les ha mostrado anteriormente es una PAF (Patrullera de Apoyo Fluvial), diseñada para salvaguardar los ríos del país y brindar apoyo a las unidades fluviales de la Infantería de Marina. Lo que hace interesante el barco es su diseño y la capacidad de que todas sus armas son controladas de forma remota (electrónicamente, estilo videojuego), sin exponer a los artilleros al fuego enemigo, ellos están protegidos en el interior del casco. El sistema se conoce como Jeyur (escorpión, en lengua Wayuu), diseñado por ingenieros y técnicos de la Armada Nacional....
Yo dije que eran fluviales, en ningun momento deje a entre ver que fueran patrulleros oceanicos o fragatas.
Lo que si me parece insolito Compatriota es que yo tuve que postear sobre nuestra PAF cuando las estrenamos a mediados del 2006 y ninguno de ustedes tuvo el honor de mostrar este logro de la industria Colombiana a nuestros amigos latinoamericanos y Españoles.
Disculpen de todos modos si los despiste.
Saludos.
Disculpen pero no me pude aguantar, es que es muy lindo, este si es un patrullero oceanico.
PZM Piloto Pardo construido por ASMAR en Chile
By fcpunisher
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1824
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
Y bueno pincha este link y encontraras la informacion del PZM Piloto Pardo ..................
http://www.armada.cl/p4_rumbo_manana/si ... 22243.html
Les dejo una imagen del Pardo ................... si se fijan bien en el fondo a la derecha se puede ver al RH Huascar.
Saludos
http://www.armada.cl/p4_rumbo_manana/si ... 22243.html
Les dejo una imagen del Pardo ................... si se fijan bien en el fondo a la derecha se puede ver al RH Huascar.
Saludos
.............. fin del comunicado.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Iris escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Por ése estilo serán las nuestras....
También van a construir "patrulleros oceánicos" como los chilenos?. Con colaboración o diseño extranjero?. Pues enhorabuena y saludos.
Así es, Iris; serán construídas en Cartagena de Indias por los astilleros de la Armada Nacional (COTECMAR, para ser más preciso), con asesoría de la Damen Shipyards de Holanda. Aunque me dejaste pensando con la noticia del interés por parte de NAVANTIA de participar en la modernización de los buques de la ARC, de pronto también se cuelan por ahí otros proyectos de asesoría y construcción... ¿tal vez, podría ser a futuro... F-100 ó F-300???, aunque tal vez los segundos... no sé, sólo especulo, sólo especulo....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
y además no se si ese tipo de tecnología y sistemas de combate se venderían a paises de L.A.
Se los vendieron a España, que te hace suponer no nos lo venderian...?
otra cosa es pensar el costo de mantenimiento, eso si debe ser muy dificil.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Sargento
- Mensajes: 243
- Registrado: 25 May 2007, 03:27
Lucho_Pistolas escribió:y además no se si ese tipo de tecnología y sistemas de combate se venderían a paises de L.A.
Se los vendieron a España, que te hace suponer no nos lo venderian...?
será qué ellos están en la OTAN y nosostros no?
será el largo tiempo que EE.UU. lleva restringiendo tecnología de armamentos para la América del patio trasero?
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
MCMLXXII escribió:Lucho_Pistolas escribió:y además no se si ese tipo de tecnología y sistemas de combate se venderían a paises de L.A.
Se los vendieron a España, que te hace suponer no nos lo venderian...?
será qué ellos están en la OTAN y nosostros no?
será el largo tiempo que EE.UU. lleva restringiendo tecnología de armamentos para la América del patio trasero?
para tal caso se los daban a los Brits... simplemente ya que es su gran aliado militar (son casi familia)... que los acompañan a donde Bushito diga y se quedan hasta el final...
USA no vendia ese tipo de armamento a LA porque no lo solicitabamos, ahora que la competencia esta fuerte, que crees... se lo venden a todo el mundo.
Ahora hay F16 para todos y Harpoon, etc etc etc...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Comandante
- Mensajes: 1900
- Registrado: 08 Ene 2008, 17:39
para tal caso se los daban a los Brits... simplemente ya que es su gran aliado militar (son casi familia)... que los acompañan a donde Bushito diga y se quedan hasta el final...
El primer ministro Britanico no fue el que fue hasta la capital norteamericana a pedir ayuda, fue el propio bush quien fue hasta Londres a solicitar la ayuda de la segunda potencia militar de occidente.
Las cosas como son, se tratan de igual a igual....
-
- Sargento
- Mensajes: 243
- Registrado: 25 May 2007, 03:27
Lucho_Pistolas escribió:MCMLXXII escribió:Lucho_Pistolas escribió:y además no se si ese tipo de tecnología y sistemas de combate se venderían a paises de L.A.
Se los vendieron a España, que te hace suponer no nos lo venderian...?
será qué ellos están en la OTAN y nosostros no?
será el largo tiempo que EE.UU. lleva restringiendo tecnología de armamentos para la América del patio trasero?
para tal caso se los daban a los Brits... simplemente ya que es su gran aliado militar (son casi familia)... que los acompañan a donde Bushito diga y se quedan hasta el final...
USA no vendia ese tipo de armamento a LA porque no lo solicitabamos, ahora que la competencia esta fuerte, que crees... se lo venden a todo el mundo.
Ahora hay F16 para todos y Harpoon, etc etc etc...
Cómo se llama? Harm?...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
2) F-16 y Harpoon, sí para casi todos, ahora intenta comprar Tomahawk o F-22, ni a la misma Holanda se los quisieron vender.
Tomahawk y F-22...
Para que se necesita un Tommy en LA... mientras que en Europa habia el miedo galopante a la tormenta Roja, los Gringos dieron juguetes a la OTAN. pues muy bien sabian que seria Europa la que pagaria cara una aventura militar sov.
ahora venden los Toma, previa aprovacion del congreso a sus Chupes y sirvientes... (sono feo pero asi es). recuerda hace varios años cuando USA tenia a Venez como aliado y le dio F-16, y ahora pese a que Ven no pone en riesgo a USA estos no le venderian ni un engrapador...
F-22 acaso se lo ha vendido a alguien mas... las lineas de produccion esta llenas sacano los pedidos para la USAF, despues veremos...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Nosotros también, y hechas en COTECMAR, pero son algo costosas. He visto el portafolio de NAVANTIA y hay unos buenos buques más pequeños que las F-300, pero más grandes que las FS-1500; ésas podrían ser las perfectas....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados