La Guerra de las Malvinas
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- Coronel
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Veamos.
Los portaaviones pesados perdidos fueron: el Corageous, el Glorious, el Ark Royal, El Eagle y el Hermes.
Los portaaviones de escolta perdidos fueron el Audacity y el Avenger.
Los acorazados perdidos fueron el Prince of Walles, el Royal Oak y el Barham.
Los cruceros de batalla, el Hood y el Repulse.
Los cruceros pesados, el York, el Exeter, el Dorsethsire y el Cornwall.
Los cruceros ligeros perdidos eran: el Curlew, el Trinidad, el Edinburgh, el Dunedin, el FCalypso, el Bonaventure, el Gloucester, el Fiji, el Calcuta, el Southampton, el Galatea, el Neptune, el Coventry, el Naiad, el Hermione, el Cairo, el Manchester, el Penelope, el Spartan y el Charybdis.
A esta lista se podrían sumar los cruceros perdidos por la Commonwealth: el pesado Canberra, y los ligeros Sydney y Perth australianos. Total, como dije:
- 5 portaaviones pesados.
- 2 portaaviones de escolta.
- 3 acorazados.
- 2 cruceros de batalla.
- 4 cruceros pesados (+1 australiano)
- 20 cruceros ligeros (+2 australianos)
- 105 destructores (+4 australianos, +3 canadienses)
- 15 fragatas, corbetas y destructores de escolta.
- 14 submarinos.
Pero ganaron. Nunca tuvieron empacho en admitir estas cifras mareantes, porque para ellos no es una deshonra que les averíen o hundan buques; para ellos la deshonra es ser vencidos. Por eso, ante semejante lista de bajas, hay que ser un poco infantil y corto de miras para pensar que una armada centenaria que perdió en una guerra semejante lista de buques, se vaya a venir abajo y tenga que montar una conspiración cósmica y un secreto militar de tres mil lustros, porque en una guerra brillantemente ganada uno de sus buques fuese averiado.
Los ingleses no tienen el ego tan a flor de piel como los argentinos. Por eso unos se muestran indiferentes cuando tienen que admitir pérdidas, al saberse vencedores y con el trabajo bien hecho, y otros deben recurrir a inventar bajas para satisfacer dicho ego.
Los portaaviones pesados perdidos fueron: el Corageous, el Glorious, el Ark Royal, El Eagle y el Hermes.
Los portaaviones de escolta perdidos fueron el Audacity y el Avenger.
Los acorazados perdidos fueron el Prince of Walles, el Royal Oak y el Barham.
Los cruceros de batalla, el Hood y el Repulse.
Los cruceros pesados, el York, el Exeter, el Dorsethsire y el Cornwall.
Los cruceros ligeros perdidos eran: el Curlew, el Trinidad, el Edinburgh, el Dunedin, el FCalypso, el Bonaventure, el Gloucester, el Fiji, el Calcuta, el Southampton, el Galatea, el Neptune, el Coventry, el Naiad, el Hermione, el Cairo, el Manchester, el Penelope, el Spartan y el Charybdis.
A esta lista se podrían sumar los cruceros perdidos por la Commonwealth: el pesado Canberra, y los ligeros Sydney y Perth australianos. Total, como dije:
- 5 portaaviones pesados.
- 2 portaaviones de escolta.
- 3 acorazados.
- 2 cruceros de batalla.
- 4 cruceros pesados (+1 australiano)
- 20 cruceros ligeros (+2 australianos)
- 105 destructores (+4 australianos, +3 canadienses)
- 15 fragatas, corbetas y destructores de escolta.
- 14 submarinos.
Pero ganaron. Nunca tuvieron empacho en admitir estas cifras mareantes, porque para ellos no es una deshonra que les averíen o hundan buques; para ellos la deshonra es ser vencidos. Por eso, ante semejante lista de bajas, hay que ser un poco infantil y corto de miras para pensar que una armada centenaria que perdió en una guerra semejante lista de buques, se vaya a venir abajo y tenga que montar una conspiración cósmica y un secreto militar de tres mil lustros, porque en una guerra brillantemente ganada uno de sus buques fuese averiado.
Los ingleses no tienen el ego tan a flor de piel como los argentinos. Por eso unos se muestran indiferentes cuando tienen que admitir pérdidas, al saberse vencedores y con el trabajo bien hecho, y otros deben recurrir a inventar bajas para satisfacer dicho ego.
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- Cabo
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Que paso con el Valiant y el Queen Elizabeth, no los hundieron De la Penne y sus submarinistas Italianos en Alejandria?
Fueron reflotados, pero el hundimiento y el daño cuentan, no?
Del HMS Nelson que sabes, no recuerdo bien, pero creo que cayo en un campo minado, no? Por alla en el Mediterraneo. bueh, no se.....
El HMS Dorsetshire (o seria el Devonshire, no lo recuerdo) se empeño al corsario aleman Atlantis de Berhard Rogge, 22 mesees en el mar, casi dos años sin tocar puerto... creo que ese record todavia esta vigente hoy.
El venerable corsario Atlantis, rey del mar, sobrepasa con mucho a cualquier otro navio de la historia, al sostener tremendo palmares: casi 3 veces la vuelta al mundo, 21 buques apresados o hundidos y casi 100.000 toneladas apresadas o enviadas al fondo del mar.
Solo lo supera el Pinguin con cerca de 125.000 toneladas hundidas. Que a proposito fue hundido por el crucero britanico HMS Cornwall. Al Pinguin si le fue mal al final. La matazon en sus cubiertas con las armas de 210 del Cornwall fue increible.
Aun asi... que records!
Fueron reflotados, pero el hundimiento y el daño cuentan, no?
Del HMS Nelson que sabes, no recuerdo bien, pero creo que cayo en un campo minado, no? Por alla en el Mediterraneo. bueh, no se.....
El HMS Dorsetshire (o seria el Devonshire, no lo recuerdo) se empeño al corsario aleman Atlantis de Berhard Rogge, 22 mesees en el mar, casi dos años sin tocar puerto... creo que ese record todavia esta vigente hoy.
El venerable corsario Atlantis, rey del mar, sobrepasa con mucho a cualquier otro navio de la historia, al sostener tremendo palmares: casi 3 veces la vuelta al mundo, 21 buques apresados o hundidos y casi 100.000 toneladas apresadas o enviadas al fondo del mar.
Solo lo supera el Pinguin con cerca de 125.000 toneladas hundidas. Que a proposito fue hundido por el crucero britanico HMS Cornwall. Al Pinguin si le fue mal al final. La matazon en sus cubiertas con las armas de 210 del Cornwall fue increible.
Aun asi... que records!
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- Coronel
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- Cabo
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Sip.. realmente sufrieron mucho las perdidas inglesas. Lo que pasa es que nunca se han mirado en contexto, porque la guerra maritima con Alemania, casi siempre se observo desde la optica en que la flota britanica dominaba los mares, el mar del norte y bloqueando todos los puertos Alemanes.
Pero como tu lo enumeras, el descalabro afuera de Singapur con el Pricipe de Galesy el Repulse, navegando candidamente con el orgullo de inglaterra a flor de piel, fue impresionante.
Los japoneses les mostraron ese dia como era la muerte del Acorazado frente al poder aeronaval que desde alli en mas, dominaria los escenarios de la guerra maritima por todo el mundo.
Que descalabro! Parecido a los soldaditos franceses en la primera guerra, cuando se lanzaron afuera de las trincheras con su elan cargando la bayoneta "..Bayonete Caleau" para morir acribillados bajo las balas de las nuevas ametralladoras alemanas, que anunciaban la llegada de un nuevo dia para el combate terrestre.
Con el porta HMS Hermes afuera de Tricomalee, fue algo parecido.. pobres! No sabian lo que era un Cero japones, mucho menos que en vastos numeros, torpederos y bombarderos en picado, podian diesmar un portaaviones de esa manera. Creo que el Hermes esta como a 100 metros de profundidad alla en Sri Lanka.
y Si. A los Japos al final les fue re-mal. Despues del "Tiro al Pavo de la Mariana" eso fue una hecatombe para la marina imperial. Bueno, ya desde Midway, 2 años antes, la cosa se volteo. Eso de perder 4 superportaaviones de un plumazo, debio ser terrible. Luego vinieron Leyte y el pajazo mental de Halsey en el estrecho de San Bernardino cuando dejo escapar al Yamato por unos porta de segunda mano y sin tiquete de retorno.
Pero bueh, esa era la manera heroica de morir los Japos: lanza en ristre, en vastos numeros y todo por un emperador que solo le interesaba la biologia y la botanica.
[/i]
Pero como tu lo enumeras, el descalabro afuera de Singapur con el Pricipe de Galesy el Repulse, navegando candidamente con el orgullo de inglaterra a flor de piel, fue impresionante.
Los japoneses les mostraron ese dia como era la muerte del Acorazado frente al poder aeronaval que desde alli en mas, dominaria los escenarios de la guerra maritima por todo el mundo.
Que descalabro! Parecido a los soldaditos franceses en la primera guerra, cuando se lanzaron afuera de las trincheras con su elan cargando la bayoneta "..Bayonete Caleau" para morir acribillados bajo las balas de las nuevas ametralladoras alemanas, que anunciaban la llegada de un nuevo dia para el combate terrestre.
Con el porta HMS Hermes afuera de Tricomalee, fue algo parecido.. pobres! No sabian lo que era un Cero japones, mucho menos que en vastos numeros, torpederos y bombarderos en picado, podian diesmar un portaaviones de esa manera. Creo que el Hermes esta como a 100 metros de profundidad alla en Sri Lanka.
y Si. A los Japos al final les fue re-mal. Despues del "Tiro al Pavo de la Mariana" eso fue una hecatombe para la marina imperial. Bueno, ya desde Midway, 2 años antes, la cosa se volteo. Eso de perder 4 superportaaviones de un plumazo, debio ser terrible. Luego vinieron Leyte y el pajazo mental de Halsey en el estrecho de San Bernardino cuando dejo escapar al Yamato por unos porta de segunda mano y sin tiquete de retorno.
Pero bueh, esa era la manera heroica de morir los Japos: lanza en ristre, en vastos numeros y todo por un emperador que solo le interesaba la biologia y la botanica.
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- General
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- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
pobre ingleses....recibieron tanto.....que GANARON!!!....
perdieron tantos barquitos en Las Malvinas, que.....siempre controlaron el mar....por que estaban!!...lo OKUPABAN.
si no hubiesen querido perder ninguno los hubiesen dejado en puerto, como hizo otro pais.
pero claro, ellos querian ganar
perdieron tantos barquitos en Las Malvinas, que.....siempre controlaron el mar....por que estaban!!...lo OKUPABAN.
si no hubiesen querido perder ninguno los hubiesen dejado en puerto, como hizo otro pais.
pero claro, ellos querian ganar
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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Encima de las "catastroficas" perdidas que tu mencionas de Coronel, la del Prince of Wales y Repulse. Deberias mencionar la del Sheffield en Malvinas, porque mal que bien, fue hundido por una nacion del tercer mundo, con todas las penalidades, falencias y limitaciones que Argentina conllevaba.
Eso es irrelevante.La cuestión no es lo que Carthapilus ponga a modo de ejemplo.La cuestion es que el hundimiento del Sheffield es tambien admitido por la RN,así como todos sus buques dañados y hundidos a lo largo de la historia,porque pese a haberlos perdido como bien dice lo que les importa es que ganaron la guerra.
Y argentina en 1982 no eran unas FAS del tercer mundo,comparativamente.Resulta muy curioso que cuando se juzgan los hechos de 4 años antes,en la crisis con Chile,siempre se cite la superioridad de éstas FAS en casi todos sus apartados,el tener portaaviones,el tener todos los buques armados con AShM,el tener dos T42 (Lo que es suficientemente curioso para una nacion del tercer mundo enfrentandose a una superpotencia,tener exactamente los mismos buques de proteccion AA),los Sue con Exocet,los 209...Y en cuanto a sus antiguallas como sus FRAM o sus Guppy,en 1982 los operaban varias marinas que si bien no eran de primera fila,tampoco pueden en absoluto considerarse de marinas del tercer mundo; Taiwan mantuvo sus Gearing hasta finales de los 90,en tanto que Turquia o Grecia mantuvieron los suyos hasta mediados de ésa década,cuando eran totalmente obsoletos.
Con lo de los Acorazados, cruceros de batalla y cruceros pesados ...hummmm.... no se, no terminan de convencerme esas cifras. Porque segun ellas, solo se perdieron 10. Estas seguro? porque no hacemos un recuento de esas perdidas... porque a mi se me da, que quizas fueron mas.
"¿Según ellos?" Es simple,Alberto, los británicos han reconocido la pérdida de los buques que han perdido irrecuperablemente,los reflotados no,porque se han repuesto en servicio operacional.Y en cualquier caso en cualquier fuente (aunque sea de la odiada Albion) que sea lo suficientemente buena se te mencionará que esos buques fueron reflotados.
creo que por alli tambien cayeron el Nelson y el Renown, péro no estoy muy seguro.
Haces bien en no estar muy seguro,porque no fue así.El Renown sirvió con la flota del Este en 1944-1945,y fue desguazado felizmente (Bueno no,preferible hubiera sido tenerlo de museo ) en Faslane en 1948.Y en 1948-1949 tambien fueron desguazados Nelson y Rodney,aunque el primero recibió un torpedo alemán en Julio del 44.
y Si....El hundimiento del HMS Sheffield represento un golpe durisimo para los britanicos (pues era su mas emblematica nave en Malvinas) haci a muchos aqui se les retuerzan las tripas, y fue un Deja Vu, de lo ocurrido 40 años antes, cuando el Bismarck borro de los mares al HMS Hood, en ambos casos, media Inglaterra lloro y se conmovio con sus perdidas (asi tu digas, que a ellos solo les interesa ganar y nada mas).
Vamos a ver,creo que se sacan cosas de contexto.Los ingleses lloran sus pérdidas,pero SIEMPRE las han reconocido.¿Bien?Si al Hermes o al Invincible lo hubieran tocado (u hundido,según el grado de delirium tremens)hubieran llorado su pérdida igual.
La batalla del Rio de la Plata donde un Acorazado de Bolsillo, el Admiral Graf Von Spee, se batio como leon contra toda una escuadra britanica compuesta popr los cruceros ligeros HMS Ajax, HMS Achilles y el crucero pesado HMS Exeter.
Y el germano (cuyo nombre Pocket Battleship fue asignado precisamente por los propios británicos,erroneamente porque en realidad era un crucero,siendo perfectamente vulnerable a granadas de 6" como las de cualquier crucero ligero) era superior a ellos por sus cañones de 11".En una andanada podía lanzar 1900 kg de proyectiles,más del doble de lo que el Exeter,el más poderoso de sus rivales, podía disparar,por no hablar de los CL.En cualquier caso Langsdorff se acabó retirndo prevabido de la accion,donde tanto el Graf Spee (no Graf Von Spee) como el Ajax y el Exeter fueron dañados.El Ajax fue alcanzado por una granada de 11" que le destruyó dos torretas,el Exeter sufrió uno en la cubirta delantera y otro en el puente (Y eso sí, la leyenda de que solo el capitán sobrevivió es solo un mito ).Una torreta se perdió,asímismo,se inició un incendio y otro proyectil perforó el casco en la flotación.En plena batalla el Exeter sufria un incendio,las comunicaciones internas estaban dañadas y el buque se escoraba peligrosamente con una inundación en aumento; Su capitán ya habia decidido embestir al Graf Spee para hundirlo,pero el alemán se retiró ante el ataque de auxilio de los dos CL que intentaron torpedearlo;Langsdorff estaba herido,37 de sus oficiales y marineros habian perdido la vida y otros 57 estaban gravemente herido; Existía un incendio en el buque,además.Pensando que sus rivales estaban sólo entreteniendole para que llegasen a sentenciar el combate buques más pesados,decidió dirigirse a Montevideo
El ultimo combate naval clasico de la historia, entre naves de guerra. "Victoria " Britanica, donde el Graf Von Spee practicamente desmantelo a los tres cruceros britanicos en combate abierto.
Con una escuadra muy superior a la de Cradock...
El Corsario Auxiliar Aleman Kormoran, a 1.000 kilometros de Perth, Australia, logro lo que es quizas la mas grande hazaña en la historia de los combates navales... despacho al fondo del mar al crucero HMS Sydney, con armas de calibre doblemente inferiores
Eso es absolutamente FALSO.El Sydney sí era más poderoso,en general, que el Kormoran,claro que olvidas que los HK (O cruceros auxiliares) tenian como ventaja el ir disfrazados de pacíficos mercantes,por lo que solían llevar la iniciativa.Pero lo absolutamente FALSO es eso de las armas "de calibre doblemente inferiores".El Sydney era un CL y montaba piezas de 6",el Kormoran las llevaba de 5,9",éso si,llevaba dos piezas menos y carecia de batería secundaria,en tanto que el Sydney llevaba otras de 4".
¿Y bien?Que el valor de los alemanes quedase acreditado en todas esas acciones,¿Qué tiene que ver con el supuesto hecho de que los británicos no hayan reconocido que les han tocado un buque durante un cuarto de siglo (supuestamente)?¿Qué tiene que ver lo malos o buenos que sean los británicos con ése hecho de que siempre han reconocido sus pérdidas por escandalosas que sean,porque el hecho final es que ganaron?
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Cabo
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No, no tiene nada que ver! .... pero como veo que perdiste el hilo, te daras cuenta que unos apartes mas atras, derivamos la charla hacia otro asunto no relacionado (mi culpa, lo admito) referente a perdidas "mas sonadas" de los britanicos en otras acciones de guerra menos conocidas.
a.k.a. HMS Sydney vs. HK Kormoran o HMS Cornwall vs. HK Penguin
Era solo un punto, ves?
Nada que ver, en que si ganaron o perdieron mas barcos....... ya ese punto lo habia(mos) sobrepasado.
Pero si gustas insistir en ese punto. Pues paro el asunto aqui y encarrilamos el tema de nuevo a eso, contento?
a.k.a. HMS Sydney vs. HK Kormoran o HMS Cornwall vs. HK Penguin
Era solo un punto, ves?
Nada que ver, en que si ganaron o perdieron mas barcos....... ya ese punto lo habia(mos) sobrepasado.
Pero si gustas insistir en ese punto. Pues paro el asunto aqui y encarrilamos el tema de nuevo a eso, contento?
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimados Alberto, Cartaphilus y Kalma:
Sólo tengo una duda con una posible baja naval británica: El segundo buque de Scapa Flow.
El primero, sin lugar a controversia, fue el Royal Oak, pero ¿cual fue el segundo?
Los germanos dicen que fue el Repulse. Pero el Repulse estaba en alta mar al momento del torpedamiento. Los ingleses dicen que fue el Pegasus, pero este portahidroaviones tenía una de las siluetas más características de la RN y el Cmte. Prien era un marino experimentado.
¿Cual fue el segundo buque tocado/hundido en Scapa Flow? Saludos.
PS: El off-topic es flagrante, pero no pude dejar de hacer la pregunta.
Sólo tengo una duda con una posible baja naval británica: El segundo buque de Scapa Flow.
El primero, sin lugar a controversia, fue el Royal Oak, pero ¿cual fue el segundo?
Los germanos dicen que fue el Repulse. Pero el Repulse estaba en alta mar al momento del torpedamiento. Los ingleses dicen que fue el Pegasus, pero este portahidroaviones tenía una de las siluetas más características de la RN y el Cmte. Prien era un marino experimentado.
¿Cual fue el segundo buque tocado/hundido en Scapa Flow? Saludos.
PS: El off-topic es flagrante, pero no pude dejar de hacer la pregunta.
La verdad nos hara libres
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- Cabo
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Reytuerto;
Creo que Gunther Prien, no pudo apreciar bien la silueta del acorazado y se confundio. El genuinamente equivoco el tipo de navio al que pretendia torpedear.
Si mal no recuerdo, el envio una primera salva... pasaron los segundo y no se escucho nada, aparentemente fallaron (creo que fueron 2 torpedos). Luego realizo una segunda salva y esta vez dio en el blanco. Pero a parte de Prien, nadie podia corroborar los daños o descifrar el tipo de navio atacado, pues el que podia ver el periscopio era el mismo Prien.
Por otro lado se tiene quie tomar en consideración, el aspecto geografico y la temporada estacional que habia en el momento. La rada de Scapa Flow esta ubicada en las islas Orkney (islas Orcadas), bien al norte de las costas escocesas. Practicamente bordeando el circulo polar artico y en medio del mar del norte septentrional.
Encima de todo (aunque la rada es de aguas calmas generalmente) el ataque ocurrio en otoño de 1939... no propiamente las mejores condiciones meteorologicas ni marinas que se puedan allar, eh?
Para rematar, Prien ataco de noche, con temperaturas tanto del aire como del mar, gelidas, sobrepasando expertamente las redes metalicas que protegian los accesos de Scapa Flow y como para complicar aun mas las cosas, Prien debia mirar por el periscopio hacia la noche, con agua salpicandole el lente, la escarcha, el vaho y sacando pocas veces el periscopio para dar una furtiva mirada para no ser delatado.
Muy difil si me lo preguntas, atacar y al mismo tiempo identificar a que o a quien se esta atacando. Eso sin contar la tension y los nervios que debieron sufrir los tripulantes o el mismo Prien.
Por ello se gano la cruz de hierro. creo que fue uno de los primeros alemanes de la guerra en lograrlo.
salud.
Creo que Gunther Prien, no pudo apreciar bien la silueta del acorazado y se confundio. El genuinamente equivoco el tipo de navio al que pretendia torpedear.
Si mal no recuerdo, el envio una primera salva... pasaron los segundo y no se escucho nada, aparentemente fallaron (creo que fueron 2 torpedos). Luego realizo una segunda salva y esta vez dio en el blanco. Pero a parte de Prien, nadie podia corroborar los daños o descifrar el tipo de navio atacado, pues el que podia ver el periscopio era el mismo Prien.
Por otro lado se tiene quie tomar en consideración, el aspecto geografico y la temporada estacional que habia en el momento. La rada de Scapa Flow esta ubicada en las islas Orkney (islas Orcadas), bien al norte de las costas escocesas. Practicamente bordeando el circulo polar artico y en medio del mar del norte septentrional.
Encima de todo (aunque la rada es de aguas calmas generalmente) el ataque ocurrio en otoño de 1939... no propiamente las mejores condiciones meteorologicas ni marinas que se puedan allar, eh?
Para rematar, Prien ataco de noche, con temperaturas tanto del aire como del mar, gelidas, sobrepasando expertamente las redes metalicas que protegian los accesos de Scapa Flow y como para complicar aun mas las cosas, Prien debia mirar por el periscopio hacia la noche, con agua salpicandole el lente, la escarcha, el vaho y sacando pocas veces el periscopio para dar una furtiva mirada para no ser delatado.
Muy difil si me lo preguntas, atacar y al mismo tiempo identificar a que o a quien se esta atacando. Eso sin contar la tension y los nervios que debieron sufrir los tripulantes o el mismo Prien.
Por ello se gano la cruz de hierro. creo que fue uno de los primeros alemanes de la guerra en lograrlo.
salud.
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- Sargento Segundo
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- Iris
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Los ingleses , siempre, siempre, siempre, han reconocido sus pérdidas y ningun país del primer mundo, con la prensa tan libre y liberal podría además ni queriéndo ocultarlas. Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Malvinas: bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina
1 de Mayo, aniversario de dicho bautismo de fuego.
GUERRA DE MALVINAS-En respuesta a los ataques perpetrados por aviones Vulcan y Sea Harriers ingleses sobre la BAM Malvinas y Cóndor, la Fuerza Aérea Sur lanza los primeros dos M-5 Daggers bajo el indicativo "Toro" al mando del Cap. Carlos Moreno y el Tte. Ricardo Volponi, en misión de intercepción armados con mísiles aire-aire Shaffrir. Los Daggers hacen contacto con dos Sea Harriers tripulados por el LtCdr Robin Kent y el Lt Brian Haigh pertenecientes al grupo aéreo embarcado en el HMS Invincible. Todos los aviones rompen contacto y vuelven a sus bases sin que se produzcan bajas, los Daggers arriban a Río Grande a las 09:45 hs.
Ese día fueron realizadas -en diferentes misiones- doce salidas de Mirage IIIEA de los cuales dos fueron derribados, catorce salidas de Daggers M-5 siendo uno también derribado, trece salidas de A-4B Skyhawk, trece de A-4C y seis salidas de Canberra Mk-62 resultando uno de ellos derribado, también sale tres veces el KC-130 Hercules en misión de reabastecimiento y son realizadas 10 salidas de exploración, reconocimiento o diversión.
Lamentablemente no todos los aviones logran encontrarse con su objetivo ese día, las primeras detecciones electrónicas y visuales de buques y helicópteros, (especialmente en las áreas Goose Green y Puerto Argentino), produjeron la emisión de informes apresurados y sin mayor confirmación. Esto, sumado al grado de alerta y tensión reinantes, provocaron que la mayoría de las misiones de este día se dirijan a puntos equivocados o blancos inexistentes, así y todo algunos aviones argentinos consiguieron dar con un grupo de tres buques británicos que habían estado cañoneando Puerto Argentino, alrededor de las 13:45 los aviones argentinos lanzan sus ataques sobre los buques ingleses dañando la fragata Arrow, y dejando daños superficiales por debajo de la línea de flotación en el destructor Glamoran, los dos buques junto a la fragata Alacrity escapan hacia el este a toda velocidad. Mientras se retiraban, el cañoneo por parte del Ejercito Argentino logra acertarle al helicóptero del Alacrity destruyéndolo.
Esa fue la primera y ultima vez que los ingleses intentasen atacar la costa a la luz del día, en adelante solo podrán hacerlo amparados por la seguridad de la noche. La Fuerza Aérea Argentina no había demostrado aun su formidable poder ofensivo.
En total y solo en este día, la Fuerza Aérea Argentina desarrollo cincuenta y seis salidas de combate contra la flota británica, iniciando así lo que se iba a constituir en una continua y valerosa acción de esta fuerza a lo largo de todo el conflicto.
A partir de ahora el 1 de Mayo de 1982 quedaría en la historia de la Nación como el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina
Esta es la primera batalla librada por la Fuerza Aérea Argentina en su historia que significó su Bautismo de Fuego, resultando fallecido en combate el siguiente personal:
* Capitán Gustavo A. García Cuerva
* Primer Teniente Mario Hipolito González
* Primer Teniente José Leonidas Ardiles
* Teniente Daniel Antonio Jukic
* Teniente Eduardo Raúl de Ibañez
* Cabo Principal Mario Duarte
* Cabo Principal Juan Antonio Rodríguez
* Cabo Primero Miguel Angel Carrizo
* Cabo Primero José Alberto Maldonado
* Cabo Primero Agustín Hugo Montaño
* Cabo Primero José Luis Peralta
* Cabo Primero Andrés Luis Brasich
* S/C 63 Hector Ramon Bordon
* S/C 63 Guillermo Osvaldo García
Los británicos tuvieron las siguientes pérdidas:
-Una fragata hundida
-Dos fragatas averiadas con explosiones y llamas.
-Un buque de asalto, afectado y auxiliado para abandonar la zona.
-Dos aviones Harrier derribados (uno sensiblemente afectado)
-Varios helicópteros pertenecientes a las fragatas dañados.
Mi saludo a todos los muertos y heridos de ambos bandos.
1 de Mayo, aniversario de dicho bautismo de fuego.
GUERRA DE MALVINAS-En respuesta a los ataques perpetrados por aviones Vulcan y Sea Harriers ingleses sobre la BAM Malvinas y Cóndor, la Fuerza Aérea Sur lanza los primeros dos M-5 Daggers bajo el indicativo "Toro" al mando del Cap. Carlos Moreno y el Tte. Ricardo Volponi, en misión de intercepción armados con mísiles aire-aire Shaffrir. Los Daggers hacen contacto con dos Sea Harriers tripulados por el LtCdr Robin Kent y el Lt Brian Haigh pertenecientes al grupo aéreo embarcado en el HMS Invincible. Todos los aviones rompen contacto y vuelven a sus bases sin que se produzcan bajas, los Daggers arriban a Río Grande a las 09:45 hs.
Ese día fueron realizadas -en diferentes misiones- doce salidas de Mirage IIIEA de los cuales dos fueron derribados, catorce salidas de Daggers M-5 siendo uno también derribado, trece salidas de A-4B Skyhawk, trece de A-4C y seis salidas de Canberra Mk-62 resultando uno de ellos derribado, también sale tres veces el KC-130 Hercules en misión de reabastecimiento y son realizadas 10 salidas de exploración, reconocimiento o diversión.
Lamentablemente no todos los aviones logran encontrarse con su objetivo ese día, las primeras detecciones electrónicas y visuales de buques y helicópteros, (especialmente en las áreas Goose Green y Puerto Argentino), produjeron la emisión de informes apresurados y sin mayor confirmación. Esto, sumado al grado de alerta y tensión reinantes, provocaron que la mayoría de las misiones de este día se dirijan a puntos equivocados o blancos inexistentes, así y todo algunos aviones argentinos consiguieron dar con un grupo de tres buques británicos que habían estado cañoneando Puerto Argentino, alrededor de las 13:45 los aviones argentinos lanzan sus ataques sobre los buques ingleses dañando la fragata Arrow, y dejando daños superficiales por debajo de la línea de flotación en el destructor Glamoran, los dos buques junto a la fragata Alacrity escapan hacia el este a toda velocidad. Mientras se retiraban, el cañoneo por parte del Ejercito Argentino logra acertarle al helicóptero del Alacrity destruyéndolo.
Esa fue la primera y ultima vez que los ingleses intentasen atacar la costa a la luz del día, en adelante solo podrán hacerlo amparados por la seguridad de la noche. La Fuerza Aérea Argentina no había demostrado aun su formidable poder ofensivo.
En total y solo en este día, la Fuerza Aérea Argentina desarrollo cincuenta y seis salidas de combate contra la flota británica, iniciando así lo que se iba a constituir en una continua y valerosa acción de esta fuerza a lo largo de todo el conflicto.
A partir de ahora el 1 de Mayo de 1982 quedaría en la historia de la Nación como el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina
Esta es la primera batalla librada por la Fuerza Aérea Argentina en su historia que significó su Bautismo de Fuego, resultando fallecido en combate el siguiente personal:
* Capitán Gustavo A. García Cuerva
* Primer Teniente Mario Hipolito González
* Primer Teniente José Leonidas Ardiles
* Teniente Daniel Antonio Jukic
* Teniente Eduardo Raúl de Ibañez
* Cabo Principal Mario Duarte
* Cabo Principal Juan Antonio Rodríguez
* Cabo Primero Miguel Angel Carrizo
* Cabo Primero José Alberto Maldonado
* Cabo Primero Agustín Hugo Montaño
* Cabo Primero José Luis Peralta
* Cabo Primero Andrés Luis Brasich
* S/C 63 Hector Ramon Bordon
* S/C 63 Guillermo Osvaldo García
Los británicos tuvieron las siguientes pérdidas:
-Una fragata hundida
-Dos fragatas averiadas con explosiones y llamas.
-Un buque de asalto, afectado y auxiliado para abandonar la zona.
-Dos aviones Harrier derribados (uno sensiblemente afectado)
-Varios helicópteros pertenecientes a las fragatas dañados.
Mi saludo a todos los muertos y heridos de ambos bandos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- General de Brigada
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- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Iris, Iris, no te cambies de bando.
Digamos que lo del helicóptero es fantasía, lo de la fragata hundida ciencia ficción, lo del buque de asalto afectado y auxiliado novela de la mala y lo de los helos dañados falsos.
El balance de ese día fue de 1 M-III EA, 1 Dagger A y 1 Canberra derribados por Sea Harrier (con un piloto muerto y otro eyectado y rescatado y dos desaparecidos tras eyectarse) .
Otro Canberra dañado por un misil antiaéreo (Sea Cat o Sea Wolf) lanzado por el grupo Brilliant-Yarmouth que logra regresar al continente.
Un M-III EA derribado por la AAA argentina por error con el piloto fallecido.
Un Pucará destruido y dos dañados en Goose Green por el bombardeo de los Sea Harrier con un saldo de un piloto y siete mecánicos muertos.
Dos soldados muertos por el bombardeo del Vulcan.
Un infante de marina argentino fallecido por el bombardeo naval de la Arrow, Alacrity y Glamorgan.
En el mar el balance es el carguero argentino Formosa dañado por fuego de cañón de 20mm y una UXB por un ataque por error del Grupo 5 de la FAA al sur de la isla Soledad. Logra regresar al continente.
Dos fragatas (Alacrity y Arrow) y un destructor (Glamorgan) levemente dañados por esquirlas de explosiones bajo la linea de flotación y por nueve impactos de cañón de 30mm.
Patrullero PNA Islas Malvinas y buque Forrest levemente dañados por fuego ligero desde un helicóptero inglés Sea Lynx. Un marinero herido de Prefectura.
Un Sea Harrier alcanzado en la cola por un impacto de 20mm durante el ataque al aeródromo de Puerto Argentino, que logra regresar al Hermes sin complicaciones.
Saludos
Mientras se retiraban, el cañoneo por parte del Ejercito Argentino logra acertarle al helicóptero del Alacrity destruyéndolo.
Los británicos tuvieron las siguientes pérdidas:
-Una fragata hundida
-Dos fragatas averiadas con explosiones y llamas.
-Un buque de asalto, afectado y auxiliado para abandonar la zona.
-Dos aviones Harrier derribados (uno sensiblemente afectado)
-Varios helicópteros pertenecientes a las fragatas dañados.
Digamos que lo del helicóptero es fantasía, lo de la fragata hundida ciencia ficción, lo del buque de asalto afectado y auxiliado novela de la mala y lo de los helos dañados falsos.
El balance de ese día fue de 1 M-III EA, 1 Dagger A y 1 Canberra derribados por Sea Harrier (con un piloto muerto y otro eyectado y rescatado y dos desaparecidos tras eyectarse) .
Otro Canberra dañado por un misil antiaéreo (Sea Cat o Sea Wolf) lanzado por el grupo Brilliant-Yarmouth que logra regresar al continente.
Un M-III EA derribado por la AAA argentina por error con el piloto fallecido.
Un Pucará destruido y dos dañados en Goose Green por el bombardeo de los Sea Harrier con un saldo de un piloto y siete mecánicos muertos.
Dos soldados muertos por el bombardeo del Vulcan.
Un infante de marina argentino fallecido por el bombardeo naval de la Arrow, Alacrity y Glamorgan.
En el mar el balance es el carguero argentino Formosa dañado por fuego de cañón de 20mm y una UXB por un ataque por error del Grupo 5 de la FAA al sur de la isla Soledad. Logra regresar al continente.
Dos fragatas (Alacrity y Arrow) y un destructor (Glamorgan) levemente dañados por esquirlas de explosiones bajo la linea de flotación y por nueve impactos de cañón de 30mm.
Patrullero PNA Islas Malvinas y buque Forrest levemente dañados por fuego ligero desde un helicóptero inglés Sea Lynx. Un marinero herido de Prefectura.
Un Sea Harrier alcanzado en la cola por un impacto de 20mm durante el ataque al aeródromo de Puerto Argentino, que logra regresar al Hermes sin complicaciones.
Saludos
- Iris
- General
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
capricornio escribió:Iris, Iris, no te cambies de bando.Mientras se retiraban, el cañoneo por parte del Ejercito Argentino logra acertarle al helicóptero del Alacrity destruyéndolo.Los británicos tuvieron las siguientes pérdidas:
-Una fragata hundida
-Dos fragatas averiadas con explosiones y llamas.
-Un buque de asalto, afectado y auxiliado para abandonar la zona.
-Dos aviones Harrier derribados (uno sensiblemente afectado)
-Varios helicópteros pertenecientes a las fragatas dañados.
Digamos que lo del helicóptero es fantasía, lo de la fragata hundida ciencia ficción, lo del buque de asalto afectado y auxiliado novela de la mala y lo de los helos dañados falsos.
El balance de ese día fue de 1 M-III EA, 1 Dagger A y 1 Canberra derribados por Sea Harrier (con un piloto muerto y otro eyectado y rescatado y dos desaparecidos tras eyectarse) .
Otro Canberra dañado por un misil antiaéreo (Sea Cat o Sea Wolf) lanzado por el grupo Brilliant-Yarmouth que logra regresar al continente.
Un M-III EA derribado por la AAA argentina por error con el piloto fallecido.
Un Pucará destruido y dos dañados en Goose Green por el bombardeo de los Sea Harrier con un saldo de un piloto y siete mecánicos muertos.
Dos soldados muertos por el bombardeo del Vulcan.
Un infante de marina argentino fallecido por el bombardeo naval de la Arrow, Alacrity y Glamorgan.
En el mar el balance es el carguero argentino Formosa dañado por fuego de cañón de 20mm y una UXB por un ataque por error del Grupo 5 de la FAA al sur de la isla Soledad. Logra regresar al continente.
Dos fragatas (Alacrity y Arrow) y un destructor (Glamorgan) levemente dañados por esquirlas de explosiones bajo la linea de flotación y por nueve impactos de cañón de 30mm.
Patrullero PNA Islas Malvinas y buque Forrest levemente dañados por fuego ligero desde un helicóptero inglés Sea Lynx. Un marinero herido de Prefectura.
Un Sea Harrier alcanzado en la cola por un impacto de 20mm durante el ataque al aeródromo de Puerto Argentino, que logra regresar al Hermes sin complicaciones.
Saludos
Jajaja, no cambio de bando ni de chaqueta amigo Capri, símplemente doy una "noticia argentina", de "un medio argentino" tal como ha sido redactada por un escritor o periodista "argentino", ni quito ni meto nada, simplemente la he aprovechado para saludar a los muertos de ambas naciones en el aniversario de dicho bautismo de fuego, lo de las bajas inglesas todos sabemos que están muy exageradas por parte argentina, ya que la mayoría de las que dicen no se dieron, y como verás en todos mis post anteriores mantengo lo mismo que los ingleses sus perdidas las dicen y jamás las ocultan, aparte de que no podrían. Saludos.
P.D. Y como decimos en mi tierra <Lo cortés no quita lo valiente>.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Comandante
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- Registrado: 20 May 2007, 19:30
Estoy interesado en conocer vuestra opinión acerca de la actuación del teniente coronel Jones del 2º Para, durante el combate de Goose Green. ¿Actuó de acuerdo a lo que se esperaba de un oficial al mando?, ¿con su comportamiento reanimó el ataque contra las posiciones argentinas, o simplemente puso en peligro la consecución de la misión?.
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