¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
chilreu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por chilreu »

Hola

Para practicar mas test y por internet en esta web:
http://www.tododetest.com/.
Cuanto tiempo te dan para realizar esta prueba?

Saludos

Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Edu_7 »

DeMiuN escribió:Hay 1 pruebas muy muy Sencillas ( por lo que me dicen en realidad la dificultad se va incrementando considerablemente ).

Acuda a www.soldados.com -> Oficia Virtual -> Pique arriba de la puerta de cristal Azul y le saldra creo que eran 10 ejemplos....

;) Buen dia ;)

esos son los ejemplos que te dan, y esos ejemplos estan mamados xD, como bien dices la dificultad va incrementandose considerablemente, saludos ;)

okuo
Recluta
Recluta

Mensaje por okuo »

hola el dia cinco de mayo me incorporo en la infanteria de marina en el cuartel general albacete y fuster, pero tengo una duda y me preocupa cojo el autobus de cadiz-cartagena a las 9 de la mañana y el autobus llegaria a cartagena a las 19.00 y antes de las 20.00 de la tarde tengo que estar en el cuertes, esta es mi pregunta quisiera saber que tiempo hay desde la parada de autobus al cuartel lo pregunto por si tuviera la mala suerte de que el bus llegue con algo de retraso digamos 19.15; 19.30

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: El acuertalamiento esta en la entrada de la Estacion Naval de La Alcameca, tardaria unos 30 minutos andando desde la estacion a dicha entrada, ya sea cogiendo la ruta del puerto para que no se pierda, aunque tambien podria coger y cruzarse Cartagena para acortar un poco, pero al no conocerla lo suyo es que coja un taxi que no le cobrara mas de 6 o 7 euros por dejarlo en la entrada y tardaria unos 10 minutos desde la estacion.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Tukor
Cabo
Cabo

Mensaje por Tukor »

Si ves que vas a llegar tarde, puedes llamar al cuartel y avisar... no te van a poner pega.

DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DeMiuN »

Te perderas las bonita escena del toke de la corneta y la salida de los oficiales a "dar" la "bienvenida" a los nuevos xDDDD

Por lo menos eso me han contado, y la verdad que me rei muchisimo xDDDD

Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Edu_7 »

A mi me pasa algo similar con el viaje, son 10h y si lo cojo el mismo dia llego ahi a las 19:51 a cartagena y la verdad paso de llegar tarde el primer dia aunque sea avisando, asi que ire el dia antes, es decir mañana xD y pasare la noche donde pueda y el dia siguiente ya voy mas descansado y tranquilo, saludos ;)

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Muy respondable de su parte. Particularmente me parece muy bien, no obstante avisando no pasa nada.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
reboam
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por reboam »

Mucha suerte a todos los futuros infantes de este ciclo que empieza el lunes en Cartagena,en especial a Edu_7,que es mi primo. :D

Suerte!

galileo2
Cabo
Cabo

Mensaje por galileo2 »

hola, soy el padre de Galileo, actualmente está ya en cartagena junto a Edu-7 y gork88 y algunos más. tengo una duda que me plantea mi hijo:

algunos quieren entrar en la UOE, y le han dicho que han de hacer un curso (?), despues de leer creo que se refieren a esto (corringame si me equivoco, es para informar a mi hijo)
- haces un curso de capacitacion UOE, en Cartagena (o cadiz?) y una vez aprobado, tienes opción a entrar en la Unidad O.E, cuando lleves dos años de infante de marina.

¿es correcto, o les estan hablando de otra cosa?

por allí purulan los boinas verdes, supongo que son la UOE, no creo que sean GOE que esten reclutando gente para Infanteria de Tierra.

espero vuestras respuestas, gracias

reboam
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por reboam »

tengo noticias acerca de la promocion que esta en Cartagena ahora mismo,ya que estamos.

Se ve que les han tocado un sargento y un cabo de 50 años ,es decir,unos inútiles y quemados que les están puteando hasta la humillación.

Esto es todo lo que se por ahora.

tolosa
Cabo
Cabo

Mensaje por tolosa »

galileo2 escribió:hola, soy el padre de Galileo, actualmente está ya en cartagena junto a Edu-7 y gork88 y algunos más. tengo una duda que me plantea mi hijo:

algunos quieren entrar en la UOE, y le han dicho que han de hacer un curso (?), despues de leer creo que se refieren a esto (corringame si me equivoco, es para informar a mi hijo)
- haces un curso de capacitacion UOE, en Cartagena (o cadiz?) y una vez aprobado, tienes opción a entrar en la Unidad O.E, cuando lleves dos años de infante de marina.

¿es correcto, o les estan hablando de otra cosa?

por allí purulan los boinas verdes, supongo que son la UOE, no creo que sean GOE que esten reclutando gente para Infanteria de Tierra.

espero vuestras respuestas, gracias

Una vez terminen han de esperar a que se convoque el curso de OE,s y ver si cumplen las condiciones para pedirlo. Son pocas plazas y pruebas duras.
Los boinillas que ven por Cartagena deben de ser de la UOE, de los que estan activados con la UGNE (Unidad de Guerra Naval Especial).

león
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por león »

Saludos.

Para pasar a ser miembro de la UOE (simplemente "la Unidad" :twisted: ) no hace falta tener cumplido el primer contrato de dos años.
Una vez en destino simplemente esperar a que se publique el curso y solicitarlo.

No les van a poner ningún problema para pedirlo por poco que lleven en destino. Eso sí, deben tener en cuenta que aspirarán a la mejor unidad de España y eso implica muchísimo. Un curso, capacitación, tremendamente exigente del que con mucha suerte saldrán como máximo dos o tres candidatos.

Aunque lo primero es lo primero, que antes acaben en Cartagena, que luegon prueben su destino (en especial si es el TEAR), y luego si le quedan ganas que intenten aspirar a la boina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, de los tres estoles de la UOE, cuya base está en San Fernando con el resto del TEAR, efectivamente siempre hay uno en Cartagena en permanente "stand by" Ahora mismo el segundo.

Y recuerden, aquí sí que no hay historietas de rellenar cupos de soldados ni nada por el estilo:
"Entra quien puede, no quien quiere"

Se sigue poder leyendo esto a la entrada de la UOE enletras de bronce.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

tengo noticias acerca de la promocion que esta en Cartagena ahora mismo,ya que estamos.

Se ve que les han tocado un sargento y un cabo de 50 años ,es decir,unos inútiles y quemados que les están puteando hasta la humillación.

Esto es todo lo que se por ahora

:arrow: Segun mi punto de vista, Usted no sabe nada y los que le hayan dicho tal cosa comprenden poco el porque de una determinada actitud, a larga hecharan de menos a eso inutiles que califica Usted, y que ofende a todos los tropa y suboficiales de cierta edad, quien diablos se ha pensado Usted que es con esos comentarios escritos...unos inutiles que posiblemente cuando se colocan su uniforme lucen condecoraciones, por sus experiencias, ese porte que a los oficiales le intimidan, ya que muchos solo pueden lucir en su uniforme una o dos estrella de oficial y tiene el pecho mas limpio que la patena por su escasa experiencia con la vida militar...si no se utilizara la disciplina, madre mia de la institucion, chavales mal criados que quieren jugar a ser soldados, que diablo se han pensado que es la Infanteria de Marina.

reboam
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por reboam »

Soldierman escribió:

Esto es todo lo que se por ahora

:arrow: Segun mi punto de vista, Usted no sabe nada y los que le hayan dicho tal cosa comprenden poco el porque de una determinada actitud, a larga hecharan de menos a eso inutiles que califica Usted, y que ofende a todos los tropa y suboficiales de cierta edad, quien diablos se ha pensado Usted que es con esos comentarios escritos...unos inutiles que posiblemente cuando se colocan su uniforme lucen condecoraciones, por sus experiencias, ese porte que a los oficiales le intimidan, ya que muchos solo pueden lucir en su uniforme una o dos estrella de oficial y tiene el pecho mas limpio que la patena por su escasa experiencia con la vida militar...si no se utilizara la disciplina, madre mia de la institucion, chavales mal criados que quieren jugar a ser soldados, que diablo se han pensado que es la Infanteria de Marina.

te suena la expresión "sargento chusquero"?.Si tienen condecoraciones,pues mejor para ellos.Yo solo te digo lo que me han comentado.Y un sargento instructor quemado de la vida militar te puede tocar perfectamente,leches,que esto no es un ejercito,segun terminos platónicos,virtuoso.

Y si aun te quedan ganas de discutir algo,preguntate antes de postear:

¿hay mandos de avanzada edad quemados de la vida militar?