Orel . escribió:Por cierto, Maximo, que se me olvidaba: me gusta mucho tanto el manga como la película de Porco Rosso. Chulísimos esos hidroaviones ficticios, y esos buques con escolta...
Es curioso, Dassault anunció mucho su instalación séxtuple de bombas o AASM (en dos lanzadores triples) pero tanto en 2007 como ahora en 2008 al rafale sólo lo arman con 4, y de 250 kg. ¿Por qué Fusilier?
Supongo que cuando manden al Eurofighter (espero que pronto porque viene bien para depurar fallos) pasará lo mismo.
Por lo que veo siguen necesitando la designación por parte de Mirage2000D con pod.
¡Desde luego, qué bonito es el Rafale !
Pues porque llevan dos en vez de tres se tendria que preguntar a los que estan alli Ahora, se puede suponer que esta configuracion, 4 bombas (GBU pienso) + canon, corresponde a los requisitos del teatro de operaciones. Si lo entendi bien, por alli los aviones estan en vuelo (en "stand by"...) esperando a que les llamen para un apoyo en CAS si necesario.... Por los datos que encontré, parece que es un derroche de municiones, y no pasa 2 dias sin que los mirage tiren bombas y supongo canonazos o hagan "show forces' (o algo asi )
Supongo que en una operacion de bombardeo planificado, la configuracion podria ser otra.... Por lo que se el pod de 3 AASM / 3GBU (al parecer se utiliza el mismo) es operativo desde avril 2007. Se realizaron varios tiros de AASM, casi de manera simultanea y en direcciones diferentes para cada bomba....
Respecto al pod, quieres hablar de esto ? Pod Damocles en Rafale Marina en el 2007. Aqui lleva tres bombas...
Bromas aparte en el EdA entran en servicio a final del 2008 , la marina ya los tiene pero no se si los utilizan operativamente con el Rafale, creo que es mas el problema de utilizar de manera "inteligente / economica" los SEM....