Gracias Yorktown y kitu ; veo que este Lanza Naval es un proyecto ambicioso con muy buenas prestaciónes (detección y seguimiento de objetos rápidos hasta 32 milas con canal de superficie ...), y claro que sería necesario que lo instalaran en el BPE para proteger un buque de tal valor de, entre otros, los misiles roza-olas.
Cuando se recuerda que en agosto 2006 los del "Hezbollah" lograron dañar una corbeta dicho sea furtiva de la "Israeli Navy" con un viejo misil ruso, hace miedo acerca de los "gordos" buques como los BPC franceses o BPE español cuya missión les conducirá frecuentamente a acercarse de las "costas chungas" ...
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Un para de anotaciones. La corbeta israeli no era furtiva en realidad, y el misil utilizado tampoco era una antigualla sovietica, sino una evolucion bastante moderna y avanzada.
Tambien comentar que el Lanza no pretende ser un radar para detectar misiles rozaolas, sin perjuicio de que lo haga, sino que su labor principal va a ser realizar la exploracion y control del espacio aereo alrededor del buque. Sus labores van a ser mas "de aeropuerto" que militares. Por supuesto es un sistema resistente a contramedidas, muy eficaz en el asunto de control del combate aereo desde superficie, etc, etc... Pero los misiles es asunto secundario para el. Esa labor se queda para sus escoltas.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
En el Foro de la Armada comentaron hace poco que la construcción del BAC iba a buen ritmo. No se si lleva algún retraso pero la cosa parece que marcha...
Antonio Quintanilla escribió:La botadura está prevista para el próximo 21 de julio, las entregas suelen tardar todavía un año más, mediados del 2009.
¿ El BAC Cantabría será un petroleo de reabastecimiento de la flota, no ?
Y respecto al BPE : ¿ Cual será su velocidad maximal en modo diesel-électrico (sin empleo de las turbinas de gas) ?
Saludos
Última edición por Emile Zola el 20 May 2008, 13:59, editado 1 vez en total.
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
¿ El BAC Cantabría será un petroleo de reabastecimiento de la flota, no ? Y respecto al BPE : ¿ Cual será su velocidad maximal en modo diesel-électrico (sin empleo de las turbinas de gas) ?
El A-15 Cantabria será un AOR similar al A-14 Patiño, un poco más grande y con doble casco.
La web de la Armada menciona una velocidad de crucero de 15 n utilizando sólo los diesel-alternadores a entre un 70 y un 80 % de su capacidad, dependiendo del estado de la mar.
esto hilo del bpe esta un poco abandonado, desde que se boto el bpe ya no he visto ninguna foto mas, seria interesante ver como van las trabajos, estoy deseando ver la cubierta de vuelo terminada, que asi con ese color rojizo no mola nada !! jejeje
¿ alguien sabe algo nuevo de nuestro pequeñin ?? jejej
Bossman escribió:esto hilo del bpe esta un poco abandonado, desde que se boto el bpe ya no he visto ninguna foto mas, seria interesante ver como van las trabajos, estoy deseando ver la cubierta de vuelo terminada, que asi con ese color rojizo no mola nada !! jejeje
¿ alguien sabe algo nuevo de nuestro pequeñin ?? jejej
un "pequeñin" que sin embargo da sombra a muchos buques más modestos de muchas armadas, jejejeje !
Última edición por Emile Zola el 11 Sep 2008, 17:49, editado 1 vez en total.
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)