salud

Apónez escribió:Duque de York escribió:me inclino por el leoprad 2E (version alemana osea la original)
nadien en el mundo sabe mas de tanques que los alemanes
saludos camaradas
Ciertamente, diselo a las dotaciones de los Pz III y Pz IV cuando se les echaban encima los T-34 en 1941
2demaio escribió:El PzKpfw III, era superior al T-34, ver historia de la 2ª grande guerra.
El PzKpfw IV, era mas superior ahún.
El PzKpfw V, era bién superior a todos los otros en su época.
El Tiger I y el Tiger II, no tenian rival.
2demaio escribió:Estoy hablando de loz PZ III con 75u. Estoy hablando de los PZ IV con 75u / L70 o L48. Pero poderia incluir los 55mm/L60 y también los PZ V y PZ VI con 88mm/L56 o L/71. O ainda 128mm L/55 Pak44. En el Web abajo, veras como fué la producción.
http://www.teachersparadise.com/ency/en ... ar_ii.html
Cia: ABC, el Mutie
Esto es totalmente falso. Es un buen ejemplo para no leer al pie de la letra (ojalá que lo lea Carlogatto ;)). Vamos a ver una cosa. Ya se aclaró en muchos sitios el por qué de tantas muertes rusas, pero es como en otro post que ponía que en lo único que el T-34 era mejor que el Panzer III es que tenía mejor protección y potencia... en fin, claro, como son 2 cualidades ridículas... El T-34 era superior en blindaje a estos 2 carros, pero bastante superior y en potencia hasta que modernizaron el cañón del PIV a un L55 si mal no recuerdo, era totalmente ineficaz. Ya ni que decir contra los KV... Repito, esas estadísticas no están bien contempladas por el simple hecho de que no se compara la realidad en sí. Si los alemanes fueran con T-34s a atacar rusia y que estos tuvieran Panzers III y IV, vamos, hubieran rebentado cuanto tanque se pusiese por delante.
Caro forista, tu palabra deve ser lei, basado en que dices que és falso. Si és falso, se necesitaban en realidad 6 para 1 y no lo digo yo. Conforme Wikipidia (te puedo enseñar otros...).
By the time of the German invasion of the Soviet Union (Operation Barbarossa), the Panzer III was numerically the most important German tank. By this time the majority of the available tanks (including re-armed Ausf E and F, plus new Ausf G and H models) had the 50 mm L/42 cannon. The tanks used in North Africa also had the 50 mm L/42. The Panzer III was initially outclassed by the Soviet T-34 and KV tanks in 1941 before the upgrade to the longer 50 mm cannon.
However, most of the Soviet tank units were mainly composed of the much lighter-armed and armored tanks such as the T-26 and BT tanks. This, along with superior German tactical skill[citation needed], crew training, and the good ergonomics of the Panzer III all contributed to a rough 6:1 favorable kill ratio for German tanks of all types in 1941[citation needed]".
Continuando....
"With the appearance of the T-34, rearming the Panzer III with a more powerful 50 mm L/60 cannon was prioritized. The Ausf J¹ and L versions had this longer gun, thicker armor, and some simplified features. These versions were available throughout 1942 and into 1943. In addition, to counter antitank rifles as well as hollow charge warheads, in 1943 the Ausf M version began the use of spaced armor skirts (schürzen) around the turret and on the hull sides. By then, however, the Panzer III was beginning to be relegated to secondary roles, and it was replaced as the main German medium tank by the Panzer IV and Panther. The final version, Ausf N, mounted a short 75 mm howitzer for use in infantry support."
Como te dije, te puedo enseñar muchos mas articulos...
However, most of the Soviet tank units were mainly composed of the much lighter-armed and armored tanks such as the T-26 and BT tanks. This, along with superior German tactical skill[citation needed], crew training, and the good ergonomics of the Panzer III all contributed to a rough 6:1 favorable kill ratio for German tanks of all types in 1941[citation needed]".
superior al JS en fuego frontal e inferior en fuego lateral y trasero".
El PzKpfw III, era superior al T-34, ver historia de la 2ª grande guerra.
This, along with superior German tactical skill[citation needed], crew training, and the good ergonomics of the Panzer III all contributed to a rough 6:1 favorable kill ratio for German tanks of all types in 1941
diselo tú a los t-34, cuando les caia un pepinazo de 75 u 88 de los Pz V y VI...
El PzKpfw III, era superior al T-34, ver historia de la 2ª grande guerra.
R: El PzKpfw III en questión, son los de 75 u. ? estamos hablando de estos no ? ? también estamos hablando de los IV, V y Tiger no ?
El Panther fue la respuesta directa al carro soviético T-34. El primer encuentro con el carro soviético fue el 23 de junio de 1941, superando a los Panzer III y IV contemporáneos. Los soviéticos no tenían aún la habilidad táctica para explotar la superioridad del T-34, pero aun así sembraron el caos en las líneas alemanas.
O ainda 128mm L/55 Pak44. En el Web abajo, veras como fué la producción.
R: Si entran todos, lo que yo coloque fué esto:
[color=red]Eram necessários 3 T-34 para tener algun perspectiva de exito contra un Panzer IV. Eran necessários 4 Sherman para tener alguna perspectiva de exito contra un Panzer IV. No lo fueron todos destruidos por piezas de artilleria, el ejercito atacante usa la mobilidad, el defensor si que generalmente uza mas piezas de artilleria (pero no és una regla).Pero los alemanes bien que usaron la artillería para bombardear y no hablo de aviones, si no que la artillería se usaba contra los carros, incluso atacando. No es nada nuevo. Y repito, hay aviones, solados y de todo, por lo que ese 6:1, que bien decía Alejandro no hay puntualización de donde está tomado, no especifica que sea sólo en combates tanque a tanque, lo cual me jugaría la vida a que no es así.R: no estoy de acuerdo, claro és que si se desenvolvio el Panzer IV, V y el Tiger, logico és que el P III quedara en segundo o tercer plano, no por ser inferior al T-34. Quando apareció el IS-2 habia otros para enfrentar-lo.
R:Desde el inicio estoy hablando del Panzer III, IV, V y el Tiger...
Quedó por detrás porque no tenía posibilidad de ampliarse más, otro defecto en contra, mientras que el T-34 sí se mejoró y se crearon un total de más de 50000 unidades, más que todos los carros alemanes. Facilidad de construcción y coste, otro factor a favor de los soviéticos.Caro ACB, sigo afirmando,asi como todos los articulos de la 2ª grande guerra, que el PIII (con los cañones que yo señale), el Pz IV, el Pz V i TigerI, fueron superiores al T-34, esto no quiere decir que el T-34 no pudiera enfrentar un Panzer y salir vitorioso, pero la probabilidad era mas pequeña. Pensar que todos estan equivocados y que todos los articulos historicos estan equivocados és mucha pretención de tu parte. ? no te parece ?
¿Qué? ¿Qué artículos? Pero qué has leído? Fíjate otro aporte de la wikipedia en el artículo sobre el Panzer III:El Panzer III demostró ser inferior en potencia de fuego al T-34 soviético, y fue reemplazado por el Panzer IV que portaba un cañón rápido de 75 mm. En 1942, el modelo N del Panzer III incorporaba un cañón L/24 de 75 mm, pero era de velocidad lenta diseñado para apoyo y contra infantería.
Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_IIIR: pués aún debes estar el el comienzo, sin querer ofender.
Mis quotes sacados de la wiki creo que ponen en evidencia esto último ;)Otra analisis...a ver si lo interpretas de forma corecta.
"En Noviembre de 1941 Hitler ordeno a Daimler-Benz y MAN el diseño de un tanque de tipo mediano destinado a competir con el T34/76 ruso.
¿Para qué competir si ya tenía carros superiores? Pues porque eran inferiores y necesitaban algo mejor para poder competir. Más claro agua.En Enero de 1942 Daimler-Benz entrego su prototipo que era una copia del T34, en Febrero de 1942 MAN presento su diseño que presentaba
algunas variaciones sobre el T34/76, en Mayo de 1942 el diseño de MAN recibio el nombre de Panther. Incorporaba unas ruedas de traccion
mas anchas; motor mas potente y sobre todo un blindaje oblicuo, el cual proporcionaba una proteccion extra; una suspension mejorada la
cual le daba estabilidad a alta velocidad en marcha campo a traves.Despues de innumerables pruebas y evaluaciones el Alto Mando Aleman se decidio por la version de MAN y entro en plena produccion a partir de Diciembre de ese año. En principio se penso instalarle el
cañon KwK 42 L/100 de 75mm, pero el mismo no estaba todavia disponible, por ello inicialmente porto el KwK 42 L/70 75mm corto que era capaz de penetrar un blindaje de 140mm a 1000m, estaba impulsado por un motor Maybach HL 210 P 45".
A ver si me he enterado, esto es un Panther o Panzer V, ni IV ni III... Yo no dije que el T-34 fuera superior a un Panther ni a un Tiger I o II, pero un IS-2 sí y con creces. La protección del IS-2 era mayor que la del Panther y Tiger I (el Tiger I llevaba muy poca inclinación... otra ventaja no?). Y comparar al Panther que nación a partir del T-34, con su predecesor que ya llevaba años en servicio, pesando el doble que los primeros T-34s... en fin, no es justo, pero el IS-2 pesando 46Tn era un competidor del King Tiger que pesaba 64Tn. Otro ejemplo del fracaso de la ingeniería alemana."En 1944 el Ministerio de armamento aleman realizo un comparativo entre el Panther y los modelos rusos encontrando que: " el Phanter es
superior al T34/85 en fuego frontal y aproximadamente igual en fuego lateral y trasero, superior al JS en fuego frontal e inferior en
fuego lateral y trasero".
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados