Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Ví un reportaje de aquella implementación en los Pillan hace algún tiempo y de ahi nació mi idea, mí opinión iba por el lado de que veo en los ST una buena plataforma para desarrollar este tipo de actividades aunque dependiendo de los organismos pertinentes como lo son Carabieneros o la Policia civil pues no me cuadra mucho cargar funciones comoe esta a la FACH.
Una consulta y aunque se que es demasiada temprana: Los Pillan dependen de la Escuela de aviación por lo que entiendo, los ST tambien se destinarían a esa repartición o irían a algún grupo aéreo apoyando la instrucción de pilotos de escuela durante determinados períodos de tiempo para luego cumplir otro tipo de roles el resto del año?.
saludos
Una consulta y aunque se que es demasiada temprana: Los Pillan dependen de la Escuela de aviación por lo que entiendo, los ST tambien se destinarían a esa repartición o irían a algún grupo aéreo apoyando la instrucción de pilotos de escuela durante determinados períodos de tiempo para luego cumplir otro tipo de roles el resto del año?.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Noticia aprecida hoy en el portal de la ACH,
http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20080501/pags/20080501121040.html
Al parecer a los P3ACH les queda algo más de vida en la ACH pues le siguen metiendo dinero a sabiendas que ya se vienen los C-295 de CASA, aunque el primero debiera arribar en el 2009.
http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20080501/pags/20080501121040.html
El miércoles 30 de abril, arribó a Chile procedente desde la ciudad de Blenheim, Nueva Zelanda, la aeronave P-3ACH, Naval-404, finalizando así un programa de mantenimiento programado en ese país.
La comisión se inició el 01 de noviembre del 2007, la cual implicó la conformación de una Inspectoría Técnica de Obras, la que estuvo compuesta por el Capitán de Fragata Jean Paul Fresard Curti, y el Suboficial Sergio Mercado Cárdenas.
En su retorno a la patria, la aeronave debió efectuar un vuelo que implicó un interesante desafío profesional y técnico para la dotación de vuelo, al mando del Capitán de Navío Juan Claudio Chiminelli Brath. La tripulación despegó desde la ciudad de Blenheim el día 27 de Abril, arribando el 28 y
efectuando una escala técnica de un día en Papeete.
Finalmente, el miércoles 30 de abril arribó a la Base Aeronaval de Viña del Mar, siendo recibido por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Felipe Carvajal Carvallo.
Al parecer a los P3ACH les queda algo más de vida en la ACH pues le siguen metiendo dinero a sabiendas que ya se vienen los C-295 de CASA, aunque el primero debiera arribar en el 2009.
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 419
- Registrado: 09 Abr 2008, 07:57
Enaer toma vuelo con nuevos proyectos en el negocio aeronáutico
La Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) tiene por delante grandes desafíos. Es que aparte de los trabajos que ya venía desarrollando la compañía en los últimos años se suman importantes proyectos que están relacionados a los offset derivados de la compra de los F-16, y todo tiene como objetivo una meta importante: posicionarse como la empresa más importante de Sudamérica en este rubro, según expresó su Director Ejecutivo, Carlos Traub.
El ejecutivo señaló que se está reestructurando el plan estratégico de la firma que involucra sus tres áreas de negocios: mantenimiento (venta de servicios tanto a nivel militar como civil); producción de partes y piezas; e ingeniería (el año pasado empezaron a comercializar esta capacidad), lo que involucra nuevas inversiones y desarrollos de tecnologías.
Y dentro de este panorama se enmarcan los proyectos offset, que a juicio de Traub es una herramienta más en pos de los objetivos de Enaer. El ejecutivo agregó que la importancia de estos contratos para la firma es que permiten “mostrar a la empresa ante un mundo más globalizado, permite ampliar los mercados y mostrar las capacidades de Chile en un rubro tan complejo como la aeronáutica”.
Son dos los proyectos que están relacionados al offset. El primero certifica a Enaer como centro autorizado de mantenimiento de los aviones C-130, que es un transporte estratégico ya que permite movilizar ayuda y tropas. Según Traub, la empresa Lockheed Martin -constructora de los F-16- se compromete a mandar una cantidad de aviones para su mantención, por lo que calculan que este contrato involucra unos US$ 40 millones en ocho años.
El segundo proyecto tiene relación con la fabricación de partes y piezas de aeronáutica, lo que permite consolidar la presencia de Enaer en el mercado estadounidense. Con estos trabajos se verían involucradas tecnologías de última generación y la materialización de negocios por US$ 50 millones en diez años.
Todo estos nuevos trabajos acarrearán cambios internos en la compañía, con la finalidad de responder a las producciones estimadas. Por esto es que se están aumentando las velocidades de desarrollo y desde el año pasado se invierten US$ 2 millones en maquinarias.
Pero no es todo lo que Enaer se trae entre manos. La empresa también planea nuevos negocios y la entrada a otros mercados a través de alianzas. Es así como a la clásica comercialización del avión Pillán, se suma la fabricación de narices para un proyecto de avión llamado Eclypse 500, que está en pleno proceso de certificación en Estados Unidos.
Se trata de un avión de la categoría taxi-jet, para capacidad de 4 a 5 pasajeros. El año pasado Enaer fabricó las primeras nueve narices como prototipo, y de fructificar todo el proyecto, implicarán negocios por US$ 90 millones en diez años.
Además, Traub señaló que la empresa está viendo todas las posibilidades para ampliar sus negocios, por lo que ya ha realizado algunos convenios como por ejemplo con la EADS, que es uno de los consorcios más importantes del mercado europeo, y también tiene algunos contratos con la brasileña Embraer.
http://www.asimet.cl/enaer_nvos_proy.htm
Saludos,
La Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) tiene por delante grandes desafíos. Es que aparte de los trabajos que ya venía desarrollando la compañía en los últimos años se suman importantes proyectos que están relacionados a los offset derivados de la compra de los F-16, y todo tiene como objetivo una meta importante: posicionarse como la empresa más importante de Sudamérica en este rubro, según expresó su Director Ejecutivo, Carlos Traub.
El ejecutivo señaló que se está reestructurando el plan estratégico de la firma que involucra sus tres áreas de negocios: mantenimiento (venta de servicios tanto a nivel militar como civil); producción de partes y piezas; e ingeniería (el año pasado empezaron a comercializar esta capacidad), lo que involucra nuevas inversiones y desarrollos de tecnologías.
Y dentro de este panorama se enmarcan los proyectos offset, que a juicio de Traub es una herramienta más en pos de los objetivos de Enaer. El ejecutivo agregó que la importancia de estos contratos para la firma es que permiten “mostrar a la empresa ante un mundo más globalizado, permite ampliar los mercados y mostrar las capacidades de Chile en un rubro tan complejo como la aeronáutica”.
Son dos los proyectos que están relacionados al offset. El primero certifica a Enaer como centro autorizado de mantenimiento de los aviones C-130, que es un transporte estratégico ya que permite movilizar ayuda y tropas. Según Traub, la empresa Lockheed Martin -constructora de los F-16- se compromete a mandar una cantidad de aviones para su mantención, por lo que calculan que este contrato involucra unos US$ 40 millones en ocho años.
El segundo proyecto tiene relación con la fabricación de partes y piezas de aeronáutica, lo que permite consolidar la presencia de Enaer en el mercado estadounidense. Con estos trabajos se verían involucradas tecnologías de última generación y la materialización de negocios por US$ 50 millones en diez años.
Todo estos nuevos trabajos acarrearán cambios internos en la compañía, con la finalidad de responder a las producciones estimadas. Por esto es que se están aumentando las velocidades de desarrollo y desde el año pasado se invierten US$ 2 millones en maquinarias.
Pero no es todo lo que Enaer se trae entre manos. La empresa también planea nuevos negocios y la entrada a otros mercados a través de alianzas. Es así como a la clásica comercialización del avión Pillán, se suma la fabricación de narices para un proyecto de avión llamado Eclypse 500, que está en pleno proceso de certificación en Estados Unidos.
Se trata de un avión de la categoría taxi-jet, para capacidad de 4 a 5 pasajeros. El año pasado Enaer fabricó las primeras nueve narices como prototipo, y de fructificar todo el proyecto, implicarán negocios por US$ 90 millones en diez años.
Además, Traub señaló que la empresa está viendo todas las posibilidades para ampliar sus negocios, por lo que ya ha realizado algunos convenios como por ejemplo con la EADS, que es uno de los consorcios más importantes del mercado europeo, y también tiene algunos contratos con la brasileña Embraer.
http://www.asimet.cl/enaer_nvos_proy.htm
Saludos,
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
KF86 escribió:Te equivocaste de quote amigo GMSA
Iris escribió:¿Y? ¿qué tengo yo que ver con eso?. . Saludos.
christian escribió:GMSA ......................... el GPS mejor compratelo tu
Je je, explicación: Comando pertenece al EP y a enviado algunas fotos donde aparece junto a su patrulla posando frente a uno de los hitos fronterizos. Por eso bromeaba con la noticia publicada por Iris diciendo que era Comando quién se había “perdido” en la frontera (cuando tienes que explicar una broma, quiere decir que es muy mala…:mrgreen:).
A propósito: ¿Tendrá el ECh preparada una fuerza de reacción rápida que en minutos pueda llegar al paso fronterizo ubicado al norte de Arica (Chacalluta) y reducir y/o desarmar a una patrulla EP “perdida”?.
ATLANTA escribió:Al parecer a los P3ACH les queda algo más de vida en la ACH pues le siguen metiendo dinero a sabiendas que ya se vienen los C-295 de CASA, aunque el primero debiera arribar en el 2009.
¿Será para mantenerlos operativos mientras llegan sus reemplazos o estarán pensando mantenerlos en buenas condiciones para venderlos a “precio de amigos” por ahí?…:wink:
Atte.
GMSA.
PS: Bonita foto Atlanta.
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Atlanta, el proceso de la renovación de aviones para la armada comenzó recién a finales del año pasado, es decir en 3 años veremos los primeros 3 C295...por ello se le esta dando una vida a los P3 de unos 7 u 8 años mas....no olvidemos que se van a adquirir 5 mas para completar la flota con un total de 8 aparatos antes del 2012-2013..saludos
- Milico
- Cabo Primero
- Mensajes: 178
- Registrado: 08 Dic 2006, 03:15
Dejo imagenes y datos sobre los CASA C295
El C-295 Persuader es una solución moderna y asequible para llevar a cabo una amplia gama variada de misiones, desde la vigilancia de medio/largo alcance hasta misiones antisubmarino (ASW) y contra buques de superficie (ASuW).
El avión de vigilancia marítima de EADS CASA proporciona a la tripulación de misión una cabina con el confort necesario para misiones prolongadas: área de descanso, área de consolas de misión, área de observación con dos ventanas de burbuja y una rampa trasera que se puede abrir en vuelo para suministrar desde el aire equipos de emergencia. En su configuración de patrulla marítima, el avión también dispone de suficiente espacio para transportar personal o carga.
El C-295 Persuader poseen unas características multimisión extraordinarias gracias a su rampa trasera. Los equipos de cabina se puede descargar con gran facilidad, permitiendo el transporte de asientos adicionales y de cargas paletizadas o de grán volumen. Si las misiones del cliente así lo requieren, el avión se puede equipar con un sistema palatizado de misión, fácil de instalar, que permite que la mayor parte de la cabina de carga quede disponible para la carga.
Las soluciones de vigilancia marítima del Military Transport Aircraft (Avión de Transporte Militar) incorporan sofisticados sensores de misión integrados en el sistema táctico FITS: radar de vigilancia con modos de seguimiento y de imagen automáticos, torretas de vanguardia IR/EO y comunicaciones específicas para el intercambio de datos y de imágenes de misión. En función de los requisitos de cada cliente para sus respectivas misiones existen otros sensores integrados, como AIS, el interrogador IFF, Datalink (enlace de datos), ESM/ELINT, sistema acústico, MAD, etc.
En el FITS están integrados sensores de misión, equipos de navegación y comunicación del avión. El sistema aumenta la efectividad de la misión proporcionando una interfaz intuitiva hombre-máquina que presenta información táctica y de navegación en tiempo real a los operadores de misión.
Y del P-3
Saludos
El C-295 Persuader es una solución moderna y asequible para llevar a cabo una amplia gama variada de misiones, desde la vigilancia de medio/largo alcance hasta misiones antisubmarino (ASW) y contra buques de superficie (ASuW).
El avión de vigilancia marítima de EADS CASA proporciona a la tripulación de misión una cabina con el confort necesario para misiones prolongadas: área de descanso, área de consolas de misión, área de observación con dos ventanas de burbuja y una rampa trasera que se puede abrir en vuelo para suministrar desde el aire equipos de emergencia. En su configuración de patrulla marítima, el avión también dispone de suficiente espacio para transportar personal o carga.
El C-295 Persuader poseen unas características multimisión extraordinarias gracias a su rampa trasera. Los equipos de cabina se puede descargar con gran facilidad, permitiendo el transporte de asientos adicionales y de cargas paletizadas o de grán volumen. Si las misiones del cliente así lo requieren, el avión se puede equipar con un sistema palatizado de misión, fácil de instalar, que permite que la mayor parte de la cabina de carga quede disponible para la carga.
Las soluciones de vigilancia marítima del Military Transport Aircraft (Avión de Transporte Militar) incorporan sofisticados sensores de misión integrados en el sistema táctico FITS: radar de vigilancia con modos de seguimiento y de imagen automáticos, torretas de vanguardia IR/EO y comunicaciones específicas para el intercambio de datos y de imágenes de misión. En función de los requisitos de cada cliente para sus respectivas misiones existen otros sensores integrados, como AIS, el interrogador IFF, Datalink (enlace de datos), ESM/ELINT, sistema acústico, MAD, etc.
En el FITS están integrados sensores de misión, equipos de navegación y comunicación del avión. El sistema aumenta la efectividad de la misión proporcionando una interfaz intuitiva hombre-máquina que presenta información táctica y de navegación en tiempo real a los operadores de misión.
Y del P-3
Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19001
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Milico, los c295, actuaran, aparte de los nombrados sistemas de ataque contra navíos y submarinos, en misiones de patrullaje y resguardo costero, ademas de vigilancia en el mar presencial.., esto se reforzara con los patrulleros Piloto Pardo y comandante Toro(esta previsto a futuro hacer 2 mas)..con ello el rango de acción ,salvataje, control y apoyo aumentara exponencialmente, sin nombrar que los 2 patrulleros estarán acompañados de un dauphin navalizado,saludos
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Señores, como bien sabido la Armada siempre esta resguardando a los ciudadanos de nuestro país, es por ello que frente a la cruda emergencia ocurrida en Chaiten por la erupción del volcán homónimo, las unidades que se encuentran prestando evacuación y asistencia son, el trasporte Aquiles, el buque madre de submarinos Merino , el patrullero medico dental Cirujano videla, las lanchas de servicio general Puerto Montt y Aysen entre otras...es sumamente critico el panorama para Chaiten, Futaleufu y Palena, que por la erupción de lava y cenizas ha provocado daños y desolación a estas comunidades, espero que la situaron se apacigüe pronto y estos ciudadanos puedan volver a reconstruir sus vidas y su ciudad..para mas información les dejo el link de la Armada.saludos
http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 55121.html
http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 55121.html
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Hola Hunter, como tú lo planteas es realmente sobrecogedor ver la magnitud que puede alcanzar la madre naturaleza, pero dentro de todo y como lo coloque más atrás las autoridades actuaron de muy buena manera en esta ocasión y pese a todo no se lamentan vidas, a las unidades navales mencionadas sumales el PSG "Micalvi" y el BRS "Sligt" que ha desempeñado funciones de aguatero debido a la falta de este vital elemento en la zona debido a la contaminación de las fuentes naturales existente, además a todo este aparataje sumemosle las aeronaves de la FACH, el personal del ECH y Carabineros que han trabajo sin descanso desde el comienzo de la emergencia, hoy en la mañana Chaiten debió ser evacuado en su totalidad y sólo permaneceran unos pocos militares y dos carabineros, lo anterior debido al posible colapso del volcán. Por cierto el Chaiten aun no ha liberado lava y solo se limita a la emisión de gases y particulas a la atmosfera en grandes cantidades.
"BRAVO ZULU" a las FF.AA. y Carabineros.
Saludos.
"BRAVO ZULU" a las FF.AA. y Carabineros.
Saludos.
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
ATLANTA escribió:Hola Hunter, como tú lo planteas es realmente sobrecogedor ver la magnitud que puede alcanzar la madre naturaleza, pero dentro de todo y como lo coloque más atrás las autoridades actuaron de muy buena manera en esta ocasión y pese a todo no se lamentan vidas, a las unidades navales mencionadas sumales el PSG "Micalvi" y el BRS "Sligt" que ha desempeñado funciones de aguatero debido a la falta de este vital elemento en la zona debido a la contaminación de las fuentes naturales existente, además a todo este aparataje sumemosle las aeronaves de la FACH, el personal del ECH y Carabineros que han trabajo sin descanso desde el comienzo de la emergencia, hoy en la mañana Chaiten debió ser evacuado en su totalidad y sólo permaneceran unos pocos militares y dos carabineros, lo anterior debido al posible colapso del volcán. Por cierto el Chaiten aun no ha liberado lava y solo se limita a la emisión de gases y particulas a la atmosfera en grandes cantidades.
"BRAVO ZULU" a las FF.AA. y Carabineros.
Saludos.
Absolutamente de acuerdo contigo Atlanta, es de esperar que todo esto pase pronto y que las personas afectadas puedan volver a sus hogares y comunidades para reconstruir sus vidas..un 7 a todas las instituciones que han ayudado y se han puesto la camiseta por la comunidad,saludos
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
Considerando que las catástrofes naturales son recurrentes en esta “larga y delgada faja de tierra” y que en general siempre se recurre a las FF.AA. y Carabineros cuando ocurre una de ellas, quizás sería buena idea institucionalizar dicha función asignándole recursos específicos junto con su respectiva estructura orgánica.
Atte.
GMSA.
Atte.
GMSA.
- Milico
- Cabo Primero
- Mensajes: 178
- Registrado: 08 Dic 2006, 03:15
Espero que mis compatriotas afectados por este desastre natural se encuentren bien , se que es un duro golpe y tengo la conviccion que saldremos adelante en ello.
Otra notica :
SANTIAGO.- El canciller Alejandro Foxley informó este miércoles que cuatro militares bolivianos fueron detenidos en la tarde de ayer tras sobrepasar la frontera con Chile.
Según se indicó, los uniformados estaban realizando un patrullaje rutinario cuando sin darse cuenta ingresaron al territorio nacional.
El ministro señaló que la situación ya se regularizó, tras "una explicación satisfactoria del lado boliviano".
Añadió que desde el primer minuto Cancillería intervino en el tema, junto al general Alejandro Bernales de Carabineros y la Fiscalía Nacional. "Hemos estado todos de acuerdo en que la explicación ha sido satisfactoria, la situación ha sido resuelta y estas personas han sido devueltas a su país", afirmó Foxley.
El secretario de Estado detalló que los militares estaban "cumpliendo sus tareas comunes" y que po ello, algunos portaban armamento.
fuente : http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=303343
Otra notica :
SANTIAGO.- El canciller Alejandro Foxley informó este miércoles que cuatro militares bolivianos fueron detenidos en la tarde de ayer tras sobrepasar la frontera con Chile.
Según se indicó, los uniformados estaban realizando un patrullaje rutinario cuando sin darse cuenta ingresaron al territorio nacional.
El ministro señaló que la situación ya se regularizó, tras "una explicación satisfactoria del lado boliviano".
Añadió que desde el primer minuto Cancillería intervino en el tema, junto al general Alejandro Bernales de Carabineros y la Fiscalía Nacional. "Hemos estado todos de acuerdo en que la explicación ha sido satisfactoria, la situación ha sido resuelta y estas personas han sido devueltas a su país", afirmó Foxley.
El secretario de Estado detalló que los militares estaban "cumpliendo sus tareas comunes" y que po ello, algunos portaban armamento.
fuente : http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=303343
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados