Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
- cesar19
- Soldado
- Mensajes: 42
- Registrado: 01 May 2008, 19:31
supuestamente esa es la idea una compra de 12 o 14 unidades ahora y despues mas adelante lo mismo , esa es la informacion que hay nada mas tb hay un rumor de que el f-18 paso a ser el plam b desplasando al mirage 2000-C pero es muy dificil lo mas seguro es que si se compra algo sean f-16 .
saludos
saludos
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
-
- Cabo
- Mensajes: 106
- Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
- Ubicación: Villa Devoto
Aca encontre una noticia q salio recien ayer por soarbats q no se si es para Ilusionarse o Deprimirse un poco o capaz, quiza yo tenga una actutid muy pesimista
El Ministerio de Defensa argentino presentó informe al congreso
En abril de 2008 el Ministerio de Defensa presentó un informe a la Comisión de Defensa del Congreso con el estado de situación de las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA).
Entre otras cosas se comunicó que durante el año 2008 el Ejército Argentino (EA) recibirá munición por 45 millones de pesos (unos 15 millones de dólares). El EA tiene necesidades totales de munición por unos 700 millones de pesos para poder reponer sus stocks de guerra. También se supo que las compras de combustibles se realizarán en delante de forma centralizada. La subsecretaría de planeamiento manejará un fondo de 240 millones de pesos anuales con este propósito para repartir entre las tres fuerzas.
Hubo novedades respecto del Plan de acción Progresiva. El plan que abarca un período desde el 2007 al 2011 tendría un costo total de 1657 millones de pesos (mas de 500 millones de dólares). Dentro de este plan la primera etapa era la recuperación de las aeronaves de transporte, lo cual está en marcha desde el año 2007. La FAA ha pasado de tener 2 C-130, 1 F-28 y 1 F-27 operativos el año pasado a 5 C-130, 3 F-28 y 3 F-27 en la actualidad. La expectativa final es la de lograr mantener operativos 5 C-130, 3 F-28, 5 F-27 y 5 Twin Otters, para lo cual hay mas aparatos siendo recuperados en LMAASA.
La segunda fase del plan quinquenal debería comenzar este año y se centra en aeronaves de instrucción y helicópteros. Entre las necesidades que maneja la FAA se encuentran el reemplazo de los B-45 Mentor por un nuevo avión de entrenamiento primario y básico, la adquisición de un ejemplar adicional del helicóptero Bell 212 y tres ejemplares del SA-315B Lama. Un programa que probablemente no se realizarán será la adquisición de 10 helicópteros Schweizer presupuestados por 10 millones de pesos para el reemplazo de los Hughes 369 y MD-500 en las tareas de instrucción. La misma suerte correrá probablemente la modernización de 8 UH-1H (actualmente fuera de servicio) al estándar Huey II. La Fuerza Aérea deberá decidir si venderá sus UH-1H en el mercado o si los entregará al Ejército como hizo la Armada.
La tercera y última fase implica la adquisición de aeronaves de combate para reemplazar a la familia Mirage y la adquisición de armamento lanzable.
Por lo tanto creo q el remplazo de los deltas va a quedar para lo ultimo; "La tercera fase".
El Ministerio de Defensa argentino presentó informe al congreso
En abril de 2008 el Ministerio de Defensa presentó un informe a la Comisión de Defensa del Congreso con el estado de situación de las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA).
Entre otras cosas se comunicó que durante el año 2008 el Ejército Argentino (EA) recibirá munición por 45 millones de pesos (unos 15 millones de dólares). El EA tiene necesidades totales de munición por unos 700 millones de pesos para poder reponer sus stocks de guerra. También se supo que las compras de combustibles se realizarán en delante de forma centralizada. La subsecretaría de planeamiento manejará un fondo de 240 millones de pesos anuales con este propósito para repartir entre las tres fuerzas.
Hubo novedades respecto del Plan de acción Progresiva. El plan que abarca un período desde el 2007 al 2011 tendría un costo total de 1657 millones de pesos (mas de 500 millones de dólares). Dentro de este plan la primera etapa era la recuperación de las aeronaves de transporte, lo cual está en marcha desde el año 2007. La FAA ha pasado de tener 2 C-130, 1 F-28 y 1 F-27 operativos el año pasado a 5 C-130, 3 F-28 y 3 F-27 en la actualidad. La expectativa final es la de lograr mantener operativos 5 C-130, 3 F-28, 5 F-27 y 5 Twin Otters, para lo cual hay mas aparatos siendo recuperados en LMAASA.
La segunda fase del plan quinquenal debería comenzar este año y se centra en aeronaves de instrucción y helicópteros. Entre las necesidades que maneja la FAA se encuentran el reemplazo de los B-45 Mentor por un nuevo avión de entrenamiento primario y básico, la adquisición de un ejemplar adicional del helicóptero Bell 212 y tres ejemplares del SA-315B Lama. Un programa que probablemente no se realizarán será la adquisición de 10 helicópteros Schweizer presupuestados por 10 millones de pesos para el reemplazo de los Hughes 369 y MD-500 en las tareas de instrucción. La misma suerte correrá probablemente la modernización de 8 UH-1H (actualmente fuera de servicio) al estándar Huey II. La Fuerza Aérea deberá decidir si venderá sus UH-1H en el mercado o si los entregará al Ejército como hizo la Armada.
La tercera y última fase implica la adquisición de aeronaves de combate para reemplazar a la familia Mirage y la adquisición de armamento lanzable.
Por lo tanto creo q el remplazo de los deltas va a quedar para lo ultimo; "La tercera fase".
-
- Cabo
- Mensajes: 106
- Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
- Ubicación: Villa Devoto
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Iris escribió:
.- El F-18 quedó totalmente descartado, pues el mantenimiento de los bimotores les parecio de un precio escandaloso, para sus presupuestos.
Saludos.
El Hornet a pesar de todo, es hoy por hoy la alternativa B.
Ese informe fue presentado hace pocos dias, pero ya habia tomado estado publico hace meses.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
- moises
- Alférez
- Mensajes: 701
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
-
- Suboficial
- Mensajes: 553
- Registrado: 04 Dic 2005, 19:02
Hola amigos
Imagino que de ser el F-16 el elegido,seria para ir reemplazando en primer lugar a los Mirage de la FAA,es decir unas 24 unidades como minimo.Una vez solucionado este tema,ya se meterian en el reemplazo de los Skyhawk para el 2015.En este asunto,sea cual sea el elegido,seria estandarizar la flota con un unico modelo.
Pero aun no acabo de ver a los F-16 en la FAA,no se porque me da que quiza opten por la ultima opcion que daba el amigo KF86 y lo alargen hasta el 2010-2011.
Saludos
Imagino que de ser el F-16 el elegido,seria para ir reemplazando en primer lugar a los Mirage de la FAA,es decir unas 24 unidades como minimo.Una vez solucionado este tema,ya se meterian en el reemplazo de los Skyhawk para el 2015.En este asunto,sea cual sea el elegido,seria estandarizar la flota con un unico modelo.
Pero aun no acabo de ver a los F-16 en la FAA,no se porque me da que quiza opten por la ultima opcion que daba el amigo KF86 y lo alargen hasta el 2010-2011.
Saludos
Por España Resisto
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
-
- Cabo
- Mensajes: 106
- Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
- Ubicación: Villa Devoto
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
IA58_Pucará_87 escribió:Iris escribió: la Aviación Naval se destinarán $2,6 millones adicionales, lo que "garantizará el cumplimiento de 12 horas de vuelo mensuales a cada piloto.
12 horas de vuelo nada mas, me parece terriblemente pobre, con eso no das ni la vuela manzana
No es lo ideal...pero es lo basico. Se han llegado epoca donde se volaba no mas de 7 hs mensuales. 12 hs por piloto implica un vuelo cada 2.5 dias, lo cual es muy buen indice para lo que se volaba antiguamente. No se llega al Cr-1 de 180 hs anuales...pero es una avance muy positivo.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Control escribió:KF unos dias atras escuche que Argentina estaria comprando unos F-16 usados. Tienes mayor informacion de cuantos y cuando estarian llegando?
Gracias
Hay un topic que habla al respecto en esta misma seccion, pero te comento que todabia no se adquirio nada y hay chances para distintos sistemas, la idea es un caza provisorio y para el 2015 encarar un caza 0km. Es lo que se menciona en estos momentos...pero todabia no hay nada definido.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados