¿Qué caza debe comprar Argentina?

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¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

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KF86
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Mensaje por KF86 »

IA58_Pucará_87 escribió:Quiza no quedo claro, yo hablo del F-16 NG, el que trae avionica y siertos componentes del F-22 Y del F-35


En todo caso te referis al F-16 Block 60, que posee componentes deribados, no integros del F-22, como ser modulos T/R, CCIP, ECCM, etc.


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IA58_Pucará_87
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Mensaje por IA58_Pucará_87 »

No, x lo q tengo entendido el Falcon Block 60/62 es una cosa y El F-16 NG (Next Generation) es mas moderno aun. El NG esta en desarrollo todabia, no se produjo ninguno todabia pero Lockheed Martin esta esperando la decisión de India de elegir al F-16NG como su nuevo caza estandar.
Pero como bien decis vos posee componentes deribados, no integros del F-22. Por que sino su precio se dispararia terriblemente.
F-16 NG se ofrecerá a países muy puntuales, cosa de no ahuyentar a posibles compradores del F-35.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Entonces te referis el F-16IN, nunca lo vi con la definicion de NG.


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maximo
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Mensaje por maximo »

El NG no lo quiere ni la propia FA Sueca, y despues de la presentacion, no ofrece nada nuevo a lo ya existente en el mercado. Un Block 52 sigue siendo superior al NG, tanto en electronica como en prestaciones...las cuales, el NG en vez de aumentarlas, las degrado considerablemente.


¡Coñe! Hace unos dias el NG si era una opcion valida pero no contaba porque no se iba a construir nunca... Ahora que si se construye y que hay uno volando mientras que el F-16 ese solo es un fantasma de papel... ahora ya no vale un duro... :twisted: :twisted:
¡Pues como cambia la cosa segun circunstancias!


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Mas que sin tener nada claro , quieren comprar de todo , y tener varios provedores de armamentos , para no solo depender de Rusia o Usa , simplemente quieren tener todo tipo de armamento con tecnologia de punta , claro que siempre respetando a su principal provedor que es Rusia .


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Puez según palabras de kf86 que vos estimado Iris ya has leído, habría una notable inclinación por el f-16 block 30/32, y según palabras tuyas, resulta evidente porque es ése modelo el que, además de estar al alcance del presupuesto estimado, se está dando de baja en la fuerza aerea estadounidense.

Imagen


De paso, tal vez podamos comprar, f-16 block 30 upgradeados en EEUU, y otros tantos f-16 a Venezuela y los mandamos a Israel a hacerles la actualización y las adaptaciones para portar armamento AA israelita.

Imagen


Pero hay que hacerlo cuanto antes, porque si bien estamos en tiempos de paz, es innegable la sensación de bulnerabilidad que existe teniendo vecinos tradicionalmente enfrentados mucho mejor armados, con unos MLU al menos podríamos presentar batalla (en un caso muy hipotético de defensa).


IA58_Pucará_87
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Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Aca encontre una noticia q salio recien ayer por soarbats q no se si es para Ilusionarse o Deprimirse un poco o capaz, quiza yo tenga una actutid muy pesimista :crazy:

El Ministerio de Defensa argentino presentó informe al congreso



En abril de 2008 el Ministerio de Defensa presentó un informe a la Comisión de Defensa del Congreso con el estado de situación de las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA).

Entre otras cosas se comunicó que durante el año 2008 el Ejército Argentino (EA) recibirá munición por 45 millones de pesos (unos 15 millones de dólares). El EA tiene necesidades totales de munición por unos 700 millones de pesos para poder reponer sus stocks de guerra. También se supo que las compras de combustibles se realizarán en delante de forma centralizada. La subsecretaría de planeamiento manejará un fondo de 240 millones de pesos anuales con este propósito para repartir entre las tres fuerzas.

Hubo novedades respecto del Plan de acción Progresiva. El plan que abarca un período desde el 2007 al 2011 tendría un costo total de 1657 millones de pesos (mas de 500 millones de dólares). Dentro de este plan la primera etapa era la recuperación de las aeronaves de transporte, lo cual está en marcha desde el año 2007. La FAA ha pasado de tener 2 C-130, 1 F-28 y 1 F-27 operativos el año pasado a 5 C-130, 3 F-28 y 3 F-27 en la actualidad. La expectativa final es la de lograr mantener operativos 5 C-130, 3 F-28, 5 F-27 y 5 Twin Otters, para lo cual hay mas aparatos siendo recuperados en LMAASA.

La segunda fase del plan quinquenal debería comenzar este año y se centra en aeronaves de instrucción y helicópteros. Entre las necesidades que maneja la FAA se encuentran el reemplazo de los B-45 Mentor por un nuevo avión de entrenamiento primario y básico, la adquisición de un ejemplar adicional del helicóptero Bell 212 y tres ejemplares del SA-315B Lama. Un programa que probablemente no se realizarán será la adquisición de 10 helicópteros Schweizer presupuestados por 10 millones de pesos para el reemplazo de los Hughes 369 y MD-500 en las tareas de instrucción. La misma suerte correrá probablemente la modernización de 8 UH-1H (actualmente fuera de servicio) al estándar Huey II. La Fuerza Aérea deberá decidir si venderá sus UH-1H en el mercado o si los entregará al Ejército como hizo la Armada.

La tercera y última fase implica la adquisición de aeronaves de combate para reemplazar a la familia Mirage y la adquisición de armamento lanzable.


Por lo tanto creo q el remplazo de los deltas va a quedar para lo ultimo; "La tercera fase"; y x como son los plazos en Argentina, para llegar a la etapa de los remplazos de los deltas van a tardar bastante.


ANDRE
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Mensaje por ANDRE »

No les interesa los Mirage 5COAM que va a dar de baja la FAC? :mrgreen:

Saludos.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

No, gracias...ya tenemos demaciado con nuestros Mirage como sumar otro mas.

La FAA tiene 4 opciones.

La primera, proveniente de LM que es el F-16, ya sabida por todos, comentandose que serían Block 30/32 en una cantidad de 12 a 14 unidades.
Hace mas o menos 2 o 3 años se hablaba que hasta podian ser 0 km, pero en menores cantidades como para poder formar un escuadron, por lo cual...si se comprase usado (MLU de por medio) seria en cantidades de 24 unidades. Esto ultimo fue desestimado y aparentemente se habla de usado (AMARC).

La segunda opcion, a pesar de parecer raro es el Hornet, es decir A o C, tambien de AMARC. Dicha opcion tambien fue contemplada años atras basandose en los exelentes resultados que dieron en el EdA.

Y la tercera opcion es Dassault con los M-2000C, pero como se paga en € y está el antecedente de la FAB en cuanto a costos se refiere...esta alternativa esta por momento mas alejada.

La cuarta alternativa, es que en caso de que ninguna avance, es patear para adelante la adquisicion y analizar un nuevo caza.


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Emiliano
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Mensaje por Emiliano »

Los únicos F-16 C/D que hay en AMARC son los F-16N, ex US Navy :arrow: Link y la existencia en dicho lugar es de 10 unidades mono y 4 bi. El resto de los vipers son todos A/B en un número de más de 300.

En cuanto a los F-18 sólo hay del tipo A/B.

Al menos eso es lo que aparece en su web.

http://www.amarcexperience.com/AMARCDBA ... ummary.asp

http://www.amarcexperience.com/AMARCDBAircraftTypes.asp

Un saludo.


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La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
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Mensaje por KF86 »

Emiliano, ¿que los F-16 hayan entrado a AMARC como Block 30, quiere decir que salgan como tal?. Digo...un F-16 Block 30 se diferencia de un Block 50 en la electronica y planta motriz, pero creo que un 30 puede salir perfectamente mas evolucionado sin mucho problema, siempre y cuando esté la u$s.


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Emiliano
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Mensaje por Emiliano »

No, seguro que no, pero bueno, con el poco dinero con el se cuenta, cuanto más haya que acondicionarlos a los requerimientos de las FAA lo veo feo.

Por lo que leí los F-16N estan muy baqueteados, y la USNAVY a falta de presupuesto, los cambio por F-16 A/B del stock embargado a Paquistán que se encontraban también en AMARC.

No se del estado de los otros cientos de F-16 y F-18, pero bueno, por un lado tampoco podemos andar exigiendo mucho, además de que los A-4 AR salieron de ahí también en su momento... en fin, de todas formas hay nada confirmado.

Un saludo.


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Mensaje por KF86 »

Las condiciones de AMARC son ideales para mantener aeronaves, 0 humedad. A lo sumo, despues de haber estado expuestos a tanto polvo se deberan cambiar algunos rotables menores como ser partes de plasticos, goma u otras partes expuestas, pero nada de refuerzos, etc.


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Mensaje por ICBM44 »

Adquirir block 30/32 seria un gran avanze para la FAA , claro siempre y cuando se vendan con juguetes , de todo tipo , y que no ocurra lo mismo que los A4/ar , que hoy por hoy disponen solo de Aim9 y dudosas cantidades , ademas mas adelante se les podria hacer un importante MLU , que lo dotaria de nuevas tecnologias , sobre todo si se hace en Israel , aunque seria que tecnicos Argentinos se preparan para meter mano en los futuros F16 , como lo hacen en los Mirage desde hace decadas y como lo hacen en los A4 desde hace decadas tambien...


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Mensaje por Midgard »

ICBM44 escribió:Adquirir block 30/32 seria un gran avanze para la FAA , claro siempre y cuando se vendan con juguetes , de todo tipo , y que no ocurra lo mismo que los A4/ar , que hoy por hoy disponen solo de Aim9 y dudosas cantidades , ademas mas adelante se les podria hacer un importante MLU , que lo dotaria de nuevas tecnologias , sobre todo si se hace en Israel , aunque seria que tecnicos Argentinos se preparan para meter mano en los futuros F16 , como lo hacen en los Mirage desde hace decadas y como lo hacen en los A4 desde hace decadas tambien...


Hojalá que se adquieran con todo el paquete de modernizaciones a hacerce en la Lockeed Martin Argentina y que, luego de su estatización, se mantenga tal capacidad y derecho de modernicación en la FMA.
:noda:


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