Fuerzas Armadas de Bolivia (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Pero ninguna como la del nieto de Banzer en un documental

" Yo si tengo sangre de indio, allí tengo unas bolsitas en el refrigerador "

Claro que hay racismo, lo que pasa que cuando uno está fanatizado no se da cuenta o no quiere darse cuenta.

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La situación de Bolivia se agrava día con día, las autonomías parece que se van a convertir en Independencias, ojalá Bolivia no termine como Yugoslavia.... En la prensa colombiana he leído que Evo está dispuesto a someterse a una votación de revocación o no de su mandato en todo el país... ¿qué tan cierto es eso?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Es cierto el senado boliviano aprovo un referendo revocatorio.

http://afp.google.com/article/ALeqM5gHYTDVNihjKUbxr_J6DxVXLFabAQ

Esto es un acto democratico, para que el pueblo boliviano decida su futuro, pero todo el pueblo, no como la farsa de Santa Cruz.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Lo que pasa es que los chavistas estan preocupados porque estan cerca de perder un vasallo es eso, por eso salen a decir el Imperio esta detras de esto :shot: en fin saludos.

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Yo lo siento mucho hermano y con todo respeto al compañero boliviano al que le respeto su posición política pero cuando tu dices que Morales es un indio de mierda, cuando tu dices que " como es posible que nos gobierne la indiada " etc, etc, etc

Y si a eso le sumas que hay gente agrediendo físicamente a los partidarios de Morales estamos hablando de racismo.

Una cosa es que no compartas lo que hace el gobierno nacional o que descalifiques al presidente boliviano con otros calificativos no inherentes a la raza a que lo desprecies por ser indígena donde se demuestra un racismo marcado.

Y ojo no estoy criticando ni alabando las autonomías, ya que de eso no puedo opinar, pero si puedo opinar sobre algunas expresiones ofensivas y racistas que han habido de parte de algunos cruceños hacia los indígenas. Si hasta la ONU dijo que había racismo en todo este proceso porque no lo puede decir otro extranjero??

Saludos y para los bolivianos que busquen la paz y no la guerra

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

ANDRE te digo que la estas cagando en grande, duke7 yo se que en Bolivia mas del 70% de la poblacion es indigena, tambien se que la gran mayoria de ellos son pobres y siempre hemos sido excluidos y discriminados, me incluyo porque en mis venas tengo sangre de la etnia Quimaroa venezolana, y todos los pueblos indigenas de la America somos hermanos.

Asi que no me digas lo que yo se sin saber tu quien soy yo.

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

ANDRE escribió:Lo que pasa es que los chavistas estan preocupados porque estan cerca de perder un vasallo es eso, por eso salen a decir el Imperio esta detras de esto :shot: en fin saludos.

Vasallo???

Según esa òptica podríamos decir tambien que Uribe es un vasallo de Bush

Simplemente es público y notorio que si hay racismo en esto

Saludos

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

ARV Mariscal Sucre escribió:
ANDRE escribió:Lo que pasa es que los chavistas estan preocupados porque estan cerca de perder un vasallo es eso, por eso salen a decir el Imperio esta detras de esto :shot: en fin saludos.

Vasallo???

Según esa òptica podríamos decir tambien que Uribe es un vasallo de Bush

Simplemente es público y notorio que si hay racismo en esto

Saludos

Si claro como si aqui consultaramos cuando tenemos crisis, hay una manera muy diferentes de tratarnos, pero la verdad me alegraria tanto si el señorcito Evito saliera del poder (democratica y soberanamente) me acuerdo el muy sabio en una cumbre en Brasil hablando con mucha insolencia de nuestros asuntos internos y el con el rancho ardiendo :mrgreen:

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Pues yo no lo veo como un vasallo

El peo es que cualquier presidente que se acerque a Chavez lo califican de vasallo así como así.

Si es por colaboraciones con Bolivia, históricamente Venezuela siempre ha colaborado con ese país, les regaló un buque una vez como señal a Chile de que le entregue el mar a Bolivia, hasta un aeropuerto les construyó.

Somos aliados políticos que es distinto

Saludos

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Arcangel_180 escribió:ANDRE te digo que la estas cagando en grande, duke7 yo se que en Bolivia mas del 70% de la poblacion es indigena, tambien se que la gran mayoria de ellos son pobres y siempre hemos sido excluidos y discriminados, me incluyo porque en mis venas tengo sangre de la etnia Quimaroa venezolana, y todos los pueblos indigenas de la America somos hermanos.

Asi que no me digas lo que yo se sin saber tu quien soy yo.

Yo que dije? no he hablado de indigenas ni de nada por el estilo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es ofensivo hablar y decir que el uno o el otro es vasallo o títere de fulano o sutano, pero negar eso es tratar de tapar el sol con el dedo meñique de la mano. Todos los gobernantes de la Región son vasallos de alguien en menor o mayor medida, tienen más o menos independencia de alguien, pero lo son....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

El problema en Bolivia es scioeconomico, pero tambien es racial, y clacista, es cierto que descendientes mestizos de indigenas (que son relativamente pocos) e indigenas puros han salido adelante, pero igualmente siguen siendo discriminados, solo basta ver los estudiante "autonomistas" presentando como unico argumento la indignacion que sienten porque un indigena los gobierna, esto es racismo puro, es odio puro. Es cierto que no ha habido un presidente que saque a Bolivia de su situacion, pero no se van a corregir 100 años tan facilmente.

ANDRE; la cagaste con lo de los vasallos y el imperio; yo hable del problema de racismo en Bolivia, y tu respondiste con esa estupides.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Arcangel_180 escribió:El problema en Bolivia es scioeconomico, pero tambien es racial, y clacista, es cierto que descendientes mestizos de indigenas (que son relativamente pocos) e indigenas puros han salido adelante, pero igualmente siguen siendo discriminados, solo basta ver los estudiante "autonomistas" presentando como unico argumento la indignacion que sienten porque un indigena los gobierna, esto es racismo puro, es odio puro. Es cierto que no ha habido un presidente que saque a Bolivia de su situacion, pero no se van a corregir 100 años tan facilmente.

ANDRE; la cagaste con lo de los vasallos y el imperio; yo hable del problema de racismo en Bolivia, y tu respondiste con esa estupides.

No es así, entonces que el señor Evo demuestre más autonomia y más responsabilidad con su nación.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Racismo? Nacionalismo? Indiada?....

Recuerdo cuando vivia en USA ver Blancos, rubios de Ojos azules viviendo en estado pauperrimo, ver gente de campo, con estandares culturales muy bajos...

Los problemas no son el color de la piel sino son temas culturales, a la gente se le tiene que proveer de medios básicos para poderse desarrollar, y el desarrollo no llega al campo con la misma facilidad, y si el gobierno no apoya el desarrollo todo se queda en intensiones y lindas palabras, vencer a la pobreza y al sub desarrollo son temas que estan en las agendas, pero como comenzar...

EDUCACION....

las ideas separatistas son peligrosas sino por todos lados tendriamos nuevos paises...

Evo tiene que demostrar mucha muñeca y manejo para saber negociar y evitar que esto pase a mayores. Y por mas influencia Chavista el que manda en Bolivia es EVO, democraticamente elegido según el modelo que ellos mismos aceptaron, escogido por mayoria, eso nos puede poner a pensar que el racismo puede ser de la gente Vernacular y autoctona hacia los blanquitos de Santa Cruz...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
diego harriague
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por diego harriague »

ARV Mariscal Sucre escribió:Yo lo siento mucho hermano y con todo respeto al compañero boliviano al que le respeto su posición política pero cuando tu dices que Morales es un indio de mierda, cuando tu dices que " como es posible que nos gobierne la indiada " etc, etc, etc

Y si a eso le sumas que hay gente agrediendo físicamente a los partidarios de Morales estamos hablando de racismo.

Una cosa es que no compartas lo que hace el gobierno nacional o que descalifiques al presidente boliviano con otros calificativos no inherentes a la raza a que lo desprecies por ser indígena donde se demuestra un racismo marcado.

Y ojo no estoy criticando ni alabando las autonomías, ya que de eso no puedo opinar, pero si puedo opinar sobre algunas expresiones ofensivas y racistas que han habido de parte de algunos cruceños hacia los indígenas. Si hasta la ONU dijo que había racismo en todo este proceso porque no lo puede decir otro extranjero??

Saludos y para los bolivianos que busquen la paz y no la guerra

mmm disculpa, dices que yo me referia a indio de mierda a Evo? y que critico la indiada? :shock: me puedes decir en que parte dije?, nunca podria criticarlo porque mi padre mismo es indigena, del ayllu de mama otha, provincia Linares del departamente de Potosi :shock: , asi que jamas podria decir eso. Por otro lado quisiera que me digas en que parte Branko Marinkovich dijo que Evo se quede con su indiada?, te mostraria videos en los que Branko besa sin asco a esa indiada a la que te refieres.
Tambien te pediria que muestres videos o indiques tus fuentes para hablar lo que dices. De que racismo hablamos?, es cierto hay algunas personas (COMO EN TODO EL MUNDO) que tienen sus huevadas, pero asi como poblacion no lo hay, por otro lado si hay racismo es el Aymara, cuando en La Paz sus manisfestaciones andan golpeando a las personas que son blancas, o a las que andan con corbata, aunque sean personas mayores.
No se a que te referies cuando dices que ves videos en los que muestran a indigenas siendo golpeados por jovenes cruceños, que por otro lado esa juventud cruceñista que llaman, casi el 80% son hijos de kollas que nacieron en santa cruz (kolla es como nos llaman a los de occidente, camba es el de oriente). Quizas hayas visto un video en el que se ve golpeando a un indigena que estaba bloqueando algun camino, es como ese famoso video en el que un general de vietnam del sur, le da un tiro a un hombre ante las camaras, uno a primera vista dice.. pobre tipo!!, pero lo que no se ve es que ratos antes, ese mismo hombre mato a unas 4 o mas personas.
Realmente me das pena viejo, no sabes nada de lo que pasa en Bolivia, y quedaste atrapado en la propaganda izquierdista.
Y para terminar este no es un gobierno indigena de los mas de 20 ministerios y viceministerios... te digo la conformacion indigena :wink: para que tu reducido campo de vision conozca:

Presidente: Evo Morales
Canciller: David Choquehuanca
Ministra de hacienda: Celima Torrico Rojas

Y NADA MAS...

asi de que gobierno indigena de habla?, tampoco se toma en cuenta, que Evo Morales no toma las desiciones como lider, sino los asesores, alguna vez lo han visto debatir sobre formas de gobierno?, es mas en las elecciones no participo en ningun debate, porque no queria quemarse, solo basta ver cuando esta al lado de Chavez, Evo parece su soldado!, simpre habla lo mismo, nada concreto, solo habla de conspiracion y de lucha de los pueblos.... :mrgreen: se nota que la izquierda les lavo el cerebro a muchos pueblos hermanos.