Todo sobre el MBT Merkavá
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si, eso del baz=beit="b" ya lo sabia, tambien se que hay varias versiones de los merkavot que no son siman arba (hasta dor-dalet si mal lo recuerdo), lo que me habia confundido es que se diga siman arba baz, aunque todas esas mejoras ya estaban programadas para el tanque y ademas lei (creo que en esteforo) que los merkavot van incorporando mejoras ni bien estas esten disponibles. es por esto que me hubiera parecido bastante coherente que a esa"línea" de merkavot 4 les pusieran "baz". bue, al fin y al cabo da lo mismo, siempre y cuando esas mejoras se incorporen a los merkavot en servicio.
gracias por la aclaracion.
gracias por la aclaracion.
"...Las ideas son a prueba de balas..." V
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bueno, la verdad es que como estaba muy al pedo, volvi a visitar wiki para ver si habian "corregido" el tema del merkava 4 BAZ, y miren nomas lo que encontre:
[edit] Upgraded firec ontrol system
The new Israeli El-Op computerized Knight Mk3 and Mk4 FCS enables the Merkava to operate as an anti-helicopter platform and is capable of detecting and taking down armored attack helicopters such as the French Gazelle and the ubiquitous Russian Hind (both used by Arab nations in Israel's periphery).
The tank has a smooth bore 120mm main gun which can fire the new IMI APAM, Kalanit, Lahat Missile guided tank rounds. it also features a new .50 caliber coaxial machine gun and an improved 60mm mortar that has an increased range from previous Merkava versions. A new rear-facing firing port with an internal 7.62mm machine gun can now be fitted to the rear door and has proven very effective in urban low tntensity conflict (LIC) environments. It was announced late in 2006 that the new Knight Mk4 FCS is being installed on the Merkava Mark IV production line, creating the new Mark IV BAZ.
[edit] Upgraded firec ontrol system
The new Israeli El-Op computerized Knight Mk3 and Mk4 FCS enables the Merkava to operate as an anti-helicopter platform and is capable of detecting and taking down armored attack helicopters such as the French Gazelle and the ubiquitous Russian Hind (both used by Arab nations in Israel's periphery).
The tank has a smooth bore 120mm main gun which can fire the new IMI APAM, Kalanit, Lahat Missile guided tank rounds. it also features a new .50 caliber coaxial machine gun and an improved 60mm mortar that has an increased range from previous Merkava versions. A new rear-facing firing port with an internal 7.62mm machine gun can now be fitted to the rear door and has proven very effective in urban low tntensity conflict (LIC) environments. It was announced late in 2006 that the new Knight Mk4 FCS is being installed on the Merkava Mark IV production line, creating the new Mark IV BAZ.
"...Las ideas son a prueba de balas..." V
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- Comandante
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nachx escribió:Sabeis alguno si el ejercito israeli ha integrado ya el sistema Trophy de defensa activa a los Merkava? Si realmente es efectivo esto le deberia dar una ventaja evidente en un posible nuevo enfrentamiento contra Hezbollah
Todavia no ha entrado en servicio y creo que van destinados solo a los Merkava 4, aunque se va a adelantar su entrada en servicio. Es efectivo pero tiene sus limitaciones, si Raytheon consigue uno mejor creo que seria mas conveniente desechar el Trophy y comprar el americano. Lo mas adecuado por tanto seria equipar un numero limitado de tanques que puedan entrar en combate, y en cuanto este el americano comprarlo.
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xenophon-1983 escribió:Todavia no ha entrado en servicio y creo que van destinados solo a los Merkava 4, aunque se va a adelantar su entrada en servicio. Es efectivo pero tiene sus limitaciones, si Raytheon consigue uno mejor creo que seria mas conveniente desechar el Trophy y comprar el americano.
Sabes que eso no se hará sea mejor o peor, ya que militarmente es como ser deshonrado o similar, es decir, si tu modelo es inferior, o lo mejoras o dices que es tan bueno como el otro, pero no lo desechas. Al menos es lo que se lleva haciendo en la mayoría de los casos, porque no gusta confirmar un fracaso.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
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- Comandante
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No te lo puedo asegurar. Se que es dificil que lo hagan por lo que dices, pero tambien es verdad que llevan muchos años desarrollandolo y creo que se muestran reticentes a que entre en servicio, es un sistema muy caro (el Arena ruso cuesta 300000 euros creo) y probablemente estre en servicio en numero limitado, lo suficiente para proteger algunas docenas de carros. La posibilidad entra en que cuando entre en servicio el sistema americano lo compren. Pero son solo especulaciones, ya se vera lo que ocurre.
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El difícil de creer Merkava IV:
Pero lo que realmente ponía al Merkava por delante de sus contemporáneos fue el sistema electromagnético de alerta y creador de interferencias electrónicas, con cobertura hemisférica de 360° proporcionada por 8 sensores, 4 delante, 2 detrás y uno a cada lado. Estos permiten localizar el azimut de procedencia de la amenaza al detectar el haz láser de los telémetros de los carros ,sistemas de puntería de otras armas contracarro de infantería y helicópteros enemigos siendo el primer carro del mundo con esta característica.
El blindaje también sufrió una mejora importante al sustituir la estructura de fundición y soldadura por un novedoso sistema de blindaje modular. Este consistía en una estructura interna y un caparazón externo modular formado por planchas que van atornilladas a la estructura de la torre y del casco que podía extraerse y ser sustituido para trabajos de reparación y mantenimiento, reduciendo el tiempo para estos trabajos a algo mas de 6h en vez de las habituales 48 horas. Estas planchas, sobre todo las de techo de la torre, se pueden apreciar claramente en la primera imagen de este epígrafe. Pero el detalle más importante y haciendo caso al espíritu practico de los israelíes era que en un futuro el caparazón externo podía ser cambiado por otro con los últimos desarrollos en tecnología de blindaje sin mas complicaciones. Curiosamente las planchas modulares de blindaje son del tipo pasivo y no reactivas del tipo Blazer.
Detalle de la torre de un Merkava Mk III donde se aprecian las planchas de blindaje modular, el lanzafumígeros derecho y la óptica del jefe de carro y del tirador
Para minimizar las posibilidades de incendio en la cámara de la tripulación se sustituyo el sistema hidráulico de control y giro de la torre, muy común en los carros occidentales, por otro electromecánico. Así como un nuevo sistema de detección y supresión de incendios y nuevos cilindros de almacenaje de proyectiles para uso inmediato que mantienen una temperatura baja y estable del proyectil en cualquier condición operativa del carro. La defensa NBQ es por presión positiva de la cámara de combate y esta asociada al sistema de aire acondicionado.
Otro aspecto de las mejoras realizadas en el Mk lll fue la nueva planta propulsora diesel turboalimentada de 12 cilindros y refrigerada por aire Teledyne Continental AVDS-1790-9AR de 1200hp que proporciona al carro unos 55 Km/h de velocidad máxima. El nuevo sistema de transmisión del carro fue desarrollado por las industrias de Ashot Ashkelon de Israel. El Merkava M lll lleva 1.400 litros de combustible.
Las mejoras de Mk lV sobre sus antecesores principalmente son; El blindaje, ya de por sí uno de los mejores existentes por sus formas angulosas y composición, así como otras medidas de protección, propulsión, movilidad, armamento y sistemas electrónicos. El Merkava Mk IV es algo más grande y pesado (65 toneladas) que el Mk III, que ha estado en servicio con la FDI desde 1990. Con la ampliación el Mk lV puede transportar a 8 fusileros o tres literas de evacuación sanitaria, aunque como ya es sabido no suele utilizarse en este cometido. La producción del Mk IV comenzó en 2001, los entrenamientos operacionales con la FDI en julio de 2003, incorporándose el primer batallón de carros Merkava Mk IV a la FDI en 2004. Las previsiones del Ministerio de Defensa son el montaje de entre 50 a 70 Merkava por año, completando un total de 400 carros.
El Merkava Mk III esta siendo ofrecido para la exportación por SIBAT con sede en Tel Aviv. Exportándose también los sistemas y componentes de Mk IV aunque el carro en si tiene restringida su exportación por motivos de seguridad.
El Merkava Mk IV tiene de una nueva torre de accionamiento eléctrico desarrollada por ELBIT, la cual dispone de una sola escotilla para el comandante de carro y no dos como en los modelos anteriores. El arma principal sigue siendo un cañón de 120mm de anima lisa desarrollada por la industria israelí a partir de la que monta de Mk III con estabilización de tiro. Dispone de una nueva cubierta termal de Vidco que reduce la flexión del barril como resultado del disparo. La nueva arma puede disparar un amplio espectro de municiones (APFSDS, HEAT o de fragmentación) siendo compatible con la mayoría de municiones de 120mm de producción extrajera sobre todo alemana y de EEUU, pudiendo seleccionar el cargador un tipo de carga semiautomática de la munición. Puede transportar 48 proyectiles paletizados de 120mm además de otros 10 listos para hacer fuego en un carrusel de aprovisionamiento electromecánico. Monta también una ametralladora de 7,62mm coaxial a arma principal y un mortero interno de retrocarga de 60mm desarrollado por SOLTAN Ltd. Teniendo un alcance de 2.700m pudiendo disparar munición explosiva y de iluminación.
Merkava Mk IV disparando:
Aparte de esto el Merkava esta dotado de un sistema de nueva generación de identificación de amenaza, siendo capaz de detectar cuando y desde donde esta siendo apuntado por el adversario siempre y cuando el sistema sea de guía láser (El usado por la mayoría de carros y helicópteros), además del interferido electromagnético.
Los sistemas de dirección de tiro son el computador de calculo balístico, visores estabilizados de doble eje para el artillero y estabilizado de doble eje panorámico para el comandante, FLIR, TV y Visión nocturna, fijación y seguimiento de blancos móviles mientras el propio carro esta en movimiento.
También dispone de un sistema de mando y control digital del campo de batalla diseñado por ELBIT Systems. Este proporciona y establece una rápida comunicación del comandante con las unidades subordinadas, navegación asistida por GPS y la actualización rápida de información proveniente de las condiciones del campo de batalla. Consta también de un grabador de operación y otro de las imágenes (blancos, etc) que puedan recoger cualquiera de los sensores permitiendo su divulgación o transmisión dentro del sistema integrado por varios carros o unidades permitiendo a los comandantes de carro tener información global en tiempo real del campo de batalla. Aunque no puede asegurase se cree que pueda llevar algún tipo de sistema IFF terrestre para la identificación propia y la de posibles blancos como amigo o enemigo.
El blindaje modular (se cree que híbrido) puede adaptarse específicamente según las amenazas existentes, y sigue siendo posible sustituir rápidamente los módulos dañados y la posterior mejora de este en un futuro. Se ha mejorado la protección antiminas de la parte inferior del carro, así como el sistema contraincedios y el sistema NBQ. En lo referente a éste último, el Mk IV se equipa de un sistema de filtración central diseñado por Kinetics que mantiene la presión de aire positiva en el compartimiento de combate de la tripulación. El sistema también proporciona el aire acondicionado para los miembros individuales del equipo y para la cabina entera. Algunas de las modificaciones especiales instaladas en Merkava Mk4 están preparando el carro para operar en ambiente urbano de conflictos de baja intensidad. Todo esto confieren a los tripulantes un altísimo índice de supervivencia ante el impacto de las municiones más potentes y otro tipo de amenazas. Esto es un factor importante que ayuda a templar los nervios y por consiguiente a aumentar la eficacia de las tripulaciones en el combate.
Perspectiva trasera del Merkava Mk IV:
El Merkava Mk IV utiliza cuatro cámaras de vídeo instaladas en compartimentos blindados encajados fuera del carro. Estas cámaras proporcionan una visión periférica completa exhibida en los monitores de alta resolución instalados en el habitáculo de la tripulación y en el puesto del conductor de uso muy útil en combate urbano. El conductor tiene una vista posterior y lateral del tanque con el compartimiento cerrado. Esta capacidad se deriva de un nuevo sistema único llamado Tank Sight, desarrollado por Vectop. El sistema proporciona video cobertura de los alrededores del tanque de día y de noche. Mejora la seguridad, especialmente al viajar marcha atrás y en las situaciones y condiciones climáticas donde se deteriora la visibilidad del conductor.
La unidad de propulsión se basa en el motor de General Dynamics GD833 de 1,500 Hp, motor diesel V12 de inyección directa refrigerado por líquido, (coproducido en los EE.UU. por General Dynamics y el MTU). Su montaje hace facil su substitución en el mismo campo de batalla. Este motor de gran potencia proporciona mayor movilidad al Mk IV que las versiones anteriores, que tenían los motores de 900 Hp (Mk I y II) y 1,200 Hp (Mk III). El carro dispone de un depósito de combustible en la parte delantera y dos depósitos en la parte posterior. El motor es enviado a Israel para la instalación y la integración con la transmisión automática, la cual es de 5 velocidades y está fabricada por Renk, y con el sistema de control de computadora del motor. Los amortiguadores de choque rotatorios de una sola posición están instalados externamente.
Otra característica proporcionada por la electrónica que incorpora el Merkava Mk IV es la introducción de la "capacidad integrada del entrenamiento", proporcionando al equipo de tripulantes un ambiente sofisticado de entrenamiento basado en sus carros. Esta capacidad será integrada con el sistema "panorámico virtual" un sistema de características virtuales del terreno, de elementos amistosos y enemigos, y de comportamientos "inteligentes" basados en las maniobras preestablecidas y conceptos doctrinales. Todos serán presentados a los tripulantes del carro y a los miembros de la unidad, a través de sus sistemas de la observación, visores y sensores, del propio carro.
Dos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=_T-GKplzI0k
http://www.youtube.com/watch?v=Kb_0UsUm-rk
Pero lo que realmente ponía al Merkava por delante de sus contemporáneos fue el sistema electromagnético de alerta y creador de interferencias electrónicas, con cobertura hemisférica de 360° proporcionada por 8 sensores, 4 delante, 2 detrás y uno a cada lado. Estos permiten localizar el azimut de procedencia de la amenaza al detectar el haz láser de los telémetros de los carros ,sistemas de puntería de otras armas contracarro de infantería y helicópteros enemigos siendo el primer carro del mundo con esta característica.
El blindaje también sufrió una mejora importante al sustituir la estructura de fundición y soldadura por un novedoso sistema de blindaje modular. Este consistía en una estructura interna y un caparazón externo modular formado por planchas que van atornilladas a la estructura de la torre y del casco que podía extraerse y ser sustituido para trabajos de reparación y mantenimiento, reduciendo el tiempo para estos trabajos a algo mas de 6h en vez de las habituales 48 horas. Estas planchas, sobre todo las de techo de la torre, se pueden apreciar claramente en la primera imagen de este epígrafe. Pero el detalle más importante y haciendo caso al espíritu practico de los israelíes era que en un futuro el caparazón externo podía ser cambiado por otro con los últimos desarrollos en tecnología de blindaje sin mas complicaciones. Curiosamente las planchas modulares de blindaje son del tipo pasivo y no reactivas del tipo Blazer.
Detalle de la torre de un Merkava Mk III donde se aprecian las planchas de blindaje modular, el lanzafumígeros derecho y la óptica del jefe de carro y del tirador
Para minimizar las posibilidades de incendio en la cámara de la tripulación se sustituyo el sistema hidráulico de control y giro de la torre, muy común en los carros occidentales, por otro electromecánico. Así como un nuevo sistema de detección y supresión de incendios y nuevos cilindros de almacenaje de proyectiles para uso inmediato que mantienen una temperatura baja y estable del proyectil en cualquier condición operativa del carro. La defensa NBQ es por presión positiva de la cámara de combate y esta asociada al sistema de aire acondicionado.
Otro aspecto de las mejoras realizadas en el Mk lll fue la nueva planta propulsora diesel turboalimentada de 12 cilindros y refrigerada por aire Teledyne Continental AVDS-1790-9AR de 1200hp que proporciona al carro unos 55 Km/h de velocidad máxima. El nuevo sistema de transmisión del carro fue desarrollado por las industrias de Ashot Ashkelon de Israel. El Merkava M lll lleva 1.400 litros de combustible.
Las mejoras de Mk lV sobre sus antecesores principalmente son; El blindaje, ya de por sí uno de los mejores existentes por sus formas angulosas y composición, así como otras medidas de protección, propulsión, movilidad, armamento y sistemas electrónicos. El Merkava Mk IV es algo más grande y pesado (65 toneladas) que el Mk III, que ha estado en servicio con la FDI desde 1990. Con la ampliación el Mk lV puede transportar a 8 fusileros o tres literas de evacuación sanitaria, aunque como ya es sabido no suele utilizarse en este cometido. La producción del Mk IV comenzó en 2001, los entrenamientos operacionales con la FDI en julio de 2003, incorporándose el primer batallón de carros Merkava Mk IV a la FDI en 2004. Las previsiones del Ministerio de Defensa son el montaje de entre 50 a 70 Merkava por año, completando un total de 400 carros.
El Merkava Mk III esta siendo ofrecido para la exportación por SIBAT con sede en Tel Aviv. Exportándose también los sistemas y componentes de Mk IV aunque el carro en si tiene restringida su exportación por motivos de seguridad.
El Merkava Mk IV tiene de una nueva torre de accionamiento eléctrico desarrollada por ELBIT, la cual dispone de una sola escotilla para el comandante de carro y no dos como en los modelos anteriores. El arma principal sigue siendo un cañón de 120mm de anima lisa desarrollada por la industria israelí a partir de la que monta de Mk III con estabilización de tiro. Dispone de una nueva cubierta termal de Vidco que reduce la flexión del barril como resultado del disparo. La nueva arma puede disparar un amplio espectro de municiones (APFSDS, HEAT o de fragmentación) siendo compatible con la mayoría de municiones de 120mm de producción extrajera sobre todo alemana y de EEUU, pudiendo seleccionar el cargador un tipo de carga semiautomática de la munición. Puede transportar 48 proyectiles paletizados de 120mm además de otros 10 listos para hacer fuego en un carrusel de aprovisionamiento electromecánico. Monta también una ametralladora de 7,62mm coaxial a arma principal y un mortero interno de retrocarga de 60mm desarrollado por SOLTAN Ltd. Teniendo un alcance de 2.700m pudiendo disparar munición explosiva y de iluminación.
Merkava Mk IV disparando:
Aparte de esto el Merkava esta dotado de un sistema de nueva generación de identificación de amenaza, siendo capaz de detectar cuando y desde donde esta siendo apuntado por el adversario siempre y cuando el sistema sea de guía láser (El usado por la mayoría de carros y helicópteros), además del interferido electromagnético.
Los sistemas de dirección de tiro son el computador de calculo balístico, visores estabilizados de doble eje para el artillero y estabilizado de doble eje panorámico para el comandante, FLIR, TV y Visión nocturna, fijación y seguimiento de blancos móviles mientras el propio carro esta en movimiento.
También dispone de un sistema de mando y control digital del campo de batalla diseñado por ELBIT Systems. Este proporciona y establece una rápida comunicación del comandante con las unidades subordinadas, navegación asistida por GPS y la actualización rápida de información proveniente de las condiciones del campo de batalla. Consta también de un grabador de operación y otro de las imágenes (blancos, etc) que puedan recoger cualquiera de los sensores permitiendo su divulgación o transmisión dentro del sistema integrado por varios carros o unidades permitiendo a los comandantes de carro tener información global en tiempo real del campo de batalla. Aunque no puede asegurase se cree que pueda llevar algún tipo de sistema IFF terrestre para la identificación propia y la de posibles blancos como amigo o enemigo.
El blindaje modular (se cree que híbrido) puede adaptarse específicamente según las amenazas existentes, y sigue siendo posible sustituir rápidamente los módulos dañados y la posterior mejora de este en un futuro. Se ha mejorado la protección antiminas de la parte inferior del carro, así como el sistema contraincedios y el sistema NBQ. En lo referente a éste último, el Mk IV se equipa de un sistema de filtración central diseñado por Kinetics que mantiene la presión de aire positiva en el compartimiento de combate de la tripulación. El sistema también proporciona el aire acondicionado para los miembros individuales del equipo y para la cabina entera. Algunas de las modificaciones especiales instaladas en Merkava Mk4 están preparando el carro para operar en ambiente urbano de conflictos de baja intensidad. Todo esto confieren a los tripulantes un altísimo índice de supervivencia ante el impacto de las municiones más potentes y otro tipo de amenazas. Esto es un factor importante que ayuda a templar los nervios y por consiguiente a aumentar la eficacia de las tripulaciones en el combate.
Perspectiva trasera del Merkava Mk IV:
El Merkava Mk IV utiliza cuatro cámaras de vídeo instaladas en compartimentos blindados encajados fuera del carro. Estas cámaras proporcionan una visión periférica completa exhibida en los monitores de alta resolución instalados en el habitáculo de la tripulación y en el puesto del conductor de uso muy útil en combate urbano. El conductor tiene una vista posterior y lateral del tanque con el compartimiento cerrado. Esta capacidad se deriva de un nuevo sistema único llamado Tank Sight, desarrollado por Vectop. El sistema proporciona video cobertura de los alrededores del tanque de día y de noche. Mejora la seguridad, especialmente al viajar marcha atrás y en las situaciones y condiciones climáticas donde se deteriora la visibilidad del conductor.
La unidad de propulsión se basa en el motor de General Dynamics GD833 de 1,500 Hp, motor diesel V12 de inyección directa refrigerado por líquido, (coproducido en los EE.UU. por General Dynamics y el MTU). Su montaje hace facil su substitución en el mismo campo de batalla. Este motor de gran potencia proporciona mayor movilidad al Mk IV que las versiones anteriores, que tenían los motores de 900 Hp (Mk I y II) y 1,200 Hp (Mk III). El carro dispone de un depósito de combustible en la parte delantera y dos depósitos en la parte posterior. El motor es enviado a Israel para la instalación y la integración con la transmisión automática, la cual es de 5 velocidades y está fabricada por Renk, y con el sistema de control de computadora del motor. Los amortiguadores de choque rotatorios de una sola posición están instalados externamente.
Otra característica proporcionada por la electrónica que incorpora el Merkava Mk IV es la introducción de la "capacidad integrada del entrenamiento", proporcionando al equipo de tripulantes un ambiente sofisticado de entrenamiento basado en sus carros. Esta capacidad será integrada con el sistema "panorámico virtual" un sistema de características virtuales del terreno, de elementos amistosos y enemigos, y de comportamientos "inteligentes" basados en las maniobras preestablecidas y conceptos doctrinales. Todos serán presentados a los tripulantes del carro y a los miembros de la unidad, a través de sus sistemas de la observación, visores y sensores, del propio carro.
Dos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=_T-GKplzI0k
http://www.youtube.com/watch?v=Kb_0UsUm-rk
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- Soldado
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- Registrado: 16 Jun 2008, 03:03
Solo para refrescar la memoria:
Especificaciones del MK IV:
Merkava Mark IV en el Museo Yad la-Shiryon, Latrun.
Características generales
Tipo carro de combate
País de origen Israel
Año 2003 (producción)
2004 (servicio)
Dimensiones
Longitud hasta el cañón 9,04 m
Anchura 3,72 m
Altura 2,66 m
Altura sobre el suelo 0,45 m
Peso 65 tm
Tripulación 4 (comandante, artillero, cargador y conductor)
Planta motriz
Motor MTU MT883
Tipo diésel
Potencia 1.500 cv ( kW)
Prestaciones
Velocidad en carretera 70 km/h
Autonomía en carretera 500 km
Ratio potencia/peso 23 cv/tm
Armamento
Principal cañón Rheinmetall MG253 de 120 mm con 48 proyectiles, LAHAT
Secundario 1 ametralladora de 12,7 mm y 2 ametralladoras de 7,62 mm
Otro armamento 1 mortero de 60 mm interno
Blindaje y defensas
Blindaje en casco aleación compuesta de cerámica laminada-acero-níquel, diseño modular
Blindaje en torreta aleación compuesta de cerámica laminada-acero-níquel, diseño modular
Otras defensas 12 granadas de humo
Otras características y equipo
Suspensión: muelles helicoidales
Transmisión: Renk RK 325
Nº fabricados: 220 (marzo 2008) [1]
Saludos.
Especificaciones del MK IV:
Merkava Mark IV en el Museo Yad la-Shiryon, Latrun.
Características generales
Tipo carro de combate
País de origen Israel
Año 2003 (producción)
2004 (servicio)
Dimensiones
Longitud hasta el cañón 9,04 m
Anchura 3,72 m
Altura 2,66 m
Altura sobre el suelo 0,45 m
Peso 65 tm
Tripulación 4 (comandante, artillero, cargador y conductor)
Planta motriz
Motor MTU MT883
Tipo diésel
Potencia 1.500 cv ( kW)
Prestaciones
Velocidad en carretera 70 km/h
Autonomía en carretera 500 km
Ratio potencia/peso 23 cv/tm
Armamento
Principal cañón Rheinmetall MG253 de 120 mm con 48 proyectiles, LAHAT
Secundario 1 ametralladora de 12,7 mm y 2 ametralladoras de 7,62 mm
Otro armamento 1 mortero de 60 mm interno
Blindaje y defensas
Blindaje en casco aleación compuesta de cerámica laminada-acero-níquel, diseño modular
Blindaje en torreta aleación compuesta de cerámica laminada-acero-níquel, diseño modular
Otras defensas 12 granadas de humo
Otras características y equipo
Suspensión: muelles helicoidales
Transmisión: Renk RK 325
Nº fabricados: 220 (marzo 2008) [1]
Saludos.
- ACB, el Mutie
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Según algunas fuentes el ejército georgiano estaba interesado en comprar Merkavas. Según el precio indicado (2.5-3 millones $) hubiesen recibido versiones Mk2 modernizadas o Mk3 básicas. Al final Israel no autorizó ningún contrato. Algunas razones:
- Se trata de un contrato pequeño pero que molestaría enormemente a los rusos. Israel quedaría en una posición delicada, ya que Rusia podría vender SAM avanzados o lo que es peor, sistemas como el Iskander-E a Siria e Irán.
- El Merkava no se exporta, y queda siempre la preocupación de que Rusia capture alguno. Una variable muy posible teniendo en cuenta que en menos de un mes han capturado 65 carros georgianos.
Tampoco veo que estos Merkavas hubiesen sido decisivos. Los T-72 georgianos disponían de cámaras térmicas, BMS, blindaje ERA, tripulaciones que operan T-72 desde hace años, y al final fueron claramente derrotados.
Saludos.
- Se trata de un contrato pequeño pero que molestaría enormemente a los rusos. Israel quedaría en una posición delicada, ya que Rusia podría vender SAM avanzados o lo que es peor, sistemas como el Iskander-E a Siria e Irán.
- El Merkava no se exporta, y queda siempre la preocupación de que Rusia capture alguno. Una variable muy posible teniendo en cuenta que en menos de un mes han capturado 65 carros georgianos.
Tampoco veo que estos Merkavas hubiesen sido decisivos. Los T-72 georgianos disponían de cámaras térmicas, BMS, blindaje ERA, tripulaciones que operan T-72 desde hace años, y al final fueron claramente derrotados.
Saludos.
- jerwin
- Cabo
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- Registrado: 22 Feb 2008, 00:49
la vision panorámica del merkava parece muy buena, alguien tiene algun dato o video de esto, y hay algún otro carro que lo tenga o pais que lo está desarrollando? sería un elemento a tener en cuenta sobretodo en combates urbanizados.
gracias de antemano
gracias de antemano
ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
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- Cabo
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- Registrado: 28 Jun 2006, 14:55
Hola,
Hace tiempo que no posteo nada en el foro...pero tengo una serie de preguntas que espero que los expertos en el tema puedan resolverme.
1.) Respecto a la intervención israelí en Líbano de 2006, cuantos Merkava 4, particiaparon?
2.) Alguien sabe cuantos Merkava 4 hay en servicion con la IDF. Si el rito de producción es de unos 50 al año debería haber más o menos unos 200 a 250, no?
3.) Qué Brigadas de las IDF disponen del nuevo carro? y sabéis como se organiza una brigada de carros israelí? Y los batallones de carros?
Un saludo
Heyden
Hace tiempo que no posteo nada en el foro...pero tengo una serie de preguntas que espero que los expertos en el tema puedan resolverme.
1.) Respecto a la intervención israelí en Líbano de 2006, cuantos Merkava 4, particiaparon?
2.) Alguien sabe cuantos Merkava 4 hay en servicion con la IDF. Si el rito de producción es de unos 50 al año debería haber más o menos unos 200 a 250, no?
3.) Qué Brigadas de las IDF disponen del nuevo carro? y sabéis como se organiza una brigada de carros israelí? Y los batallones de carros?
Un saludo
Heyden
jaja, hay que tener humor para todo, reir es la mejor terapia
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- Cabo
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- Registrado: 30 Jun 2009, 23:05
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- Registrado: 28 Jun 2009, 23:34
- Ubicación: NORTHAMPTON
hola,segun e leido yo,los israelis aseguraron que no tuvieron bajas,aunque se dice que hubo bastantes por el hecho de que sacaron nuevas versiones del MERKAVA,cuando si el que tenian hubiera sido efectivo,no haria falta una nueva version.
GOD SAVES THE QUEEN
WE ARE GOING TO TEACH THE VALUE TO THEM OF AN ENGLISH SOLDIER
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