Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)
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stalingrado escribió:Hola a todos,
¿y no será el MIG-44 contrincante del raptor?
o lo veis en desventaja en algo.
Si te refieres al Mig I.42/44 MFI pues la desventaja de no estar en servicio operativo, ni ahora ni nunca, es un detalle nimio que no me termina de convencer...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Recluta
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duke7 escribió:F-22 : PROBLEMAS CON EL PEGAMENTO
http://gizmodo.com/373205/f+22-raptor-a ... o-bad-glue
Lockheed Martin entregó los 30 primeros F-22 con un sorprendente problema: el adhesivo usado para el recubrimiento stealth del avión no era de muy buena calidad. Consecuencia: se desprendía el material que absorbe la energía radar. El año pasado un F-22 absorbió material desprendido a través de una toma de aire, causando daños por valor de 1.2 millones de dólares.
Increíble en un avión que costó miles de millones en desarrollar y que se supone es el más avanzado del mundo.
Habr´a que felicitar a Lockheed por su control de calidad
- maximo
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Son cosas que pasan. A discutir quedan las dos historias sobre el tema. La primera dice que la responsabilidad es de la famosa servidumbre a lo furtivo, que obliga a usar materiales muy nuevos que pueden presentar fallos en un momento dado. Si es asi esto no es mas que cosa normal de cualquier desarrollo novedoso. Un fastidio, pero algo relativamente normal.
La segunda historia dice que se habria intentado ahorrar en "el chocolate del loro" usando pegamentos no del todo adecuados para contener los gastos disparados del proyecto. Eso seria ya mas grave.
La segunda historia dice que se habria intentado ahorrar en "el chocolate del loro" usando pegamentos no del todo adecuados para contener los gastos disparados del proyecto. Eso seria ya mas grave.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Yo creo que su unico rival es lo que cuesta, lo que hara que no se puedan comprar tantas unidades. Viendo las demostraciones aereas, deja a nuestro eurofighter tirado, las maniobras que hacia eran casi imposibles, se te podria poner en la cola en 4 segundos. Si es que las toberas vectoriales....
Si conoceis algun proyecto que no tuviera contratiempos. Son errores tipicos en un avion nuevo.
Dicho esto, no creo que tenga rival.
Si conoceis algun proyecto que no tuviera contratiempos. Son errores tipicos en un avion nuevo.
Dicho esto, no creo que tenga rival.
- maximo
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deja a nuestro eurofighter tirado
En absoluto. Un Raptor tiene muy dificil ponerle un rabo al EFA. De hecho, como se llegue al combate cerrado el EFA tiene todas las de ganar. El Raptor es un avion con una potencia bestial, pero frente a todo lo que se ha dicho es mas espectacular que efectivo. El uso integro de las toberas vectoriales casi implica que estas sin energia para mover el avion. En esas condiciones eres casi un blanco perfecto.
Te paso un enlace para que comprendas que virajes extraordinarios no implica que seas un caza supermaniobrable.
http://www.maclittle.es/?p=142
Por cierto, el resto del blog es imprescindible.
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Marco Porcellino.
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desde mi punto de vista el F-22 esta echo para luchar a distancia...al igual qu ecasi todos los cazas americanos ya que en maniobrabilidad suelen ser bastante malos comparados con los cazas rusos.
pero mi duda es si resultan efectivos en la lucha a larga distancia con otros cazas y cuales le podrian hacer frente en ese ambito,
saludo
pero mi duda es si resultan efectivos en la lucha a larga distancia con otros cazas y cuales le podrian hacer frente en ese ambito,
saludo
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- Cabo Primero
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Yo creo que su unico rival es lo que cuesta, lo que hara que no se puedan comprar tantas unidades. Viendo las demostraciones aereas, deja a nuestro eurofighter tirado, las maniobras que hacia eran casi imposibles, se te podria poner en la cola en 4 segundos. Si es que las toberas vectoriales....
Si conoceis algun proyecto que no tuviera contratiempos. Son errores tipicos en un avion nuevo.
Yo no se si el F-22 es mas o menos maniobrable que el Eurofighter, el Su30 o lo que sea, o si es mejor conservando la energia en virajes que los aparatos mencionados, aunque por lo que se dice (No se si será cierto) sus capacidades de maniobra no son superiores al F-15 salvo por las toberas vectoriales. De hecho, desde mi desconocimiento, me pareceria raro que fuera mas maniobrable que el EFA, Rafale o Su 30 con, y de hecho creo que eso tampoco les quita el sueño a nadie de la USAF. Pero aunque el F-22 fuera algo mas maniobrable que los aviones mencionados lo que si sé es que si se mete en combates WVR pierde casi todas las ventajas que tiene sobre el resto de aparatos. El F22 está para atacar de lejos y sin ser detectado(First Sight, First Shot, First Kill). Meterse en combates WVR es dar muchas mas oportunidades a los contrarios para que te derriben que si actua en su ámbito natural (BVR).
Eso si, totalmente de acuerdo en cosas como las del pegamento son errores de juventud, que han pasado en multitud de proyectos.
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- Teniente Coronel
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Feres dijiste:
F86 dijiste:
Lo cierto es que en muchos de los ejercicios yanquis en que ha participado el F-22, éste llevaba a cabo varios de sus derribos en distancia WVR.
¿Porqué? Porque al parecer era tan indetectable (y usaban tácticas ventajosas para él y desventajosas para el enemigo, desde luego) que los pilotos de F-22 preferían acercarse al enemigo (F-15, F-16, etc) hasta la NEZ del AMRAAM y lo "disparaban" (No Escape Zone, Zona de No Escape posible, distancia a la que la tasa de acierto del misil es altísima (casi el 100%) dado que sale del raíl con su radar activo y el tiempo de reacción del enemigo ante el ataque es ínfimo debido a su cercanía y velocidad del misil).
Es decir, que se acercaban muchísimo al enemigo y allí lo atacaban, no con misiles de corto alcance, si no con AMRAAM en NEZ activos desde el lanzamiento.
Así que, gracias a su futividad, el F-22 es tanto un buen "BVR" como un buen "WVR".
Y según defienden buenos entendedores, el F-22 es mucho más maniobrable de lo que yo mismo creía. Desde leugo, no menos que aviones como Eurofighter, Rafale, Sujois recientes...
¡Un saludo!
desde mi punto de vista el F-22 esta echo para luchar a distancia...al igual qu ecasi todos los cazas americanos ya que en maniobrabilidad suelen ser bastante malos comparados con los cazas rusos.
F86 dijiste:
El F22 está para atacar de lejos y sin ser detectado(First Sight, First Shot, First Kill). Meterse en combates WVR es dar muchas mas oportunidades a los contrarios para que te derriben que si actua en su ámbito natural (BVR).
Lo cierto es que en muchos de los ejercicios yanquis en que ha participado el F-22, éste llevaba a cabo varios de sus derribos en distancia WVR.
¿Porqué? Porque al parecer era tan indetectable (y usaban tácticas ventajosas para él y desventajosas para el enemigo, desde luego) que los pilotos de F-22 preferían acercarse al enemigo (F-15, F-16, etc) hasta la NEZ del AMRAAM y lo "disparaban" (No Escape Zone, Zona de No Escape posible, distancia a la que la tasa de acierto del misil es altísima (casi el 100%) dado que sale del raíl con su radar activo y el tiempo de reacción del enemigo ante el ataque es ínfimo debido a su cercanía y velocidad del misil).
Es decir, que se acercaban muchísimo al enemigo y allí lo atacaban, no con misiles de corto alcance, si no con AMRAAM en NEZ activos desde el lanzamiento.
Así que, gracias a su futividad, el F-22 es tanto un buen "BVR" como un buen "WVR".
Y según defienden buenos entendedores, el F-22 es mucho más maniobrable de lo que yo mismo creía. Desde leugo, no menos que aviones como Eurofighter, Rafale, Sujois recientes...
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