El General Más Brillante de la Historia
-
- Comandante
NEWSPARTAN, los rivales alos que se enfrento alejandro magono eran de una gran talla. En primer lugar quien dirigio pricipalmente la batalla del granico fue Memnon de Rodas, uno de los mejores generales de la antiguedad. El solito y 4000 de sus mercenarios derroto a un ejercito de 10000 hombres mandados por el mismisimo Parmenio y Atalo. Es decir, un genio en toda regla. Aun asi Alejandro gano la batalla.
En la segunda lucha con Timondas, excelente general mercenario griego sobrino de Memnon, al mando de mercenarios griegos y de los cardaces persas es derrotado tambien.
En el sitio de Halicarnaso se volvio a ver las caras Alejandro con Memnon, llegando casi a derrotar al macedonio, pero este no huyo como Cesar en Gergovia, pues mejor tenia montadas las cosas (mayor vision tactica).
En el sitio de Tiro, ciudad con unas murallas que en su parte mas altas (las torres) llegaban a los 45 m de altura. Estaba situada en una isla a 1km de la costa, ademas contaba con una poderosisima flota. Como ves deja a Alesia en una broma. Tambien las paso canutas Alejandro, pero vencio.
Derroto en guerra de gerrillas (manejaba todos los estilos con suprema maestria) a los persas tanto en Media como a otros pueblos montañeses de las satrapias orientales.
Derroto a los escitas en una incursion, lo que deja ver que era capaz de enfrentarse a tropas montadas como los partos o los hunos que tantos problemas dieron a los romanos porque no apañaban contra arqueros montados.
En la segunda lucha con Timondas, excelente general mercenario griego sobrino de Memnon, al mando de mercenarios griegos y de los cardaces persas es derrotado tambien.
En el sitio de Halicarnaso se volvio a ver las caras Alejandro con Memnon, llegando casi a derrotar al macedonio, pero este no huyo como Cesar en Gergovia, pues mejor tenia montadas las cosas (mayor vision tactica).
En el sitio de Tiro, ciudad con unas murallas que en su parte mas altas (las torres) llegaban a los 45 m de altura. Estaba situada en una isla a 1km de la costa, ademas contaba con una poderosisima flota. Como ves deja a Alesia en una broma. Tambien las paso canutas Alejandro, pero vencio.
Derroto en guerra de gerrillas (manejaba todos los estilos con suprema maestria) a los persas tanto en Media como a otros pueblos montañeses de las satrapias orientales.
Derroto a los escitas en una incursion, lo que deja ver que era capaz de enfrentarse a tropas montadas como los partos o los hunos que tantos problemas dieron a los romanos porque no apañaban contra arqueros montados.
-
- Comandante
Por cierto NEWSPARTAN te paso el link de una pagina web en que viene un libro (el cual poseo) muy bueno sobre Alejandro Magno. Leelo un poco y espero que sea de tu agrado. Saludos desde España.
http://books.google.es/books?id=BT7hycZ ... #PPA187,M1
http://books.google.es/books?id=BT7hycZ ... #PPA187,M1
-
- Sargento Segundo
Lo siento pero yo son un admirador de Anibal. Teniendo en cuenta de lo que disponía y del escaso apoyo que le brindó su país solo gracias a su genialidad consiguió hacer lo que hizo.
Cannas es sencillamente la mayor paliza de la historia militar.
Escipión derrotó a Anibal pero aprendiendo de él. Lo que quiere decir que Escipión no hubiera sido tan buen general como lo fue sin haber existido Anibal pero al revés no....
Cannas es sencillamente la mayor paliza de la historia militar.
Escipión derrotó a Anibal pero aprendiendo de él. Lo que quiere decir que Escipión no hubiera sido tan buen general como lo fue sin haber existido Anibal pero al revés no....
-
- Soldado
-
- Comandante
Duque de York escribió:Rommel el zorro del desierto sin lugar a dudas
Apesar de lo distinto de las epocas, me parecen mas memorables las hazañas de Anibal, que demostro una pericia inigualable, o Alejandro Magno, que solo el hecho de tragarse los monzones, el desierto de Gedrosia, el paso de grandisimas cadenas de montañas, todo ello con unos medios pauperrimos (y encima combatiendo y venciendo) le dignan para que se lleve el primer puesto. Creo que tambien fue el mas valeroso de todos los generales, con su cuerpo lleno de cicatrices, a punto de morir varias veces en combate, con un pulmon perforado (sanando con los medios de aquella epoca). Recordemos que los romanos daban una condecoracion por valor al primero en escalar una muralla o asaltar un campamento, cosa que Alejandro Magno hizo.
-
- Soldado Primero
Mi opinión es que al mejor General, posiblemente le haya pasado como al “soldado desconocido”. El mejor General pienso que sea un General no famoso y un tanto desconocido. Alguien que haya realizado una labor tan perfecta que al igual que el sol pasa muchos días desapercibido para nosotros, porque nos olvidamos de él, ya que no falla en nada y todo es perfecto. Lo mismo le habrá pasado al mejor General, ha resuelto todos los problemas con tal exactitud, que ni se le ha notado.
-
- General
Por lo que veo, continúan apareciendo una y otra vez los grandes nombres de la historia, y por llevar un poco la contraria y tras haber recordado anteriormente a Mannerheim, en esta ocasión quiero romper una lanza a favor de Cincinato.
Lucio Quinto Cincinato, Patricio y Cónsul de Roma en una ocasión fue requerido por el senado, para hacerse cargo de la defensa de Roma ante la invasión de Ecuos y Volscos, que habían derrotado al cónsul de ese año rodeándolo. Para ello le confirieron poderes de Dictador por seis meses, encontrándolo los mensajeros en sus campos cuando fueron a comunicárselo. Este tras aceptar el cargo y la misión, reunió las legiones y en tan solo 16 días rodeo a su vez a los invasores y les obligo a firmar la paz y la entrega de sus armas, quedando sus jefes como rehenes. Tras esta paz renuncio al resto del mandato a que por ley tenía derecho y volvió a sus tareas del campo en su hacienda.
Años más tarde volvería a ser requerido para el cargo de Dictador, en esta ocasión por un problema interno del estado, y de nuevo soluciono el problema sin llegar al combate, renunciando de nuevo al cargo.
Un magnifico ejemplo de cómo derrotar al enemigo sin llegar al combate, que sin duda es una de las mejores cualidades de un general.
Saludos.
Lucio Quinto Cincinato, Patricio y Cónsul de Roma en una ocasión fue requerido por el senado, para hacerse cargo de la defensa de Roma ante la invasión de Ecuos y Volscos, que habían derrotado al cónsul de ese año rodeándolo. Para ello le confirieron poderes de Dictador por seis meses, encontrándolo los mensajeros en sus campos cuando fueron a comunicárselo. Este tras aceptar el cargo y la misión, reunió las legiones y en tan solo 16 días rodeo a su vez a los invasores y les obligo a firmar la paz y la entrega de sus armas, quedando sus jefes como rehenes. Tras esta paz renuncio al resto del mandato a que por ley tenía derecho y volvió a sus tareas del campo en su hacienda.
Años más tarde volvería a ser requerido para el cargo de Dictador, en esta ocasión por un problema interno del estado, y de nuevo soluciono el problema sin llegar al combate, renunciando de nuevo al cargo.
Un magnifico ejemplo de cómo derrotar al enemigo sin llegar al combate, que sin duda es una de las mejores cualidades de un general.
Saludos.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Ismael
- General
desdelejos escribió:Mi opinión es que al mejor General, posiblemente le haya pasado como al “soldado desconocido”. El mejor General pienso que sea un General no famoso y un tanto desconocido.
Ya, pero en este hilo se trata del más brillante
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- rovercoupe
- Sargento Primero
Me sorprende que Rommel, este tan bien considerado frente a Napoleon.
Yo he votado a Npoleon , porque lo que hizo este "teniente de artilleria" en 15 años (mal contados) no time parangon en la historia mosderna, y solo se le podria comparar con Alejandro Magno si tenemos en cuenta la historia antigua.
Pero Rommel???
Fue sin duda alguna un general de campanillas, pero no aporto tanto a su epoca como napoleon .Napoleon con su brutal personalidad e influencia en las filas francesas y aliadas, genero la 1º gran guerra mundial (por lo menos a principios del s.XIX.
Yo he votado a Npoleon , porque lo que hizo este "teniente de artilleria" en 15 años (mal contados) no time parangon en la historia mosderna, y solo se le podria comparar con Alejandro Magno si tenemos en cuenta la historia antigua.
Pero Rommel???
Fue sin duda alguna un general de campanillas, pero no aporto tanto a su epoca como napoleon .Napoleon con su brutal personalidad e influencia en las filas francesas y aliadas, genero la 1º gran guerra mundial (por lo menos a principios del s.XIX.
- Yorktown
- General
-
- Teniente Primero
rovercoupe escribió:Me sorprende que Rommel, este tan bien considerado frente a Napoleon.
Pero Rommel???
Como bien dice rovercoupe y Yortown , no se puede comparar Rommel con el grandísimo Napoleón , pero como dice Rovercoupe , Rommel no fue solo un general de campaniññas , aportó grandes estrategias y novedosas que anteriormente serían copiadas por los alidos , sobre todo en África .
Un saludo
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
ciudadreal13 escribió:Como bien dice rovercoupe y Yortown , no se puede comparar Rommel con el grandísimo Napoleón , pero como dice Rovercoupe , Rommel no fue solo un general de campaniññas , aportó grandes estrategias y novedosas que anteriormente serían copiadas por los alidos , sobre todo en África .
Yo creo que en la encuesta se considera cada uno en su medida, es decir, con las tropas que tenía Rommel, ¿hizo marabillas que otros de su época no conseguirían hacer? ¿Consiguió victorias increíbles? Claro que si es por conquista en sí no se come un rosco comparándolo con Napoleón y cía.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras
- Fernando Loayza
- Sargento Primero
Bueno este es mi primer post en bastante tiempo me tuve que retirar por motivos de estudio (el cole esta que me mata), pero me alegra comenzar por este hilo que siempre estuvo bueno.
En cuanto a comparar Rommel con Napoleón. En el plano estrictamente militar no veo porque no se les puede comparar sin pierde para ninguno de los dos. El problema es que las hazañas de Napoleón se venden mejor por asi decirlo. Lucho invicto muchisimos mas años que Rommel, participó en batallas gigantescas, lideró el más grande ejército de su tiempo, peleó contra varios oponentes a la vez y en repetidas ocasiones con inferioridad numérica. Y es por eso que algunos ven en Napoleón como a un genio militar y a Rommel como un efectivo y buen general que manejo brillantemente sus poquisimos recursos.
Pero si de verdad quisieramos compararlos a nivel real, que hubiera pasado si en medio de una campaña le quitaran a Napoleón importantes cantidades de tropas y le cerraran las líneas de suministro. A eso sumale que tiene que seguir las ordenes de un general que sabe tanto de tácticas militares como yo de trigonometria (osea casi nada). Y por si fuera poco tiene que cuidarse las espaldas de todos los generales celosos de su exito.
Ahora imaginense que hubiera hecho Rommel si hubiera tenido el mando absoluto e indiscutible de los ejércitos, retirandose o atacando sin tener que esperar ordenes de Berlín, pudiendo eliminar oponentes asegurarse las líneas de suministros, teniendo blancos realistas, pues yo creo que si éstas hubieran sido las circunstancias ahora estaría escribiendo en alemán.
Saludos y espero poder escribir más seguido ahora.
En cuanto a comparar Rommel con Napoleón. En el plano estrictamente militar no veo porque no se les puede comparar sin pierde para ninguno de los dos. El problema es que las hazañas de Napoleón se venden mejor por asi decirlo. Lucho invicto muchisimos mas años que Rommel, participó en batallas gigantescas, lideró el más grande ejército de su tiempo, peleó contra varios oponentes a la vez y en repetidas ocasiones con inferioridad numérica. Y es por eso que algunos ven en Napoleón como a un genio militar y a Rommel como un efectivo y buen general que manejo brillantemente sus poquisimos recursos.
Pero si de verdad quisieramos compararlos a nivel real, que hubiera pasado si en medio de una campaña le quitaran a Napoleón importantes cantidades de tropas y le cerraran las líneas de suministro. A eso sumale que tiene que seguir las ordenes de un general que sabe tanto de tácticas militares como yo de trigonometria (osea casi nada). Y por si fuera poco tiene que cuidarse las espaldas de todos los generales celosos de su exito.
Ahora imaginense que hubiera hecho Rommel si hubiera tenido el mando absoluto e indiscutible de los ejércitos, retirandose o atacando sin tener que esperar ordenes de Berlín, pudiendo eliminar oponentes asegurarse las líneas de suministros, teniendo blancos realistas, pues yo creo que si éstas hubieran sido las circunstancias ahora estaría escribiendo en alemán.
Saludos y espero poder escribir más seguido ahora.
- Fernando Loayza
- Sargento Primero