Submarinos Scorpene de Chile Vs. Fragatas Lupo de Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Cartaphilus escribió:Defenestrar lo ajeno cuando lo propio es infinitamente peor, obsoleto, cochambroso e ineficaz me parece una actitud muy elogiable. Sí señor.

Cartaphilus, eso es injusto con GC. Él es uno de los principales críticos del estado de los equipos de las FF.AA. peruanas. De hecho fue "invitado amablemente" a dejar un foro de defensa peruano por esa causa. Además sus comentarios denotan conocimiento y moderación.

Atte.

GMSA.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Giancarlo_HG. escribió:Entonces Type 22 batch 2 con sonar 2016 y Type 23 con sonar 2050, si bien el ultimo es un buen sonar , no es un sonar especificamente diseñado para la lucha contra submarinos diessel, menos para lidiar con las complicaciones de termocapas de aguas costeras.

Bueno algunos chilenos citan modernzaciones del 2016 al "nivel" 2050, claro que eso ocurre solo en su cabeza :crazy:

saludos

Gc

la type 22 b2 esta sufriendo una modernización bastante extensa en Asmar que la mantendrá alejada de la flota por lo menos 15 meses mas...así que después conversamos de que radar, sonar o sistemas de ataque y defensa tiene o tendrá...con respecto al 2050...es mas que apropiado para detectar submarinos, mas cuando los que están en el región siquiera tienen sistema de absorción de ondas y menos casco estilo ssn hidrodinamico...algo que si tienen los scorpenes...ha y no hablo de los sonares de las lupo que dejan mucho que desear,saludos :wink:


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faust
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Mensaje por faust »

hunterhik escribió:...ha y no hablo de los sonares de las lupo que dejan mucho que desear,saludos :wink:


es cierto que los sonares de las lupos originales no eran lo mejor por alli

pero es que en las misiones de las lupos, el aspecto ASW era y es lo menos capaces de esos barcos.

no vale de nada tener los mejores sonares de cascos quilla VDS o remolcados si tienes que ir a mas de 20 nudos en misiones ASuW o escoltando un convoy ruidoso de marcantes o petroleros diesel, las misiones por las cuales las lupos fueron diseñadas y utilizadas.

para convertir a una lupo en una unidad ASW mas efectiva y polivalente, tendrias que agrandarla para meter los generadores y equipos de sonares mas complejos, modificar los bulbos para los sonares de cascos y tener un hangar para 2 helos con suficiente capacidades ASW (sonoboyas, transmisores, procesadores sonares calables y MAD) modificar la popa para poder instalar la cola y todo eso.

eso haria que una lupo fuese mas pesada y menos hdrodinamica para altas velocidades, o sea, es exactamente lo que sucedió en italia y nacieron las maestrales, lupos ASW y que son bastante nudos mas lentas.


siempre he pensado de que un SAG de lupos a mas de 25 nudos es algo que un diesel no puede lidiar muy bien, quizas los sub-exocet sea el elemento ecualizador de la situación aca, y solo quizas seria un problema si hubiesen bastante para hacer grandes barreras ASuW decenas de millas adelante de las formaciones navales amigas dentro de las probables rutas de ataque de los SAG enemigos.

pero para pocos diesel en aguas abiertas oceanicas, acercarse a rapidas formaciones para disparar misiles o torpedos es algo bastante dificil al menos de que practicamente la formacion enemiga los atropelle....


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

faust escribió:
hunterhik escribió:...ha y no hablo de los sonares de las lupo que dejan mucho que desear,saludos :wink:


es cierto que los sonares de las lupos originales no eran lo mejor por alli

pero es que en las misiones de las lupos, el aspecto ASW era y es lo menos capaces de esos barcos.

no vale de nada tener los mejores sonares de cascos quilla VDS o remolcados si tienes que ir a mas de 20 nudos en misiones ASuW o escoltando un convoy ruidoso de marcantes o petroleros diesel, las misiones por las cuales las lupos fueron diseñadas y utilizadas.

para convertir a una lupo en una unidad ASW mas efectiva y polivalente, tendrias que agrandarla para meter los generadores y equipos de sonares mas complejos, modificar los bulbos para los sonares de cascos y tener un hangar para 2 helos con suficiente capacidades ASW (sonoboyas, transmisores, procesadores sonares calables y MAD) modificar la popa para poder instalar la cola y todo eso.

eso haria que una lupo fuese mas pesada y menos hdrodinamica para altas velocidades, o sea, es exactamente lo que sucedió en italia y nacieron las maestrales, lupos ASW y que son bastante nudos mas lentas.


siempre he pensado de que un SAG de lupos a mas de 25 nudos es algo que un diesel no puede lidiar muy bien, quizas los sub-exocet sea el elemento ecualizador de la situación aca, y solo quizas seria un problema si hubiesen bastante para hacer grandes barreras ASuW decenas de millas adelante de las formaciones navales amigas dentro de las probables rutas de ataque de los SAG enemigos.

pero para pocos diesel en aguas abiertas oceanicas, acercarse a rapidas formaciones para disparar misiles o torpedos es algo bastante dificil al menos de que practicamente la formacion enemiga los atropelle....

Nadie a dicho lo contrario :confuso: ...estas fragatas están diseñadas para otro tipo de guerra ...son mas bien para el mediterraneo que para mar abierto u operaciones netamente oceánicas....por lo cual no puedes compararla con una type 23 o M o L O boxer ..que son de una categoría superior, saludos :wink:


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

nadie duda que la T23 o 22 sean superiores, pero las Lupo no son mancas tampoco, la mejor defensa anti SSK de estos buques es su gran velocidad de crucero, ni locos que se metan a buscar SSK cuando no estan diseñados para eso. Si la ACH quiere hacerlo , pues por favor haganlo! .............se los suplico :mrgreen:

saludos

Gc


PS: y por favor no conviertan al Scorpene en un SSN que no lo es.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Giancarlo_HG. escribió:nadie duda que la T23 o 22 sean superiores, pero las Lupo no son mancas tampoco, la mejor defensa anti SSK de estos buques es su gran velocidad de crucero, ni locos que se metan a buscar SSK cuando no estan diseñados para eso. Si la ACH quiere hacerlo , pues por favor haganlo! .............se los suplico :mrgreen:

saludos

Gc


PS: y por favor no conviertan al Scorpene en un SSN que no lo es.

si y no..esto es una navaja de 2 filos, si sabes de lo que hablas te darás cuenta.
En cuanto a búsquedas de ssk no solo la fragata hace ese trabajo..tratemos de interiorizarnos un poco mas antes de postear cosas....no supliques se ve feo eso, :lol: ..saludos :wink:
Pd: nadie a convertido a un scorpene en un ssn :confuso: ...lo que se dijo es que la forma del casco es básicamente muy parecido a un ssn...veo que falta un poco de comprensión de lectura niños :shock:


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Iris escribió:
hunterhik escribió:
Giancarlo_HG. escribió:nadie duda que la T23 o 22 sean superiores, pero las Lupo no son mancas tampoco, la mejor defensa anti SSK de estos buques es su gran velocidad de crucero, ni locos que se metan a buscar SSK cuando no estan diseñados para eso. Si la ACH quiere hacerlo , pues por favor haganlo! .............se los suplico :mrgreen:

saludos

Gc


PS: y por favor no conviertan al Scorpene en un SSN que no lo es.

si y no..esto es una navaja de 2 filos, si sabes de lo que hablas te darás cuenta.
En cuanto a búsquedas de ssk no solo la fragata hace ese trabajo..tratemos de interiorizarnos un poco mas antes de postear cosas....no supliques se ve feo eso, :lol: ..saludos :wink:
Pd: nadie a convertido a un scorpene en un ssn :confuso: ...lo que se dijo es que la forma del casco es básicamente muy parecido a un ssn...veo que falta un poco de comprensión de lectura niños :shock:


.- Es el mismo acero, soldaduras, remaches, técnicas de construcción, etc. que los SSN. Pero no SSN no lo és. Saludos.

Iris, sin embargo si comparas la figura de los u212 o u214, su forma mantiene un cierto estilo "tradicional", si pudiermos llamarlo así...la forma del scorpene es diferente, puesto que si lo miras de frente , perfil y aéreo denota un diseño muy similar a un ssn, ahora bien obviamente no lo es porque es un diésel-eléctrico( ssk), pero su concepto de desarrollo fue ese..ahora en cuanto al acero tengo entendido que es una aleación mejorada y mas elástica para poder soportar por sobre los 350 metros de inmersión...lo demás es como tu dices.saludos :wink:


JULIOANTONIOGALLO
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Mensaje por JULIOANTONIOGALLO »

Amigo Hunter: como todo SS, este debera ser modificado en el futuro, algo que por ahi se habla es las actualizaciones tecnicas que recibirian los SCORPENE en el futuro. Sabe Ud. cuales serian?

Gracias. Atte. J.A.G.


EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

JULIOANTONIOGALLO escribió:Amigo Hunter: como todo SS, este debera ser modificado en el futuro, algo que por ahi se habla es las actualizaciones tecnicas que recibirian los SCORPENE en el futuro. Sabe Ud. cuales serian?

Gracias. Atte. J.A.G.

así como te ha dicho Iris, la única actualización que se le puede hacer por el momento al scorpene es la incorporación del sistema AIP (air independent propultion) que dota de capacidades anaerobicas a los diésel eléctricos, dándoles una autonomía bajo el agua muy superior ,sin necesidad de emerger para tomar aire, lo que garantiza un máximo sigilo y optima autonomía.....probablemente en unos años mas la Armada incorpore este sistema en el Carrera y el O'Higgins,saludos :wink:


parzifal
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Mensaje por parzifal »

mas que feliz con lo que e leido.


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Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:


Estimado GC:
En realidad, el Scorpene se benefició mucho de los estudios hidrodinámicos de los Rubis, en particular en cuanto al casco de presión. Así que sin ser SSN, cierto y tangencial linaje de estos sí tienen. Supongo que la decisión hindú de cambiar al Scorpene dejando de lado la línea IKL, se debe (no se si en mucho o en poco) en la intención de ponerles en un futuro mediato un reactor (y llevan desarrollando uno unos 15 años).

Estimado Iris:
Tambien se le puede poner un recubrimiento anecoico, el "mamalian" británico es muy interesante en la disminución del retorno del eco.

Estimado Hunter:
Ahora bien, dentro de la gama AIP, ¿cual sería la mejor alternativa para la ACh? Un ciclo cerrado Stirling, las celdas de hidrógeno en desarrollo en España o el MESMA. Saludos.


La verdad nos hara libres
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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

reytuerto escribió:Estimados foristas:


Estimado GC:
En realidad, el Scorpene se benefició mucho de los estudios hidrodinámicos de los Rubis, en particular en cuanto al casco de presión. Así que sin ser SSN, cierto y tangencial linaje de estos sí tienen. Supongo que la decisión hindú de cambiar al Scorpene dejando de lado la línea IKL, se debe (no se si en mucho o en poco) en la intención de ponerles en un futuro mediato un reactor (y llevan desarrollando uno unos 15 años).

Estimado Iris:
Tambien se le puede poner un recubrimiento anecoico, el "mamalian" británico es muy interesante en la disminución del retorno del eco.

Estimado Hunter:
Ahora bien, dentro de la gama AIP, ¿cual sería la mejor alternativa para la ACh? Un ciclo cerrado Stirling, las celdas de hidrógeno en desarrollo en España o el MESMA. Saludos.

tengo entendido que el sistema mas compatible para el scorpene es el Mesma (Módulo Energie Sous-Marin Autonome), puesto que sera el mismo utilizado en los S80 hermanos mayores de los scorpenes...con esto se tendrá una autonomía adicional de 15 días para el reactor AIP y quedaría con un total de 50 a 60 días de operación,saludos :wink:


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Una cosa es que se beneficie de los estudios de SSN´s , en aceros, en hidrodinamica, etc, etc... otra muy distinta es que a un SSK que fue diseñado como tal, sin todos los dispositivos activos y pasivos de cancelación de ruido, sin el espacio que si necesita un reactor nuclear para todo, ya sea el mismo reactor y las instalaciones de generación electrica, sea considerado un SSN, simplemente no lo es.

Ademas yo voy por un lado distinto estimado Rey Tuerto, ya que un SSN es el arma perfecta para ir a la caza de unidades de guerra de superficie, ya sea T22, T23, Burkle o lo que sea, y por una simple razón......capacidad de sigilo, persistencia en el área de operaciones, sensores acordes a la misión y generación eléctrica necesaria para hacer funcionar esos sensores de manera eficiente y por que no...........velocidad maxima con persistencia cuando se le necesite............un SSK no hace nada de eso, por mas oceanicos que sean sus diseños nunca podran estar al acecho de una fuerza de tarea o escoltar a una flota de superficie a velocidades seguras para esta......mas si podran negar ciertas zonas del área maritima pero nada mas.

no no no....un Scorpene, por mas buen diseño que tenga, no es un SSN, y nunca lo será.

saludos

Gc


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Hunter si ustedes creen que el T22 y el T23 solucionó el arte del combate contra SSK´s pues excelente...............utilizenlos así :mrgreen: cuando se traguen un torpedo despues nos contamos las penas :mrgreen:


.......vamos hombre mas correa! :mrgreen: la gente de la ACH es tan capaz que estoy seguro que no piensan así.........sin embargo nosotros somos simples aficionados.


Y ojo que no le estoy inventado sobrecapacidades a nuestros 209, simplemente son SSK y como tales son dificiles, muy dificiles de cazar.


saludos


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Giancarlo_HG. escribió:Y ojo que no le estoy inventado sobrecapacidades a nuestros 209, simplemente son SSK y como tales son dificiles, muy dificiles de cazar.

Por lo que han comentado los SSK (¿La K es de la palabra "convencional" en alemán?) aparte de ser difíciles de cazar también es difícil que cacen algo, a menos que la “víctima” pase muy cerca del SSK.

Ergo: ¿Para que sirve un SSK en un océano enorme como el Pacifico?. ¿Mejorarían su capacidad de caza si se le agrega un módulo AIP?. ¿Un módulo AIP le daría la posibilidad a un SSK de perseguir un blanco a alta velocidad y durante mucho tiempo?.

Atte.

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