rovercoupe escribió:Yo tb tengo mis fuentes de informacion.
Cuando digo que el problema de la G negativa no se soluciono hasta el MERLIN 61, me refiero al verbo "SOLUCIONAR" e.d, a erradicar ese problema y estar a exactamente el mismo nivel que los Daimler Benz y a no dejar el trabajo a medias .No me vengas con que ya estaba solucionado en el V pero solo en parte , eso era una chapucilla interina en espera de una solucion real y total del problema (ya estaba enterado de esos apaños en el V)y eso solo llego con el Merlin 61.
Con lo cual estas desinformado.
Esto esta tomando mal cariz, ¿tal vez te molesta que te lleven la contraria?
No se si estarias enterado o no de los apaños pero si el libro gordo de Petete es una revista mal asunto, no es por nada. Las revistas puede que esten bien para hacerse una idea general, pero entre pocas ganas en la mayoria de los casos y problemas de espacio para profundizar en segun que temas para no aburrir al personal hay fuentes bastante mas solventes cuando se pretende sentar catedra llamando a los demas desinformados.
¿El MkV se paraba cuando el piloto hacia una maniobra de g negativo? No, asi que el problema estaba solucionado. ¿El MkV podia estar una hora y media (o un minuto o treinta segundos) haciendo una maniobra de g negativa sin que el motor se parara? No, ni el MkV, ni el MkXIX, ni el Messer ni el Raptor. ¿El carburador SU anti-g del Merlin 61 permitia hacer algo que se pudiera hacer con el carburador Su con restrictor montado en los modelos anteriores? No, el carburador SU anti-g del Merlin 61 ( y del 45, del 45M, 46, 47, 50 y sucesivos) no era mas que la fabricacion en serie (elegante seria mas apropiado) de los carburadores con restrictor, es exactamente lo mismo solo que fabricado en serie en vez de modificado en base, tanto es asi que ese carburador anti-g SU se instalo en todos los Merlin de una y de dos etapas, como se puede comprobar en los boletines de la Spitfire Society, en las paginas historicas de Rolls Ltd y de forma mas oficial, (como supongo que habras hecho) al leer el informe W3322 del Aeroplane and Armament Experimental Establishment de Boscombe Down (Performance trials with Rolls-Royce S.U. fuel injection pump) llevados a cabo con el Spitfire (F) Mk. VB W.3322 equipado con un Merlin 46 (R.A.F. No. 316061. M. No. 81873.) entre el 2 de Octubre y el 11 de Diciembre de 1942. ¿O tal vez no aparece ese informe en la pagina de la revista?
Asi que el problema estaba solucionado bastante antes de que apareciera en escena el Merlin 61. Que por cierto tampoco fue el primero en solucionar el problema de forma definitiva, ya que tanto interes tienes, este seguia llevando el mismo sistema de restrictor puesto que seguia usando la bomba SU anti-g inyectando combustible en la entrada del supercompresor, el primero que soluciono el problema de verdad y para siempre (entendiendo como tal que ya no se cambio nada posteriormente, no que antes no funcionara a la perfeccion) fue el Merlin 66 con carburador Bendix-stromberg que inyectaba el combustible a 5 psi dentro del supercompresor.
Otra cosa es que el que se den datos que te llevan la contraria no te gusten. Si es asi, lo dices y asunto solucionado, se acabo la presente discusion.